DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE DESCARGA DE UN DESCARGADOR POR UN CABLE ENFUNDADO.

1. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado,

del tipo de los que accionan el descargador mediante un impulso que levanta el tubo de rebosadero que soporta la goma de cierre y que puede prever una doble descarga, caracterizado porque el dispositivo de accionamiento está formado por al menos un pulsador, un medio de traccionar un cable y un medio de accionar el tubo de descarga unido al cuerpo del descargador constituido por una caja de accionamiento del descargador, que comprende:
Una caja (1) de pulsadores dotada al menos de un pulsador (11, ó 12).
- La caja de pulsadores posee un vástago (15) de transmisión del movimiento del pulsador (11 ó 12).
Una caja (2) de tracción del cable que está provista de un basculante (22) con estructura de palanca de 31 género.
- Estando el basculante (22) que está dispuesto en la caja (2) e instalado sobre un eje (21) como punto de apoyo, provisto de un extremo móvil (24) donde se aplica la potencia mediante el vástago (15) y con una fijación (23) para un cable, donde se ejerce la resistencia.
- Poseyendo la caja (2) de tracción del cable una entrada con forma anillada correspondiente a una funda (3) anillada (34) de cable.
El cable, que posee
- un recubrimiento (32)
- unos terminales (35, 36) de los cuales al menos uno posee una dimensión menor que el diámetro interno de la funda (33)
- funda (33) anillada (34) susceptible de cubrir el cable y su recubrimiento en toda su longitud, y ser pasada interiormente por el cable con terminales (35 y 36).
La caja (4) de accionamiento de descargador (4) posee medios de unión al cuerpo del descargador (410, 411), y medios para recibir la funda (33) anillada (34), y:
- un basculante (42) con estructura de palanca de 21 género, que está provisto interiormente de un eje (41), teniendo dicho basculante un extremo móvil (45) susceptible de traccionar el cuerpo del tubo rebosadero (51) de accionamiento de descarga.
- La caja de accionamiento de descargador posee una entrada con forma anillada (406) correspondiente a la funda (33) anillada (34) del cable;
De modo que la funda anillada del cable, con correspondencia de forma en cualquier tramo de su longitud con la entrada (205) de la caja de tracción del cable (2) y con la entrada (406) de la caja de accionamiento del descargador es susceptible de ser cortada a longitudes variables en función de la longitud del cable recubierto dotado de terminales (35, 36), siendo el medio de fijación de la funda del cable a las cajas (2 y/ó 4) mediante coincidencia de forma, pudiendo el cable recubierto ser pasado al interior de la funda (33) anillada (34) que posee mayor diámetro que al menos una de sus cabezas.
2. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado, según la reivindicación 1 caracterizado porque la caja de pulsadores (1) posee un muelle(14) de retorno del pulsador y del vástago (15).
3. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado, según la reivindicación 2 caracterizado porque la caja de tracción del cable (2) está formada por una sola pieza en dos partes en general simétricas articuladas por flexibilidad (209) del material y susceptibles de encajar entre sí, caja que está dotada de un medio de fijación del cierre entre dichas dos partes simétricas constituido por un asa de fijación (203) que posee un pestillo elástico (214) y un hueco (213) correspondiente, disponiendo además esta caja de tracción del cable (2) la entrada (206) para el extremo inferior del vástago de empuje (17) a través del hueco central del asa (203), de modo que una vez se ha insertado el extremo inferior del vástago de empuje (17), queda impedida la liberación del asa (203).
4. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado, según la reivindicación 3 caracterizado porque la caja (2) de tracción del cable, posee interiormente ante la entrada anillada (205) correspondiente al anillado (34) de la funda (33) del cable (3), un puente (210) con una ranura (211) de paso del cable, de modo que la ranura es de menor tamaño que el recubrimiento (32) del cable.
5. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado, según la reivindicación 1 caracterizado porque la caja de accionamiento del descargador está formada por una sola pieza (4) en dos partes en general simétricas articuladas por flexibilidad del material y susceptible de encajar entre sí, estando la caja dotada de un medio de fijación del cierre entre dichas dos partes simétricas constituido por un reborde (403) que acoge y retiene por deformación elástica la parte opuesta correspondiente, disponiendo además esta caja de accionamiento del descargador (4), un hueco (409) para paso del basculante (42) y unos ganchos-arpón (410 y 411) en derredor del hueco (409) susceptibles de insertarse y quedar retenidos en unas ranuras correspondientes de la campana (53) del descargador.
6. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado, según la reivindicación 5 caracterizado porque la caja (4) de tracción del cable, posee interiormente ante la entrada anillada (405) correspondiente al anillado (34) de la funda (33) del cable (3), un puente (407) con una ranura (408) de paso del cable, de modo que la ranura es de menor tamaño que el recubrimiento (32) del cable.
7. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado, según alguna de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque al menos una de las cajas (2 ó 4) dispone un acoplamiento cilíndrico (25 ó 47) que posee forma anular de amplia generatriz y que es susceptible de insertarse en sus apéndices cilíndricos (201 ó/y 401).
8. Dispositivo de accionamiento de descarga de un descargador por un cable enfundado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cable acciona mediante un movimiento de tracción ejercido desde el pulsador (11 ó 12), y recupera la posición inicial mediante un movimiento de tracción ejercido mediante el descenso del tubo rebosadero (51).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IDROLS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: GUAITA DE LILA,ERNESTO.

Fecha de Solicitud: 19 de Abril de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • E03D1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03D RETRETES O URINARIOS CON SISTEMA DE DESCARGA DE AGUA; VALVULAS AUTOMATICAS PARA ELLO.Sistemas de descarga mediante cisterna.
DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO DE DESCARGA DE UN DESCARGADOR POR UN CABLE ENFUNDADO.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE REGULACIÓN DE ALTURA PARA DESCARGADORES DE CISTERNAS DE INODOROS, del 10 de Julio de 2020, de H & H IDROSPANIA TECHNIC, S.L: Dispositivo de regulación de altura para descargadores de cisternas de inodoros que comprenden una carcasa y un dispositivo de descarga, que comprende: un elemento de […]

Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros, del 22 de Abril de 2020, de H & H IDROSPANIA TECHNIC, S.L: 1. Dispositivo de acoplamiento de un descargador de cisternas de inodoros caracterizado por que está formado por cuerpo que comprende dos porciones, una primera […]

DISPOSITIVO DE DESCARGA PARA SANITARIOS, del 7 de Febrero de 2019, de GRIFARU GRIFERÍA TEMPORIZADA, S.L: 1. Dispositivo de descarga para sanitarios que comprende un cuerpo esencialmente hueco provisto de al menos una entrada de alimentación (2A) y una salida […]

INODORO PARA LA CABINA DE UN CAMIÓN, del 12 de Julio de 2018, de DIAZ QUINTANA, José: 1. Inodoro para la cabina de un camión en el que la cabina es del tipo de las que dispone en su interior una cama con canapé abatible, […]

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA EL MONTAJE DE UN DESCARGADOR DE CISTERNAS, del 26 de Abril de 2017, de HIDROTECNOAGUA, S.L: 1. Dispositivo perfeccionado para el montaje de un descargador de cisternas, que está habilitado para su actuación sobre un elemento alargado terminado […]

Dispositivo de Descarga de Doble Depósito, del 18 de Mayo de 2016, de Al-Fryan, Hasan Mohammed: Un dispositivo de descarga de doble depósito, que comprende un primer depósito superior adaptado para la recogida de agua de lavado, y un segundo […]

Aparato controlador del consumo de agua de una cisterna, del 28 de Abril de 2014, de BIARGE PAREJA 70%, Álvaro: 1. Aparato controlador del consumo de agua de una cisterna caracterizado por estar constituido por un conjunto de elementos cuya coexistencia permite calcular […]

Imagen de 'Dispositivo de descarga para cisternas o depósitos equipados…'Dispositivo de descarga para cisternas o depósitos equipados con una válvula de descarga, del 11 de Diciembre de 2013, de FOMINAYA, S.A.: Está encaminado a proporcionar una óptima evacuación del agua po el tubo rebosadero en los casos de desbordamientos, por desórdees en el funcionamiento del grifo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .