105 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Noviembre de 2009. (Página 3)

DISPOSITIVO MOTORIZADO PARA ELEVACION Y BAJADA DE ELEMENTOS ESCENOGRAFICOS.

(26/11/2009) 1. Dispositivo motorizado para elevación y bajada de elementos escenográficos. Caracterizado por la entrada de un único cable de acero de 8mm de diámetro así como la carga máxima de 700 kg y la velocidad variable que va de 0 a 1,2 m/s. Diseño compacto y ligero con un bastidor de hierro 6 que engloba el motor reductor 1, el tambor acanalado 2, para cable de diámetro 8 mm, y el sistema de enrollamiento. El sistema de enrollamiento está formado por una pieza soporte 5 que lleva incorporada una polea de guía 12, cuatro patines 8, un detector 9 para salida de cable y un eje roscado 11 que recibe el movimiento del motor reductor 1 a través de dos engranajes 3. El dispositivo motorizado de tambor dispone de elementos…

ELEMENTO ESTRUCTURAL DECORATIVO.

(26/11/2009) 1. Elemento estructural decorativo caracterizado por ser el resultado de la unión de una armadura de madera recubierta perimetralmente por una capa de grosor suficiente de poliuretano (mezcla de poliol e isocionato debidamente formulado) con textura decorativa . 2. Elemento estructural decorativo según reivindicación 1, caracterizado porque la armadura es un perfil o un tubo metálico. 3. Elemento estructural decorativo según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque su recubrimiento perimetral reproduzca cualquier textura decorativa. 4. Elemento estructural decorativo según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque alguna de sus caras sea lisa y no presente ningún tipo de textura. 5. Elemento estructural…

ESTRUCTURA AUTOPORTANTE DE MUEBLE EXPOSITOR MODULAR.

(26/11/2009) 1. Estructura auto-portante de mueble expositor modular que comprende, al menos: una primera estructura trasera comprendiendo a su vez una pluralidad de largueros y travesaños , sustentante de un panel expositivo caracterizada porque está rematada inferiormente por una base inclinada configurada para actuar como apoyo de la estructura trasera y dotada de medios de regulación de dicha base inclinada para conseguir la verticalidad y/o estabilidad de la estructura trasera . 2. Estructura según reivindicación primera, donde dicha base inclinada comprende, a su vez, un panel de recubrimiento que reposa sobre una estructura cuadrangular que en sus laterales internos presenta sendos apoyos de unión con el panel de recubrimiento y apto a…

PROCESO PARA PRODUCIR ORGANISMOS TRANSGENICOS AMBIENTALMENTE SEGUROS.

(26/11/2009) Un proceso para producir un organismo vegetal multicelular transgénico que expresa un rasgo de interés y que tiene una distribución controlada de dicho rasgo a la descendencia, en el que dicho proceso comprende hibridar un primer organismo vegetal multicelular o una célula del mismo que tiene una primera secuencia de ADN heteróloga que comprende un primer fragmento de una secuencia de nucleótidos que codifica dicho rasgo de interés, y un segundo organismo vegetal multicelular o una célula del mismo que tiene una segunda secuencia de ADN heteróloga que comprende un segundo fragmento de la secuencia de nucleótidos que codifica dicho rasgo de interés, por lo…

INJERTO DE TEJIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Solicitante/s: CRYOLIFE, INC.. Inventor/es: GOLDSTEIN, STEVEN, BLACK, KIRBY, S., OLLERENSHAW,JEREMY D. Clasificación: A61F2/06, A61L27/36, A61F2/04, A61L31/00F, A61L31/00, A61L27/38.

Procedimiento de preparación de un injerto de tejido tubular consistente en: i) lavar un tejido inicial que es un uréter humano o animal con al menos un agente reductor de biocarga de forma que dicho tejido inicial es desinfectado, ii) descelularizar el tejido desinfectado resultante a partir de la etapa (i) con una solución que lisa las células de dicho tejido desinfectado de forma que se forma una matriz de tejido, iii) contactar dicha matriz de tejido resultante de la etapa (ii) con una nucleasa de forma que el ácido nucléico asociado con dicha matriz de tejido es degradado, iv) lavar dicha matriz de tejido resultante de (iii) de forma que se extraen restos celulares o extracelulares retiradas y se obtiene dicho injerto de tejido y, opcionalmente criopreservar y/o esterilizar dicha matriz de tejido.

DISPOSITIVO DE ILUMINACION O DE SEÑALIZACION CON GUIA OPTICA PARA VEHICULO AUTOMOVIL.

(26/11/2009) Dispositivo de iluminación y/o de señalización para vehículo automóvil que comprende al menos una fuente luminosa (S) que emite un haz luminoso y al menos una guía óptica (G) por la cual se propaga dicho haz luminoso, comprendiendo dicha guía óptica: - una primera cara que constituye una cara de salida (FS) del haz luminoso, y - una segunda cara, opuesta a la cara de salida, que constituye una cara de reflexión (FR) del haz luminoso, - estando dicha guía de luz (G) asociada a una pantalla difusora (ED) dispuesta frente a la cara de reflexión (FR) de la guía de luz (G) caracterizado por el hecho de que la cara de reflexión (FR) está provista de elementos reflectantes…

SISTEMA Y METODO PARA GESTIONAR EL REGISTRO SEGURO DE UN DISPOSITIVO MOVIL DE COMUNICACIONES.

Sección de la CIP Electricidad

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: RESEARCH IN MOTION LIMITED. Inventor/es: LITTLE, HERBERT, A., BROWN, MICHAEL KENNETH, LEWIS,ALLAN DAVID, GODFREY,JAMES, PLUMB,MARC, GAO,WEN, ADAMS,NEIL PATRICK, BANJAR,DAVID. Clasificación: H04W12/06, H04Q7/38A.

Un método para gestionar el registro seguro de un dispositivo móvil de comunicaciones , que comprende: registrar, en un nodo de red , dicho dispositivo móvil de comunicaciones utilizando un primer proceso de registro, requiriendo dicho primer proceso de registro una clave de autentificación asociada con dicho dispositivo móvil de comunicaciones ; dentro de una ventana de tiempo, procesar una petición desde dicho dispositivo móvil de comunicaciones , incluyendo dicha petición una indicación de que dicho dispositivo móvil de comunicaciones está cambiando a un segundo proceso de registro; y borrar dicha clave de autenticación asociada con dicho dispositivo móvil de comunicaciones a la expiración de dicha ventana de tiempo.

MECANISMO PARA LA GENERACION DE UNA FUERZA DE AMORTIZACION PARA AMORTIGUADOR.

(26/11/2009) Mecanismo de generación de una fuerza de amortiguación para un amortiguador, comprendiendo el amortiguador una primera cámara de fluido , una segunda cámara de fluido , y un paso que conecta la primera y segunda cámara de fluido , comprendiendo el mecanismo: una válvula de amortiguación que se opone a un caudal de fluido a través del paso desde la primera cámara de fluido hacia la segunda cámara de fluido ; y un carrete que está dispuesto en el paso y se desplaza para reducir una sección de caudal del paso cuando se incrementa una presión de fluido en la primera cámara de fluido más allá de una presión de fluido en la segunda cámara de fluido mayor que…

METODO DE GENERACION DE ENERGIA MAREOMOTRIZ CON EL AGUA DE LOS RIOS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: KUN SHAN UNIVERSTY. Inventor/es: JWO-HWU,JI. Clasificación: F03B13/26F, F03B13/26, E02B9/08.

Esta invención patente propone un método de generación de energía mareomotriz con el agua de los ríos. Los ríos fluyen a las cuencas de energía mareomotriz durante el periodo de marea ascendente a fin de aumentar el nivel de agua dentro de dichas cuencas. A continuación el agua de las cuencas se conduce al mar para generar electricidad durante el periodo de marea descendente. De este modo, se aumenta la capacidad de generación de energía. Este método es superior a los métodos tradicionales con respecto a su capacidad de generación.

EXPOSITOR DE PANELES DESLIZANTES PARA PIEZAS CERAMICAS Y SIMILARES.

(26/11/2009) 1. Expositor de paneles deslizantes para piezas cerámicas y similares, que siendo del tipo de los que incorporan un bastidor fijo en cuyo seno son desplazables transversalmente una pluralidad de paneles deslizantes que quedan guiados superiormente por medios establecidos al efecto en el travesaño superior de dicho bastidor, y que descansan a través de ruedas sobre una plataforma base definida a nivel inferior del bastidor, se caracteriza porque dicha plataforma base se materializa en un perfil rectangular en cuya cara superior está establecida una pluralidad de carriles para deslizamiento de las ruedas de…

POLVO DE PULVERIZACION TERMICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN CERAMICS AND PLASTICS, INC.. Inventor/es: WALLAR,HOWARD, QUINLIVAN,ROBERT,F, YU,SUNG H. Clasificación: C23C4/10B, C23C4/10, C23C4/00.

Un proceso para la producción de un polvo de pulverización térmica de óxido de cromo que comprende calcinar óxido de cromo en polvo con un intervalo de tamaño de partícula de 0,1 a 125 µm y que comprende al menos el 5% en volumen de partículas de óxido de cromo más pequeñas que 10 µm durante un tiempo suficiente para reducir el volumen de las partículas con tamaños menores de 10 µm hasta por debajo del 5%.

DERIVADO DE AZOL OPTICAMENTE ACTIVO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR EL MISMO.

(26/11/2009) Procedimiento que comprende la etapa de: permitir que un derivado de azol-metilcetona ópticamente activo representado por la fórmula general : **(Ver fórmula)** reaccione diastereoselectivamente, anti-selectivamente o syn-selectivamente con un reactivo metálico de fenilo representado por la fórmula general : **(Ver fórmula)** para producir un derivado de alcohol azol-metílico ópticamente activo representado por la fórmula general : **(Ver fórmula)** en la que: R1 representa: un grupo alquilo sustituido o sin sustituir; R2 representa un grupo protector para un grupo hidroxilo que es: un grupo protector de éter, un grupo protector de acetal, o un grupo protector de sililo; cada uno de R5 y R6 representa independientemente: un átomo de halógeno; el símbolo * representa…

UTILIZACION DE UN MATERIAL PARA REFRIGERACION MAGNETICA Y METODO PARA SU FABRICACION.

Sección de la CIP Electricidad

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING VOOR DE TECHNISCHE WETENSCHAPPEN UNIVERSITEIT VAN AMSTERDAM, FACULTEIT DER NATUURWETENSCHAPPEN, WISKUNDE EN INFORMATICA. Inventor/es: BRUCK,EKKEHARD HUBERTUS, DE BOER,FRANK,ROELOF, TEGUSI,OJIYED. Clasificación: H01F1/01B4, H01F1/01.

Utilización de un material como refrigerante magnético, caracterizada porque el material tiene la fórmula general MnFeP1-xAsx en la que x es un número en el intervalo entre 0,3-0,6.

DISPOSITIVO DE CONTROL PARA UNA PRENSA HIDRAULICA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

(26/11/2009) Prensa hidráulica con un dispositivo de control, con un cilindro de la prensa , un depósito de almacenamiento , un grupo de válvulas , un acumulador de fluido hidráulico y una bomba hidráulica , en la que el cilindro de la prensa , el depósito de almacenamiento , el grupo de válvulas , el acumulador de fluido hidráulico y la bomba hidráulica están conectados entre sí mediante un conducto del cilindro, un conducto del acumulador y un conducto del depósito, de modo que el grupo de válvulas está asociado a un convertidor de presión (9, 9'') que se puede hacer funcionar como multiplicador de presión y como reductor de presión, caracterizada porque el grupo de válvulas se puede controlar de manera tal que, para formar una presión inicial en el…

PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION DE ALO-ANTIGENOS Y SU EMPLEO PARA LA TERAPIA DEL CANCER Y EN EL TRANSPLANTE.

(26/11/2009) Un procedimiento para proporcionar epitopos de variantes alélicas de péptidos o de proteínas antígenos procedentes de una especie específica basada en cambios de uno o de varios aminoácidos relacionados con el polimorfismo que codifica un solo nucleótido, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: (i) la definición de una proteína o de un péptido de interés o de un subconjunto de los mismos; (ii) el cribado de una base de datos que representa al menos dos o más librerías de ADN de dichas especies para dicho péptido o proteína definidos o un subconjunto de los mismos, (iii) la identificación y la selección de cambios de aminoácido de variantes alélicas de péptido/proteína, un producto de expresión o un fragmento de las mismas que es codificado por una…

MATRIZ TRIDIMENSIONAL A BASE DE UN DERIVADO DE ACIDO HIALURONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FIDIA ADVANCED BIOPOLYMERS S.R.L.. Inventor/es: PAVESIO, ALESSANDRA, HOLLANDER,ANTHONY P. Clasificación: A61L27/38, A61L27/20.

Uso de un material biológico que contiene a) una matriz tri-dimensional a base de un derivado de ácido hialurónico y opcionalmente b) condrocitos y/o células mesenquimales parcial o completamente diferenciadas frente a los condrocitos, para a preparación de un injerto implantable quirúrgicamente en un cartílago articular para la protección y/o recuperación de dicho cartílago articular de una patología degenerativa y/o inflamatoria, asociado con la producción de IL-1, elegido entre osteoartrosis, artritis psoriásica y reumatoide.

ELEMENTO DE SEGURIDAD, QUE PUEDE SER MECANICAMENTE LEIDO, PARA ARTICULOS DE SEGURIDAD.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(26/11/2009). Solicitante/s: MERCK PATENT GMBH BUNDESDRUCKEREI GMBH. Inventor/es: PAESCHKE, MANFRED, KRIETSCH, BURKHARD, KUNTZ, MATTHIAS, MUTH,OLIVER, KUEN,JAKOB. Clasificación: C09D5/36, B41M3/14, B42D15/00C, C09D11/02B4, G07D7/12C, B41M3/14F, C09D17/00J, C09D17/00, C09D5/24, B42D15/00, G07D7/06, C09D5/22.

Elemento de seguridad, que puede ser leído mecánicamente, para artículos de seguridad, que contiene, al menos, una substancia en forma de partículas con propiedades electroluminiscentes así como un pigmento transparente, conductor de la electricidad, caracterizado porque al menos una capa del elemento de seguridad contiene tanto una substancia en forma de partículas con propiedades electroluminiscentes así como, también, un pigmento transparente, conductor de la electricidad, estando éste presente con una distribución estadística.

MAQUINA LAVAVAJILLAS Y METODO PARA LA DETERMINACION DEL TIPO Y LA CONCENTRACION DE ADITIVOS EN UN LIQUIDO.

(26/11/2009) Lavavajillas con un recipiente de lavado y una bomba de circulación , que bombea un líquido de lavado al recipiente de lavado a través de una entrada para líquido , donde para la determinación del tipo y la concentración de componentes aditivos en el líquido de lavado se proporciona delante de la entrada para líquido un dispositivo de medición (10, 10 '', 10'''') con al menos un tramo de medición (13, 13'''', 13''''), al que se emite radiación mediante al menos una fuente de radiación, donde se detecta, mediante al menos un receptor de radiación, la cantidad de radiación que el líquido deja pasar y/o dispersa lateralmente y/o dispersa hacia atrás y con al menos una unidad para el control de la al menos una fuente de radiación y para la evaluación de la señal…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE FIJACION PARA CERRADURA DE AUTOMOVIL.

(26/11/2009) Dispositivo de montaje del vástago de pestillo de una cerradura de un panel de puerta de vehículo, comprendiendo el dispositivo de montaje un módulo de mando de cerradura destinado a ser instalado en el lado interior del panel, y un vástago de pestillo destinado a ser instalado en el lado exterior del panel en relación funcional con el citado módulo, comprendiendo el citado módulo un anillo de bloqueo móvil en rotación y provisto de un collarín que se extiende radialmente hacia el interior del anillo, comprendiendo el citado collarín al menos una ranura , comprendiendo el citado vástago de pestillo al menos un tetón adaptado para introducirse a través de la citada ranura y que se extiende raídamente hacia el exterior, estando el vástago adaptado para ser…

HERRAMIENTA PARA TRABAJAR MADERA Y SUS DERIVADOS, Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(26/11/2009) Herramienta para trabajar madera o sus derivados, que comprende por lo menos un elemento de soporte, sustancialmente cilíndrico y provisto periféricamente de una pluralidad de asientos de alojamiento radiales que pueden alojar cada uno de ellos una hoja de corte y medios de sujeción asociados, en la que cada uno de dichos asientos de alojamiento radiales comprende una superficie de referencia, contra la cual dichos medios de sujeción mantienen sujeta dicha hoja de corte, y medios de recuperación, inclinados en un ángulo de recuperación (épsilon) con respecto a dicha superficie de referencia y con respecto a los cuales pueden deslizarse dichos medios de sujeción, en la que dicha hoja de corte comprende por lo menos una superficie superior inclinada…

RETROILUMINACION LED PARA SISTEMAS VISUALIZADORES PLANOS Y NO PLANOS.

(26/11/2009) Unidad de retroiluminación , que comprende: un panel de guía de luz , que comprende una placa de guía de luz que tiene en una superficie frontal o posterior de la misma (10a, 10b) una serie de ranuras , un dibujo irregular de puntos, un dibujo de puntos impresos o una superficie mate o una placa de difusión de luz; como mínimo, un dispositivo luminoso , cada uno de los cuales comprende diodos emisores de luz montados sobre una superficie frontal de un panel de circuito impreso ; y una ranura que tiene dos paredes laterales y que está dispuesta a lo largo de una parte de la periferia de la superficie frontal o superficie posterior (10a, 10b) de la placa de guía de luz, caracterizada porque los dispositivos luminosos y una parte de una delgada placa radiante de…

APARATO PARA FORMAR RECIPIENTES METALICOS QUE COMPRENDE UNO O MAS DISPOSITIVOS QUE ESTAN COORDINADOS ELECTRONICAMENTE PARA REALIZAR OPERACIONES DE DEFORMACION LOCAL Y/O EXTENSA DE RECIPIENTES METALICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FRATTINI S.P.A.-COSTRUZIONI MECCANICHE. Inventor/es: FRATTINI, ROBERTO, NIXON,ANTHONY KENDRICK. Clasificación: B21D51/26B, B21D51/26.

Un aparato para formar recipientes metálicos que está compuesto de: - uno o más dispositivos de interconexión y uno o más dispositivos de trabajo conectados entre si para formar una ruta a lo largo de la cual se realizan operaciones de deformación local y/o extensa sobre dichos recipientes metálicos, - al menos un medio de accionamiento para cada uno de dichos dispositivos y/o partes de los mismos; y un sistema de control para coordinar y sincronizar electrónicamente dichos dispositivos ; caracterizado porque dicho sistema de control funciona según una configuración de sistema de control centralizado que tiene una unidad de alimentación eléctrica, e incluye: - una unidad de control de dispositivos o conjunto adaptado para coordinar el funcionamiento lógico de dichos dispositivos de interconexión y de trabajo , y/o - una unidad de control de movimiento o conjunto adaptado para asegurar la sincronización de movimiento entre dichos dispositivos.

PROCEDIMIENTO DE ELIMINACION MEDIANTE RECOCIDO DE LOS PRECIPITADOS EN UN MATERIAL SEMICONDUCTOR II-VI.

(26/11/2009) Procedimiento de eliminación mediante recocido de los precipitados contenidos en un material sólido de semiconductor II-VI, en el que dicho material sólido semiconductor es un material sólido semiconductor de sublimación congruente, y en el que se realizan las siguientes etapas sucesivas: - se calienta bajo circulación de gas neutro el material sólido semiconductor hasta una temperatura T comprendida entre una primera temperatura T 1, correspondiente al eutéctico de compuesto II-VI/elemento VI, y una segunda temperatura T2, correspondiente a la temperatura máxima de sublimación congruente; - se mantiene bajo circulación de gas neutro el material sólido a esta temperatura T durante una duración suficiente para eliminar los precipitados; - se enfría el material sólido semiconductor…

INSTRUMENTO MANUAL DENTAL.

(26/11/2009) Un instrumento manual dental (1; 1'') destinado a ser sujetado por un facultativo, como por ejemplo un dentista o un higienista dental, incluyendo dicho instrumento manual dental: - un cuerpo , - un utensilio susceptible de ser ajustado dentro de una parte frontal del cuerpo para que el facultativo sea capaz de llevar a cabo una intervención bucal en un paciente con la ayuda de un utensilio cuando sujete el instrumento manual, - una fuente de luz dispuesta en la parte frontal del instrumento dental y destinada a emitir luz para iluminar la cavidad bucal del paciente durante la intervención bucal, - una disposición de lente diseñada para difundir la luz desde la fuente de luz por dentro de la cavidad bucal del paciente, caracterizado porque la disposición…

UN METODO PARA LA PROYECCION OPTICA DE PERFILES SOBRE UNA SUPERFICIE DE TRABAJO DE UNA MAQUINA PARA EL CORTE AUTOMATICO DE ARTICULOS PLANOS.

(26/11/2009) Un método para la proyección óptica de perfiles sobre una superficie de trabajo de una máquina para el corte automático de artículos planos, que comprende las siguientes etapas de funcionamiento: a) colocación de dicho artículo plano sobre la superficie de trabajo , de manera que se adhiera al último; b) definición de al menos un perfil (3, 3A) sobre dicho artículo plano mediante la proyección óptica, sobre dicho artículo plano, de un primer haz luminoso , emitido por una primera fuente luminosa (L), controlado por una unidad de control (9, 9B); c) orientación por rotación con respecto a un eje ortogonal a dicha superficie , y colocación de dicho perfil (3, 3A) sobre dicho artículo plano ; d) selección de dicho perfil (3, 3A), previamente orientado y colocado;…

GESTION DE INFORMACION CONTEXTUAL CON UNA ESTACION MOVIL.

(26/11/2009) Un aparato para gestionar información contextual, comprendiendo la información contextual información referida a un contexto del aparato, en donde el aparato es una estación móvil y comprende: un motor de contexto con una unidad (104a) de almacenamiento, estando el motor de contexto configurado para almacenar información contextual en la unidad de almacenamiento, habiendo sido creada la información contextual sobre la base de una condición del aparato, en donde el motor de contexto está adicionalmente configurado para gestionar un intercambio de la información contextual con un consumidor de contexto; un gestor de comunicación para comunicarse con un consumidor de contexto, a fin de recibir una regla de contexto e intercambiar información contextual, estando el consumidor…

SISTEMA DE ANALISIS DE LA ACTIVIDAD DE UNA PERSONA Y DETECCION AUTOMATICA DE CAIDAS.

(26/11/2009) El sistema está basado en la utilización de un dispositivo portátil e inalámbrico colocado sobre el cuerpo de la persona que incorpora un acelerómetro biaxial que detecta valores de aceleración según los ejes X e Y, un microprocesador que determina cuándo se ha producido una caída, un módulo de comunicación móvil tipo GSM/GPRS/UMTS para enviar un mensaje de alarma a un receptor externo,un módulo de localización y posicionamiento global tipo GPS paraindicar la posición de la persona y un botón de activación y negación de alarma y una batería. La metodología de detección de caídas se basa en la medida continua de la aceleración, según un ejevertical…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UNA CHAIRA DE PIEDRA NATURAL, Y CLAIRA OBTENIDA CON TAL PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BELTRA MENDEZ,EDUARDO MIGUEL. Inventor/es: BELTRA MENDEZ,EDUARDO MIGUEL. Clasificación: B28D1/00, B24D15/08.

Procedimiento de obtención de una chaira de piedra natural, y chaira obtenida con tal procedimiento. A partir de dos listones de piedra natural, de cualquier tipo seleccionado al efecto, convenientemente serrados, se realizan sendos fresados sobre ellos para obtener acanaladuras enfrentadas en las que se aloja y fija mediante adhesivo un alma metal o plástico materializada en una varilla sobre la que dichas piedras forman un conjunto monopieza, que se mecaniza exteriormente para darle cualquier tamaño y configuración, emergiendo la varilla metálica o plástica de la doble pieza de piedra para recibir a un guardamanos y a un mango . Se consigue de esta manera una chaira con un aspecto similar al de una chaira metálica clásica, con similar peso y resistencia mecánica, pero de mucha mayor eficacia, ya que la piedra natural mejora el afilado y no destempla el filo.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR CUANDO UNA CSCF DEBERIA ACTUAR COMO I-CSCF O COMO S-CSCF.

Sección de la CIP Electricidad

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA CORPORATION. Inventor/es: MARTIN, MARKUS, KAUPPINEN, RISTO, WESTMAN,ILKKA, YLI-OUTINEN,PETTERI. Clasificación: H04L12/56B, H04L29/06C2, H04W88/06, H04L12/56, H04L29/06, H04Q7/24.

Un sistema de red que comprende una red inalámbrica, un primer elemento de red, y al menos un segundo elemento de red, siendo los elementos de red dispositivos que llevan a cabo funciones de control de estado de llamadas, estando el segundo elemento de red adaptado para funcionar en al menos dos distintas modalidades, en donde el primer elemento de red está adaptado para enviar un mensaje al segundo elemento de red, el segundo elemento de red está adaptado para establecer la modalidad en respuesta a si hay información incluida en el mensaje o no, indicando la información si un procesamiento de una solicitud de ubicación debe ser realizado, o ya ha sido realizado.

CASCO DE PROTECCION CON MENTONERA MOVIL, EN PARTICULAR PARA EL MOTOCICLISMO.

(26/11/2009) Casco de protección , en particular para el motociclismo, que comprende un cuerpo de casco sobre las paredes laterales del cual están fijadas una pantalla apta para pivotar con respecto a dicho cuerpo de casco, y una mentonera móvil apta para ser elevada por encima de dicha pantalla y basculada hacia la parte posterior de dicho cuerpo de casco más allá de la parte superior de este último desde una posición cerrada hasta una posición abierta, caracterizado porque, en dicha posición cerrada, dicha pantalla es apta para descansar contra un reborde superior externo de dicha mentonera, y porque dicho cuerpo de casco y dicha mentonera comprenden unos medios de guiado complementarios tales que la trayectoria de dicha mentonera entre dicha posición cerrada y dicha posición abierta sea una trayectoria no completamente circular según…

NUEVA PROTEINA DE UNION A BA Y SUS DERIVADOS PEPTIDICOS Y UTILIZACION DE LOS MISMOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2009). Solicitante/s: NATIONAL RESEARCH COUNCIL OF CANADA. Inventor/es: CHAKRAVARTHY,BALU. Clasificación: C07K16/18, C07K14/47A3, A61K39/00, C12N15/12, C07K19/00, C12N15/11, A61K38/17, C07K7/06, A61K38/08, A61P25/28, C12P21/02, C07K14/46.

Una secuencia de aminoácidos seleccionada de entre el grupo que consiste en el Id. de Sec. Nº1, Id. de Sec. Nº2, Id. de Sec. Nº3 e Id. de Sec. Nº4.

PERFIL COMPUESTO DE AISLAMIENTO TERMICO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(26/11/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHICO INTERNATIONAL KG. Inventor/es: HABICHT, SIEGFRIED, WILLE,STEFAN. Clasificación: E06B3/263A, E06B3/263.

Perfil compuesto de aislamiento térmico, para un marco de hoja, especialmente para la formación de marcos para ventanas, puertas, elementos de fachadas o similares, con un perfil metálico sobre un primer lado y con un perfil metálico sobre un segundo lado opuesto, y con al menos una nervadura de aislamiento que contiene plástico, que conecta los dos perfiles metálicos entre sí bajo la configuración de una zona de aislamiento térmico, en el que está prevista al menos una ranura para la recepción de una pieza de herraje o elemento de fijación, caracterizado porque la ranura presenta una primera pared , que está formada por una pared adyacente a la pared exterior de un perfil metálico , y presenta una segunda pared opuesta a la primera pared , que está formada integralmente en la nervadura de aislamiento , y porque en la ranura está insertada una barra de bloqueo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .