1722 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 16 de Marzo de 2007. (Página 29)

DISPOSICION PARA LA FIJACION, SOBRE UN LARGUERO HUECO, DE UN ORGANO DE ACOPLAMIENTO CON UN ELEMENTO DE REMOLQUE, O DE ANCLAJE, DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: BERVILLE, CHRISTIAN, HLUBINA, THIERRY. Clasificación: B60D1/14.

Disposición para la fijación, en un larguero hueco de la carrocería de un vehículo automóvil, de un órgano de acoplamiento con un elemento de remolque o de arrumaje del vehículo, del tipo que comprende una primera parte de fijación asegurada, mediante soldadura, en relación con el larguero y una segunda parte de enganche destinada a recibir el elemento de remolque o de arrumaje, caracterizada porque la primera parte de fijación está situada en el interior del larguero , y porque hay una placa intermedia de refuerzo intercalada entre la superficie interior de uno de los costados del larguero y la parte de fijación del órgano de acoplamiento.

COMPOSICION DE TRATAMIENTO COSMETICO DEL CABELLO QUE COMPRENDE UN POLIURETANO FIJADOR NO ASOCIATIVO Y UN POLIURETANO ASOCIATIVO ANIONICO O NO IONICO, Y PROCEDIMIENTO DEE TRATAMIENTO COSMETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PATAUT, FRANCOISE, GRINGORE, CHARLES. Clasificación: A61K8/87, A61Q5/06.

Composición de tratamiento cosmético de los cabellos que comprende, en un medio cosméticamente aceptable, al menos un poliuretano fijador no asociativo y al menos un poliuretano asociativo aniónico o no iónico, acondicionado en un dispositi- vo aerosol en presencia de un agente propulsor.

SISTEMA DE AYUDA A LA REGENERACION DE MEDIOS DE DESCONTAMINACION INTEGRADOS EN UNA LINEA DE ESCAPE DE UN MOTOR DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: COLIGNON, CHRISTOPHE, LE TALLEC, PATRICE. Clasificación: F02D41/40, F01N3/023.

Sistema de ayuda a la regeneración de medios de descontaminación integrados en una línea de escape de un motor de vehículo automóvil, en el que el motor está asociado a medios de alimentación común de los cilindros del mismo, adaptados para que, durante la regeneración, se inyecte carburante en cada cilindro en forma de por lo menos una inyección principal y por lo menos una post-inyección durante la fase de distensión del cilindro, caracterizado porque los medios de alimentación están adaptados para cortar por lo menos la inyección principal de por lo menos uno de los cilindros, con el fin de aumentar el contenido de oxígeno de los gases de escape y optimizar la regeneración de los medios de descontaminación.

CONJUNTO DE RETENCION DE LIQUIDO QUE COMPRENDE UNA CUBA Y UNA PLATAFORMA DE CARGA.

(16/03/2007) Conjunto de retención de líquidos que comprende: - una cuba de retención que forma un receptáculo abierto y que comprende un plano de apoyo , un reborde y unos pies huecos que forman resalte del plano de apoyo y que presentan una base destinada a descansar sobre el suelo , - un plano que forma un soporte, sensiblemente plano, que presenta una superficie superior (20a) y una superficie inferior (20b), y que descansa estrechamente sobre la cuba de retención, caracterizado porque: - dicho plano está integrado en una plataforma de carga que comprende además unos pies que forman resalte de la superficie inferior de dicho plano, - los pies…

DISPOSITIVO PARA LA DETERMINACION DEL ANGULO DE DIRECCION DE UN VOLANTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TAKATA-PETRI AG. Inventor/es: FONT, JOACHIM. Clasificación: B62D15/02, G01B7/30.

Resumen no disponible.

UN DISPOSITIVO CON UN QUEMADOR DE COCINA Y UNA BASE INTERMEDIA Y BASE INTERMEDIA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: KOJER, MARIO, SEEHUBER, HANS. Clasificación: F24C15/10.

Dispositivo con un quemador de cocina , que se introduce en un corte de una encimera , y una base intermedia , que se dispone por debajo de una base de quemador del quemador de cocina y que separa del quemador de cocina un espacio dispuesto por debajo del quemador de cocina , carac- terizado porque la base intermedia se construye como protección contra el contacto con una base de quemador y tiene al menos unos medios de montaje por lo que la base intermedia se monta sobre un contra- elemento en el lado de la base intermedia alejado del espacio.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL DE LA VELOCIDAD DE MARCHA EN UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ADAM OPEL AG. Inventor/es: DIEHL, PETER G., DIPL.-ING., REUTER, UDO, DIPL.-ING. Clasificación: B60K31/00.

Dispositivo para ajustar un sistema de velocidad límite y un sistema de regulación de la velocidad de marcha para un automóvil, en el que una velocidad límite que puede fijarse mediante una unidad de mando corresponde a una velocidad máxima o mínima de conducción del automóvil, y en el que el sistema de regulación de la velocidad de marcha que también puede ajustarse mediante una unidad de mando está configurado para mantener constante una velocidad de marcha constante, con un sistema electrónico de control para el control de un dispositivo de regulación de la potencia del automóvil, en el que la unidad de mando para el sistema de velocidad límite está separada espacialmente de la unidad de mando para el sistema de regulación de la velocidad de marcha, y en el que el dispositivo está diseñado de tal manera que al manejar un sistema se desconecta el otro sistema.

CALZADO PROVISTO DE UNA POLAINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SALOMON S.A.. Inventor/es: CHALLE, JEAN-MICHEL. Clasificación: A41D17/00, A43B23/26, A43B23/02, A43C7/02.

Calzado que comprende un empeine provisto de una zona de lazada , una lengüeta situada por debajo de la zona de lazada y una polaina fijada al borde superior del empeine, caracterizado porque la polaina es de material extensible, y porque está fijada a lo largo del borde superior de la lengüeta del empeine.

CONECTOR ELECTRICO PARA LA TECNOLOGIA DE TRANSFERENCIA DE DATOS.

(16/03/2007) Conector eléctrico para la tecnología de transferencia de datos, en particular el conector RJ45, con varios contactos de una sola pieza (16a, 16b, 16c y 16d) dispuestos esencialmente paralelos entre sí con unas secciones de conexión para unos conductores del cable , unas secciones de contacto para el encaje con unas secciones de contacto de otro conector, así como unas secciones de fijación en forma de placa , en cuya cara inferior están dispuestas las secciones de conexión , presentando las secciones de fijación en forma de placa por lo menos un primer par de contactos (16a, 16b, 16c) en su cara superior unas secciones de contacto y están dispuestas…

FILTRO DE COMBUSTIBLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: MANN + HUMMEL GMBH. Inventor/es: AMESODER, DIETER, SCHRECKENBERGER, DIETER. Clasificación: F02M37/22.

Filtro de combustible, dotado de una entrada para combustible no filtrado, una primera salida para el combustible filtrado, un elemento filtrante así como una válvula reguladora de presión y una segunda salida para el combustible que circular a través de la válvula reguladora de presión, siendo la válvula reguladora de presión un módulo, formado por un casquillo , que está colocado con un elemento de junta en una abertura y el casquillo presenta una abertura de salida, que está cerrada con una esfera cargada con muelle , siendo el muelle un muelle ballesta y la esfera está dispuesta entre el único lado cargado con muelle del muelle ballesta y el casquillo , ejerciendo el muelle de ballesta una fuerza axial dirigida a la esfera , caracterizado porque el muelle de ballesta está fijado directamente en el casquillo, y el muelle de ballesta presenta en el lado dirigido a la esfera una cavidad, de tal manera que la esfera se guía de forma fiable.

UNION DE APRIETE EN UN CILINDRO DE PRESION DE RENDIJA ALARGADA.

(16/03/2007) Prensa de cilindros de rendija alargada para drenar una pista de material en una rendija de presión, que está formada por un lado por un contracilindro rotatorio y por otro lado por un cilindro de presión de rendija alargada , y presentando el cilindro de presión de rendija alargada un soporte fijo y una camisa de cilindro flexible, que puede girar alrededor del soporte, la cual está apoyada en la región de la rendija de presión sobre una contera de presión dispuesta sobre el soporte, presentando la camisa de cilindro segmentos extremos que están inmovilizados de forma estanca sobre paredes frontales montadas de forma giratoria sobre el soporte por medio…

PROCESO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(16/03/2007) Proceso para el funcionamiento de un motor de combustión interna, en el que una bomba de combustible bombea una cantidad de suministro de combustible a partir de un acumulador de combustible a una presión inicial hacia una unidad de dosificación , la unidad de dosificación suministra a la bomba de presión alta una cantidad de combustible que la unidad de dosificación ajusta en función de un tamaño de control (A__Z), y la bomba de combustible se controla en función del tamaño de control (A__Z), caracterizado porque se emplea, sabiendo la cantidad de suministro y la presión inicial, un diagrama característico (KF) de la bomba de combustible para la…

FORMULACION DE MORTERO SECO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: WACKER POLYMER SYSTEMS GMBH & CO. KG. Inventor/es: DIETRICH, ULF, DR., MAYER, THEO, DR.. Clasificación: C04B28/00.

formulaciones de mortero seco, que contienen a) 0, 5 a 80% en peso de aglomerante hidráulico, b) 0 a 97% en peso de cargas, c) 0 a 3, 5% en peso de agentes espesantes, d) 1, 0 a 80% en peso de polvo de polímero redispersable, caracterizadas porque e) están contenidos 0, 0001 a 1, 0% en peso de uno o más compuestos del grupo de los antioxidantes, referido en todos los casos al peso total del mortero seco y en las cuales los datos en % en peso se suman para dar 100% en peso.

TIRA DE LAMINA ADHESIVA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/03/2007). Solicitante/s: TESA AG. Inventor/es: ZIMMERMANN, DIETER, SCHULZE, WALTER. Clasificación: C09J7/02.

Tira de lámina autoadhesiva por ambas caras para uniones que pueden despegarse por tracción/estiramiento en dirección paralela al plano de la unión, con a) una masa adhesiva aplicada por ambas caras, basada en caucho termoplástico y resinas taquificantes, de gran elasticidad y poca plasticidad, cuya adhesión es menor que la cohesión, cuya adherencia desaparece ampliamente al estirar, y cuya relación entre fuerza de arranque y fuerza de rotura es como mínimo de 1:1, 5 y b) una capa coloreada situada entre las masas adhesivas existentes por ambas caras, caracterizada porque c) la capa coloreada es un barniz impreso.

LAMINILLA PARA UNA PUERTA INDUSTRIAL, PUERTA INDUSTRIAL ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA LAMINILLA DE ESTE TIPO.

(16/03/2007) Laminilla para una puerta industrial que presenta dos elementos perfilados que se extienden por la longitud de la laminilla y una placa de inserción dispuesta entre estos, dado el caso transparente, pero que no presenta ningún elemento de unión adicional entre los elementos perfilados, presentado los elementos perfilados una ranura perfilada en cada caso fundamentalmente en forma de U para alojar los bordes longitudinales de la placa de inserción, y estando dispuesta una pieza entre los bordes longitudinales de la placa de inserción y la superficie interna de la ranura perfilada, caracterizada porque la pieza es una pieza de plástico de elastómero…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS ANIMALES.

(16/03/2007) Dispositivo de recogida de excrementos animales que incluye un primer elemento que forma, lleva o está asociado a una paleta , dicho elemento presentará al menos un mango o un mecanismo de prensión para la manipulación de la paleta , y un bastidor destinado a llevar una bolsa , dicho bastidor presentará la ventaja de estar provisto o llevar asociado un mango o un mecanismo de prensión , caracterizado porque el bastidor está formado por dos piezas (C1, C2) cada una de ellas en forma de pieza en U con un alma (CA) que lleva un ala inferior (C1) y un ala superior (CS), dichas piezas (C1, C2) están unidas con pivote entre ellas, de tal modo que pueden pivotar…

APARAMENTA DE CORTE TRIFASICA DE GRAN INTENSIDAD CON DOS POLOS EMPAREJADOS POR FASE, PROVISTO DE CIRCUITOS MAGNETICOS DE COMPENSACION.

(16/03/2007) Aparamenta eléctrica de corte trifásica que comporta una caja de material aislante que comporta al menos seis compartimentos polares dispuestos de un lado a otro, comportando cada fase: - dos polos adyacentes, comportando cada polo o uno de dichos compartimentos polares y o un par de órganos de contacto separables formado por un primer y un segundo órgano de contacto; - un primer puente , que une eléctricamente los primeros órganos de contacto de los dos polos adyacentes de dicha fase; - un segundo puente , que une eléctricamente los segundos órganos de contacto de los dos polos adyacentes de dicha fase; constituyendo una de las tres fases una fase…

MODULO ELECTROMAGNETICO DE CONMUTACION MULTIPOLAR.

(16/03/2007) Módulo electromagnético de conmutación multipolar, destinado a ser conectado por medio de bornas de fuente (t1, t2, t3) a un aparato interruptor electromagnético multipolar principal (Ap), y por medio de bornas de carga (U, V, W, u, v, w) a al menos un motor, y que presenta, en una caja (Bo), entre estas bornas, varios recorridos de corriente de potencia provistos de polos de conmutación (C1, C2, C3) de contactos siempre alternativamente cerrados y comandados por un único electroimán de conmutación (EI) pilotado por un circuito de comando (Cc), en el que los polos de conmutación (C1, C2, C3) y las líneas de corriente (Cf1, Cf2) se han dispuesto en el interior de la…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MANTENIMIENTO EN FRIO DE DEPOSITOS DE ALMACENADO O DE TRANSPORTE DE UN GAS LICUADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZ DE FRANCE. Inventor/es: RAILLARD, JEAN-CHRISTOPHE, FLESCH, EMMANUEL, DOYER, HENRI. Clasificación: F17C13/02, F25J1/02.

Procedimiento de mantenimiento en frío de por lo menos un depósito de almacenado o de transporte de un gas licuado, en el cual se extrae por bombeo una parte de este gas licuado en el depósito y después se subenfría el gas licuado así extraído en un sistema de intercambio de calor y se reinyecta selectivamente en el depósito el gas licuado así subenfriado, caracterizado porque se extrae además por intermitencia una parte de un gas de evaporación de este depósito, se comprime el gas de evaporación así extraído en un compresor y se inyecta este gas de evaporación extraído así comprimido en el gas licuado extraído para formar una mezcla que está entonces plenamente licuada y subenfriada en el sistema de intercambio de calor.

PROCEDIMIENTO DE REFUERZO DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION.

(16/03/2007) Procedimiento de refuerzo in situ de un elemento de construcción existente sometido, al menos, a esfuerzos de compresión y de pandeo, por inserción en el interior del citado elemento de construcción, de elementos longitudinales de absorción de esfuerzos de compresión, comprendiendo los elementos de absorción de los esfuerzos de compresión un vástago central que absorbe los esfuerzos de compresión y una parte periférica de sellado, caracterizado por el hecho de que se insertan, por ranurado o perforación en el interior del citado elemento de construcción, al menos, tres elementos longitudinales no coplanarios, y tirantes aptos para prevenir el pandeo de los elementos…

DISPOSITIVO DE ALUMBRADO POR COMBUSTION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CECILIA. Inventor/es: GILLIER, YANNICK. Clasificación: F21S13/12.

Dispositivo de alumbrado del tipo constituido por un recipiente con paredes al menos parcialmente transparentes o translúcidas, conteniendo este recipiente un combustible termofusible que integra al menos una mecha , siendo el extremo libre (3A) de esta mecha susceptible de encenderse para alumbrar, estando el recipiente parcialmente lleno de un líquido no combustible, caracterizado porque el líquido está encerrado en el recipiente por el combustible termofusible que forma un tapón.

SOPORTE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: POPPE GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRUBER, LOTHAR. Clasificación: F16L3/24.

Soporte, especialmente para una o varias conducciones u otros conjuntos, con una parte inferior mediante la cual el soporte se puede fijar a una pared o a otro componente, y con una parte superior que tiene por lo menos un alojamiento para las conducciones o los conjuntos, estando la parte superior y la parte inferior unidas entre sí, y presentando el alojamiento en la cara de la parte superior orientada hacia la parte inferior un orificio, donde la parte inferior presenta en la cara orientada hacia la cara superior dos ganchos que encajan en huecos de la parte superior situados a ambos lados del orificio del alojamiento, caracterizado porque la parte superior es de caucho o de un elastómero termoplástico, y porque la parte inferior cierra el orificio del alojamiento de la parte superior.

DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WOLTER, ARTUR, NEUMANN, HEINER, HOCHKONIG, MANFRED. Clasificación: F01P7/16, F01P3/20.

Dispositivo de refrigeración para un motor de combustión interna que está instalado en un vehículo, especialmente un turismo para personas, y por lo menos comprende un refrigerador recorrido por agua de refrigeración, situado en un circuito de refrigeración unido con el motor de combustión interna mediante un conducto de acometida y un conducto de retorno, el cual circuito de refrigeración presenta un intercambiador de calor para refrigerar el aceite de una caja de cambios, preferentemente una caja de cambios automática, caracterizado porque en el conducto de acometida del motor de combustión interna está conectada una resistencia de corriente , en donde desde el conducto de acometida sale un conducto de derivación unido con el intercambiador de calor de la caja de cambios el cual está conectado a la resistencia de corriente aguas abajo después del intercambiador de calor.

EQUIPO PARA LA AIREACION DE UN DEPOSITO DE COMBUSTIBLE QUE PRESENTA UNA TAPA DE CIERRE Y UTILIZACION DE UN EQUIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ZAPP, THOMAS, DR. Clasificación: B60K15/035, B60K15/04.

Equipo para la aireación de un depósito de combustible que presenta una tapa de cierre, con una abertura prevista para la entrada de aire en el depósito de combustible en la posición erguida prevista del depósito de combustible y con un elemento de cierre para obturar la abertura cuando el depósito de combustible se encuentra en posición oblicua o invertida, estando dispuesta la abertura en la tapa de cierre y formando el elemento de cierre con la tapa de cierre una unidad constructiva, caracterizado porque el elemento de cierre presenta un zócalo con forma de jaula para un peso, en el que se aloja un peso o que la tapa de cierre presenta un resorte que pretensa el elemento de cierre en la dirección de la abertura y porque en la posición erguida del depósito de combustible la fuerza de la gravedad del cuerpo de cierre es mayor que la fuerza del resorte.

DISPOSITIVO PARA EJECUCION DE TAREAS EN UNA CAJA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: MULLER, ROLF, MASCH. ING. HTL, BLOCH, HANSPETER, EL. ING. HTL. Clasificación: B66B11/02.

Cabina de ascensor con un dispositivo para la ejecución de tareas en una caja de ascensores , por la que circula la cabina de ascensor con plataforma de mantenimiento , desde la cual son ejecutables las tareas, caracterizada porque las paredes de cabina son piezas portadoras de la plataforma plegable de mantenimiento con pedestal , desde la cual son ejecutables las tareas en la caja de ascensores , extendiéndose el pedestal de pared de cabina a pared de cabina y siendo sostenido por éstas.

SISTEMA PARA LA DETERMINACION DE TIEMPOS DE VIAJE DE VEHICULOS.

(16/03/2007) Sistema para la determinación de tiempos de viaje de vehículos en al menos un tramo de vía, limitado por los dos lados por puntos de control, de una vía de circulación con dispositivos de medición para determinar los momentos de entrada o salida de la vía de circulación de determinados vehículos y con dispositivos de evaluación para determinar los tiempos de viaje individuales de cada vehículo en la vía de circulación correspondiente a partir de la diferencia de los tiempos de salida y los tiempos de entrada del vehículo individual, o para determinar un tiempo de viaje medio y actual, calculado para una pluralidad de vehículos, donde al menos los vehículos individuales llevan…

PROCESO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACION DE ARTICULOS EN FORMA DE CUERPO HUECO A PARTIR DE PLASTICO TERMOPLASTICO MEDIANTE SOPLADO POR ASPIRACION.

(16/03/2007) Proceso para la fabricación de artículos en forma de cuerpo hueco a partir de plástico termoplástico mediante soplado por aspiración, que comprende una herramienta compuesta por dos mitades de molde (7a, 7b) móviles en una posición de abertura y en una posición de cierre bloqueable, a la que se asigna al menos en la parte inferior una corredera que cierra la cavidad del artículo , un dispositivo de aspiración conectado a la herramienta en la parte inferior y al menos una cabeza de extrusión que pone a disposición un tubo de preforma que se alimenta con un material de plástico de al menos una extrusora , caracterizado porque el proceso de extrusión de la formación…

APOYO PARA UNA SECCION DE VIA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: BWG GMBH & CO. KG VAE GMBH. Inventor/es: BENENOWSKI, SEBASTIAN, DEMMIG, ALFRED, DIETZE, HANS-ULRICH, DR.. Clasificación: E01B9/48, E01B9/38, E01B9/68.

Disposición para soportar una sección de vía con un raíl que presenta un patín de raíl , comprendiendo la disposición varias placas de asiento que soportan la sección de vía y discurren a lo largo de la sección de vía, las cuales presentan al menos dos tamaños diferentes con superficies de suelo para aliviar carga que difieren entre sí y estando dispuestas, entre la respectiva placa de asiento y su apoyo, una capa intermedia elástica y una placa intermedia que discurre a lo largo de la superficie de suelo de la placa de asiento , caracterizada porque, con independencia de los diferentes tamaños de las superficies de suelo para aliviar carga de las placas de asiento , las placas intermedias en la sección de vía presentan una superficie del mismo tamaño.

MAMPARA DE DUCHA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(16/03/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DORMA GMBH + CO. KG. Inventor/es: MUNCH, PAUL-JEAN. Clasificación: A47K3/34, E05D15/06.

Mampara de ducha con al menos una parte lateral , a la que está fijado un rail de rodadura mediante herrajes y en forma de punto con al menos un batiente deslizable mediante rodillos, estando los rodillos asimismo fijados mediante herrajes en forma de punto al batiente , estando cada herraje compuesto principalmente de un elemento de sujeción con un orificio para un tornillo de fijación , caracterizado porque en la parte lateral y en el batiente hay dispuestos orificios avellanados en los que están embutidos a nivel de la superficie de la parte lateral y del batiente elementos de sujeción , los cuales están dotados de un orificio con un rebaje situado excéntricamente respecto al eje central del elemento de sujeción , estando atravesados por un tornillo de fijación (5 y 6) y presentando el elemento de sujeción una posibilidad de ataque para el uso de una herramienta para su rotación.

DETECTOR OPTOACUSTICO DE GASES.

Sección de la CIP Física

(16/03/2007). Solicitante/s: SIEMENS BUILDING TECHNOLOGIES AG. Inventor/es: FORSTER, MARTIN. Clasificación: G01N21/17.

Detector de gases optoacústico con un cuerpo sensor, que presenta una fuente de luz , una célula de medida con una membrana permeable a los gases y un micrófono de medida , un filtro óptico de medida dispuesto entre la fuente de luz y la célula de medida y un dispositivo electrónico de evaluación, caracterizado porque el cuerpo sensor presenta una célula de referencia separada de la célula de medida , con una membrana permeable a los gases y un micrófono de referencia , protegido contra las señales optoacústicas del gas a detectar, porque entre la fuente de luz y la célula de referencia se dispone un filtro óptico de referencia , que no permite el paso a la célula de referencia de ninguna radiación directa o sólo aquella radiación de la fuente de luz , que no es absorbida o sólo muy poco por el gas a medir, y porque en el dispositivo electrónico de evaluación se lleva a cabo una resta de las señales de ambos micrófonos.

PROCEDIMIENTO DE ENSAYO DE UNA RED DE RADIOCOMUNICACION, DISPOSITIVO Y ESTACION DE BASE CORRESPONDIENTES.

(16/03/2007) Procedimiento de ensayo de una red de radiocomunicación consistente en detectar y dilucidar las interferencias entre al menos dos emisores, es decir, por una parte una estación móvil que emite señales útiles en dirección a una estación de base , y por otra parte al menos un perturbador que emite señales de interferencia igualmente en dirección a dicha estación de base , que comprende las etapas siguientes: - se aplica , aguas arriba de una primera antena (310a), una primera cadena (31a) de recepción, y aguas abajo de al menos una segunda antena (310b), al menos una segunda cadena (31b) de recepción distinta de dicha primera cadena (31a) de recepción, comprendiendo cada antena…

DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN FRENO.

(16/03/2007) Se presenta un dispositivo de accionamiento del freno para un vehículo a motor que hace posible el accionamiento de un freno eléctrico para que cumpla mejor con los requerimientos funcionales. El dispositivo de accionamiento tiene un motor eléctrico con un elemento de acoplamiento conectado a un mecanismo de fijación del freno y que se mueve entre una posición de frenado y una posición liberada mediante la acción del motor eléctrico estimulado, un dispositivo de bloqueo eléctricamente accionado para bloquear el elemento de acoplamiento, al menos en la posición liberada y un dispositivo de almacenamiento de muelle . El dispositivo de almacenamiento de muelle está acoplado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .