PAVIMENTO PREFABRICADO DE MORTERO AUTONIVELANTE Y AUTOCOMPACTABLE CON ADOQUINES EMBUTIDOS.

1. Pavimento prefabricado de mortero autonivelante y autocompactable con adoquines embutidos,

caracterizado por estar constituido por una superficie o cara posterior de mortero autonivelante y autocompactable, un armado metálico o de fibras, y una superficie anterior compuesta por adoquines, separados entre sí por ranuras de diferente grosor rellenas con el mortero.
2. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado por estar realizado con un mortero autonivelante y autocompactable, cuyo árido tiene un tamaño máximo de tres milímetros.
3. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado por estar realizado con un mortero, que puede ser utilizado en su tono habitual (gris) o bien en diferentes colores.
4. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado porque los adoquines van embutidos en el mortero y pueden ser de tamaños y formas variables.
5. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado porque los adoquines que lo constituyen pueden ser de diversa naturaleza: granito, caliza, mármol, areniscas, en estado natural o cortados por todas sus caras con medios mecánicos.
6. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado por poseer un armado metálico o diferentes fibras en su interior.
7. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado por realizarse dentro de un molde, lo que permite obtener piezas de tamaños y espesores diversos.
8. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado porque el rellenado del molde se realiza por la cara posterior quedando los adoquines con la cara vista hacia abajo ordenados (según el diseño) dentro de un molde de distintos materiales.
9. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado porque su utilización para el enlosado de aceras requiere las siguientes características mecánicas:
a. Resistencia a flexotracción a los 28 días: Superior a 5 Mpa.
b. Resistencia a compresión a los 28 días: Superior a 20 MPa.
10. Pavimento prefabricado, según la primera reivindicación, caracterizado porque su utilización para el enlosado de calzadas requiere las siguientes características mecánicas:
a. Resistencia a flexotracción a los 28 días: Superior a 10 Mpa.
b. Resistencia a compresión a los 28 días: Superior a 27 MPa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HORMIGONES TABOADELA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: OURENSE.

Inventor/es: FERNANDEZ COTADO,MIGUEL ANGEL.

Fecha de Solicitud: 22 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Enero de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C5/22 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 5/00 Pavimentos hechos con elementos prefabricados (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/04, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00; fabricación de piedras artificiales C04B; piedras de construcción E04C; suelos E04F). › hechos de elementos compuestos de una mezcla de materiales cubiertos por varios de los grupos E01C 5/02 - E01C 5/20.
PAVIMENTO PREFABRICADO DE MORTERO AUTONIVELANTE Y AUTOCOMPACTABLE CON ADOQUINES EMBUTIDOS.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Superficies que utilizan módulos estructurales'Superficies que utilizan módulos estructurales, del 25 de Diciembre de 2019, de Permavoid Limited: Una matriz de módulos estructurales interconectados que forma un área adecuada para caminar sobre ella y/o para que un vehículo viaje directamente sobre […]

LOSETA PARA BORDES DE PISCINAS, del 23 de Mayo de 2019, de GRANDE IGNACIO, Jaime Luis: 1. Loseta para bordes de piscinas caracterizada porque cuenta con una configuración estructural rectangular planta, y cuenta en su frontal con un reborde redondeado y en […]

Sistema de soporte subyacente estructural para su uso con elementos de pavimentación y revestimiento del suelo, del 27 de Diciembre de 2017, de Brock International: Un sistema de pavimentación para pavimentar, que comprende: • una capa superior de una pluralidad de elementos de pavimentación ; […]

Pavimento a base de mortero granular de matriz polimérica, drenante antideslizante y decorativa para vías de tráfico ligero, del 25 de Octubre de 2016, de PEREZ MARTINEZ, Paula: 1. Pavimento a base de mortero granular de matriz polimérica, drenante antideslizante y decorativa para vías de tráfico ligero, caracterizado por comprender […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PIEZA DE MATERIAL COMPUESTO…'PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UNA PIEZA DE MATERIAL COMPUESTO Y PRODUCTO OBTENIDO, del 10 de Diciembre de 2015, de GIL RODRIGUEZ, Enrique Javier: Procedimiento de fabricación de una pieza de material compuesto y producto obtenido. Con el procedimiento de fabricación se obtiene una […]

Imagen de 'Paneles constructivos'Paneles constructivos, del 27 de Noviembre de 2015, de ARDERN, FERGUS: Un panel constructivo que comprende una sección central y dos secciones extremas opuestas , siendo la sección central de forma generalmente rectangular […]

Imagen de 'PIEZA PARA PAVIMENTACION DE SUPERFICIES Y PROCESO DE FABRICACION'PIEZA PARA PAVIMENTACION DE SUPERFICIES Y PROCESO DE FABRICACION, del 27 de Mayo de 2013, de MORO FRANCO,EUSEBIO: Pieza para pavimentación de superficies y proceso de fabricación. Está destinada para instalarse junto con otras piezas de pavimentación para conformar un suelo como superficie […]

Imagen de 'CUBIERTA'CUBIERTA, del 14 de Julio de 2010, de BUTCHER, IAN CLIVE: Cubierta que comprende hierba artificial y un soporte rígido para dicha hierba artificial provista de por lo menos una zona expuesta en la superficie superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .