ARTICULO DE LIMPIEZA.

Artículo de limpieza (1) que comprende un soporte y una porción de cepillo alargada,

la porción de cepillo comprendiendo: dos hojas termofundibles (2, 8, 15, 31, 32) enfrentadas, teniendo cada una una región central (2a) y dos regiones que forman bandas (2b) descansando de forma opuesta entre sí e intercalando la región central entre las mismas, teniendo cada una una pluralidad de cortes (11) que se extienden hacia dentro desde dos extremos opuestos de la hoja para formar una pluralidad de bandas (12); y al menos una capa de un haz de fibras (3, 33) descansando en una cara de al menos una de las hojas y comprendiendo fibras termoplásticas termofundidas que se extienden en una dirección para atravesar dicha toda capa de haz de fibras; en el que las hojas y la capa de haz de fibras están unidas mediante fusión conjuntamente en líneas de unión; en el que un par de líneas de unión (13) está formado a lo largo de líneas de delimitación entre las regiones centrales (2a) y las regiones que forman bandas (2b) de las hojas; en el que una línea de unión de todas las capas (7) está formada a medio camino entre el par de líneas de unión paralelas (13) y se extiende a lo largo de una línea central de la porción de cepillo; y en el que dos espacios de soporte (20) están proporcionados entre las dos hojas dentro de los cuales está introducido de forma separable el soporte (21), estando cada espacio de retención definido entre una de las líneas de unión paralelas (13) y la línea de unión de todas las capas (7); en el que las dos hojas termofundibles están formados de un tejido no-tejido que comprende fibras termoplásticas y/o una película de resina termoplástica

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05007608.

Solicitante: UNI-CHARM CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 182 SHIMOBUN, KINSEI-CHO,SHIKOKUCHUO-SHI, EHIME-KEN.

Inventor/es: TANAKA, YOSHINORI, TSUCHIYA, AKEMI, FUJIWARA, MASATOSHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 5 de Julio de 2001.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L13/20 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 13/00 Instrumentos de limpieza de suelos, alfombras, muebles, paredes o sus revestimientos (cepillos, sus empuñaduras o mangos A46B, B25G; raspadoras para el trabajo de acabado del edificio E04F 21/00). › Escobas, fregonas o mopas.
  • A47L13/38 A47L 13/00 […] › Otros instrumentos para quitar el polvo.
  • A47L13/46 A47L 13/00 […] › Fijación de tejidos o de esponjas de limpieza o de pulido a los mangos por medio de ganchos, pinzas o similares.
  • B32B3/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 3/00 Productos estratificados caracterizados esencialmente por el hecho de que una de las capas tiene discontinuidades o rugosidades externas o internas, o bien que una de las capas es de forma no plana (capas de fibras o filamentos B32B 5/02; capas de partículas B32B 5/16; capas de estructura esponjosa B32B 5/18 ); Productos estratificados caracterizados esencialmente por particularidades de forma (B32B 1/00 tiene prioridad). › Caracterizados por características de forma en lugares determinados, p. ej. en la proximidad de los bordes.
  • B32B5/24 B32B […] › B32B 5/00 Productos estratificados caracterizados por la heterogeneidad o estructura física de una de las capas (B32B 9/00 - B32B 29/00 tienen prioridad). › siendo una de las capas fibrosa o filamentosa.
  • B32B5/26 B32B 5/00 […] › siendo otra capa asimismo fibrosa o filamentosa.
  • B32B7/08 B32B […] › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › por medios mecánicos.

Clasificación PCT:

  • A47L13/20 A47L 13/00 […] › Escobas, fregonas o mopas.
  • A47L13/38 A47L 13/00 […] › Otros instrumentos para quitar el polvo.

Clasificación antigua:

  • A47L13/16 A47L 13/00 […] › Tejidos; Tampones; Esponjas (esponjas metálicas para raspar A47L 13/07).
  • A47L13/18 A47L 13/00 […] › Guantes; Artículos similares.
  • A47L13/20 A47L 13/00 […] › Escobas, fregonas o mopas.
  • A47L13/24 A47L 13/00 […] › Armaduras para escobas, fregonas o mopas; Cabezas para escobas, fregonas o mopas (mangos B25G).
  • A47L13/38 A47L 13/00 […] › Otros instrumentos para quitar el polvo.
  • A47L13/46 A47L 13/00 […] › Fijación de tejidos o de esponjas de limpieza o de pulido a los mangos por medio de ganchos, pinzas o similares.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Finlandia, Chipre.

ARTICULO DE LIMPIEZA.

Fragmento de la descripción:

Artículo de limpieza.

Antecedentes de la invención

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un artículo de limpieza desechable destinado a ser sujetado por un soporte y utilizado como fregona o con la mano, y más particularmente, a un artículo de limpieza provisto con una porción de cepillo que tiene un gran efecto para atrapar polvo y una rigidez elevada.

Técnica relacionada

En el artículo de limpieza del tipo fregona convencional para limpiar la habitación, su porción de cepillo está formada normalmente por hilos de algodón trenzados o similares. Sin embargo, el artículo de limpieza de este tipo tiene una fabricación tan cara que es difícil venderlo como un producto desechable (es decir, de un solo uso). Además, el artículo de limpieza de este tipo puede absorber polvo a través un agente oleoso adhesivo como parafina líquida, que se aplica a las superficies de los hilos trenzados; pero los hilos trenzados por sí solos no son buenos para atrapar polvo. Por tanto, tiene un defecto en la capacidad de atrapar pelos o similares.

Por otra parte, los artículos de limpieza descritos en la publicación de patente no examinada japonesa n.º 154791/ 1997 y 38009/1997 están diseñados para utilizarse como desechables. Estos artículos de limpieza pueden estar unidos a un soporte. El primero se forma laminando dos hojas de tejido no-tejido para dejar que sus porciones periféricas no se adhieran entre sí; y el último se forma cortando una porción periférica de un tejido no-tejido para formar una porción de trapo con bandas largas y estrechas.

Estos artículos de limpieza, como se describe en las publicaciones oficiales arriba mencionadas, están hechos de un tejido no-tejido, no son caros y son adecuados para utilizarse forma desechable. Además, pueden limpiar polvo fino. Sin embargo, los artículos de limpieza por si solos son tan planos que la capacidad de atrapar polvo relativamente más grueso es baja.

Por otra parte, también se conocen en la técnica artículos de limpieza desechables en los que una porción de cepillo está hecha de fibras. Sin embargo, dado que la porción de cepillo está hecha solo de fibras, la rigidez de la porción de cepillo se reduce. Por tanto, las fibras se enredan o se revuelven durante la operación de limpieza. Como resultado, la porción destinada a funcionar substancialmente como la porción de cepillo se comprime para causar un defecto que consiste en que el efecto de atrapar polvo de las fibras no puede presentarse suficientemente.

La patente de Estados Unidos 823, 725 describe un trapo no desechable que comprende cerdas y fieltro intercalando las cerdas.

Resumen de la invención

La presente invención tiene el objeto de proporcionar un artículo de limpieza que está provisto de una porción de cepillo que tiene una alta capacidad para recoger polvo y una retención elevada de la forma y que puede fabricarse con un coste bajo.

La presente invención proporciona el artículo de limpieza de la reivindicación independiente 1.

Este artículo de limpieza puede atrapar polvo fino con su al menos una capa de haz de fibras que forma la porción de cepillo, y al mismo tiempo elimina el enredo de las fibras con las bandas. Además, las bandas por sí solas pueden mostrar el efecto de limpieza. Con las bandas, además, la porción de cepillo aumenta tanto su rigidez que puede tener una retención elevada de la forma frente a una fuerza externa.

Por ejemplo, este artículo de limpieza puede construirse de modo que al menos una hoja que tiene una pluralidad de bandas formadas en la misma y la al menos una capa de haz de fibras estén apiladas en y parcialmente unidas al material base. Si están unidas así, se puede eliminar la disgregación o enredo de las fibras que forman la capa de haz de fibras, de modo que la capacidad de atrapar polvo de la porción de cepillo también se potencia en su cara adyacente al material base.

El material base puede ser una hoja formada con bandas. Esto puede potenciar el contacto con el objeto que se va a limpiar, que puede tener varias formas de superficie, de modo que la capacidad de atrapar polvo puede mejorarse todavía más.

El artículo de limpieza según una realización de la invención puede estar construido de modo que la hoja aparece en la cara más exterior del artículo de limpieza en su lado de limpieza. En esta construcción, dado que las bandas que tienen una rigidez relativamente alta están situadas en la cara más exterior, rara vez se produce un fenómeno en el que las fibras de la capa de haz de fibras se enredan y se fijan durante la operación de limpieza, de modo que el artículo de limpieza puede soportar el uso durante un período largo.

Alternativamente, una capa de haz de fibras puede aparecer en la cara más exterior del artículo de limpieza en su parte de limpieza, en lugar de la hoja secundaria. En esta construcción, la capa de haz de fibras puede ajustarse a las pequeñas irregularidades del objeto que se va a limpiar, para tener por tanto un contacto mejorado. Por tanto, puede mejorar la capacidad para atrapar polvo fino.

Así, es preferible que las fibras de la al menos una capa de haz de fibras estén fijadas entre sí en una longitud predeterminada desde una porción donde la capa de haz de fibras está unida al material base. Estando las fibras de la capa de haz de fibras fijadas entre sí durante una longitud predeterminada desde la porción de unión, incluso si una capa de haz de fibras aparece en la cara más exterior, puede prevenirse que las fibras de la capa de haz de fibras se enreden o se concentren debido a la fricción durante la operación de limpieza.

También es posible que se proporcione otra capa de haz de fibras de modo que la capa de haz de fibras más cercana al material base tiene un peso base superior que el de la otra capa de haz de fibras más cercana a la cara más exterior del artículo de limpieza en su lado de limpieza. En esta construcción, puede prevenirse que el material base sea expuesto en el lado de limpieza del artículo de limpieza durante la operación de limpieza. Además, el artículo de limpieza puede proporcionar una sensación de amortiguamiento suficiente durante la operación de limpieza.

Preferiblemente, el material base se proporciona en su cara exterior opuesta a la cara de limpieza con una hoja de soporte. En esta construcción, por ejemplo, entre la cara exterior del material base y la hoja de soporte, puede formarse un espacio de retención dentro del que puede introducirse la mano de un usuario o un soporte.

Además, la capa de haz de fibras puede estar unida al material base en dos lados del espacio de retención que se extiende en una dirección a lo largo de la cual se permite que se introduzca la mano o soporte. En esta construcción, el objeto destinado a limpiarse no se ve afectado por la dureza del soporte, de modo que el artículo de limpieza proporciona una sensación de contacto suave cuando se utiliza para la operación de limpieza.

Según una segunda realización de la invención, se proporciona un artículo de limpieza que comprende:

al menos dos hojas, al menos una de las cuales tiene una pluralidad de bandas; y al menos dos capas de un haz de fibras, en el que las dos hojas están superpuestas y unidas entre sí en porciones de unión, que definen dos espacios de soporte entre las caras confrontadas de las dos hojas, y las dos capas de haz de fibras están dispuestas en las caras de limpieza, respectivamente, de las dos hojas, y están unidas a las mismas en las porciones de unión.

    El artículo de limpieza según la segunda realización de la invención puede presentar la función de limpieza tanto en su superficie como en su parte trasera. Por tanto, puede utilizarse para la operación de limpieza sin prestar atención a su lado de limpieza. Además, dado que el artículo de limpieza puede utilizarse para la operación de limpieza primero con una cara y después con la otra cara, el período de vida útil será mayor.

    En esta construcción también es posible que las bandas y las capas de haz de fibras formen una porción de cepillo. Por tanto, el artículo de limpieza puede atrapar polvo fino y al mismo tiempo eliminar el enredo de las fibras. Además, las bandas por sí solas pueden mostrar el efecto de limpieza.

    Aquí, es posible que algunas fibras de la capa de haz de fibras no se extiendan continuamente entre las dos porciones de unión, de modo que para...

     


    Reivindicaciones:

    1. Artículo de limpieza (1) que comprende un soporte y una porción de cepillo alargada, la porción de cepillo comprendiendo:

    dos hojas termofundibles (2, 8, 15, 31, 32) enfrentadas, teniendo cada una una región central (2a) y dos regiones que forman bandas (2b) descansando de forma opuesta entre sí e intercalando la región central entre las mismas, teniendo cada una una pluralidad de cortes (11) que se extienden hacia dentro desde dos extremos opuestos de la hoja para formar una pluralidad de bandas (12);

    y al menos una capa de un haz de fibras (3, 33) descansando en una cara de al menos una de las hojas y comprendiendo fibras termoplásticas termofundidas que se extienden en una dirección para atravesar dicha toda capa de haz de fibras;

    en el que las hojas y la capa de haz de fibras están unidas mediante fusión conjuntamente en líneas de unión;

    en el que un par de líneas de unión (13) está formado a lo largo de líneas de delimitación entre las regiones centrales (2a) y las regiones que forman bandas (2b) de las hojas;

    en el que una línea de unión de todas las capas (7) está formada a medio camino entre el par de líneas de unión paralelas (13) y se extiende a lo largo de una línea central de la porción de cepillo;

    y en el que dos espacios de soporte (20) están proporcionados entre las dos hojas dentro de los cuales está introducido de forma separable el soporte (21), estando cada espacio de retención definido entre una de las líneas de unión paralelas (13) y la línea de unión de todas las capas (7);

    en el que las dos hojas termofundibles están formados de un tejido no-tejido que comprende fibras termoplásticas y/o una película de resina termoplástica.


     

    Patentes similares o relacionadas:

    Composición adhesiva termofusible basada en una mezcla de copolímeros de propileno preparados usando catalizadores y procedimientos de sitio único, del 17 de Junio de 2020, de BOSTIK, INC.: Una composición adhesiva termofusible que comprende: (a) una mezcla de polímeros que contiene al menos un polímero SSC-PP de LMW semicristalino y al […]

    Materiales compuestos, del 10 de Junio de 2020, de CYTEC TECHNOLOGY CORP.: Un material compuesto curable que comprende: i) al menos una capa estructural de fibras de refuerzo impregnadas con una matriz de […]

    Manguera de revestimiento para el saneamiento de sistemas de tubería de conducción de fluidos, del 3 de Junio de 2020, de RelineEurope AG: Uso de al menos una lámina interior tubular sin costuras en una manguera de revestimiento con al menos una capa curable aplicada directa o indirectamente […]

    Material compuesto de aislamiento térmico multicapa, del 3 de Junio de 2020, de Unifrax I LLC: Un material compuesto de aislamiento térmico multicapa que comprende: al menos una capa de superaislamiento que comprende un material de superaislamiento […]

    Panel aislante a base de fibra mineral, procedimiento para su producción y su utilización, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN ISOVER: Panel aislante para calorifugar un aparato eléctrico, siendo el panel a base de fibras minerales elegidas entre las fibras de vidrio, la lana de vidrio o la lana de roca, […]

    Componente compuesto de fibra y procedimiento para la producción del mismo, del 13 de Mayo de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Componente compuesto de fibra hecho de un producto de fibra semiacabado y una matriz, en el que existe al menos un primer producto de fibra semiacabado […]

    Materiales compuestos, del 6 de Mayo de 2020, de HEXCEL COMPOSITES LIMITED: Un prepreg que comprende: un refuerzo de fibra; y una resina curable que comprende: un 25 a 35 por ciento en peso de resina epoxi tetrafuncional basado en […]

    Películas laminadas de polímero termoplástico orientado biaxialmente para artículos para equipaje y métodos para fabricarlas, del 22 de Abril de 2020, de SAMSONITE IP HOLDINGS S.A.R.L (100.0%): Un estuche para equipaje que comprende: un estuche moldeado de un laminado de una pluralidad de películas coextrudidas, en el que las películas […]

    Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .