BISAGRA.

1. Bisagra, aplicable a maquinas recolectoras de frutos con paraguas,

caracterizada por conformarse con el acoplamiento de un bastidor trasero (1) destinado para su acoplamiento con el vehículo tractor, y un bastidor delantero (2), destinado para su acoplamiento con la máquina recolectora, unidos entre sí mediante un bulón (3) y accionándose el giro de bisagra a derechas o izquierdas mediante un cilindro hidráulico (4).

2. Bisagra, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el bastidor trasero (1), está conformado por una estructura rectangular (1.1) mediante tramos de perfil normalizado, incorporando en ambos laterales unas orejetas (5) para el posterior acoplamiento de la cinemática de un vehículo tractor, incorporando también en el extremo izquierdo de su estructura rectangular un bulón (6) para el posterior acoplamiento de la carcasa de cilindro hidráulico (4), anclado mediante medios de fijación (4.1).

3. Bisagra, según la reivindicación 2, caracterizada porque sobre el frontal del bastidor trasero (1) se incorpora un conjunto de placa soporte (7) destinado para la formación de la bisagra, el cual comprende una placa rectangular laminar (8) sobre la que se disponen perpendicularmente dos orejetas (9), una posicionada en la parte superior y otra muy próxima a su parte inferior.

4. Bisagra, según la reivindicación 2 y 3, caracterizada porque cada orejeta (9) comprende dos soportes conformados de forma triangular unidos entre sí por un extremo mediante un casquillo.

5. Bisagra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor delantero (2), está conformado por una estructura rectangular (2.2) mediante tramos de perfil normalizado, incorporando un refuerzo transversal (2.3) muy próximo a los extremos libres de la estructura rectangular (2.2), incorporando cada tramo lateral de la estructura rectangular (2.2) dos orejetas de enganche (2.4) para el posterior acoplamiento del chasis recolector de la máquina.

6. Bisagra, según la reivindicación 5, caracterizada porque sobre el frontal del bastidor delantero (2) se incorpora un conjunto soporte (10) destinado para la formación de la bisagra, la cual comprende una estructura rectangular (10.1) conformada en su parte superior por un tramo inclinado (10.2) a modo de orejeta y en ambos laterales.

7. Bisagra, según la reivindicación 5 y 6, caracterizada porque sobre el frontal del conjunto de soporte (10) se incorporan dos casquillos (11), de idénticas dimensiones en la parte superior e inferior y en la parte central, otro casquillo (12) de mayor longitud, dispuestos sobre el frontal mediante un soporte triangular (13).

8. Bisagra, según la reivindicación 5 a 7, caracterizada porque sobre la parte superior del lateral izquierdo del conjunto soporte (10) se incorporan dos orejetas (14) destinadas para el acoplamiento del vástago de un cilindro hidráulico (4) anclado mediante medios de fijación (4.1).

9. Bisagra, según la reivindicación 1, caracterizada porque ambos bastidores (1 y 2) quedan unidos entre sí, conformando la bisagra, mediante un bulón (3), sujeto mediante los correspondientes medios de anclaje (3.3) y la inserción de casquillos antifricción (3.1 y 3.2), pudiendo realizar giros a derechas o izquierdas mediante el accionamiento de un cilindro hidráulico (4)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930153.

Solicitante: AGROMELCA, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: TERUEL.

Inventor/es: IBAEZ DOLZ,DAVID.

Fecha de Solicitud: 1 de Junio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Diciembre de 2009.

Clasificación PCT:

  • A01B59/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 59/00 Dispositivos especiales para el enganche de animales o de tractores a las máquinas o instrumentos agrícolas (A01B 63/00 tiene prioridad; enganche de vehículos, en general B60D; enganches de vehículos de tracción animal, en general B62C 5/00). › para máquinas tiradas o empujadas por tractores.
  • E05D7/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › Bisagras, goznes o pivotes de estructura particular (utilizados en dispositivos particulares de suspensión E05D 15/00; con objeto de conseguir cerramiento automático E05F 1/06, E05F 1/12; con dispositivos que permiten levantar los batientes antes de su rotación E05F 7/02).
BISAGRA.

Descripción:

Bisagra.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a una bisagra, aplicable a máquinas recolectoras de frutos con paraguas caracterizada por conformarse con el acoplamiento de un bastidor trasero y un bastidor delantero, unidos entre sí mediante un bulón y accionándose el giro de bisagra a derechas o izquierdas mediante un cilindro hidráulico.

En la actualidad este tipo de máquinas recolectoras realizan una excelente labor, ya que su utilización representa una importante reducción de costos de las explotaciones agrícolas, pero con el inconveniente de que en las explotaciones donde los espacios entre los árboles y entre líneas son muy reducidos, siendo prácticamente imposible recolectar en estas zonas, porque este tipo de máquinas necesita de cierto espacio para poder maniobrar.

Para solventar los problemas existentes en la actualidad y con la finalidad de mejorar el producto, se ha ideado una bisagra conformada por un bastidor trasero, un bastidor delantero, un bulón y un cilindro hidráulico.

El bastidor trasero, es el bastidor que se acopla con el vehículo tractor y está conformado de forma rectangular mediante tramos de perfil normalizado, incorporando en ambos laterales unas orejetas para el posterior acoplamiento de la cinemática de un vehículo tractor, incorporando también en el extremo izquierdo su estructura rectangular un bulón para el posterior acoplamiento de la carcasa de un cilindro hidráulico, anclado mediante medios de fijación.

Sobre el frontal del bastidor trasero se incorpora un conjunto de placa soporte destinado para la estructuración de la bisagra.

El conjunto de placa soporte esta comprendido por una placa rectangular laminar sobre la que se disponen perpendicularmente dos orejetas, una posicionada en la parte superior y otra muy próxima a su parte inferior. Cada orejeta comprende dos soportes conformados de forma triangular unidos entre sí por un extremo mediante un casquillo.

El bastidor delantero es el bastidor que se acopla directamente con la máquina recolectora y está conformado de forma rectangular mediante tramos de perfil normalizado, incorporando un refuerzo transversal muy próximo a los extremos libres de la estructura rectangular.

Cada tramo lateral de la estructura rectangular incorpora dos orejetas de enganche para el posterior acoplamiento del chasis recolector de la máquina.

Sobre el frontal del bastidor delantero se incorpora un conjunto soporte destinado para la estructuración de la bisagra.

El conjunto de soporte esta comprendido por una estructura rectangular conformada en su parte superior por un tramo inclinado a modo de orejeta en ambos laterales.

Sobre el frontal del conjunto de soporte se incorporan tres casquillos, dos de idénticas dimensiones en la parte superior e inferior y en la parte central, otro casquillo de mayor longitud, dispuestos sobre el frontal mediante un soporte triangular.

Sobre la parte superior del lateral izquierdo del conjunto soporte se incorporan dos orejetas destinadas para el acoplamiento del vástago de un cilindro hidráulico, anclado mediante medios de fijación.

Ambos bastidores quedan unidos entre sí, conformando la bisagra, mediante un bulón, sujeto mediante los correspondientes medios de anclaje y la inserción de casquillos antifricción, pudiendo realizar giros a derechas o izquierdas mediante el accionamiento de un cilindro hidráulico.

La bisagra que se presenta aporta la esencial ventaja de poder realizar la recolección de árboles en marcos de plantación reducidos entre árboles y entre líneas, pudiendo desplazar la máquina hacia los dos sentidos prácticamente sin necesidad de maniobrar con el vehículo y alejándose del árbol anterior.

Como ventaja añadida podemos citar que con la incorporación de esta bisagra sobre este tipo de máquinas pueden realizarse recolecciones de frutos en zonas donde tenían que seguir siendo totalmente manuales.

Para comprender mejor el objeto de la presente invención, en el plano anexo se ha representado una realización práctica preferencial del mismo. En dicho plano:

La figura -1- muestra una vista en alzado, perfil y planta del bastidor trasero, acoplado a la máquina recolectora.

La figura -2- muestra una vista en alzado, perfil y planta del bastidor delantero, acoplado al vehículo tractor.

La figura -3- muestra una vista de montaje de ambos bastidores, conformando la bisagra.

La figura -4- muestra una vista en planta del giro a la derecha de la bisagra, mediante el accionamiento de un cilindro hidráulico.

La bisagra que se presenta está conformada por un bastidor trasero (1), un bastidor delantero (2), un bulón (3) y un cilindro hidráulico (4).

El bastidor trasero (1), destinado para su acoplamiento con el vehículo tractor, está conformado por una estructura rectangular (1.1) mediante tramos de perfil normalizado, incorporando en ambos laterales unas orejetas (5) para el posterior acoplamiento de la cinemática de un vehículo tractor, incorporando también en el extremo izquierdo de su estructura rectangular un bulón (6) para el posterior acoplamiento de la carcasa de un cilindro hidráulico (4) anclado mediante medios de fijación (4.1).

Sobre el frontal del bastidor trasero (1) se incorpora un conjunto de placa soporte (7) destinado para la formación de la bisagra.

El conjunto de placa soporte (7) esta comprendido por una placa rectangular laminar (8) sobre la que se disponen perpendicularmente dos orejetas (9), una posicionada en la parte superior y otra muy próxima a su parte inferior. Cada orejeta (9) comprende dos soportes conformados de forma triangular unidos entre sí por un extremo mediante un casquillo.

El bastidor delantero (2) destinado para su acoplamiento con la máquina recolectora, está conformado por una estructura rectangular (2.2) mediante tramos de perfil normalizado, incorporando un refuerzo transversal (2.3) muy próximo a los extremos libres de la estructura rectangular (2.2).

Cada tramo lateral de la estructura rectangular (2.2) incorpora dos orejetas de enganche (2.4) para el posterior acoplamiento del chasis recolector de la máquina.

Sobre el frontal del bastidor delantero (2) se incorpora un conjunto soporte (10) destinado para la formación de la bisagra.

El conjunto de soporte (10) esta comprendido por una estructura rectangular (10.1) conformada en su parte superior por un tramo inclinado (10.2) a modo de orejeta y en ambos laterales.

Sobre el frontal del conjunto de soporte (10) se incorporan dos casquillos (11), de idénticas dimensiones en la parte superior e inferior y en la parte central, otro casquillo (12) de mayor longitud, dispuestos sobre el frontal mediante un soporte triangular (13).

Sobre la parte superior del lateral izquierdo del conjunto soporte (10) se incorporan dos orejetas (14) destinadas para el acoplamiento del vástago de un cilindro hidráulico (4) anclado mediante medios de fijación (4.1).

Ambos bastidores (1 y 2) quedan unidos entre sí, conformando la bisagra, mediante un bulón (3), sujeto mediante los correspondientes medios de anclaje (3.3) y la inserción de casquillos antifricción (3.1 y 3.2), pudiendo realizar giros a derechas o izquierdas mediante el accionamiento de un cilindro hidráulico (4).


 


Reivindicaciones:

1. Bisagra, aplicable a máquinas recolectoras de frutos con paraguas, caracterizada por conformarse con el acoplamiento de un bastidor trasero (1) destinado para su acoplamiento con el vehículo tractor, y un bastidor delantero (2), destinado para su acoplamiento con la máquina recolectora, unidos entre sí mediante un bulón (3) y accionándose el giro de bisagra a derechas o izquierdas mediante un cilindro hidráulico (4).

2. Bisagra, según la anterior reivindicación, caracterizada porque el bastidor trasero (1), está conformado por una estructura rectangular (1.1) mediante tramos de perfil normalizado, incorporando en ambos laterales unas orejetas (5) para el posterior acoplamiento de la cinemática de un vehículo tractor, incorporando también en el extremo izquierdo de su estructura rectangular un bulón (6) para el posterior acoplamiento de la carcasa de un cilindro hidráulico (4), anclado mediante medios de fijación (4.1).

3. Bisagra, según la reivindicación 2, caracterizada porque sobre el frontal del bastidor trasero (1) se incorpora un conjunto de placa soporte (7) destinado para la formación de la bisagra, el cual comprende una placa rectangular laminar (8) sobre la que se disponen perpendicularmente dos orejetas (9), una posicionada en la parte superior y otra muy próxima a su parte inferior.

4. Bisagra, según la reivindicación 2 y 3, caracterizada porque cada orejeta (9) comprende dos soportes conformados de forma triangular unidos entre sí por un extremo mediante un casquillo.

5. Bisagra, según la reivindicación 1, caracterizada porque el bastidor delantero (2), está conformado por una estructura rectangular (2.2) mediante tramos de perfil normalizado, incorporando un refuerzo transversal (2.3) muy próximo a los extremos libres de la estructura rectangular (2.2), incorporando cada tramo lateral de la estructura rectangular (2.2) dos orejetas de enganche (2.4) para el posterior acoplamiento del chasis recolector de la máquina.

6. Bisagra, según la reivindicación 5, caracterizada porque sobre el frontal del bastidor delantero (2) se incorpora un conjunto soporte (10) destinado para la formación de la bisagra, la cual comprende una estructura rectangular (10.1) conformada en su parte superior por un tramo inclinado (10.2) a modo de orejeta y en ambos laterales.

7. Bisagra, según la reivindicación 5 y 6, caracterizada porque sobre el frontal del conjunto de soporte (10) se incorporan dos casquillos (11), de idénticas dimensiones en la parte superior e inferior y en la parte central, otro casquillo (12) de mayor longitud, dispuestos sobre el frontal mediante un soporte triangular (13).

8. Bisagra, según la reivindicación 5 a 7, caracterizada porque sobre la parte superior del lateral izquierdo del conjunto soporte (10) se incorporan dos orejetas (14) destinadas para el acoplamiento del vástago de un cilindro hidráulico (4) anclado mediante medios de fijación (4.1)

9. Bisagra, según la reivindicación 1, caracterizada porque ambos bastidores (1 y 2) quedan unidos entre sí, conformando la bisagra, mediante un bulón (3), sujeto mediante los correspondientes medios de anclaje (3.3) y la inserción de casquillos antifricción (3.1 y 3.2), pudiendo realizar giros a derechas o izquierdas mediante el accionamiento de un cilindro hidráulico (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Herraje para puertas de cuadras, del 24 de Junio de 2020, de PORINOX SL: 1. Herraje para puertas de cuadras; comprendiendo dichos herrajes unas piezas destinadas a fijarse en extremos laterales opuestos de una puerta (P) […]

Dispositivo para la fijación pivotante de una hoja de puerta a un marco de puerta, del 11 de Marzo de 2020, de Athmer OHG: Dispositivo para fijar de manera pivotante una hoja de puerta a un marco de puerta , que comprende la hoja de puerta y un pernio de puerta […]

Bisagra multiposicional para la conexión angular de dos bandejas portacables, del 7 de Febrero de 2020, de BASOR ELECTRIC, S.A.: 1. Una bisagra multiposicional para la conexión angular de dos bandejas portacables adyacentes, que comprende un pasador que define un eje […]

DISPOSITIVO PARA LA APERTURA Y CIERRE MOTORIZADOS EN FUELLE DE UNA VENTANA OSCILOBATIENTE, del 13 de Septiembre de 2019, de HYDRO EXTRUDED SOLUTIONS AS: 1. Dispositivo para la apertura y el cierre motorizados en fuelle de una ventana oscilobatiente que clausura un plano de apertura y comprende una hoja y un marco […]

Bisagra de placa de deslizamiento para terminal de dispositivo electrónico portátil, del 8 de Mayo de 2019, de Hangzhou Amphenol Phoenix Telecom Parts Co., Ltd: Una bisagra de placa de deslizamiento para terminal de dispositivo electrónico portátil, que comprende: una placa fija ; y una placa de deslizamiento , […]

Bisagra reversible de puerta para cámara europea, del 8 de Mayo de 2019, de ALUALPHA - FABRICO E COMERCIALIZACAO DE FERRAGENS, S.A: Bisagra reversible de puerta para cámara europea que comprende una aleta superior y una aleta inferior , que están unidas entre sí mediante un pasador telescópico […]

Bisagra para puertas o ventanas, del 3 de Abril de 2019, de GIESSE S.P.A.: Una bisagra para puertas o ventanas que comprende un marco fijo y una hoja móvil formada por barras de sección que tienen al menos un canal perimetral […]

Pernio de puerta oculto con conexión eléctrica, del 21 de Febrero de 2019, de SIMONSWERK, GESELLSCHAFT MIT BESCHRANKTER HAFTUNG: Pernio de puerta para la disposición oculta entre un cerco de puerta y una hoja de puerta con dos cuerpos de alojamiento (1, 1') para la fijación de una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .