ANCLAJE DE CARGA.

Un anclaje de la carga (1; 201) que comprende:

un apoyo (3, 21;

103a, 103b) que tiene una superficie superior (3'', 21a; 103a'', 103b'');

una lengüeta (5; 105) con una abertura (13; 113) para recepción de parte de una correa de amarre y que es pivotable con relación al apoyo desde una primera posición en la que la lengüeta está sustancialmente enrasada con la superficie superior del apoyo, a una segunda posición en la que se extiende en general hacia arriba desde el apoyo, de tal modo que la abertura esté expuesta al menos parcialmente por encima de la superficie superior; y

una disposición de palanca (11; 111) debajo de la lengüeta;

caracterizado porque la disposición de palanca es accesible a través de la abertura (13; 113) en la lengüeta cuando la lengüeta está en la primera posición, estando configurada la disposición de palanca de tal modo que la fuerza aplicada hacia abajo a parte de la disposición de palanca, a través de la abertura, hace pivotar a la disposición de palanca, la cual levanta la lengüeta desde la primera posición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NZ2005/000042.

Solicitante: ARMOUR, BARRY DOUGLAS
ARMOUR, FIONA LYNN
HGW TRUSTEE'S LIMITED
.

Nacionalidad solicitante: Nueva Zelanda.

Dirección: 70 GREEN ISLAND BUSH ROAD,R.D. 1 DUNEDIN.

Inventor/es: ARMOUR,BARRY DOUGLAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P7/08A

Clasificación PCT:

  • B60P7/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › Fijación al piso o a las paredes del vehículo (B60P 7/13, B60P 7/135 tienen prioridad).
  • B63B21/04 B […] › B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 21/00 Aparatos de maniobra; Aparatos de desplazamiento, remolque o empuje; Anclaje (anclaje dinámico B63H 25/00). › Aparatos de fijación o de guía para cadenas, amarras, estachas o materiales análogos.

Clasificación antigua:

  • B60P7/08 B60P 7/00 […] › Fijación al piso o a las paredes del vehículo (B60P 7/13, B60P 7/135 tienen prioridad).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
ANCLAJE DE CARGA.

Fragmento de la descripción:

Anclaje de carga.

Campo del invento

Este invento se refiere a un anclaje de la carga para uso en la industria del transporte.

Antecedentes

Frecuentemente se usan camiones con una región para llevar carga, tal como una cubierta, plataforma, o remolque, para transportar cargas u otros vehículos. Sin embargo, la carga o el vehículo pueden desplazarse durante el transporte, y por tanto deberán ser asegurados a la región que lleva la carga. La carga se asegura frecuentemente usando cuerdas, correas, o cadenas que se extienden sobre la carga o parte de la carga y se sujetan a anclajes de la carga. Es frecuentemente necesario asegurar las cargas en otros vehículos de transporte de carga, tales como aviones, barcos, vagones de ferrocarril, y similares.

Hay una serie de anclajes de la carga para uso con las regiones que llevan la carga de los vehículos. Por ejemplo, se pueden unir ganchos o cadenas a la plataforma de un camión para proporcionar anclajes para las correas. Tales uniones sobresalen en el interior de la región de la cubierta que lleva la carga, plataforma, o remolque del camión, y pueden fácilmente arañar la carga o engancharse en ella cuando se mueve la carga en la plataforma.

En los documentos US 4.762.449 y US 4.948.311 se describen conjuntos de amarre para acoplarlos en la pared lateral de la plataforma de un camión de reparto. Debido a las orientaciones verticales de sus lengüetas o ganchos, al tamaño de los conjuntos de amarre, y a que las lengüetas o ganchos tienen una abertura a través de la cual se extiende un pasador de pivote, los conjuntos de amarre tienen bajas capacidades de carga, y son particularmente inadecuados para acomodar cualesquiera cargas laterales significativas (las cargas en dirección transversal al plano del gancho o lengüeta en la realización ilustrada en esos documentos).

En el documento US 5.749.686 se describe un tope de contenedor para la góndola de un vagón de ferrocarril. El tope va montado dentro de una pared lateral de la góndola del vagón de ferrocarril, y tiene un miembro de tope alargado que es movible desde una posición en la cual está recibido dentro de la pared lateral del vagón de ferrocarril, a una posición en la cual se extiende en diagonal desde la pared lateral del vagón de ferrocarril y se aplica en un orificio en el suelo del vagón de ferrocarril. El miembro de tope alargado incluye orificios a través de los cuales se extiende un eje de pivote, para montar a pivotamiento al miembro de tope. Cuando el miembro de tope está en la posición en la cual está recibido en la pared lateral, no asienta enrasado con la pared lateral. Aunque esto no causaría ninguna dificultad significativa cuando el dispositivo vaya montado en la pared, si el dispositivo se monta en el suelo los artículos podrían engancharse en los bordes del dispositivo al no asentar éste enrasado con la superficie en la cual está montado. Además, debido a que el eje de pivote se extiende a través de orificios en el miembro de tope alargado, se reduce la capacidad de carga lateral, y es necesario que el miembro alargado se aplique en una abertura en el suelo del vagón de ferrocarril para proporcionar suficiente carga lateral. Con objeto de liberar el miembro alargado de su posición de retraído, es necesario que un operario tenga acceso al lado exterior de la pared lateral, para soltar un miembro de cerrojo. De nuevo, aunque esto no sería causa de demasiada dificultad en el caso de un vagón de ferrocarril que tenga bajas paredes laterales, podría originar dificultades en algunas otras aplicaciones.

En el documento US 3.955.847 se describe un conjunto para sujeción de pesos ligeros para una silla de ruedas.

En el documento US 3.917.213 se describe un anclaje para uso para estabilizar un carro para arrastre de aviones. El anclaje tiene una aleta para tirar, ligera, que puede ser levantada para accionar el anclaje hacia arriba bajo la fuerza de un resorte.

En el Modelo de Utilidad Alemán DE 200 16 102 U1 se describe un anclaje de carga con una lengüeta pivotante. Para levantar la lengüeta se debe aplicar la fuerza directamente a la lengüeta.

Un objeto de al menos realizaciones preferidas del presente invento es proporcionar un anclaje de la carga que avance algo en cuanto a mejorar al menos una de las desventajas antes indicadas, y/o que al menos proporcione al público una elección útil.

Sumario del invento

De acuerdo con un primer aspecto del presente invento, se proporciona un anclaje de la carga que comprende:

un apoyo que tiene una superficie superior;

una lengüeta con una abertura para recibir parte de una correa de amarre y que es pivotable con relación al apoyo desde una primera posición, en la que la lengüeta está sustancialmente enrasada con la superficie superior del apoyo, a una segunda posición en la que se extiende en general hacia arriba desde el apoyo, de tal modo que la abertura quede expuesta, al menos parcialmente, por encima de la superficie superior; y

una disposición de palanca asociada con la lengüeta y accesible a través de la abertura en la lengüeta cuando la lengüeta está en la primera posición, configurada de tal modo que la fuerza aplicada a parte de la disposición de palanca, a través de la abertura, haga pivotar a la disposición de palanca, la cual levanta la lengüeta desde la primera posición.

La expresión "que comprende", tal como se usa en esta memoria descriptiva y en las reivindicaciones, significa "que consiste al menos en parte en", es decir, que cuando se interpreten las declaraciones que se hacen en esta memoria descriptiva y en las reivindicaciones, que incluyan esa expresión, las características que vayan precedidas de esa expresión en cada declaración estarán necesariamente presentes todas ellas, pero puede haber también presentes otras características.

Tal como se usa en esta memoria descriptiva y en las reivindicaciones la terminología "superior", "hacia arriba", "hacia abajo", y similares, se usan para describir direcciones relativas. Se apreciará que en uso, el anclaje de la carga deberá ser instalado en diferentes orientaciones. Las reivindicaciones deberán ser entendidas con la suficiente amplitud como para abarcar tales orientaciones.

La disposición de palanca puede estar situada debajo de la lengüeta.

La disposición de palanca puede comprender un miembro de palanca que esté montado a pivotamiento debajo de la lengüeta.

La disposición de palanca está preferiblemente configurada para cubrir sustancialmente la abertura en la lengüeta, desde su cara inferior, cuando la lengüeta está en la primera posición.

El apoyo puede comprender dos pestañas, y la lengüeta y la disposición de palanca pueden estar montadas a pivotamiento en las pestañas.

El apoyo puede comprender un alojamiento que rodea en general a un perímetro de la lengüeta, cuando la lengüeta está en la primera posición. Una cara inferior del alojamiento está ventajosamente abierta en general, para hacer posible que los residuos salgan del alojamiento cuando la lengüeta esté fuera de la primera posición.

Preferiblemente, el anclaje de la carga está configurado de tal modo que cuando la lengüeta está en la primera posición, el anclaje de la carga está en general cerrado para minimizar el paso de cualesquiera residuos a través del anclaje de la carga desde por encima de la superficie superior, y que cuando la lengüeta esté en la segunda posición, el anclaje de la carga está en general abierto para hacer posible que los residuos caigan a través del anclaje de la carga desde por encima de la superficie superior.

La lengüeta puede estar montada a pivotamiento con relación al apoyo mediante uno o más ejes de pivote. La lengüeta puede estar montada a pivotamiento con relación al apoyo mediante dos ejes cortos, uno de los cuales se extiende hacia fuera desde cada lado de la lengüeta, para aplicarse a pivotamiento al apoyo.

Preferiblemente, el eje (o los ejes) es/son integrales con la lengüeta, y está/están soldados a la lengüeta o es/son colados integralmente con la lengüeta.

En una realización preferida, el eje (o los ejes) es/son giratorios con relación al apoyo alrededor de un eje de rotación, y la lengüeta es sustancialmente plana y está configurada con el eje (o los ejes) de tal modo que el plano de la lengüeta es en general paralelo al eje de rotación del eje (o los ejes).

El anclaje de la carga tiene preferiblemente una capacidad de...

 


Reivindicaciones:

1. Un anclaje de la carga (1; 201) que comprende:

un apoyo (3, 21; 103a, 103b) que tiene una superficie superior (3', 21a; 103a', 103b');

una lengüeta (5; 105) con una abertura (13; 113) para recepción de parte de una correa de amarre y que es pivotable con relación al apoyo desde una primera posición en la que la lengüeta está sustancialmente enrasada con la superficie superior del apoyo, a una segunda posición en la que se extiende en general hacia arriba desde el apoyo, de tal modo que la abertura esté expuesta al menos parcialmente por encima de la superficie superior; y

una disposición de palanca (11; 111) debajo de la lengüeta;

caracterizado porque la disposición de palanca es accesible a través de la abertura (13; 113) en la lengüeta cuando la lengüeta está en la primera posición, estando configurada la disposición de palanca de tal modo que la fuerza aplicada hacia abajo a parte de la disposición de palanca, a través de la abertura, hace pivotar a la disposición de palanca, la cual levanta la lengüeta desde la primera posición.

2. Un anclaje de la carga según la reivindicación 1, en el que la disposición de palanca está situada debajo de la lengüeta.

3. Un anclaje de la carga según la reivindicación 1 ó 2, en el que la disposición de palanca comprende un miembro de palanca (11a; 111a) que está montado a pivotamiento (7, 11b, 15; 107, 111b, 115) debajo de la lengüeta.

4. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la disposición de palanca está configurada para cubrir sustancialmente la abertura en la lengüeta desde su cara inferior, cuando la lengüeta está en la primera posición.

5. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el apoyo comprende dos pestañas (9), y en el que la lengüeta y la disposición de palanca están montadas a pivotamiento en las pestañas.

6. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el apoyo (3; 103a, 103b) comprende un alojamiento que rodea en general el perímetro de la lengüeta cuando la lengüeta está en la primera posición.

7. Un anclaje de la carga según la reivindicación 6, en el que una cara inferior del alojamiento está en general abierta, para hacer posible que los residuos salgan del alojamiento cuando la lengüeta esté fuera de su primera posición.

8. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, configurado de tal modo que cuando la lengüeta (5; 105) está en la primera posición, el anclaje de la carga está en general cerrado para minimizar el paso de cualesquiera residuos a través del anclaje de la carga desde por encima de la superficie superior, y que cuando la lengüeta está en la segunda posición, el anclaje de la carga está en general abierto para hacer posible que los residuos caigan a través del anclaje de la carga desde por encima de la superficie superior.

9. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la lengüeta (5; 105) está montada a pivotamiento con relación al apoyo por medio de un eje o ejes de pivote (7, 11b; 107, 111b).

10. Un anclaje de la carga según la reivindicación 9, en el que la lengüeta está montada a pivotamiento con relación al apoyo mediante dos ejes cortos (107), uno de los cuales se extiende hacia fuera desde cada lado de la lengüeta para aplicarse a pivotamiento al apoyo.

11. Un anclaje de la carga según la reivindicación 9 ó 10, en el que el eje (o ejes) es/son integrales con la lengüeta, y está/están soldado (soldados) a la lengüeta o es/son colados integralmente con la lengüeta.

12. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, en el que el eje (o ejes) es/son giratorios con relación al apoyo alrededor de un eje de rotación, y la lengüeta es sustancialmente plana, y en el que la lengüeta está configurada con el eje (o ejes) de tal modo que el plano de la lengüeta es en general paralelo al eje geométrico de rotación del eje (o ejes).

13. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que tiene una capacidad de carga de al menos aproximadamente 8 toneladas.

14. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, cuando va montado en una región (21) para llevar la carga de un vehículo de tal modo que en la primera posición de la lengüeta, la lengüeta queda sustancialmente enrasada con un suelo (21a) de la región que lleva la carga, y en la segunda posición de la lengüeta, la abertura en la lengüeta está expuesta al menos parcialmente por encima del suelo de la región que lleva la carga.

15. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, cuando va montada en una región para llevar la carga de un vehículo de tal modo que en la primera posición de la lengüeta, la lengüeta queda sustancialmente enrasada con una pared de la región que lleva la carga, y en la segunda posición de la lengüeta, la abertura de la lengüeta está expuesta al menos parcialmente hacia dentro de la pared de la región que lleva la carga.

16. Un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la abertura en la lengüeta queda totalmente expuesta cuando la lengüeta está en la segunda posición.

17. Un vehículo para llevar una carga, comprendiendo el vehículo:

una región (21) para llevar la carga que tiene una superficie (21a) de apoyo de la carga; y

al menos un anclaje de la carga según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en que la superficie de apoyo de la carga (21a) de la región que lleva la carga forma al menos parcialmente el apoyo (o apoyos) del anclaje (o anclajes) de la carga.

18. Un vehículo según la reivindicación 17, en el que la superficie de apoyo de la carga es un suelo de la región que lleva la carga y en el que una región por debajo de la disposición de palanca está en general abierta, para hacer posible que los residuos salgan del anclaje de la carga cuando la lengüeta esté fuera de la primera posición.

19. Un vehículo según la reivindicación 17 ó 18, en el que el vehículo es un camión.

20. Un vehículo según la reivindicación 17 ó 18, en el que el vehículo es un remolque para uso con un camión.

21. Un vehículo según la reivindicación 17 ó 18, en el que el vehículo es un contenedor de transporte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE AMARRE DE OBJETOS SOBRE UN SOPORTE' DISPOSITIVO DE AMARRE DE OBJETOS SOBRE UN SOPORTE, del 12 de Mayo de 2010, de LISI AUTOMOTIVE RAPID: Dispositivo de amarre de objetos sobre un soporte, especialmente de amarre de equipajes en el maletero de un vehículo automóvil, del tipo que […]

Imagen de 'CORREA DE CARGA Y SU DISPOSITIVO DE FIJACION' CORREA DE CARGA Y SU DISPOSITIVO DE FIJACION, del 12 de Noviembre de 2009, de BURNS BROS., INC: Dispositivo de fijación de un elemento de contenedor , que comprende: un par de brazos que pivotan alrededor de un eje común , presentando cada uno unas […]

Una unidad de energía de olas, un uso de la misma y un método para producir energía eléctrica, del 15 de Noviembre de 2018, de SEABASED AB: Una unidad de energía de olas que tiene al menos un cuerpo flotante , una estación sumergida y al menos unos medios de conexión flexibles que conectan […]

Polea, del 5 de Septiembre de 2018, de Ino-Rope: Polea que comprende: * una roldana monobloque que comprende dos caras longitudinales opuestas, un vaciado central transversal, y una superficie […]

ROLDANA, del 28 de Junio de 2018, de GOLDENBERG, Nicolás Alejandro: Polea que comprende una rueda o roldana que incorpora un receso central y una garganta ; y al menos una cuerda de fijación configurada para transmitir el […]

ELEMENTO DE AMARRE PARA EMBARCACIONES, del 22 de Marzo de 2018, de FOLCH ROPES, S. A: 1. Elemento de amarre para embarcaciones de los que están formados por unos bloques de hormigón armado, en cuyo cuerpo y en la parte superior, se dispone una anilla inmovilizada […]

SISTEMA RETICULADO DE FONDEO PARA ACUICULTURA, del 11 de Mayo de 2017, de BUSCHMANN SCHIRMER, Walter Francisco Alfredo: Sistema de reticulado de cabos o cuerdas para jaulas de cultivo de peces, formado por una estructura flotante de la cual pende y circunda una red pecera que encierra […]

DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE CABLEADO O SIMILAR EN UN CABO DE AMARRE DE EMBARCACIONES, del 3 de Octubre de 2016, de RAMOS MAJURI, Jordi: 1. Dispositivo para la sujeción de cableado o similar en un cabo de amarre de embarcaciones, caracterizado por el hecho de que comprende […]