APARATO DE IMPRESION Y METODO PARA CONTROLAR EL MISMO.

Aparato de impresión (105) que comprende:

medios de impresión configurados para realizar un proceso de impresión en papel basándose en los datos de impresión;



medios de recepción (202) configurados para recibir la información del papel y la información del aparato de otro aparato de impresión (234, 235), incluyendo la información del papel la información de operación relativa a las condiciones de operación de los medios de impresión (203) para utilizarse en el proceso de impresión que utiliza papel, identificando la información del aparato a dicho otro aparato de impresión (234, 235);

primeros medios de determinación configurados para determinar, basándose en la información del aparato recibida por los medios de recepción (202), si deben habilitar o no el uso de la información del papel;

medios de registro para habilitar el uso de la información del papel registrando la información del papel que incluye la información de operación si los primeros medios de determinación determinan que la información del papel debe habilitarse;

medios de selección configurados para seleccionar una entre varias partes de la información del papel registrada por los medios de registro; y

medios de control configurados para controlar los medios de impresión (203) de tal manera que los medios de impresión (203) realizan el proceso de impresión utilizando las condiciones de operación basándose en la información de operación incluida en la parte de la información del papel seleccionada por los medios de selección

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07116344.

Solicitante: CANON KABUSHIKI KAISHA.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 30-2, SHIMOMARUKO 3-CHOME,OHTA-KU, TOKYO 146-8501.

Inventor/es: UNNO,KOUICHI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Septiembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J11/00U
  • G03G15/00C
  • G03G15/00G9

Clasificación PCT:

  • B41J11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › Dispositivos o disposiciones para soportar o manipular un material de copia en hojas o en bandas (especialmente adaptados para soportar o manipular un material de copia en longitudes pequeñas B41J 13/00, en continua B41J 15/00; soportes para el texto a copiar B41J 29/00).
  • B41J3/54 B41J […] › B41J 3/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión o de marcado selectivo caracterizados por la finalidad para la cual han sido construidos (máquinas de escribir criptográficas G09C 3/00). › con varias series de tipos o de elementos de impresión (B41J 3/60 tiene prioridad).
  • G06F3/12 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Salida digital hacia una unidad de impresión.
  • G06K15/00 G06 […] › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › Disposiciones para producir una presentación visual permanente de los datos de salida (impresión o trazado combinado con otra operación, p. e., con traslado, G06K 17/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

APARATO DE IMPRESION Y METODO PARA CONTROLAR EL MISMO.

Fragmento de la descripción:

Aparato de impresión y método para controlar el mismo.

Antecedentes de la invención

Sector técnico al que pertenece la invención

La presente invención se refiere a un aparato de impresión y a un método para controlar un aparato de impresión.

Descripción de la técnica relacionada

Se conocen aparatos de impresión que realizan un proceso de impresión en hojas (hojas de papel). En el proceso de impresión se utilizan varios tipos de hojas, y se clasifican, por ejemplo, por el tamaño, el grosor, el peso por unidad de área (en adelante denominado gramaje), la calidad (suavidad de la superficie), etc., de las mismas. El objetivo de los aparatos de impresión es imprimir imágenes con un aspecto uniforme independientemente del tipo de hojas en las que se imprimen las imágenes en el proceso de impresión. Para satisfacer este objetivo, se ha propuesto un aparato de impresión que cambia un estado de operación en el proceso de impresión según el tipo de hoja, para que el aspecto de las imágenes impresas sea uniforme independientemente del tipo de hojas utilizadas en el proceso de impresión. Si, por ejemplo, el aparato de impresión es una impresora electrofotográfica, el estado de operación del aparato de impresión incluye los ajustes de una fuerza de presión y una temperatura de fijación aplicados para fijar un agente de revelado de imagen en una hoja, una tensión de transferencia para transferir el agente de revelado de imagen a la hoja, etc.

Como método para cambiar el estado de operación del aparato de impresión según el tipo de hoja que se utilice, se da a conocer un método en el que la información para ajustar el estado de operación del aparato de impresión (en adelante denominada información de operación) se almacena con antelación en el aparato de impresión en relación con el tipo de hoja. Además, también se conoce un método en el cual la información de operación es generada por un ordenador central y se almacena en el aparato de impresión (véase, por ejemplo, la Patente Japonesa abierta a inspección pública nº 2002-29120).

Por otra parte, recientemente se ha hecho popular un sistema que incluye una serie de aparatos de impresión para imprimir imágenes en hojas. En dicho sistema, los aspectos de las imágenes impresas en el proceso de impresión llevado a cabo por distintos aparatos de impresión pueden no ser uniformes. Esto se convierte en un problema cuando, por ejemplo, una serie de aparatos de impresión llevan a cabo procesos de impresión utilizando los mismos datos de documento. Más concretamente, puede darse el caso de que se recojan y se entreguen a un único cliente hojas que tienen imágenes impresas utilizando una serie de aparatos de impresión. En dicho caso, existe un riesgo de que se entreguen hojas que tengan distintos aspectos. Este problema se puede solucionar, por ejemplo, utilizando los aparatos de impresión con el fin de ajustar los estados de funcionamiento de los mismos de tal manera que se puedan obtener imágenes que tengan un aspecto uniforme en los procesos de impresión llevados a cabo individualmente por los aparatos de impresión. Sin embargo, cuando, por ejemplo, el aspecto de una imagen impresa en una hoja mediante un determinado aparato de impresión debe coincidir con el aspecto de una imagen impresa en una hoja mediante otro aparato de impresión, se requiere una tarea difícil para ajustar el otro aparato de impresión. Por lo tanto, para reducir la dificultad de la tarea, se puede utilizar un método para transmitir la información de operación desde un determinado aparato de impresión a otro aparato de impresión y hacer coincidir los estados de funcionamiento de los dos aparatos de impresión.

Sin embargo, cuando la información de operación simplemente se transmite de un aparato de impresión a otro aparato de impresión, se produce el siguiente problema. Es decir, dependiendo del aparato de impresión que recibe la información del papel que incluye la información de operación, se produce un fallo cuando se utiliza la información de operación incluida en la información del papel. Por ejemplo, si el tipo de aparato de impresión que transmite la información del papel es diferente del tipo de aparato de impresión que recibe la información del papel, se puede producir un fallo en el proceso de impresión que utiliza la información de operación incluida en la información del papel recibida. Dicho fallo se produce cuando, por ejemplo, no se puede fijar una temperatura de fijación indicada por la información de operación incluida en la información del papel en el aparato de impresión que recibió la información del papel.

El documento US 2006/210284 A1 describe un aparato de impresión que comprende medios de recepción configurados para recibir la información de operación relativa a las condiciones de funcionamiento (temperatura de fijación, velocidad de procesamiento, alta tensión de transferencia) de los medios de impresión.

Resumen de la invención

A la luz del problema descrito anteriormente, la presente invención está dirigida hacia un aparato de impresión mejorado y un método para controlar el aparato de impresión.

La presente invención da a conocer un aparato de impresión y un método para controlar el aparato de impresión en el cual, cuando el aparato de impresión recibe de otro aparato de impresión la información del papel que incluye la información de operación para ajustar un estado de operación de una unidad de impresión, la información del papel se registra tras determinar correctamente si se debe utilizar o no la información de operación en base a la información del aparato para identificar el aparato de impresión desde el que se recibe la información del papel, tal y como se define en detalle en las reivindicaciones 1 a 15.

Además, la presente invención también da a conocer un aparato de impresión y un método para controlar el aparato de impresión en el que se realiza un primer proceso de transmisión y un segundo proceso de transmisión. En el primer proceso de transmisión, el aparato de impresión transmite la información del papel que incluye la información característica que representa las características del papel y la información de operación a otro aparato de impresión. En el segundo proceso de transmisión, el aparato de impresión transmite la información del papel que incluye únicamente la información característica y no incluye la información de operación al otro aparato de impresión.

La presente invención en su primer aspecto da a conocer un aparato de impresión tal y como se especifica en la reivindicación 1.

La presente invención en su segundo aspecto da a conocer un aparato de impresión tal y como se especifica en la reivindicación 8.

La presente invención en su tercer aspecto da a conocer un método para un aparato de impresión tal y como se especifica en la reivindicación 15. La presente invención según un cuarto aspecto da a conocer un método para un aparato de impresión según la reivindicación 16.

Las características adicionales de la presente invención se harán evidentes a partir de la siguiente descripción de las realizaciones a título de ejemplo haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

Se pueden realizar distintas realizaciones de la presente invención sin salirse del alcance de las reivindicaciones adjuntas.

Breve descripción de los dibujos

A continuación se describirán las realizaciones de la presente invención, sólo a modo de ejemplo, haciendo referencia a los dibujos adjuntos, en los cuales:

La figura 1 es un diagrama que ilustra la estructura global de un sistema de impresión.

La figura 2 es un diagrama de bloques que ilustra la estructura de control del aparato de impresión.

La figura 3 es un diagrama que ilustra la estructura del aparato de impresión.

La figura 4 es un diagrama que ilustra la estructura de una unidad de operación.

Las figuras 5A, 5B y 5C son diagramas que ilustran las pantallas de operación mostradas en la unidad de operación.

La figura 6 es un diagrama que ilustra la estructura de control de una unidad de impresión.

La figura 7 es un diagrama que ilustra otra pantalla de operación mostrada en la unidad de operación.

La figura 8 es un diagrama que ilustra otra pantalla de operación mostrada en la unidad de operación.

La figura 9 es un diagrama que ilustra la información del papel de Tipo...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de impresión (105) que comprende:

medios de impresión configurados para realizar un proceso de impresión en papel basándose en los datos de impresión;
medios de recepción (202) configurados para recibir la información del papel y la información del aparato de otro aparato de impresión (234, 235), incluyendo la información del papel la información de operación relativa a las condiciones de operación de los medios de impresión (203) para utilizarse en el proceso de impresión que utiliza papel, identificando la información del aparato a dicho otro aparato de impresión (234, 235);
primeros medios de determinación configurados para determinar, basándose en la información del aparato recibida por los medios de recepción (202), si deben habilitar o no el uso de la información del papel;
medios de registro para habilitar el uso de la información del papel registrando la información del papel que incluye la información de operación si los primeros medios de determinación determinan que la información del papel debe habilitarse;
medios de selección configurados para seleccionar una entre varias partes de la información del papel registrada por los medios de registro; y
medios de control configurados para controlar los medios de impresión (203) de tal manera que los medios de impresión (203) realizan el proceso de impresión utilizando las condiciones de operación basándose en la información de operación incluida en la parte de la información del papel seleccionada por los medios de selección.

2. Aparato de impresión (105), según la reivindicación 1, en el que la información del papel recibida por los medios de recepción (202) incluye la información de operación y la información característica que representa las características del papel utilizado en el proceso de impresión.

3. Aparato de impresión (105), según la reivindicación 2, que además comprende unos segundos medios de determinación configurados para determinar si el papel que tiene las características representadas por la información característica incluida en la información del papel recibida por los medios de recepción (202) puede ser utilizado o no por el aparato de impresión (105).

4. Aparato de impresión (105), según la reivindicación 3, en el que, en el caso de que los primeros medios de determinación determinen que el uso de la información del papel no debe habilitarse y los segundos medios de determinación determinen que el papel que tiene las características representadas por la información característica puede ser utilizado por el aparato de impresión (105), los medios de registro están configurados para habilitar el uso de la información obtenida excluyendo la información de operación de la información del papel.

5. Aparato de impresión (105), según la reivindicación 4, que además comprende:

medios de generación configurados para generar una nueva información de operación basándose en la información característica en el caso de que los primeros medios de determinación determinen que el uso de la información del papel no debe habilitarse,
en el que, en el caso de que los primeros medios de determinación determinen que el uso de la información del papel no debe habilitarse, los medios de registro están configurados para habilitar el uso de la información obtenida añadiendo la nueva información de operación a la información del papel.

6. Aparato de impresión (105), según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que, en el caso de que el aparato de impresión (105) y dicho otro aparato de impresión (234, 235) identificado por la información del aparato sean del mismo tipo, los primeros medios de determinación están configurados para habilitar el uso de la información del papel recibida de dicho otro aparato de impresión (234, 235).

7. Aparato de impresión (105), según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que además comprende:

medios de almacenamiento configurados para almacenar la información del papel recibida por los medios de recepción (202); y
medios de inhibición configurados para inhibir en los medios de selección la selección de una parte de la información del papel que está almacenada en los medios de almacenamiento pero cuyo uso no está habilitado por los medios de registro.

8. Aparato de impresión (105) configurado para transmitir la información del papel a otro aparato de impresión (234, 235), que comprende:

medios de registro configurados para habilitar el uso de la información del papel, incluyendo la información del papel la información característica que representa las características del papel utilizado en el proceso de impresión e información de operación relativa a un estado de operación de unos medios de impresión (203) en el proceso de impresión que utiliza el papel; y
medios de transmisión configurados para realizar un primer proceso de transmisión de la información del papel que incluye la información característica y la información de operación a dicho otro aparato de impresión (234, 235) o un segundo proceso de transmisión de la información del papel que incluye la información característica y no incluye la información de operación a dicho otro aparato de impresión (234, 235).

9. Aparato de impresión, según la reivindicación 8, que además comprende:

medios de impresión configurados para ejecutar un proceso de impresión de papel basándose en los datos de impresión;
medios de selección configurados para seleccionar una entre varias partes de la información del papel registrada por los medios de registro;
medios de control configurados para controlar los medios de impresión (203) de tal manera que los medios de impresión (203) realicen el proceso de impresión utilizando las condiciones de operación basándose en la información de operación incluida en la parte de la información del papel seleccionada por los medios de selección.

10. Aparato de impresión (105), según la reivindicación 8 ó 9, que además comprende medios de determinación del aparato configurados para determinar si el aparato de impresión (105) y dicho otro aparato de impresión (234, 235) son del mismo tipo o no.

11. Aparato de impresión (105), según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en el que los medios de transmisión están configurados para realizar el primer proceso de transmisión si los medios de determinación del aparato determinan que los aparatos de impresión son del mismo tipo y están configurados para realizar el segundo proceso de transmisión si los medios de determinación del aparato determinan que los aparatos de impresión son de distintos tipos.

12. Aparato de impresión (105), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que los medios de impresión (203) incluyen medios de sujeción (323) dispuestos para sujetar un agente de revelado de imagen correspondiente a los datos de impresión; medios de transferencia (325) dispuestos para transferir el agente de revelado de imagen sujeta por los medios de sujeción (323) a una hoja de papel; y medios de fijación (327) dispuestos para calentar y presionar la hoja de papel a la que se transfiere el agente de revelado de imagen mediante los medios de transferencia (325), y

en el que la información de operación incluye información que representa una fuerza de presión aplicada a la hoja de papel mediante los medios de fijación (327).

13. Aparato de impresión, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, en el que los medios de impresión (203) incluyen medios de sujeción (323) dispuestos para sujetar un agente de revelado de imagen correspondiente a los datos de impresión; medios de transferencia (325) dispuestos para transferir el agente de revelado de imagen sujeta por los medios de sujeción (323) a una hoja de papel; y medios de fijación (327) dispuestos para calentar y presionar la hoja de papel a la que se transfiere el agente de revelado de imagen mediante los medios de transferencia (325), y

en el que la información de operación incluye información que representa una temperatura de fijación aplicada a la hoja de papel mediante los medios de fijación (327).

14. Aparato de impresión (105), según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que los medios de impresión (203) incluyen medios de sujeción (323) dispuestos para sujetar un agente de revelado de imagen correspondiente a los datos de impresión; medios de transferencia (325) dispuestos para transferir el agente de revelado de revelado de imagen sujeta por los medios de sujeción (323) a una hoja de papel; y medios de fijación (327) dispuestos para calentar y presionar la hoja de papel a la que se transfiere el agente de revelado de imagen mediante los medios de transferencia (325), y

en el que la información de operación incluye información que representa una tensión de transferencia aplicada a la hoja de papel para transferir el agente de revelado de imagen a la hoja de papel.

15. Método para un aparato de impresión (105) que incluye medios de impresión (203), comprendiendo el método las etapas de:

recibir la información del papel y la información del aparato de otro aparato de impresión (234, 235), incluyendo la información del papel la información de operación relativa a las condiciones de operación para ser utilizadas por los medios de impresión (203) en el proceso de impresión utilizando papel, identificando la información del aparato a dicho otro aparato de impresión (234, 235);
determinar, basándose en la información del aparato recibida, si se debe habilitar o no el uso de la información del papel recibida de dicho otro aparato de impresión (234, 235);
habilitar el uso de la información del papel registrando la información del papel que incluye la información de operación si se determina que la información del papel debe registrarse;
seleccionar una entre varias partes de la información del papel registrada; y
controlar los medios de impresión (203) de tal manera que los medios de impresión (203) realicen el proceso de impresión según las condiciones de operación basándose en la información de operación incluida en la parte seleccionada de la información del papel.

16. Método para un aparato de impresión (105) que transmite la información del papel a otro aparato de impresión (234, 235), comprendiendo el método las etapas de:

seleccionar una de varias partes de la información del papel, cuya información del papel incluye la información característica que representa las características del papel utilizado en el proceso de impresión y la información de operación relativa a las condiciones de operación para ser utilizada por los medios de impresión durante el proceso de impresión que utiliza papel; y
realizar un primer proceso de transmisión de la información del papel que incluye la información característica y la información de operación a dicho otro aparato de impresión (234, 235) o un segundo proceso de transmisión de la información del papel que incluye la información característica y no incluye la información de operación a dicho otro aparato de impresión (234, 235).

17. Programa que, cuando se ejecuta en un aparato de impresión, hace que el aparato de impresión lleve a cabo un método según la reivindicación 15 o 16.

18. Medio de almacenamiento que almacena un programa según la reivindicación 17.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'METODO Y APARATO PARA LA COMUNICACION ENTRE UNA IMPRESORA O UNA…'METODO Y APARATO PARA LA COMUNICACION ENTRE UNA IMPRESORA O UNA PLASTIFICADORA Y SUS SUMINISTROS, del 17 de Diciembre de 2009, de FARGO ELECTRONICS, INC.: Una impresora de tarjetas de identidad que incluye: una fuente de tarjetas que contiene las tarjetas individuales ; rodillos movidos […]

Personalización de formación de imágenes digitales transmitidas en red, del 15 de Julio de 2020, de SAWGRASS TECHNOLOGIES, INC.: Método de formación de imágenes, que incluye los pasos de: transmitir, mediante un dispositivo informático geográficamente remoto, una imagen a un dispositivo […]

Dispositivo y procedimiento para producir una imagen de impresión digital, del 3 de Junio de 2020, de Schiestl, Angelo: Sistema de impresión para producir una imagen de impresión digital, en particular sobre un textil, con un servidor de datos, comprendiendo un servidor de datos […]

Procedimiento para la transmisión de datos de impresión, servidor y equipo terminal móvil, del 3 de Junio de 2020, de Cortado AG: Servidor , en el que está almacenada una aplicación de escritorio virtual, VD, que está configurada para - presentar visualmente sobre una […]

Método, dispositivo y medios de almacenamiento informático de control táctil de múltiples canales para máquina de integración, del 13 de Mayo de 2020, de Guangzhou Shirui Electronics Co., Ltd: Un método para un control táctil de múltiples canales de una máquina todo en uno, en donde la máquina todo en uno es un equipo integrador que combina […]

Procedimiento de impresión, disposición para realizar el procedimiento de impresión, así como un programa informático correspondiente y un medio de almacenamiento legible por ordenador correspondiente, del 6 de Mayo de 2020, de Cortado AG: Procedimiento de impresión, en el que un dispositivo terminal móvil se comunica con un servidor mediante una interfaz para una […]

Imagen de 'Método/dispositivo de rotación de una imagen y método/sistema…'Método/dispositivo de rotación de una imagen y método/sistema de impresión que comprende dicho método/dispositivo de rotación, del 29 de Abril de 2020, de SYSTEM CERAMICS S.P.A.: Un método implementado por ordenador de rotación de una imagen digital (I_dgt) para imprimir una correspondiente imagen de impresión rotada […]

Imagen de 'Impresión remota de marcas en un documento de seguridad'Impresión remota de marcas en un documento de seguridad, del 29 de Enero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un sistema para imprimir remotamente una marca, tal como un visado, sello o etiqueta, en un documento de seguridad, tal como un pasaporte, que comprende: - una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .