ACCESORIO.

Un aparato sujetador de prendas de vestir para sujetar una prenda de vestir usada para recubrir los senos (1),

el cual comprende un conector decorativo y una porción de material (13, 17), en el cual dicho conector decorativo está fabricado en una variedad de materiales usualmente conocidos en los ramos de joyería general y "bisutería", llanos o adornados con decoraciones o secciones ornamentales, comprendiendo extremos opuestos de cierre (5, 10), en el cual un extremo de cierre (10) es apto para ser ajustado de manera desmontable a anillos de cierre (2, 3) provistos en los extremos superiores de la prenda de vestir usada para recubrir los senos, cercanos a las copas de la misma, y presentando un extremo opuesto de cierre (5) una abertura (6) para recibir la anteriormente referida porción de material (13, 17) para sostener dicha prenda de vestir que recubre los senos (1) en la posición deseada en el cuerpo de la persona usuaria y en el cual el referido conector decorativo comprende una serie de secciones que han sido unidas por eslabones conectores (9) donde las partes individualmente consideradas de ese conector decorativo tienen movimiento unas respecto de las otras para permitir pivote, péndulo, rotación y/o intercambio de dichas secciones, caracterizado porque las dimensiones de dicho conector se extienden desde aproximadamente 2 a 5 pulgadas (5,08 cm a 12,70 cm) de largo por 1 a 2 pulgadas (2,54 cm a 5,08 cm) de ancho y porque dicha porción de material está confeccionada en la forma de una bufanda angosta o pañuelo, llana o adornada

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07007356EP.

Solicitante: MORELLO, LUCY.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: RIBSDEN HALL,CHERTSEY ROAD WINDLESHAM, SURR.

Inventor/es: MORELLO, LUCY.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41F15/00B
  • A44B11/00B
  • A44B11/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 11/00 Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad. › sin partes móviles.

Clasificación PCT:

  • A41C3/12 A […] › A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.A41C 3/00 Sostenes. › Elementos constitutivos.
  • A41F15/00 A41 […] › A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.Hombreras o similares.
  • A44B11/00 A44B […] › Hebillas; Cierres similares para unir correas o similares, p. ej. para cinturones de seguridad.
  • A44B11/04 A44B 11/00 […] › sin partes móviles.
  • A44C15/00 A44 […] › A44C ADORNOS PERSONALES, p. ej. JOYERÍA; MONEDAS. › Otros tipos de joyería.
ACCESORIO.

Fragmento de la descripción:

Accesorio.

La presente invención versa sobre una combinación de joyas, accesorios de vestimenta, sujetadores de senos, reemplazos y fijadores para tiras del sujetador de senos, en los cuales el fijador cumple la doble función de actuar como un accesorio sujetador y como un accesorio decorativo para la prenda de vestir, el cual se fija en forma regular a una prenda de vestir que recubre los senos o sujetador y actúa como un conector entre dicho sujetador de senos y un elemento adicional de vestimenta que se ajusta al cuerpo de la persona usuaria y sostiene dicha prenda de vestir usado para recubrir los senos en la posición deseada.

Normalmente los sujetadores vienen con tiras fijas o desprendibles (sin tiras). La apariencia usual de estas tiras es meramente funcional. La Fig 1 un "sujetador sin tiras" (1) normalmente provee anillos (2) para la fijación de las tiras, ubicados cerca del extremo superior del sujetador. La Fig 2 muestra un gancho normalmente utilizado para ajustar las tiras al sujetador. Para muchas mujeres es complicado arreglárselas mediante el uso de sujetadores sin tiras ya que no ofrecen el apoyo necesario y al ser las tiras por lo general de aspecto ordinario, se encuentran con que hay objetos de vestir que no pueden usar, tales como las franelillas o los vestidos sin tiras.

Las tiras de los sujetadores pueden tener decoraciones fijadas a ellas o cobertores decorativos recubriéndolas en un intento de hacerlas más atractivas, pero por lo general son poco atractivas y su apariencia es meramente funcional, y cuando son visibles, tienden a desmejorar el aspecto visual estético de la persona usuaria. Las tiras transparentes confeccionadas de un plástico elástico se sueltan con facilidad y ofrecen muy poco apoyo.

Ejemplos de técnica anterior

El documento WO 2004010814 pretende presentar una solución mediante el reemplazo de las tiras convencionales por cadenas decorativas. Se ha demostrado que estas cadenas resultan inconvenientes y peligrosas para mujeres con senos grandes, por cuanto tienden a romper la piel de la persona usuaria.

El documento GB 2419801 pretende decorar una tira existente colocando elementos decorativos en ella, pero el problema subsiste por cuanto partes de la tira permanecen visibles y los cobertores dan la apariencia de abultamiento.

El documento US 2003/0003844 Al es una prenda de vestir minimalista para recubrir los senos. Esta prenda de vestir está compuesta de una pieza de material de tela, con una pluralidad de anillos de material de tela o hendiduras distribuidas a lo largo de sus bordes, y usa un número considerable de conectores como los comúnmente utilizados para la confección de vestimenta, tales como ganchos y ojos, broches, botones, etc. Este tipo de diseño es decorativo pero no otorga soporte alguno para los senos de la persona usuaria.

El documento JP 2006104610 A presenta varios accesorios, los cuales se fijan al propio sujetador y a las tiras del sujetador como vía para embellecerlas. Al parecer la tira original permanece parcialmente visible.

El documento JP 2004183146 A presenta un dispositivo de conexión mediante el cual dos tiras separadas pueden ser unidas para mostrar un elemento decorativo sobre los hombros.

Los documentos US 6086451 A; US 6715186 B1; EP 1378184 A; US 2004/020240 A1; US 2003/209034 A1. Estas invenciones versan sobre varias cadenas decorativas y/o tiras transparentes que son utilizadas como reemplazos para las tiras del sujetador.

El documento JP 2001003214 A. Esta invención versa sobre un conector oculto utilizado para cambiar el ángulo de las tiras del sujetador.

La presente invención reemplaza completamente la tira convencional con un conjunto más atractivo, seguro y cómodo el cual hace uso de una porción de material, en forma de una angosta bufanda o pañuelo, la cual puede ser confeccionada de algodón, seda o cualquier otro material que se prefiera, para dar apoyo a la prenda de vestir de recubrimiento para los senos.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un conector con dos extremos de cierre, el cual se ajusta a la prenda de vestir de recubrimiento para los senos por un extremo y a un segundo accesorio de prenda de vestir por el extremo opuesto, dicho accesorio de prenda de vestir reemplaza las tiras del sujetador y sostiene la prenda de vestir de recubrimiento de los senos en la posición deseada en el cuerpo de la persona usuaria. Tales conectores pueden ser sencillos o adornados como un elemento de bisutería o de joyería, utilizando piedras, cristales, diamantes, pedrería u otras decoraciones conocidas en el ramo de la bisutería/joyería y accesorios.

La presente invención proporciona una alternativa novedosa, atractiva y cómoda a las tiras convencionales de sujetadores y soluciona los problemas asociados con la técnica anterior.

El referido conector puede ser desprendible o re-anexable y/o intercambiable al sujetador. Se ajusta a un sujetador o a otra prenda de vestir para recubrir los senos y se utiliza en conjunto con un segundo accesorio de prenda de vestir, que actúa como elemento de soporte, generalmente presentada en forma de una angosta bufanda, decorada o llana, y la cual pasa a través del referido conector para sostener la prenda de vestir para recubrir los senos de forma segura y cómoda en la deseada posición y orientación en el cuerpo de la persona usuaria.

El sujetador/conector sobre el cual versa esta invención esta confeccionado de forma tal que incluya lo siguiente en su diseño:

1.- Un elemento ajustador, que pese a ser sencillo de soltar se ajuste a la prenda de vestir de recubrimiento de senos mediante varios métodos, los cuales pueden incluir mas no de forma exclusiva a ganchos, broches, resortes, fijadores, Velcro.

2.- Una sección de soporte que presenta una abertura que permite la inserción de una porción de material, textil u otro, que dará soporte a la prenda de vestir de recubrimiento de los senos y al conector, ajustándolos al cuerpo de la persona usuaria.

3.- Un elemento decorativo opcional.

Se prevé que el elemento sobre el cual versa la presente invención pueda ser fabricado como una pieza sólida, o puede ser un conjunto que comprenda una serie de secciones unidas por eslabones conectables en cuyo caso es deseable que las partes individuales de este conector decorativo tengan movimiento las unas respecto de las otras de forma tal que permitan movimientos tales como pivote, péndulo, rotación y/o intercambio de secciones.

La Fig 3 ilustra una realización ornamental de la invención, fabricada en una aleación de metal tal cual se usa comúnmente en la técnica de confección de la joyería y en la cual (10) es un gancho que presenta una barra horizontal la cual se inserta a través de un anillo provisto en un sujetador sin tiras, (8) es la sección ornamental decorada con esmalte de color y cristales/piedras, (7) es la parte de soporte, igualmente decorada, la cual presenta la abertura deseada (6) que permite la inserción de un elemento de soporte en la forma de una bufanda y (9) ilustra un eslabón conector o broche que permite el movimiento para comodidad y orientación.

Como una alternativa para el gancho presentado en la Fig 3, el referido conector decorativo puede hacer uso de un broche, tal y como se ilustra en la Fig 4.

La Fig 5 presenta una disposición básica no acorde con la invención donde (1) es un sujetador sin tiras en la cual ha sido cosido a la prenda de vestir un conector decorativo de forma anular (14, 16) usado en conjunto con una bufanda angosta (13, 17) con decoraciones marginales (12, 15) en ella, proporcionando todas las secciones comprendidas en una sola pieza. Un método preferido de ajustamiento de esta realización se describe a continuación:

Un individuo utilizando un sujetador sin tiras

a) posiciona el pañuelo/bufanda sobre su cuello,

b) enhebra cada extremo del pañuelo individualmente a través de la abertura provista por la pieza anular cosida al sujetador,

c) asegura juntos ambos extremos de la bufanda detrás del cuello, creando un apoyo fuerte y cómodo.

La Fig 6 nos da una ilustración de una disposición más elaborada, similar a la ilustrada mediante la Fig 3, en la cual el conector decorativo esta compuesto por la unión de más de una sección.

Las Fig 7, 8 y 9 ilustran conectores de una pieza que presentan aberturas diferentes para la inserción de la bufanda de apoyo.

La Fig 10 ilustra un conector que...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato sujetador de prendas de vestir para sujetar una prenda de vestir usada para recubrir los senos (1), el cual comprende un conector decorativo y una porción de material (13, 17), en el cual dicho conector decorativo está fabricado en una variedad de materiales usualmente conocidos en los ramos de joyería general y "bisutería", llanos o adornados con decoraciones o secciones ornamentales, comprendiendo extremos opuestos de cierre (5, 10), en el cual un extremo de cierre (10) es apto para ser ajustado de manera desmontable a anillos de cierre (2, 3) provistos en los extremos superiores de la prenda de vestir usada para recubrir los senos, cercanos a las copas de la misma, y presentando un extremo opuesto de cierre (5) una abertura (6) para recibir la anteriormente referida porción de material (13, 17) para sostener dicha prenda de vestir que recubre los senos (1) en la posición deseada en el cuerpo de la persona usuaria y en el cual el referido conector decorativo comprende una serie de secciones que han sido unidas por eslabones conectores (9) donde las partes individualmente consideradas de ese conector decorativo tienen movimiento unas respecto de las otras para permitir pivote, péndulo, rotación y/o intercambio de dichas secciones, caracterizado porque las dimensiones de dicho conector se extienden desde aproximadamente 2 a 5 pulgadas (5,08 cm a 12,70 cm) de largo por 1 a 2 pulgadas (2,54 cm a 5,08 cm) de ancho y porque dicha porción de material está confeccionada en la forma de una bufanda angosta o pañuelo, llana o adornada.

2. Un aparato sujetador de prendas de vestir para sujetar una prenda de vestir usada para recubrir los senos (1), el cual comprende un conector decorativo y una porción de material (13, 17), en el cual dicho conector decorativo está fabricado en una variedad de materiales usualmente conocidos en los ramos de joyería general y "bisutería", llanos o adornados con decoraciones o secciones ornamentales, comprendiendo extremos opuestos de cierre (5, 10), en el cual un extremo de cierre (10) es apto para ser ajustado de manera desmontable a anillos de cierre (2, 3) provistos en los extremos superiores de la prenda de vestir usada para recubrir los senos, cercanos a las copas de la misma, y un extremo opuesto de cierre (5) define una o diversas aberturas (6) para recibir la anteriormente referida porción de material (13, 17) para sostener dicha prenda de vestir que recubre los senos (1) en la posición deseada en el cuerpo de la persona usuaria y en el cual el referido conector decorativo comprende una serie de secciones que han sido unidas por eslabones conectores (9) donde las partes individualmente consideradas de ese conector decorativo tienen movimiento unas respecto de las otras para permitir pivote, péndulo, rotación y/o intercambio de dichas secciones, caracterizado porque a) dicho conector es una pieza sólida, b) las dimensiones de dicho conector se extienden desde aproximadamente 2 a 5 pulgadas (5,08 cm a 12,70 cm) de largo por 1 a 2 pulgadas (2,54 cm a 5,08 cm) de ancho y c) dicha porción de material está confeccionada en la forma de una bufanda angosta o pañuelo, llana o adornada.

3. El aparato sujetador de prendas de vestir conforme a las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual las decoraciones del referido conector incluyen piedras, cristales, diamantes, pedrería, piedras preciosas o semi preciosas.

4. El aparato sujetador de prendas de vestir conforme a las reivindicaciones 1 ó 2, en el cual dicha sección ornamental está decorada con esmalte de color y cristales o piedras.

5. Un conjunto de prenda de vestir que comprende el aparato sujetador de prendas de vestir conforme a cualquiera de las reivindicaciones anteriores y una prenda de vestir usada para recubrir los senos.

6. El uso de un aparato sujetador de prendas de vestir conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 con una prenda de vestir usada para recubrir los senos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de cierre de correa que incluye un mecanismo de hebilla, del 9 de Noviembre de 2016, de Skipper, Debra Ruth: Un sistema de ajuste del cinturón , que comprende: un cinturón que tiene un extremo libre y un extremo de hebilla , el cinturón tiene, además, […]

Imagen de 'Correa'Correa, del 10 de Febrero de 2016, de SPEEDO INTERNATIONAL LIMITED: Una correa para asegurar una prenda o un artículo deportivos al cuerpo de un usuario/portador, caracterizada por que la correa que comprende una primera porción que […]

Imagen de 'Correa'Correa, del 5 de Agosto de 2015, de SPEEDO INTERNATIONAL LIMITED: Una correa para ajustar de forma reproducible gafas de natación o una máscara en la cabeza del usuario/portador, en donde la correa comprende un tensor y […]

DISPOSITIVO DE SUJECCION PARA CORSETERIA Y SIMILARES., del 16 de Abril de 2005, de FDLL, S.L.: Dispositivo de sujeción para corsetería y similares. El dispositivo comprende una pieza moldeada en un material sintético soldable que presenta […]

CONSTRUCCIONES DE ACOPLAMIENTO PARA ESLINGAS PLANAS., del 1 de Diciembre de 2003, de SLINGMAX, INC.: SE PRESENTA UNA CONSTRUCCION FLEXIBLE Y PLANA DE ESLINGA PARA ELEVAR CARGAS PESADAS, QUE INCLUYE UN ENGANCHE DE ACOPLADOR DE FORMA PLANA QUE TIENE UNA […]

HEBILLA DE GANCHO PARA CORSETERIA., del , de VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.: Hebilla de gancho para corsetería. Se trata de una hebilla que se utiliza para conectar un tirante con una prenda íntima femenina, tal como un sujetador de corsetería. […]

HEBILLA PARA GRADUACION DE LA LONGITUD DE LOS TIRANTES DE SUJETADORES DE CORSETERIA., del , de VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.: Hebilla para graduación de la longitud de los tirantes de sujetadores de corsetería. Básicamente presenta una estructura aproximadamente rectangular y en su zona media […]

HEBILLA PARA PRENDAS DE LENCERIA, del 16 de Mayo de 2007, de VIVES VIDAL, VIVESA, S.A.: 1. Hebilla para prendas de lencería, del tipo que comprende una base o marco, caracterizado porque dicha base está formada por una serie de aberturas dispuestas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .