123 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Octubre de 2009. (Página 4)

PROCEDIMIENTO DE DETECCION DE INCENDIOS Y DETECTOR DE INCENDIOS PARA LA REALIZACION DEL MISMO.

(16/10/2009) Procedimiento de detección de incendios de acuerdo con el principio de luz dispersa mediante irradiación pulsada de una radiación con una primera longitud de onda a lo largo de un primer eje de radiación, y de una radiación con una segunda longitud de onda, más corta que la primera, a lo largo de un segundo eje de radiación en un volumen de medición de una cámara de medición que delimita el volumen de medición, y medición de las radiaciones dispersadas por las partículas que se encuentran en el volumen de medición bajo un ángulo de dispersión hacia adelante de más de 90º y bajo un ángulo de dispersión hacia atrás de menos de 90º, midiéndose y evaluándose por separado las radiaciones de dispersión hacia adelante y las radiaciones de dispersión…

ARMARIO COMPUESTO DE UN CUERPO DE ARMARIO CON VARIAS SUPERFICIES DE ALMACENAMIENTO.

(16/10/2009) Armario con un cuerpo de armario que presenta al menos una fila vertical de compartimientos de almacenamiento dispuestos uno sobre otro, que están separados por medio de baldas y que se pueden cerrar y abrir por medio de puertas de compartimiento conectadas articuladamente al cuerpo del armario, estando asociada a cada fila vertical de compartimientos de almacenamiento (F1, F2, ..., Fn) una barra de bisagra que discurre en toda la altura del cuerpo del armario, caracterizado porque las baldas van guiadas con un apéndice hacia la zona de bisagra con la barra de bisagra y están inmovilizadas verticalmente sobre dicha barra de bisagra por medio de manguitos de collarín , sobresaliendo los manguitos de collarín más allá del lado superior…

HETEROCICLOS CONDENSADOS Y SUS USOS.

(16/10/2009) Un compuesto que tiene la fórmula estructural (I):** ver fórmula** en la que, A es C=O, CH2, o SO2; B representa alquilo C1-12 opcionalmente sustituido, alquenilo C2-12 opcionalmente sustituido, alquinilo C2-12 opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido, cicloalquilo C3-12 opcionalmente sustituido o heterociclo opcionalmente sustituido; D es O o N donde O está opcionalmente sustituido con un R8, donde N está opcionalmente sustituido con uno o más R8, y cuando n es 0 y m no es 0, R8 se une directamente a B; R1 y R2 en combinación forman un isotiazol condensado opcionalmente sustituido, o un isoxazol condensado opcionalmente sustituido que está opcionalmente sustituido con 1 ó 2 sustituyentes; R3 se selecciona independientemente entre…

MODULADORES DE LA FUNCION DE RECEPTORES FAS Y OTRAS PROTEINAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: YEDA RESEARCH AND DEVELOPMENT CO. LTD.. Inventor/es: WALLACH, DAVID, GONCHAROV, TANYA, BOLDIN, MARK, GOLTSEV,YURY,V. Clasificación: C07K14/00, C12N15/85, A61K39/395, C12N15/86, C12N15/63, C07H21/04.

LA PRESENTE INVENCION PROPORCIONA PROTEINAS CAPACES DE MODULAR O MEDIAR EL LIGANDO RECEPTOR DEL FAS O EL EFECTO TNF EN CELULAS QUE TRANSPORTAN RECEPTOR DE FAS O RECEPTOR P55 POR FIJACION O INTERACCION CON LA PROTEINA MORT - 1, LA CUAL, A SU VEZ, SE FIJA AL CAMPO INTRACELULAR DEL RECEPTOR FAS O A OTRA PROTEINA TRADD, QUE SE FIJA AL RECEPTOR P55. ADEMAS, SE PROPORCIONAN INHIBIDORES PEPTIDICOS QUE INTERFIEREN EN LA ACTIVIDAD PROTEOLITICA DE LAS PROTEINAS DE FIJACION A MORT - 1 QUE TIENEN ACTIVIDAD PROTEOLITICA, ASI COMO UN PROCEDIMIENTO PARA DESIGNARLAS.

TABLETAS RECUBIERTAS GELATINOSAS DE DESINTEGRACION RAPIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: MCNEIL-PPC, INC.. Inventor/es: AYER, ATUL, RINKER,ROGER,A, CASALE,NICHOLAS,J, COMLY,JAMES H, POLLOCK,BRENDA, GEERKE,JOHAN, COSTELLO,MARTIN, WIEAND,DENNIS, PAREKH,KISHOR. Clasificación: A61K9/44, A61K9/40.

Una forma de dosis que comprende: #a) un núcleo que tiene una superficie exterior y un primer y segundo extremo; #b) un sub-recubrimiento sobre las porciones de la superficie exterior del núcleo; #c) un primer recubrimiento gelatinoso sobre al menos una parte del sub-recubrimiento; y #d) un segundo recubrimiento gelatinoso sobre al menos una parte del sub-recubrimiento; proporcionándose los recubrimientos gelatinosos primero y segundo sobre dichos primer y segundo extremo del núcleo; formando los recubrimientos gelatinosos primero y segundo un espacio a través del cual queda expuesto el subrecubrimiento; y proporcionándose al menos una apertura a través de al menos el sub-recubrimiento para que quede expuesta la superficie exterior del núcleo.

JUNTAS DE ESTANQUEIDAD MULTICAPA GRAFITO FLEXIBLE/METAL ADECUADAS PARA CONDICIONES DE SERVICIO A ALTA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CARBONE LORRAINE COMPOSANTS. Inventor/es: POTIER,ALEXANDRE. Clasificación: B32B37/00, B32B15/20, F16J15/12, B32B9/04, C04B35/536.

Placa composite realizada por apilamiento alternado de (n+1) hojas de grafito flexible y de (n) hojas de refuerzo metálicas perforadas de dientes, de modo que la primera y la última hoja de dicho apilamiento alternado sean hojas de grafito flexible, caracterizándose dicha placa composite porque: #a) n > =2; #b) Los espesores de las hojas de grafito flexible utilizadas pueden ser iguales o diferentes y son de tal índole que cualquier rodaja de espesor de 2 mm de la placa composite #(i) tiene como mínimo 3 capas de grafito flexible, #(ii) presenta una masa de grafito por unidad de superficie como máximo de 2,34 kg/m 2 ; #c) Para cada una de dichas hojas de refuerzo metálicas perforadas, los dientes presentes en dicha hoja tienen una altura respecto a la superficie de dicha hoja que no rebasa 1,3 veces el espesor de la más fina de las capas de grafito flexible a la que está enganchada.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE COMIDAS POR MEDIO DE UN APARATO DE COCINA, ASI COMO APARATO DE COCINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH. Inventor/es: POPPEN, GUNTER. Clasificación: A47J43/07, A47J43/046.

Aparato de cocina con un recipiente de batido y un mecanismo batidor dispuesto dentro del recipiente de batido , en donde el recipiente de batido puede ser calentado y en donde está previsto también un microcontrolador para controlar el aparato de cocina , caracterizado porque el aparato de cocina presenta un segundo microcontrolador al que están asociadas, por un lado, una interfaz de telecomunicación (K) y, por otro lado, una memoria no volátil para la telecomunicación de datos del aparato y para la variación o complementación de datos del aparato en función de una telecomunicación, y porque el primer microcontrolador envía al segundo microcontrolador, con arreglo a un módulo de tiempo fijo, todos los datos relevantes, los cuales se almacenan en la memoria no volátil.

SISTEMA DE LENTES INTRAOCULARES ACOMODATIVAS.

(16/10/2009) Lente intraocular que se acomoda para la implantación en un ojo que presenta una cápsula de lente y un eje óptico, comprendiendo dicha lente: una parte anterior que comprende un elemento de visión anterior , comprendiendo dicho elemento de visión una óptica que presenta potencia refractiva; una parte posterior que comprende un elemento de visión posterior , estando montados dichos elementos de visión anterior y posterior para desplazarse uno en relación al otro a lo largo del eje óptico en respuesta a la fuerza generada por el músculo ciliar del ojo; un elemento anterior de deflexión y un elemento posterior de deflexión para desviar el elemento de visión anterior y el elemento de visión posterior hacia una posición acomodada; caracterizada porque está provista…

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE MATERIAL TEXTIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: HUNTER,ROBERT ALAN,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, FERGUSON,PAUL,UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT, MEALING,DAVID R. A. UNILEVER R&D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37, C11D17/00, C11D3/22.

Una partícula de polímero que comprende un núcleo y una corteza, en la que el núcleo comprende un agente beneficioso que es un lubricante y un polímero que comprende unidades de monómero que contienen al menos un grupo etilénicamente insaturado que puede experimentar polimerización por adición y se derivan de monómeros seleccionados del grupo que consiste en: #a) monómeros con una solubilidad en agua inferior a 0,1 g/l, y/o #b) monómeros con una solubilidad en agua de desde 0,1 hasta 30 g/l, y #c) opcionalmente, monómeros con una solubilidad en agua superior a 30 g/l, y/u #d) opcionalmente, reticuladores, y en la que la corteza comprende unidades de monómero seleccionadas de b), y opcionalmente c) y/u opcionalmente #d), y en la que la partícula comprende un adyuvante de deposición que es un polisacárido catiónico o no iónico y que está unido principalmente a la superficie de la partícula.

PRTEPARACION COSMETICA O DERMATOLOGICA OPTICAMENTE ATRACTIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BEIERSDORF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: KUX, ULRICH, SCHULZ,ULRIKE, BIEL,STEFAN, TERSTEGEN,LARA, RIPKE,SABINE. Clasificación: A61K8/04, A61Q15/00, A61K8/26, A61K8/28, A61K8/365.

Uso de la combinación de (a) por lo menos un compuesto de aluminio, (b) ácido mandélico y (c) agua para estabilizar una o una pluralidad de partículas en estado de suspensión en una preparación cosmética o dermatológica, dichas partículas tienen un tamaño por lo menos de 200 nm.

INSTRUMENTO PARA CALCULOS ARITMETICOS.

Sección de la CIP Física

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ TORRES,FRANCISCO. Inventor/es: FERNANDEZ TORRES,FRANCISCO. Clasificación: G06C5/02.

1. Instrumento para cálculos aritméticos caracterizado por comprender un tablero que lleva incorporados un número variable de orificios que representan cada uno de ellos un número del cero al nueve y una pieza adecuada para ser introducida en dichos orificios y actuar como marcador del número seleccionado.#2. Instrumento para cálculos aritméticos, según reivindicación 1, caracterizado porque los orificios del tablero forman una columna compuesta por diez líneas y una onceava línea separada y paralela a esta columna.#3. Instrumento para cálculos aritméticos, según la reivindicación 1 y 2, donde mediante una pieza que se introduce en los orificios se tapan una línea completa de números y cuatro de la línea contigua para permitir la realización de cálculos aritméticos de horas más minutos y más segundos.

COMPUESTOS HETEROCICLICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: PHILLIPS, EIFION, CHANG,HUI-FANG. Clasificación: A61P25/00, A61K31/438, A61K31/439, C07D491/22.

Un compuesto que tiene la fórmula ** ver fórmula** y sales farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: Ar es un anillo heterocíclico monocíclico de 5 miembros o un anillo heterocíclico bicíclico benzocondensado de 5 miembros conectado a través del anillo de 5 miembros que tiene, como parte del anillo de 5 miembros, un átomo de nitrógeno de anillo y un átomo de oxígeno de anillo o un átomo de azufre de anillo, estando sustituido dicho anillo heterocíclico monocíclico o bicíclico condensado con 0, 1 ó 2 sustituyentes seleccionados de alquilo C1-4, alcoxi C1-4, alquilo C1-4 halogenado, alquilo C1-4 oxigenado, alquenilo C2-4, alquinilo C2-4, halógeno, -CO2R 1 , -C(O)R 1 , -CN, -NO2, -(CH2)nNR 1 R 2 ; n es 0,1 o 2; R 1 y R 2 se seleccionan independientemente en cada aparición de hidrógeno o alquilo C1-4; R es un sustituyente seleccionado de hidrógeno, alquilo C 1-4, alquilo C 1-4 halogenado, alquilo C 1-4 oxigenado o halógeno.

SISTEMA DE CONEXION Y PASO PARA ELEMENTOS DE UN VEHICULO SOBRE CARRIL UNIDOS ENTRE SI DE FORMA ARTICULADA APOYADOS SOBRE UN CHASIS COMUN.

(16/10/2009) Sistema de conexión y paso para elementos de un vehículo sobre carril de varias unidades, unidas entre sí de forma articulada, que presentan una articulación para unir los elementos entre sí, una unión de los elementos con un chasis, y un dispositivo de paso con un fuelle periférico de ondas/pliegues constituido por una placa de paso , un fuelle de ondas exterior y un fuelle de ondas interior , estando los dos fuelles de ondas (1 y 2) separados entre sí de tal modo que entre ellos se forma un recinto cerrado , en cuya parte inferior por debajo de la placa de paso se ha dispuesto la articulación , caracterizado porque los elementos se apoyan sobre un chasis común en la zona de separación de los elementos, la unión de un elemento con el chasis…

PROTESIS FEMORAL PARA LA ARTICULACION DE LA CADERA.

(16/10/2009) Prótesis femoral de una cadera capaz de permitir la articulación de un fémur en un asiento acetabular correspondiente, y que comprende por lo menos una cabeza femoral con una forma hemisférica que se puede insertar en dicho asiento acetabular , y unos medios de vástago que se pueden acoplar y fijar en una parte superior de dicho fémur , siendo dicha cabeza femoral un componente diferente y amovible con respecto a dichos medios de vástago , en la que dichos medios de vástago están provistos de una inserción en forma de pestaña o están asociados con la misma insertada en la parte interior de dicha cabeza femoral con el fin de obtener una constricción amovible de esta última y dichos medios de vástago , siendo cónico el acoplamiento…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EL MANTENIMIENTO DE UNA INSTALACION DE ASCENSOR O DE ESCALERA MECANICA.

(16/10/2009) Procedimiento para el mantenimiento de una instalación de ascensor o de escalera mecánica con una unidad de indicación y operación que se puede acoplar a una interfaz de la instalación , en el que se identifica la instalación y se transmiten parámetros de servicio de la instalación a la unidad de indicación y operación , y a través de una conexión de datos entre la unidad de indicación y operación y una central de mantenimiento situada alejada de la instalación se solicitan datos y parámetros de la instalación y éstos son transmitidos a la unidad de indicación y operación , y en la unidad de indicación y operación , mediante una rutina de comprobación, se determinan fallos de servicio de la instalación en función de una comparación…

TRIPEPTIDOS INHIBIDORES DE LA HEPATITIS C.

(16/10/2009) Un compuesto de la fórmula (I) o un racemato, diastereoisómero o isómero óptico del mismo**(Ver fórmula)** en la que B es H, un arilo C6 o C10, arilalquilo C7-16; Het o (alquil inferior)-Het, todos ellos opcionalmente sustituidos con alquilo C 1-6; alcoxi C 1-6; alcanoílo C 1-6; hidroxi; hidroxialquilo; halo; haloalquilo; nitro; ciano; cianoalquilo; amino opcionalmente sustituido con alquilo C 1-6; amido; o (alquil inferior)amida; o B es un carboxilo de fórmula R4-O-C(O); una amida de fórmula R4-NH-C(O)-; una tioamida de fórmula R4-N (R5)-C(S)-; o un sulfonilo de fórmula R4-SO2 en que R4 es (i) alquilo C1-10 opcionalmente sustituido con carboxilo, alcanoílo C1-6, hidroxi, alcoxi C1-6, amino opcionalmente mono- o di-sustituido con alquilo C 1-6, amido o (alquil inferior)-amida;…

BASTIDOR SEGMENTADO DE MATRIZ CELULAR ENTRELAZADA PARA ALMACENAR COMBUSTIBLES PROVENIENTES DE REACTORES NUCLEARES.

(16/10/2009) Bastidor segmentado de matriz celular entrelazada, para almacenar combustibles provenientes de reactores nucleares, cuyas paredes están hechas de chapas, unidas ortogonalmente formando una rejilla que define múltiples cavidades paralepipédicas, que se acoplan longitudinalmente formando un sándwich que comprende: #a) una parte central que coincide con la parte activa del elemento almacenado, formada por varias unidades intermedias (4 a 8) que en un sentido presentan sucesivas chapas paralelas ranuradas por ambas caras, sobre las que montan ortogonalmente y por ambos sentidos otras chapas ortogonales igualmente ranuradas, que coinciden en el centro de la anterior y sobresalen superior e inferiormente; donde dichas unidades de rejillas se acoplan desplazadas 90º, de forma tal que…

INDENO(2,1A)INDENOS E ISOINDOL(2,1A)INDOLES NOVEDOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SUVEN LIFE SCIENCES LIMITED. Inventor/es: JASTI, VENKATESWARLU, RAMAKRISHNA, VENKATA, SATYA, NIROGI, KAMBHAMPATI, RAMA, SASTRI, SHIRSATH,VIKAS,SHREEKRISHNA, VISHWOTTAM,NAGARAJ KANDIKERE. Clasificación: C07D487/04, C07D513/04.

Un derivado de Indeno[2,1a]indeno e isoindolo[2,1-a]indol de fórmula general (I) o una sal o un estereoisómero/s del mismo farmacéuticamente aceptable, ** ver fórmula** en la que: X puede ser cualquiera de -CH2-, -CO-, -S- o -S(O)1 ó 2; [- - - -] representa un enlace sencillo o bien un enlace doble; R1, R2, R3, R4, R6, R7, R8 y R9 representan independientemente hidrógeno, halógeno, perhaloalquilo, perhaloalcoxi, hidroxi, alquilo (C1-C3), cicloalquilo (C3-C5), alcoxi (C1-C3), cicloalcoxi (C3-C5), arilo, ariloxi, aralquilo, aralcoxi, heterociclilo, monoalquilamino, dialquilamino y tioalquilo; R11, R12, R13 y R14, representan independientemente hidrógeno, halógeno, oxo, tio, perhaloalquilo, perhaloalcoxi, hidroxi, tiol o alquilo (C1-C3).

MATERIAL DE SILIOS MASOPOROSA CRISTALINA UTIL PARA LA FIJACION Y LA LIBERACION CONTROLADA DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: K.U.LEUVEN RESEARCH & DEVELOPMENT. Inventor/es: MARTENS, JOHAN, ADRIAAN, VAN DEN MOOTER,GUY, KIRSCHHOCK,CHRISTINE,EVA,ANTONIA, KREMER,SEBASTIEN,PHILIPPE,BRIGITTE, AERTS,ALEXANDER,JAN,MARIA,HERMAN,EUGEEN, VAN HUMBEECK,JAN. Clasificación: C01B37/02.

Material de sílice mesoporosa cristalina que se obtiene mediante el agrupamiento de unidades estructurales de tamaño nanométrico que presentan la estructura de la zeolita, presentando dicho material de sílice mesoporosa cristalina dos o más niveles de porosidad y orden estructural, y en el que la estructura interna de dichas unidades estructurales de tamaño nanométrico no origina una difracción de tipo Bragg en un espectro de difracción por rayos X del polvo de dicho material de sílice cristalina.

RECUPERACION DE DNA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CRESCENDO BIOLOGICS LTD. Inventor/es: HE, MINGYUE, JACKSON,ALISON M. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Un procedimiento para recuperación por RT-PCR de cDNA de mRNA en complejos de presentación ribosomal, comprendiendo dicho procedimiento: #(a) RT que usa un cebador que comprende una secuencia 5'' que es similar o idéntica a la secuencia de la región 5'' de mRNA y una secuencia 3'' complementaria a una región 3'' de mRNA, seguida por, #(b) PCR que usa un cebador individual para amplificar el cDNA de cadena simple obtenido en (a); en el que el cebador individual usado para PCR es idéntico, solapante con o similar a, la secuencia 5'' del cebador usado para la etapa de reacción de RT.

DISPOSITIVO DE LANCETA.

(16/10/2009) Dispositivo de lanceta , en el cual se desliza una lanceta a lo largo de un camino de punción para producir una herida de punción en una superficie de la piel, en particular para la obtención de un líquido corporal para fines diagnósticos, el cual dispositivo comprende: un propulsor de la lanceta , el cual comprende un medio propulsor para la creación de una fuerza propulsora para un movimiento de punción de la lanceta a lo largo del camino de punción en dirección a la superficie de la piel, un medio de retención para la creación de una fuerza magnética de retención para la retención de la lanceta en una posición tensada, y un medio de disparo con el cual la fuerza de retención se reduce de tal forma que la lanceta se acelera bajo la acción de la fuerza propulsora creada…

PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LA EFICACIA DEL TRATAMIENTO Y EL GRADO DE PROGRESION DE LA LEUCEMIA CRONICA MEDIANTE EL USO DE SPI-1/PU.1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: LEON SERRANO,JAVIER, RICHARD ESPIGA,CARLOS, DELGADO VILLAR,MARIA DOLORES, GUTIERREZ CIANCA,PILAR, ALBAJAR MOLERA,MARTA, GOMEZ CASARES,MAITE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/574.

Procedimiento para determinar la eficacia del tratamiento y el grado de progresión de la leucemia mieloide crónica mediante el uso de SPI-1/PU.1 que consiste en la determinación de mRNA o de proteína del gen SPI-1/PU.1, en muestras de células de sangre o médula ósea de pacientes de LMC y su comparación con muestras de sujetos sanos o del mismo paciente tras el tratamiento antileucémico. Niveles de mRNA o proteína de SPI-1/PU.1 altos o comparables a los de sujetos sanos son indicadores de respuesta al tratamiento. La presencia de SPI-1/PU.1 es indicador de respuesta al tratamiento y recuperación de hematopoyesis normal. Por el contrario, una expresión reducida es indicador de persistencia de la leucemia y mal pronóstico.

SOPORTE MURAL PARA EMISORES TERMICOS O RADIADORES QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DISTANCIADOR DE LA PARED.

(16/10/2009) 1. Soporte mural para emisores térmicos o radiadores que comprende un elemento distanciador de la pared, caracterizado porque dicho soporte comprende una pletina alargada terminada en al menos uno de sus extremos por unos miembros adecuados para la fijación del soporte mural al emisor térmico o radiador y al menos un elemento distanciador de la pared ubicado en la cara de la pletina que está destinada a su unión a la pared.#2. Soporte mural para emisores térmicos o radiadores que comprende un elemento distanciador de la pared de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el número de elementos distanciadores de la pared ubicados…

REJILLA DE VENTILACION ANTIRROBO PARA CABINAS DE VEHICULOS PESADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SEMPERE NAVARRO,ANTONIA MARTINEZ DIEZ,ABEL ACUA MACIAS,ALVARO ERNESTO. Inventor/es: MARTINEZ DIEZ,ABEL, SEMPERE NAVARRO,ANTONIA, ACUA MACIAS,ALVARO ERNESTO. Clasificación: B60J11/08.

1. Rejilla de ventilación antirrobo para cabinas de vehículos pesados esencialmente caracterizada, porque consta de varias partes o elementos, tales como una serie de aberturas o ranuras sobre su superficie; una hendidura en su perímetro inferior, en forma de "U" invertida , que encaja sobre el borde superior de la propia ventanilla ; así, mismo dispone de un saliente en forma de "I", en el perímetro superior de la rejilla , que encaja sobre el marco , de la ventanilla . Opcionalmente, puede incorporar la referida rejilla , aparatos ventiladores o extractores , u otros dispositivos de incremento de potencia de aireación o ventilación.

VENTOSA DE FORMA ELIPTICA U OVAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/10/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CASAS GALVEZ,ARISTONICO. Inventor/es: CASAS GALVEZ,ARISTONICO. Clasificación: F16B47/00.

1. Ventosa caracterizada por la forma elíptica u oval de su copa de succión.

CAPSULA PARA CAFE E INFUSIONES.

(16/10/2009) 1. Cápsula para café e infusiones, que estando constituida por un cuerpo cilíndrico, tronco-cónico o con cualquier otra configuración, de un material apropiado de uso alimenticio como puede ser el polipropileno, y destinada a recibir una dosis de café para su aplicación en una máquina o cafetera expresso, al objeto de que ésta suministre la infusión de café correspondiente, se caracteriza porque incluye una tapa de aluminio independiente y del mismo diámetro que un aro previsto al efecto en correspondencia con la embocadura de la propia cápsula, en cuyo aro está fijado por una de sus caras un anillo que por su cara externa lleva una capa de adhesivo protegida…

PROTECTOR PARA DISCOS DE FRENO DE BICICLETAS.

(16/10/2009) 1. Protector para discos de freno de bicicletas, que teniendo por finalidad proteger del agua de lluvia y barro que pudiera levantar la correspondiente rueda en el giro de ésta cuando circula la bicicleta por lugares mojados o embarrados, se caracteriza porque se constituye a partir de una pletina en uno de cuyos bordes longitudinales y centralmente presenta una escotadura para el montaje de tal pletina sobre el correspondiente eje de giro de la bicicleta, estableciéndose la fijación mediante el apriete de la correspondiente palomilla o tuerca de fijación de la rueda, con la particularidad de que sobre los extremos de tal pletina va fijado un aro rígido concéntrico…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .