DISPOSITIVO DE GUIADO PARA LA COLOCACION DE LADRILLOS EN OBRAS.

1. Dispositivo de guiado para la colocación de ladrillos de obra vista;

siendo dicho dispositivo de los que comprenden unas reglas horizontales (6) relacionadas entre sí y con unas pestañas laterales (2) para el apoyo sobre una hilera de ladrillos (3), conformando dichas reglas (6) unas guías para la colocación de sucesivas hileras de ladrillos durante la construcción de una obra, caracterizado porque comprende:
- un marco portaguías (1) provisto de unas varillas roscadas (5), verticales e inamovibles, sobre la que se encuentran montadas unas reglas horizontales (6) con posibilidad de desplazamiento vertical, y unos medios de accionamiento (7, 8) para provocar el desplazamiento vertical, controlado e independiente de cada una de las reglas horizontales (6) y su fijación con una separación vertical fija, acorde con la altura de los ladrillos (3) a utilizar en la construcción, y
- unos soportes (10) de inclinación regulable destinados a fijarse sobre la obra en construcción, para conformar un apoyo posterior del marco portaguías (1), asegurando la verticalidad de dicho marco y de las reglas horizontales (6) asociadas al mismo.
2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las varillas verticales roscadas (5) se encuentran dispuestas paralelamente y ligeramente distanciadas del lateral anterior del marco portaguías (1), encontrándose fijadas por sus extremos a unas pestañas (4) que sobresalen de dicho marco portaguías.
3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las reglas horizontales (6) presentan, un ala superior de inclinación descendente desde su extremo libre hacia al marco portaguías (1), para distanciar de la pared el construcción el mortero vertido accidentalmente sobre dichas reglas horizontales (6).
4. Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque las guías horizontales (6) presentan una sección en "V", con su vértice orientado hacia el marco y portaguías (1).
5. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de accionamiento de las reglas verticales (6) están compuestos por unas tuercas (7) montadas sobre las varillas roscadas (5) y que actúan sobre las superficies superior e inferior de las reglas horizontales (6) por medio de unos casquillos (8).
6. Dispositivo, según la reivindicación 5, caracterizado porque los casquillos (8) presentan una configuración cilíndrica para su montaje desplazable sobre las varillas roscadas (5) , rematando por uno de sus extremos en un plano perpendicular a su eje longitudinal y por el extremo opuesto en un plano inclinado cuya inclinación coincide con la inclinación del ala correspondiente de una de las guías horizontales (6).
7. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el marco portaguías (1)presenta en los montantes verticales unas escalas graduadas (9) para facilitarla colocación interdistanciada de las reglas horizontales (6).
8. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes comprenden una pieza base (10) que remata por uno de sus extremos en una placa de fijación (13) provista de unos orificios colisos (14) para el montaje de unos tornillos de fijación (15) a una de las filas de ladrillos (3), presentando dicha pieza base (10) unos asientos superiores (16) para el acoplamiento extraible de un pie vertical (11) que define un pasaje vertical para el montaje también extraible de una regla vertical (12) que sirve de apoyo posterior al marco portaguías (1).
9. Dispositivo, según la reivindicación 10, caracterizado porque la pieza base (10) presenta en su zona inferior una cartela (19) para el apoyo lateral sobre la pared en construcción.
10. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque el pie vertical (11) presenta una configuración a modo de "L" disponiendo en su ala horizontal de unos apéndices (17) destinados a alojarse en los asientos superiores (16) de la pieza base.
11. Dispositivo, según la reivindicación 8, caracterizado porque la pieza base (10) incorpora en el extremo opuesto al portador de la placa de fijación (13) un vástago roscado (18), regulable en altura, para variar la inclinación de dicha pieza base y ajustar la verticalidad de la regla (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MENDEZ SANCHEZ,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: MENDEZ SANCHEZ,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04G21/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04G ANDAMIAJES; MOLDES; ENCOFRADOS; HERRAMIENTAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION, O SU EMPLEO; MANIPULACIÓN DE LOS MATERIALES DE CONSTRUCCION EN LA PROPIA OBRA; REPARACION, DEMOLICION U OTROS TRABAJOS EN EDIFICIOS CONSTRUIDOS.E04G 21/00 Preparación, transporte o trabajo de los materiales o de elementos de construcción in situ ; Otros dispositivos o medidas concernientes a los trabajos de construcción (trabajo de los materiales análogos a la piedra B28D; transporte en general B65G; aparatos de elevación B66; instrumentos de medida G01). › Herramientas para ajuste; Plantillas.
DISPOSITIVO DE GUIADO PARA LA COLOCACION DE LADRILLOS EN OBRAS.

Patentes similares o relacionadas:

Perfil composite alargado y su procedimiento de montaje, del 20 de Noviembre de 2019, de Øglænd Industrier AS: Un perfil composite alargado que comprende una primera brida y una segunda brida , forman do conjuntamente la primera brida y la segunda brida un perfil en […]

Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados y un recubrimiento polimérico, del 13 de Mayo de 2019, de NV BEKAERT SA: Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende al menos dos conjuntos de filamentos metálicos agrupados, al menos un elemento […]

Pedestal de soporte con cuñas integradas, del 5 de Diciembre de 2018, de SOPREMA (SAS): Pedestal de soporte para elementos de recubrimiento tipo losas o similares, consistiendo cada pedestal en al menos dos piezas unidas entre sí, directa […]

Dispositivo de compensación de la inclinación de una superficie de una construcción, del 23 de Noviembre de 2018, de Buzon Pedestal International: Dispositivo de compensación de la inclinación de una superficie en construcción, el cual dispositivo está preparado preferentemente para […]

UN DISPOSITIVO CONECTOR Y SEPARADOR DE UNIDADES DE ALBAÑILERÍA, del 30 de Noviembre de 2017, de SIC SPA: La presente invención se relaciona con un dispositivo conector y separador de unidades de albañilería, preferentemente ladrillos, que comprende un cuerpo […]

Método de colocación de una cimentación, del 22 de Noviembre de 2017, de VESTAS WIND SYSTEMS A/S: Método de colocación de una cimentación de una construcción de torre que comprende una brida de base , comprendiendo el método las etapas de: - proporcionar […]

Imagen de 'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos…'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela, del 10 de Febrero de 2016, de NV BEKAERT SA: Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería de junta horizontal, comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades o ladrillos […]

Imagen de 'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos…'Una estructura de refuerzo de mampostería que comprende conjuntos paralelos de filamentos metálicos agrupados en una posición paralela, del 10 de Febrero de 2016, de NV BEKAERT SA: Mampostería reforzada con al menos una estructura de refuerzo de mampostería , comprendiendo dicha mampostería un número de capas de unidades […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .