APARATO DE ILUMINACION LED (DIODO EMISOR DE LUZ) EN UN ALOJAMIENTO DE PLASTICO.

Un aparato de iluminación que incluye: un alojamiento (4) de un material termoplástico,

de tal modo que el alojamiento define una ventana traslúcida (12) y un barril cilíndrico (8) que se extiende desde la ventana (12); un conjunto (3) de diodo emisor de luz o electro-luminiscente (LED), colocado dentro del alojamiento (4) para emitir luz a través de la ventana traslúcida (12), de tal manera que el conjunto (3) de LED incluye un sumidero de calor (36), colocado dentro del barril (8), y el sumidero de calor y el barril están configurados de forma tal, que el sumidero de calor hace contacto con una superficie interna del barril con el fin de facilitar la disipación de calor desde el sumidero de calor; y una tapa (6) que cierra el alojamiento (4), de tal modo que la tapa se acopla con el alojamiento (4) de una manera sustancialmente estanca al agua y que facilita la rápida retirada de la tapa del alojamiento, caracterizado por que el alojamiento (4) es una estructura integrada, de una sola pieza, y la tapa sujeta el conjunto de LED a compresión y define una abertura dentro de la cual es recibido un conectador eléctrico de una manera sustancialmente estanca al agua, a fin de proporcionar un suministro de potencia eléctrica al conjunto de LED

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W06000300AU.

Solicitante: AMOR, GRANT HAROLD
AMOR, CARL DENIS
.

Nacionalidad solicitante: Australia.

Dirección: UNIT 36, GOLD COAST CITY MARINA 76-84 WATERWAY DRIVE,COOMERA, QLD 4209.

Inventor/es: AMOR,GRANT HAROLD, AMOR,CARL DENIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B45/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 45/00 Disposiciones o adaptaciones de dispositivos de señalización o de iluminación (sobre botes salvavidas, cinturones salvavidas, chalecos salvavidas, vestidos de salvamento o similares, caracterizados por dispositivos de señalización B63C 9/20). › estando previstos los aparatos para iluminar la ruta u otras zonas circundantes.
  • F21V15/01 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 15/00 Protección de los dispositivos de iluminación contra el deterioro (protección contra el deterioro térmico F21V 29/00; disposiciones estancas al gas o al agua F21V 31/00). › Armaduras, p. ej. material o montaje de elementos de la armadura (F21V 15/02 tiene prioridad).
  • F21V29/00C2

Clasificación PCT:

  • B63B45/00 B63B […] › Disposiciones o adaptaciones de dispositivos de señalización o de iluminación (sobre botes salvavidas, cinturones salvavidas, chalecos salvavidas, vestidos de salvamento o similares, caracterizados por dispositivos de señalización B63C 9/20).
  • F21S8/02 F21 […] › F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › del tipo montado sobre huecos, p. ej. lámparas descendentes (especialmente adapatados para exteriores de vehículos F21S 41/00 - F21S 45/00).
  • F21V17/12 F21V […] › F21V 17/00 Fijación de los componentes de los dispositivos de iluminación, p. ej. pantallas, globos, refractores, reflectores, filtros, jaulas o alambreras de protección (de fuentes de luz o soportes de luz F21V 19/00). › mediante atornillamiento.
  • F21V31/00 F21V […] › Disposiciones de estanqueidad para gas o agua.
  • F21V5/04 F21V […] › F21V 5/00 Refractores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/504). › de forma lenticular.
APARATO DE ILUMINACION LED (DIODO EMISOR DE LUZ) EN UN ALOJAMIENTO DE PLASTICO.

Fragmento de la descripción:

Aparato de iluminación LED (Diodo Emisor de Luz) en un alojamiento de plástico.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un aparato de iluminación y a una instalación de iluminación que forma parte del aparato de iluminación. La presente invención tiene aplicación particular, aunque no exclusiva, en disposiciones de iluminación destinadas a instalarse en entornos expuestos o al descubierto, tales como entornos húmedos o bajo el agua, o zonas de tránsito intenso, tales como los paseos.

Antecedentes

Muchos barcos tienen luces bajo el agua emplazadas en su casco. Las luces se encuentran situadas, típicamente, por debajo del nivel del agua durante el uso y, en el caso de un fallo de la bombilla, deben ser extraídas del agua de tal modo que la bombilla pueda ser remplazada. En consecuencia, ocurre frecuentemente que las bombillas no se reemplazan hasta que el barco es alzado del agua, lo que es un hecho costoso y, por tanto, infrecuente.

Existen luces bajo el agua y otras luces instaladas que tienen componentes consumibles que pueden ser extraídos in situ. Sin embargo, tales luces tienen, por lo común, una disposición de obturación de ventana expuesta que puede ser propensa a la corrosión y a la infiltración.

Por otra parte, las luces bajo el agua de que se dispone en el momento presente utilizan el agua para mantener las luces frías. Esto es necesario puesto que, sin el efecto refrigerador del agua, los cierres herméticos de las disposiciones de obturación de tales luces pueden resultar dañados por el calor de las luces. Como resultado de ello, cuando se utilizan en barcos, es necesario apagar las luces cuando el barco está planeando, puesto que las luces se elevan invariablemente fuera del agua.

Por ejemplo, muchas luces bajo el agua u otras luces instaladas tienen un alojamiento metálico, hecho de un material de bronce o acero inoxidable, al que se ajusta un conjunto de ventana de vidrio. El conjunto de ventana de vidrio típicamente incluye un soporte de ventana, una ventana de vidrio y un elemento de obturación montado entre medias, a fin de impedir que el agua entre en el alojamiento de metal. El conjunto de ventana es relativamente complicado en su construcción y puede ser propenso a fugas cuando el elemento de obturación se desgasta. Por otra parte, puesto que el alojamiento es conductor de la electricidad, puede provocar su propia corrosión galvánica o la de una placa o pared de montaje si tales componentes son también de metal.

Se apreciará que, puesto que el vidrio es inherentemente quebradizo, puede resultar dañado, al menos por agrietamiento, cuando se expone a impactos. Como resultado de ello, las luces actualmente disponibles montadas en zonas públicas se ven a menudo dañadas por actos vandálicos o por las condiciones medioambientales.

La Patente alemana número DE 203 07 610 (D1) describe una luz sumergida o de inmersión bajo el agua. Esta luz sumergida tiene varios diodos emisores de luz que están dispuestos en una ménsula y que tienen un panel frontal traslúcido. En una realización, tiene un panel frontal que está integrado con una lente como una única pieza, la cual está unida al cuerpo de la luz sumergida por medio de una unión de tapón, de rosca, de etalaje y/o de pegamento.

A fin de que la luz sumergida de D01 se utilice como luz sumergida bajo el agua, debe proporcionarse una estanqueidad al agua apropiada. D01 describe cómo, preferiblemente, el panel frontal y la placa de fondo, de una única unidad, están pegados sobre la estructura. En una realización preferida, tanto el panel frontal como la placa de fondo con forma de anillo consisten en una parte con simetría de rotación que se atornilla primeramente y, a continuación, se pega sobre el cuerpo de la envoltura o carcasa de la luz sumergible.

Existen al menos dos desventajas concretas asociadas a tal luz sumergida bajo el agua. En primer lugar, el cuerpo y la unidad individual forman un conjunto. En consecuencia, el cuerpo y el conjunto siguen manifestando tendencia a la infiltración, en particular si se ven sometidos a impactos, como puede ocurrir, por ejemplo, durante un manejo indelicado en el casco de una embarcación. En segundo lugar, el reemplazo del conjunto de LED no resulta cómodo. La razón es que será necesario romper la unión entre el cuerpo y la unidad individual, lo que puede llevar tiempo y ser, por tanto, costoso.

Sumario de la invención

De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención, se proporciona un aparato de iluminación que incluye:

un alojamiento de un material termoplástico, de tal modo que el alojamiento define una ventana traslúcida y un barril cilíndrico que se extiende desde la ventana;

un conjunto de diodo emisor de luz o electro-luminiscente (LED -"light emitting diode"), colocado dentro del alojamiento para emitir luz a través de la ventana traslúcida, de tal manera que el conjunto de LED incluye un sumidero de calor alargado, colocado dentro del barril, y el sumidero de calor y el barril están configurados de forma tal, que el sumidero de calor hace contacto con una superficie interna del barril con el fin de facilitar la disipación de calor desde el sumidero de calor; y

una tapa, destinada a cerrar el alojamiento, de tal modo que la tapa se acopla con el alojamiento de una manera sustancialmente estanca al agua y que facilita la rápida retirada de la tapa del alojamiento, caracterizado por que el alojamiento es una estructura integral, de una sola pieza, y la tapa sujeta el conjunto de LED a compresión y define una abertura dentro de la cual es recibido un conectador eléctrico de una manera sustancialmente estanca al agua, a fin de proporcionar un suministro de potencia eléctrica al conjunto de LED.

Es, por tanto, un propósito de la presente invención proporcionar un aparato de iluminación que acometa uno o más de los problemas apuntados en la parte de Antecedentes.

No es necesario dotar al alojamiento de una disposición de obturación porque la ventana y el barril son integrales.

El alojamiento puede ser de un material de policarbonato. El presente Solicitante ha hallado el policarbonato particularmente adecuado, puesto que tiene una alta resistencia, especialmente una alta resistencia al impacto.

El barril cilíndrico puede definir una rosca externa. El alojamiento puede definir una cabeza dotada de una brida en un extremo del barril. La cabeza dotada de una brida puede definir una ventana traslúcida. El alojamiento puede ser moldeado por inyección. El aparato de iluminación puede incluir, adicionalmente, una tuerca de montaje destinada a acoplarse con la rosca de una manera tal, que puede comprimirse una pared entre la cabeza y la tuerca a fin de montar el alojamiento en la pared.

La tapa de obturación puede incluir un par de postes que se acoplan con un par de ranuras definidas en el barril, al objeto de formar un ajuste de bayoneta. La tapa de obturación puede ser también de material de policarbonato. La tapa de obturación puede definir un rebaje circunferencial externo en el que puede ajustarse una junta tórica. La tapa de obturación puede también definir una abertura dentro de la cual puede montarse un conectador eléctrico.

El conjunto de LED puede incluir:

al menos un LED; y

una placa de circuito impreso (PBC -"printed circuit board") a la que se acopla o conecta eléctricamente el al menos un LED, de tal manera que el sumidero de calor se encuentra situado adyacente a la PBC, a la que está acoplado térmicamente el al menos un LED.

El conjunto de LED puede incluir, adicionalmente, una protección o barrera que define al menos una cámara, de manera que cada una de ellas recibe un LED respectivo.

El sumidero de calor puede ser mecanizado a partir de una barra de aluminio maciza y puede ser anodizado. El sumidero de calor puede definir un ánima central a través de la cual pueden extenderse cables eléctricos.

El conjunto de LED puede incluir, adicionalmente, un transformador de caballete destinado a proporcionar potencia eléctrica al menos un LED.

La ventana puede incluir una lente para enfocar la luz procedente del al menos un LED.

De acuerdo con un segundo aspecto de la invención, se proporciona un aparato de iluminación que incluye:

un alojamiento de un material plástico, de tal modo que el alojamiento define una ventana traslúcida y un barril cilíndrico que se extiende desde la ventana; y

un...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de iluminación que incluye:

un alojamiento (4) de un material termoplástico, de tal modo que el alojamiento define una ventana traslúcida (12) y un barril cilíndrico (8) que se extiende desde la ventana (12);

un conjunto (3) de diodo emisor de luz o electro-luminiscente (LED), colocado dentro del alojamiento (4) para emitir luz a través de la ventana traslúcida (12), de tal manera que el conjunto (3) de LED incluye un sumidero de calor (36), colocado dentro del barril (8), y el sumidero de calor y el barril están configurados de forma tal, que el sumidero de calor hace contacto con una superficie interna del barril con el fin de facilitar la disipación de calor desde el sumidero de calor; y

una tapa (6) que cierra el alojamiento (4), de tal modo que la tapa se acopla con el alojamiento (4) de una manera sustancialmente estanca al agua y que facilita la rápida retirada de la tapa del alojamiento, caracterizado por que el alojamiento (4) es una estructura integrada, de una sola pieza, y la tapa sujeta el conjunto de LED a compresión y define una abertura dentro de la cual es recibido un conectador eléctrico de una manera sustancialmente estanca al agua, a fin de proporcionar un suministro de potencia eléctrica al conjunto de LED.

2. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el alojamiento es de un material de policarbonato.

3. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el sumidero de calor define una pluralidad de aletas (29) que hacen contacto con la superficie interna del barril.

4. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el barril cilíndrico define una rosca externa (9).

5. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 4, en el cual el alojamiento define una cabeza (10) dotada de una brida, en un extremo del barril.

6. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 5, en el cual la cabeza (10) dotada de brida define la ventana traslúcida.

7. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 4, que incluye adicionalmente una tuerca de montaje (16) destinada a acoplarse con la rosca, de tal manera que una pared puede ser comprimida entre la cabeza y la tuerca con el fin de montar el alojamiento en la pared.

8. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el alojamiento está moldeado por inyección.

9. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la tapa de obturación incluye un par de postes (22) que pueden acoplarse con un par de ranuras (24) definidas en el alojamiento, a fin de constituir un ajuste de bayoneta.

10. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 9, en el cual la tapa de obturación es de material de policarbonato.

11. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 9, en el cual la tapa de obturación define un rebaje circunferencial externo en el que puede ajustarse una junta tórica (30).

12. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el conjunto de LED incluye:

al menos un LED (32); y

una placa de circuito impreso (PBC) a la que se acopla o conecta eléctricamente el al menos un LED, de tal manera que el sumidero de calor se encuentra situado adyacente a la PBC, a la que está acoplado térmicamente el al menos un LED.

13. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 12, en el cual el conjunto de LED incluye, adicionalmente, una protección o barrera (38) que define al menos una cámara, cada una de las cuales está destinada a recibir un LED respectivo.

14. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 12, en el cual el sumidero de calor está mecanizado a parir de una barra maciza de aluminio y está anodizado.

15. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 12, en el cual el sumidero de calor define un ánima central 42 a través de la cual pueden extenderse cables eléctricos.

16. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 13, en el cual el conjunto de LED incluye, adicionalmente, un transformador de caballete (40) destinado a proporcionar potencia eléctrica al menos un LED.

17. Un aparato de iluminación de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la ventana incluye una lente para enfocar la luz procedente de al menos un LED.


 

Patentes similares o relacionadas:

Ensamble de conexión a tierra y conexión a tierra del troffer, del 17 de Junio de 2020, de Signify Holding B.V: Una disposición de iluminación basada en troffer que comprende placas finales y una unidad de iluminación configurada entre tales placas finales , […]

Elemento arquitectónico y método de realce correspondiente, del 13 de Mayo de 2020, de LINEA LIGHT S.R.L: Elemento arquitectónico que comprende un cuerpo de soporte fabricado en un material de alta densidad, superior a 500 kg/m3, siendo dicho cuerpo de soporte […]

Imagen de 'Lámpara de techo LED'Lámpara de techo LED, del 29 de Enero de 2020, de Xiamen PVTECH Co., Ltd: Una lámpara de techo de diodo emisor de luz (LED) que comprende una base de lámpara que incluye un marco de metal con una sección transversal […]

Carcasa de montaje para luces eléctricas, del 11 de Diciembre de 2019, de KAISER GMBH & CO. KG: Carcasa de montaje para instalaciones electrotécnicas y luces para su montaje en techos o paredes huecos de construcción ligera, presentando una abertura de […]

Dispositivo de iluminación, del 15 de Octubre de 2019, de Seidel GmbH & Co. KG: Dispositivo de iluminación con como mínimo un medio luminoso por semiconductor y una carcasa de plástico en la que está alojado el como mínimo […]

Marco para soportar un panel de guía de luz y luminaria que comprende el marco, del 18 de Septiembre de 2019, de Signify Holding B.V: Un marco para soportar un panel de guía de luz, comprendiendo el marco : una fuente de luz de estado sólido conectada a y dispuesta en una placa […]

Perfil de riel para galería para suspender un objeto y sistema de rieles para suspender un objeto, del 12 de Septiembre de 2019, de MBN GmbH: Perfil de riel para galerías para suspender un objeto, en particular un cuadro, teniendo: • una primera sección del perfil para montar […]

Imagen de 'Dispositivo de iluminación en medio acuático'Dispositivo de iluminación en medio acuático, del 28 de Agosto de 2019, de Sieled: Dispositivo de iluminación en medio acuático que consta de: - una tarjeta electrónica que consta de una superficie, llamada superficie delantera , - medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .