BASTIDOR PARA APARATOS DE ORUGA.

Un aparato de oruga (10) que incluye (a) una oruga flexible continua (15) que tiene tramos superior e inferior y una superficie interior,

(b) una pluralidad de ruedas que se aplican a la superficie interior de la oruga, incluyendo una rueda de accionamiento (12) que tiene una porción circunferencial superior que se aplica sólo a una parte media del tramo superior de la oruga (15), ruedas locas delantera y trasera (137, 117), y al menos una rueda de carretón (101, 107) que se aplica sólo a una parte media del tramo inferior de la oruga (15), y (c) un bastidor (34) para montar las ruedas,

caracterizado porque:

• el bastidor (34) tiene una construcción de cuerpo único de tal manera que incluye monturas fijas en posiciones relativas fijas, definiendo cada montura fija un eje,

• la rueda de accionamiento (12) está montada para girar en una de las monturas fijas y gira alrededor del respectivo eje de montura fija,

• una de las ruedas locas (117) está montada para girar en una de las monturas fijas (112) y gira en torno al respectivo eje de montura fija,

• la al menos una rueda de carretón (101, 107) está montada de manera rotativa en una de las monturas fijas y gira en torno al respectivo eje de montura fija, y

• una ménsula (130) de montaje de rueda loca está montada de manera pivotante en otra de las monturas fijas (120) y pivota en torno al respectivo eje de montura fija, teniendo la ménsula una montura (134) de rueda loca que define un eje de montura de rueda loca en el que está montada de manera rotativa la otra rueda loca (137) en posiciones variables con respecto al bastidor (34)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08015787.

Solicitante: ATI INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 204A MAIN STREET,MT. VERNON IN 47620.

Inventor/es: KAHLE, GLENN, W., JUNCKER, DAVID, L., RESHAD, JAMSHEED, JUNCKER, KENNETH, J., JUNCKER,CLARENCE,A, JUNCKER,LLYOD,E.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Julio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D49/06D3
  • B62D55/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 55/00 Vehículos de orugas (bajo el aspecto de la dirección B62D 11/00). › con posible alternativa de orugas y ruedas, p. ej. transformables de vehículos de orugas en vehículos de ruedas y viceversa.
  • B62D55/30B

Clasificación PCT:

  • B62D55/04 B62D 55/00 […] › con posible alternativa de orugas y ruedas, p. ej. transformables de vehículos de orugas en vehículos de ruedas y viceversa.
  • B62D55/10 B62D 55/00 […] › Bogies; Monturas (medios de tensión de la oruga B62D 55/30).
  • B62D55/30 B62D 55/00 […] › Medios de tensión de la oruga.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BASTIDOR PARA APARATOS DE ORUGA.

Fragmento de la descripción:

Bastidor para aparatos de oruga.

Esta invención se refiere, en general, a aparatos de oruga para vehículos y, en particular, a bastidores para dichos aparatos de oruga.

Vehículos agrícolas tales como tractores, máquinas agrícolas combinadas y similares, se utilizan comúnmente en campos agrícolas para una diversidad de trabajos. Típicamente, estos vehículos agrícolas tienen neumáticos en los que están soportados los vehículos. Puesto que estos tipos de vehículos grandes son muy pesados, el peso de vehículos agrícolas está distribuido en una zona relativamente pequeña sobre los neumáticos de los vehículos. Como consecuencia, los neumáticos de los vehículos agrícolas tienden a compactar el suelo en los campos. El suelo compactado dificulta el crecimiento de cosechas plantadas en los campos, las cuales necesitan suelo suelto para florecer.

Además, puesto que los campos están con frecuencia húmedos debido a la lluvia o al riego, los vehículos agrícolas que entran en los campos resultan atascados en el lodo debido al hecho de que existe una tal zona pequeña de contacto con el suelo. Por lo tanto, es altamente deseable desarrollar un sistema de oruga para vehículos que extienda el peso del vehículo agrícola sobre una zona mayor para reducir con ello el grado de compactación del suelo en los campos agrícolas y proporcionar un área mayor de aplicación a la superficie del suelo de manera que se evite que los vehículos agrícolas se atasquen en el lodo de los campos.

Un sistema de oruga anterior para vehículos se divulgó en la Patente de Estados Unidos número 5.452.949 (Kelderman), cedida al cesionario de la presente invención y que se incorpora a esta memoria como referencia. La patente '949 de Kelderman, expone un sistema de suspensión de oruga para un vehículo que tiene un bastidor y una oruga continua. La rueda de accionamiento o tracción está unida al bastidor para aplicarse y accionar a la oruga flexible continua. La rueda de accionamiento tiene una pluralidad de salientes de accionamiento dispuestos en ella, que se aplican en depresiones de la oruga de caucho. A medida que gira la rueda de accionamiento se aplica y acciona la oruga flexible continua.

Se ha visto que en los sistemas de oruga de la técnica anterior, tales como el divulgado en la patente '949 de Kelderman, el desplazamiento del bastidor durante el uso del sistema de oruga puede causar excesivas tensiones en el mismo. Como consecuencia, se puede producir el fallo prematuro del bastidor del sistema de oruga. Además, el desplazamiento excesivo del bastidor puede dar lugar a una disminución correspondiente de la eficacia del sistema de oruga durante el uso.

Por lo tanto, es un objeto principal de esta invención proporcionar un aparato de oruga que incorpore un bastidor de una construcción de cuerpo único que tenga desplazamiento mínimo durante el funcionamiento del mismo.

Es otro objeto y característica de la presente invención proporcionar un aparato de oruga que tenga un bastidor de resistencia y rigidez superiores a los bastidores de la técnica anterior.

Todavía otro objeto y característica de la invención es proporcionar un aparato de oruga que incorpore un bastidor que sea de construcción barata y sencilla.

Un aparato de oruga que incluye (a) una oruga flexible continua que tiene tramos superior e inferior y una superficie interior; (b) una pluralidad de ruedas que se aplican a la superficie interior de la oruga, que incluyen una estructura de rueda de accionamiento o tracción que tiene una porción circunferencial superior que se aplica sólo a una parte media del tramo superior de la oruga, ruedas locas delantera y trasera, y al menos una rueda de carretón que se aplica sólo a una parte media de tramo inferior de la oruga, y (c) un bastidor para montar las ruedas, se conoce por el documento US 4.448.273. El aparato de acuerdo con la presente invención está caracterizado porque: el bastidor tiene una construcción de cuerpo único de tal manera que el mismo incluye monturas fijas en posiciones relativas fijas, definiendo cada montura fija un eje; la rueda de accionamiento está montada para girar en una de las monturas fijas y girar en torno al respectivo eje de montura fija; una de las ruedas locas está montada para girar en una de las monturas fijas y gira en torno al respectivo eje de montura fija; la al menos una rueda de carretón está montada para girar en una de las monturas fijas y gira en torno al respectivo eje de montura fija; y una ménsula de montaje de rueda loca está montada de manera pivotable en otra de las monturas fijas y pivota en torno al respectivo eje de montura fija, teniendo la ménsula una montura de rueda loca que define un eje de montura de rueda loca en el que está montada en rotación la otra rueda loca en posiciones variables con respecto al bastidor.

Preferiblemente el bastidor define un rebaje lateral que tiene la rueda de accionamiento.

Preferiblemente el bastidor incluye un cubo de husillo para recibir de manera rotativa un eje de un vehículo n el mismo.

Preferiblemente las monturas fijas comprenden aberturas para recibir ejes a través de ellas.

Preferiblemente la rueda loca trasera está montada de manera rotatoria en una de las monturas fijas y la rueda delantera loca está montada de manera rotatoria en la montura de rueda loca. Preferiblemente, la rueda trasera loca comprende un par de ruedas alineadas axialmente y la rueda delantera roca comprende un par de ruedas alineadas axialmente.

También se conoce, por el documento US 4.448.273, un aparato de oruga que se puede montar en un eje rotativo de un vehículo, que comprende: una oruga flexible continua que tiene tramos superior e inferior y una superficie interior; una estructura de rueda de accionamiento que se puede montar en el eje para realizar con el mismo un movimiento de rotación y que tiene una porción circunferencial superior que se aplica a la superficie interior de la oruga flexible solamente a lo largo de una parte media del tramo superior. El aparato de acuerdo con la presente invención está caracterizado porque comprende además: un bastidor de construcción de cuerpo único, incluyendo el bastidor un brazo de soporte de ménsula y un brazo de soporte de rueda loca trasera, definiendo el brazo de soporte de rueda loca trasera una montura de rueda loca trasera que tiene un eje de rotación de rueda loca trasera y teniendo el brazo de soporte de ménsula un extremo terminal que define una montura de ménsula que tiene un eje de pivotamiento de ménsula; una ménsula montada de manera pivotante en la montura de ménsula de manera que pivota en torno al eje de pivotamiento de ménsula, teniendo la ménsula un soporte de rueda loca delantera que define un eje de rotación de rueda loca delantera; una rueda loca delantera montada en el soporte de rueda loca delantera y que gira en torno al eje de rotación de rueda loca delantera, aplicándose la rueda loca delantera a la oruga flexible; y una rueda loca trasera montada en la montura de rueda loca trasera y que gira en torno al eje de rotación de rueda loca trasera, aplicándose la rueda loca trasera a la oruga flexible.

Preferiblemente, el bastidor incluye al menos una montura de carretón situada entre la montura de rueda loca delantera y la montura de rueda loca trasera y que tiene un eje de rotación de carretón, y que comprende además al menos una rueda de carretón montada de manera rotativa en al menos una montura de carretón y que gira en torno al eje de rotación del carretón, aplicándose la al menos una rueda de carretón sólo a una parte media del tramo inferior de la oruga.

Preferiblemente el bastidor incluye primera y segunda porciones laterales que definen entre ellas un hueco de recepción de rueda de accionamiento para la recepción de la rueda de accionamiento.

Preferiblemente, cada montura comprende un par de aberturas alineadas axialmente, estando el par definido por una abertura de la primera porción lateral y una abertura de la segunda porción lateral.

Preferiblemente, las pociones laterales están conectadas mediante miembros transversales que se extienden entre las porciones laterales adyacentes a las aberturas emparejadas.

Preferiblemente, los miembros transversales son cubiertas o guarniciones. Preferiblemente cada montura es un eje y cada cubierta es un manguito a través del cual pasa una montura.

Los dibujos proporcionados con esta memoria ilustran una construcción preferida de la presente invención, en la que se explican claramente las anteriores ventajas y características,...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de oruga (10) que incluye (a) una oruga flexible continua (15) que tiene tramos superior e inferior y una superficie interior, (b) una pluralidad de ruedas que se aplican a la superficie interior de la oruga, incluyendo una rueda de accionamiento (12) que tiene una porción circunferencial superior que se aplica sólo a una parte media del tramo superior de la oruga (15), ruedas locas delantera y trasera (137, 117), y al menos una rueda de carretón (101, 107) que se aplica sólo a una parte media del tramo inferior de la oruga (15), y (c) un bastidor (34) para montar las ruedas,

caracterizado porque:

• el bastidor (34) tiene una construcción de cuerpo único de tal manera que incluye monturas fijas en posiciones relativas fijas, definiendo cada montura fija un eje,

• la rueda de accionamiento (12) está montada para girar en una de las monturas fijas y gira alrededor del respectivo eje de montura fija,

• una de las ruedas locas (117) está montada para girar en una de las monturas fijas (112) y gira en torno al respectivo eje de montura fija,

• la al menos una rueda de carretón (101, 107) está montada de manera rotativa en una de las monturas fijas y gira en torno al respectivo eje de montura fija, y

• una ménsula (130) de montaje de rueda loca está montada de manera pivotante en otra de las monturas fijas (120) y pivota en torno al respectivo eje de montura fija, teniendo la ménsula una montura (134) de rueda loca que define un eje de montura de rueda loca en el que está montada de manera rotativa la otra rueda loca (137) en posiciones variables con respecto al bastidor (34).

2. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 1, en el que el bastidor (34) define un hueco lateral (40) que recibe la rueda de accionamiento (12).

3. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 1 o la 2, en el que el bastidor (34) incluye un cubo (52) de husillo para recibir de manera rotativa en el mismo un eje de un vehículo.

4. El aparato de oruga (10) de las reivindicaciones 1, 2 ó 3, en el que las monturas fijas comprenden aberturas para recibir ejes a través de ellas.

5. El aparato de oruga (10) de cualquier reivindicación precedente, en el que la rueda trasera loca (117) está montada de manera rotativa en una de las monturas fijas y la rueda loca delantera (137) está montada de manera rotativa en la montura (134) de rueda loca.

6. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 5, en el que la rueda loca trasera (117) comprende un par de ruedas axialmente alineadas y la rueda loca delantera (137) comprende un par de ruedas alineadas axialmente.

7. Un aparato de oruga (10) que se puede montar en un eje rotativo de un vehículo, que comprende:

• una oruga flexible continua (15) que tiene tramos inferior y superior y una superficie interior;

• una estructura (12) de rueda de accionamiento que se puede montar en el eje para moverse en rotación con el mismo y que tiene una porción circunferencial superior que se aplica a la superficie interior de la oruga flexible (15) sólo a lo largo de una porción media del tramo superior;

caracterizado por:

• un bastidor (34) de construcción de cuerpo único, incluyendo el bastidor un brazo (120) de soporte de ménsula y un brazo (110) de soporte de rueda loca trasera, definiendo el brazo (110) de soporte de rueda loca trasera una montura (112) de rueda loca trasera que tiene un eje de rotación de rueda loca trasera y teniendo el brazo (120) de soporte de ménsula un extremo terminal (122) que define una montura de ménsula que tiene un eje de pivotamiento de mén- sula;

• una ménsula (130) montada de manera pivotante en la montura de ménsula de manera que pivota en torno al eje de pivotamiento de ménsula, teniendo la ménsula (130) un soporte (134) de rueda loca delantera que define un eje de rotación de rueda loca delantera;

• una rueda loca delantera (137) montada en el soporte (134) de rueda loca delantera y que gira en torno al eje de rotación de rueda loca delantera, aplicándose la rueda loca delantera (137) a la oruga flexible (15); y

• una rueda loca trasera (117) montada en la montura (112) de rueda loca trasera y que gira en torno al eje de rotación de rueda loca trasera, aplicándose la rueda loca trasera (117) a la oruga flexible (15).

8. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 7, en el que el bastidor (34) incluye al menos una montura de carretón situada entre la montura de rueda loca delantera y la montura (112) de rueda loca trasera y que tiene un eje de rotación de carretón, y que comprende además al menos una rueda de carretón (101, 107) montada de manera rotativa en al menos una montura de carretón y que gira en torno al eje de rotación del carretón, aplicándose la al menos una rueda de carretón (101, 107) sólo a una porción media del tramo inferior de la oruga (15).

9. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 7 o la 8, en el que el bastidor (34) incluye primera y segunda porciones laterales (36, 38) que define un hueco (40) de recepción de rueda de accionamiento entre ellas para recibir la rueda de accionamiento (12).

10. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 9, en el que cada montura comprende un par de aberturas alineadas axialmente, el par definido por una abertura en la primera porción lateral (36) y una abertura de la segunda porción lateral (38).

11. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 10, en el que las pociones laterales (36, 38) están conectadas por miembros transversales que se extienden entre las porciones laterales adyacentes a las aberturas emparejadas.

12. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 11, en el que los miembros transversales son cubiertas o guarniciones.

13. El aparato de oruga (10) de la reivindicación 12, en el que cada montura es un eje y cada cubierta es un manguito a través del cual pasa una montura.


 

Patentes similares o relacionadas:

ORUGA FLEXIBLE SIN FIN PARA VEHICULO., del 16 de Julio de 2005, de TWECO: Oruga flexible para convertir un vehículo con ruedas en un vehículo oruga, comprendiendo una cinta de material elastómero que tiene […]

MECANISMO DE TRANSPORTE., del 1 de Septiembre de 2004, de GALILEO MOBILITY INSTRUMENTS LTD.: Un mecanismo de transporte para transportar un conjunto que soporta carga , comprendiendo dicho mecanismo de transporte: una vía flexible […]

SISTEMA AUTOMOTOR, del 16 de Mayo de 2003, de COMI, SPOL S.R.O.: Esta invención se refiere a un sistema automotor que comprende un cárter en el que se encuentra una caja de cambios arrastrada por un motor . En el lado […]

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE 8902322 VEHICULO TODO TERRENO PERFECCIONADO., del 1 de Abril de 1996, de RUIZ PINEDA, FIDEL: PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA PATENTE 8902322 VEHICULO TODO TERRENO PERFECCIONADO, QUE INCLUYE, POR DELANTE DE LAS RUEDAS POSTERIORES, UNOS MEDIOS DE ACOPLAMIENTOS […]

VEHICULO TODO TERRENO PERFECCIONADO., del 16 de Julio de 1990, de RUIZ PINEDA, FIDEL: VEHICULO TODO TERRENO PERFECCIONADO, QUE INCLUYE ADEMAS DE UNOS MEDIOS DE RODADURA CONVENCIONALES, CON TRACCION POSTERIOR, UNOS MEDIOS DE ACOPLAMIENTO DE SENDAS ORUGAS POSTERIORES, […]

Imagen de 'BASTIDOR PARA APARATO DE ORUGA'BASTIDOR PARA APARATO DE ORUGA, del 1 de Abril de 2009, de AGTRACKS, INC.: Un aparato de oruga que incluye una oruga flexible continua que tiene tramos superior e inferior y una superficie interior ; un […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRACCION DE ORUGA FLEXIBLE PARA VEHICULO A MOTOR…'DISPOSITIVO DE TRACCION DE ORUGA FLEXIBLE PARA VEHICULO A MOTOR Y VEHICULO ASI OBTENIDO, del 16 de Abril de 2008, de OTICO: Dispositivo de tracción de oruga flexible para un vehículo a motor que tiene un chasis y al menos un árbol motor que lleva un cubo, que comprende un conjunto listo para […]

Imagen de 'CADENAS DE NEUMATICOS DE BAJA PRESION DE SUELO PARA CARGADORES…'CADENAS DE NEUMATICOS DE BAJA PRESION DE SUELO PARA CARGADORES DE CAMBIO DE DIRECCION POR PATINAMIENTO Y OTRA MAQUINARIA DE CONSTRUCCION, del 16 de Abril de 2008, de DOYLE, RICHARDSON J.: Una unidad de base para una oruga circular que está situada alrededor de las ruedas de un vehículo de ruedas paralelas para incrementar la tracción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .