MECANISMO CONTRA SALTOS DEL DESTORNILLADOR.

1. Mecanismo contra saltos del destornillador que evita saltos del destornillador sobre la cabeza del tornillo en las tareas de apriete o afloje de este último al mantener presionados ambos elementos uno contra otro de forma duradera de no mediar actuación contraria del usuario,

caracterizado por colocarse el mecanismo centrado alrededor del eje del destornillador cuya punta envuelve mediante enrosque de un cilindro hueco acoplado a una superficie cilíndrica roscada exteriormente integrada en dicho eje o no, introduciéndose dicho cilindro por su extremo abierto mientras que el extremo contrario tiene base ciega con obertura practicada diametralmente que la atraviesa en contornos rectos y paralelos que se prolongan en la pared cilíndrica de manera que permite la introducción del tornillo en la punta del destornillador quedando situada la cabeza del primero cercana a la base de la obertura. Los bordes de la obertura diametral tienen practicado en su grosor un rebaje a modo de guía en toda su longitud de base y paralelo al contorno superior e inferior del grosor introduciéndose en dichos rebajes de manera suficientemente justa que evite su movimiento libre una placa de contorno rectangular que ofrece un recorte en su superficie centrado transversalmente y que entrando desde uno de estos extremos se extiende hacia el interior para acabar cerrándose simétricamente sus dos contornos sobre el punto medio transversal de la pieza en un punto cercano a su punto medio longitudinal.
De esta manera, introducida la pieza en los rebajes se desliza hasta encajar sus bordes de obertura con la parte inferior de la cabeza del tornillo abrazándolo de tal forma que con un leve giro de apriete del cilindro el tornillo queda sujeto y presionado contra el destornillador.
2. Mecanismo contra saltos del destornillador según reivindicación anterior, caracterizado por ofrecer la placa rectangular de abrazo del tornillo distintos niveles de superficie de manera que introducida en los rebajes del cilindro, su superficie inferior centrada transversalmente queda a igual nivel que la superficie inferior de la base con obertura del cilindro.
3. Mecanismo contra saltos del destornillador según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ofrecer la placa rectangular en su extremo transversal sin obertura pliegue continuado o interrumpido en dicho extremo de modo que puede usarse a modo de asa de tal manera que incluso situado en el punto central del cilindro el final interior de la obertura de la placa, dicho pliegue queda accesible en el exterior.
4. Mecanismo contra saltos del destornillador según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ofrecer la placa rectangular en su superficie superior y en el grosor de sus bordes longitudinales unas marcas paralelas al contorno transversal cerrado desde el que se extienden hacia el interior espaciadas de tal manera que permiten medir sobreponiendo un tornillo la anchura de éste en el punto escogido para abrazarlo. Asimismo permiten determinar por su espaciamiento y el número de ellas visible exteriormente la amplitud de la obertura que está situada en cada momento en el punto central del cilindro.
5. Mecanismo contra saltos del destornillador según reivindicaciones anteriores, caracterizado por incorporar cada extremo de la base recortada del cilindro en su superficie inferior una superficie suficientemente blanda y deformable para evitar daños en la superficie de atornillamiento debidos al contacto brusco del cilindro sobre ella.
6. Mecanismo contra saltos del destornillador según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un accesorio que permite acoplarlo a destornilladores mecánicos o manuales de puntas intercambiables que consiste en un cilindro con rosca exterior para acople del cilindro abierto del mecanismo, sobresaliendo del cilindro del accesorio centrado en cada superficie de su base o de cada extremo si es macizo un prisma de forma que los dos se extienden en sentidos opuestos, siendo uno apto en contorno exterior y dimensiones para su acople al destornillador mientras que el prisma contrario ofrece un espacio interior hueco de contorno y dimensiones adecuados para el encaje de las distintas puntas intercambiables de la herramienta.
7. Mecanismo contra saltos del destornillador según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un accesorio opcional para poderlo acoplar a destornilladores manuales sin superficie circular de acople incorporada, teniendo el accesorio dos piezas idénticas teniendo cada una de ellas una placa rectangular de la que sobresale centrado longitudinalmente un saliente de perfil triángulo rectangular cuyo ángulo recto limita con el borde de la placa manteniendo dicho saliente el nivel inferior parejo al de ésta. Sobresale de la placa en igual punto y contorno opuesto un reborde alineado con dicho contorno y la placa presenta también dos orificios que la atraviesan, centrados transversalmente y equidistantes del punto medio longitudinal, uno de ellos con interior liso y el otro roscado. Para su acople al destornillador la placa presenta en toda su anchura en la superficie inferior un rebaje de manera que contraponiendo las dos piezas sobre el eje del destornillador por sus rebajes y quedando el saliente triangular orientado a la punta de la herramienta, pasa por cada lado del eje un tornillo que introducido en el orificio liso se aprieta en el orificio roscado siguiente dejando las dos piezas presionadas. Así los salientes triangulares dibujan superficies en inclinación ascendente contraria a la punta de destornillador y simétrica a su eje que permiten centrar sobre ellas una segunda pieza con dos cilindros de diámetros distintos, siendo el menor roscado exteriormente y apto para el enrosque de cilindro con obertura diametral por su extremo abierto cercano a la punta mientras que en el extremo contrario tiene anillo concéntrico exterior de cuyo contorno prosigue el siguiente cilindro de dimensión interior suficiente para alojar las piezas presionadas entre sí. En el extremo con anillo exterior el cilindro menor presenta también un anillo concéntrico interior con dos entalles practicados en puntos opuestos con inclinación ascendente contraria a la punta del destornillador que permiten el acople contra ellos de los salientes triangulares que dejan la pieza inmovilizada.
La cavidad cilíndrica mayor ofrece en su extremo totalmente abierto rosca hacia el interior donde se enrosca y aprieta una tercera pieza que la presiona contra los triángulos salientes. Esta última consiste en un cilindro hueco que tiene en uno de sus extremos anillo concéntrico interior que al final del apriete contacta con el borde longitudinal liso de las placas atornilladas y en todo caso con el reborde alzado de sus superficies al ser está la finalidad de éste y para ello tiene practicada en su superficie exterior rosca desde el extremo de dicho anillo hacia el interior. Para facilitar su apriete con palanca esta pieza tiene practicados en su superficie cilíndrica de forma espaciada y a igual distancia del extremo sin rosca orificios que en todo momento quedan visibles.
8. Mecanismo contra saltos del destornillador según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener la placa rectangular de abrazo del tornillo superficies deformables incorporadas en la superficie de sus pliegues longitudinales introducidos en los rebajes, de manera que cubriendo estas superficies el espacio mediante entre la superficie de cada pliegue y la superficie paralela de cada rebaje, evitan al oponer resistencia deslizamientos accidentales de la pieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CASELLAS CASELLAS,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: CASELLAS CASELLAS,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Diciembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B23/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 23/00 Partes constitutivas o accesorios de llaves para tuercas, llaves inglesas, destornilladores (tensores de pernos B25B 29/02). › por medios mecánicos de agarre.
MECANISMO CONTRA SALTOS DEL DESTORNILLADOR.

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA PARA RETIRO DE TUERCAS Y GOLILLAS PARA REVESTIMIENTOS DE MOLINOS, del 4 de Junio de 2020, de PÉREZ GUTIÉRREZ, Iván: Soluciones actuales: a) sacar la tuerca primero y luego la golilla, un proceso lento. b) retirar la tuerca junto con la golilla con golilla de un […]

Procedimiento de extracción de tornillos y extractor para la implementación del procedimiento, del 20 de Noviembre de 2019, de Hubitools S.A: Procedimiento de extracción de un tornillo de seguridad o de un tornillo roto, comprendiendo dicho tornillo una varilla y eventualmente una cabeza , comprendiendo […]

Accionamiento de tornillo, del 6 de Noviembre de 2019, de EJOT GMBH & CO. KG: Tornillo con una cabeza de tornillo que presenta un accionamiento , tal que el accionamiento comprende salientes (14a, 14b, 14c) que están formados por entalladuras […]

Dispositivo de sujeción para elementos quirúrgicos, del 21 de Agosto de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Dispositivo de sujeción para elementos quirúrgicos que comprende: - un equipo de inmovilización que está concebido para producir […]

Casquillo de agarre, llave y procedimiento de uso, del 8 de Mayo de 2019, de ACTUANT CORPORATION: Casquillo para conectar un elemento de fijación con el fin de accionar el elemento de fijación de manera giratoria, presentando el casquillo un mecanismo de agarre para […]

Dispositivo para posicionar y suministrar elementos de fijación, del 27 de Febrero de 2019, de EJOT GMBH & CO. KG: Dispositivo para suministrar y posicionar elementos de fijación , que comprende un mandril provisto de dos piezas de retención tensionadas por resorte, […]

Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas, del 1 de Junio de 2018, de RODRIGUEZ RAMIREZ, MARCO ANTONIO: 1. Sistema de sujeción de tornillo y tuerca para llaves fijas, o combinadas que se caracteriza porque tiene un gorro que se adapta exteriormente a uno de los dos extremos de […]

Herramienta, tornillo y sistema para la transmisión de un momento de accionamiento, del 6 de Septiembre de 2017, de Ludwig Hettich Holding GmbH & Co. KG: Herramienta de accionamiento para la transmisión de un momento de accionamiento a un elemento de unión complementario, en particular a un tornillo , que puede […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .