EXPULSOR PARA UNA PARTE MOVIL DE MUEBLE.

1. Expulsor para una parte móvil de mueble, en particular puerta o cajón,

con un dispositivo de choque y una unidad de accionamiento eléctrica, mediante la cual se puede accionar el dispositivo de choque, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) se puede disparar mediante acción de tracción y/o de compresión sobre el dispositivo de choque (3).
2. Expulsor según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de choque (3) es móvil limitadamente, preferentemente en traslación, entre una primera y una segunda posición final.
3. Expulsor según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el dispositivo de choque (3) comprende un cabezal (17) dispuesto en un casquillo (5), el cual es móvil parcialmente saliendo fuera del casquillo (5).
4. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el casquillo (5) está cerrado herméticamente por un extremo y un interruptor (15), preferentemente un interruptor de presión, está dispuesto entre el extremo cerrado herméticamente del casquillo (5) y el cabezal (17).
5. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque están dispuestos sensores (11, 12, 13) entre la primera y la segunda posición final del dispositivo de choque (3), y las señales de los sensores (11, 12, 13) se pueden alimentar al menos a la unidad de accionamiento (4).
6. Expulsor según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser disparada mediante el dispositivo de choque (3) en la primera posición final de éste mediante una desviación del cabezal (17) entrando en el casquillo (5) o saliendo fuera de éste.
7. Expulsor según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser desconectada mediante el dispositivo de choque (3) en la segunda posición final de éste.
8. Expulsor según la reivindicación 7, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser disparada mediante el dispositivo de choque (3) en la segunda posición final de éste, mediante una desviación del cabezal (17) entrando en el casquillo (5).
9. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el cabezal (17) presenta dos partes (6, 7) dispuestas una dentro de otra en forma telescópica, estando preferentemente amortiguado el movimiento de las partes (6, 7) una relativamente a otra.
10. Expulsor según la reivindicación 9, caracterizado porque un movimiento de extracción parcial de la parte interior (6) fuera de la parte exterior (7) puede ser determinado mediante un sensor (10), y las señales del sensor (10) se pueden alimentar al menos a la unidad de accionamiento (4).
11. Expulsor según la reivindicación 10, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser disparada mediante el dispositivo de choque (3) en la segunda posición final de éste, mediante un movimiento de extracción parcial de la parte interior (6) fuera de la parte exterior (7).
12. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) comprende un motor eléctrico o un solenoide.
13. Expulsor según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) puede ser alimentada con corriente mediante un acumulador de corriente (8), preferentemente batería, dispuesto en el expulsor (1).
14. Expulsor (1) según una de las reivindicaciones 1 a 13, que está en un mueble con una parte móvil de mueble.
15. Expulsor (1) según la reivindicación 14, caracterizado porque la parte móvil (2) de mueble en su posición final cerrada en o sobre el mueble (9) hace contacto con el dispositivo de choque (3) del expulsor (1).
16. Expulsor (1), en particular según una de las reivindicaciones 1 a 13, que está en un mueble con una parte móvil de mueble, en particular puerta o cajón, con un dispositivo de choque y una unidad de accionamiento eléctrica mediante la cual se puede accionar el dispositivo de choque, caracterizado porque la unidad de accionamiento (4) del expulsor (1) se puede disparar mediante acción de compresión sobre la parte móvil (2) de mueble en la dirección de cierre de la misma y/o mediante acción de tracción sobre la parte móvil (2) de mueble en la dirección de apertura de la misma.
17. Expulsor (1) según la reivindicación 16, caracterizado porque sobre el cuerpo (16) del mueble o sobre la parte móvil (2) de mueble está dispuesto un interruptor o sensor de proximidad (18) para detectar la acción de fuerza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JULIUS BLUM GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: INDUSTRIESTRASSE 1.,A-6973 HOCHST.

Inventor/es: HELD, WOLFGANG.

Fecha de Solicitud: 18 de Mayo de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B47/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Funcionamiento o mando de las cerraduras o de otros dispositivos de cierre por medios eléctricos o magnéticos (cerraduras eléctricas con permutación E05B 49/00).
  • E05B65/44 E05B […] › E05B 65/00 Cerraduras para empleos particulares. › para muebles (para cajones E05B 65/46).
EXPULSOR PARA UNA PARTE MOVIL DE MUEBLE.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro'Dispositivo de seguridad para una cerradura de cilindro, del 29 de Julio de 2020, de Oliana, Pier Luigi: Dispositivo de seguridad adaptado para acoplarse a una cerradura de cilindro, comprendiendo dicho dispositivo de seguridad una carcasa que puede asociarse […]

Cerradura digital, del 1 de Julio de 2020, de Axtuator Oy: Una cerradura digital que comprende al menos dos imanes, un imán es un imán semiduro y el otro imán es un imán duro y el imán duro está […]

Un sistema de control de acceso a una vivienda de un parque de viviendas, del 19 de Junio de 2020, de EMPRION, S.L: 1. Un sistema de control de acceso a viviendas de un parque de viviendas, caracterizado porque comprende: - una cerradura , […]

Cerradura de hoja pasiva, del 17 de Junio de 2020, de ASSA ABLOY SICHERHEITSTECHNIK GMBH: Cerradura de hoja pasiva para el montaje dentro o en una hoja pasiva de una puerta de dos hojas, con una carcasa de cerradura configurada como caja de cerradura o marco […]

SISTEMA DE CIERRE DE SEGURIDAD PARA PUERTAS DE VIVIENDAS, del 22 de Mayo de 2020, de PEREA DIAZ, Roberto: 1. Sistema de cierre de seguridad para puertas de viviendas, del tipo que se relacionan con el suelo (A), la puerta (B) y el cuadro de luces o cuadro eléctrico (C) […]

Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación, del 14 de Mayo de 2020, de OJMAR, S.A.: 1. Cerradura de taquillas con elemento exterior de activación , de la que posee un bloque electromecánico interior , un cable de conexión […]

Una cerradura inteligente, sistema y método, del 13 de Mayo de 2020, de Glue AB: Una cerradura inteligente para asegurar un cierre, por ejemplo una puerta abatible, que comprende: un accionador configurado para accionar un mecanismo de cerradura […]

Método para determinar la distancia entre dos nodos de presencia, del 13 de Mayo de 2020, de Nida Tech Sweden AB: Un método en un primer nodo de presencia adaptado para determinar la distancia entre dicho primer nodo de presencia y un segundo nodo de presencia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .