CUBIERTA.

Cubierta que comprende hierba artificial (10) y un soporte rígido (11) para dicha hierba artificial provista de por lo menos una zona expuesta (13,

14) en la superficie superior de la cubierta caracterizada porque el material utilizado para el soporte rígido (11) es madera, comprende madera, o tiene el aspecto de madera

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2006/001465.

Solicitante: BUTCHER, IAN CLIVE.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: AGILE IP LLP AIRPORT HOUSE PURLEY WAY,CROYDON, SURREY CR0 0XZ.

Inventor/es: BUTCHER,IAN CLIVE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 6 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01C5/22 SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01C CONSTRUCCION O REVESTIMIENTO DE CARRETERAS, CANCHAS DE DEPORTES O SIMILARES; MAQUINAS O ACCESORIOS PARA LA CONSTRUCCION O LA REPARACION (creación de carreteras o superficies similares por compactación o dispersión de la nieve o del hielo E01H). › E01C 5/00 Pavimentos hechos con elementos prefabricados (especialmente adaptados para canchas de juego o de deporte E01C 13/04, para senderos peatonales, arcenes o pistas para ciclistas E01C 15/00; fabricación de piedras artificiales C04B; piedras de construcción E04C; suelos E04F). › hechos de elementos compuestos de una mezcla de materiales cubiertos por varios de los grupos E01C 5/02 - E01C 5/20.
  • E04F15/02 E […] › E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

Clasificación PCT:

  • E01C13/06 E01C […] › E01C 13/00 Pavimentaciones o cimentaciones especialmente adaptados para las canchas de juego o de deportes (planos de conjunto A63C 19/00). › Pavimentaciones realizadas in situ (E01C 13/08, E01C 13/10 tienen prioridad).
  • E04F15/02 E04F 15/00 […] › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).
CUBIERTA.

Fragmento de la descripción:

Cubierta.

La presente invención se refiere a una cubierta.

Más particularmente (pero no exclusivamente), se refiere a una cubierta adecuada para uso exterior.

Las cubiertas tradicionales son en forma de tablazones alargadas que normalmente se colocan para formar una superficie plana. Típicamente la cubierta se utiliza para jardines, patios o bien otras áreas expuestas.

Las cubiertas se pueden colocar a nivel del suelo sobre una superficie plana, pero a menudo también a modo de una plataforma elevada sobre un bastidor. El bastidor típicamente tiene la forma de una disposición interconectada de perfiles laminados y montantes de madera. Los montantes pueden estar provistos de cimientos de hormigón para incrementar la estabilidad. Los perfiles laminados proporcionan soportes sobre los cuales las tablazones de la cubierta se pueden colocar y fijar en su sitio. Generalmente las tablazones de la cubierta se fijan en su sitio con clavos o tornillos galvanizados. Sin embargo, se puede utilizar cualquier medio apropiado de fijación de la cubierta en su sitio, incluyendo la utilización de adhesivos, grapas, escuadras de fijación, tachuelas, juntas de carpintería, lengüetas de unión etcétera.

La cubierta proporciona una alternativa conveniente y de bajo mantenimiento a la hierba. También tiene la ventaja de que proporciona una superficie a nivel relativamente rígida. Por lo tanto, por ejemplo, puede ser utilizada para sostener objetos tales como muebles de jardín, sin el riesgo de que los objetos se hundan en el suelo, o se manchen, etcétera.

La cubierta está formada de madera resistente al desgaste que dura muchos años en un entorno exterior. Se pueden utilizar ambas, las maderas duras y las maderas blandas pero las maderas blandas, tal como por ejemplo el pino, se utilizan más comúnmente debido a que generalmente son más baratas y ligeras. Si se utilizan maderas blandas generalmente estarán tratadas a la presión o tratadas con un conservante.

La cubierta ha sido utilizada en jardines y otros entornos exteriores durante muchos años. Durante las recientes décadas las cubiertas se han hecho populares de forma creciente. En parte esto es debido a la popularidad de la jardinería y a los programas de televisión "hágalo usted mismo". En parte también es debido a lo extendido y la disponibilidad de las tablazones para cubierta de bajo coste y los juegos de cubiertas en muchos centros de "hágalo usted mismo". Una razón adicional es que mucha gente tiene estilos de vida agitada y se ven atraídos por la conveniencia de productos de bajo mantenimiento tales como las cubiertas.

Aunque las cubiertas tienen numerosas ventajas sobre el césped, pueden parecer sosas, especialmente si se utilizan para cubrir grandes áreas, o para cubrir una gran proporción de un área pequeña. El aspecto soso se puede mitigar hasta cierto punto proporcionando características decorativas a la cubierta. Por ejemplo, la cubierta puede está provista de bordes decorativos, puede estar mecanizada para proporcionar ranuras, etcétera. Sin embargo la cubierta todavía puede parecer artificial y de aspecto duro, particularmente frente a un telón de fondo de césped o frente a un área plantada.

Por lo tanto es una práctica común que se coloquen plantas en macetas en la cubierta a fin de intentar "ablandar" el aspecto global. Sin embargo para que esto sea eficaz a menudo es necesario utilizar un gran número de plantas en macetas. Esto puede ser caro y puede incluso costar más que la propia cubierta.

Además las plantas requieren mantenimiento tales como limpiarlas de maleza, regarlas, cambiarlas de maceta, podarlas, tratarlas contra plagas, etcétera. Muchas plantas también echan follaje o bien otros desechos sobre la cubierta y por lo tanto es necesario limpiar o barrer periódicamente la cubierta. En algunos casos, los restos de plantas o los vertidos del cultivo de las plantas, etcétera, pueden marchar la cubierta, conduciendo a la necesidad de una limpieza regular.

Un problema adicional con las cubiertas normales es que pueden ser muy resbaladizas cuando están húmedas, incluso aunque estén provistas de ranuras previamente cortadas en su superficie superior como una ayuda a la tracción. Las cubiertas normales pueden ser particularmente peligrosas en condiciones de helada. El hielo se puede acumular en las ranuras de la cubierta y puede no ser fácilmente visible. La cubierta también es propensa a cubrirse de algas o musgo a medida que envejece. Esto adicionalmente incrementa el riesgo de resbalones accidentales.

El resbalón es un riesgo particular para la gente de edad. Esto es un problema significante porque las cubiertas son populares entre la gente de edad como medio de reducir el mantenimiento del jardín.

A partir de la exposición anterior se apreciará que aunque las cubiertas normales han sido utilizadas durante muchos años y tienen diversas ventajas, existen diversos problemas antiguos asociados con la utilización de las cubiertas.

La presente invención busca dirigirse o por lo menos mitigar uno o más de estos problemas.

Según la presente invención se proporciona una cubierta que comprende hierba artificial y un soporte rígido para la hierba artificial caracterizada porque el material utilizado para el soporte rígido es madera, comprende madera, o tiene el aspecto de madera y porque proporciona por lo menos una zona expuesta en la superficie superior de la cubierta.

La zona expuesta del material utilizado para soporte preferiblemente es adyacente a la hierba artificial. Deseablemente es en forma de por lo menos una tira alargada. Más deseablemente, existen por lo menos dos tiras alargadas de este tipo de material expuesto en la superficie superior de una pieza de cubierta; dichas tiras siendo sustancialmente paralelas, con hierba artificial colocada entre ellas. Estas tiras son preferiblemente cada una de ellas de 3 mm de ancho. Más preferiblemente son por lo menos de 5 mm de ancho, o por lo menos de 10 mm de ancho (por ejemplo, aproximadamente 15 mm de ancho).

Puede existir una pluralidad de tiras que se extiendan alrededor de la hierba artificial. Por lo tanto, por ejemplo, puede haber cuatro tiras en forma de un borde rectangular o cuadrado cuando se mira desde arriba.

Las zonas de hierba artificial utilizadas que están separadas mediante tiras paralelas expuestas de material de soporte parecen tiras de césped paralelas perfectamente segadas, aunque por supuesto no es necesario segarlas.

Deseablemente la mayor parte de la superficie superior de una pieza de cubierta está cubierta con la hierba artificial. Más deseablemente, existe una cobertura de por lo menos el 60%, por lo menos el 70% o por lo menos el 80% (por área). Sin embargo la cobertura no debe ser tan extensa de modo que únicamente se pueda ver la hierba artificial cuando se coloca la cubierta.

La cubierta de la presente invención preferiblemente tiene la forma de una o más tablazones alargadas.

Deseablemente las tablazones se unen juntas y están provistas como conjuntos previamente montados, aunque esto no es esencial. (Las tablazones pueden ser vendidas individualmente o en juegos que comprendan un número determinado de tablazones).

Un ejemplo de un conjunto previamente montado de la presente invención es una pluralidad de tablazones que comprenden hierba artificial, en donde las tablazones están fijadas a una base. La propia base puede comprender una pluralidad de tablazones (algunas veces conocidas como raíles). Éstas pueden ser tablazones normales y normalmente no incluirán hierba artificial.

Alternativamente, la base puede ser una única pieza de material (preferiblemente madera) que está conformada apropiadamente. Por ejemplo, se puede utilizar una plancha cuadrada o rectangular de madera.

Las tablazones con hierba artificial se pueden fijar a la base mediante cualquier medio apropiado. Típicamente se utilizarán clavos, tornillos o grapas resistentes a la oxidación, pero se puede utilizar cualquier medio de fijación, incluyendo adhesivos, etcétera. Las tablazones pueden ser colocadas ligeramente separadas cuando se unen a la base y esto puede ser ventajoso para proporcionar pequeños espacios a través de los cuales puede correr el agua de lluvia.

Incluso es posible prescindir de una base y unir simplemente tablazones una al lado de la otra para proporcionar conjuntos previamente montados. Esto se puede realizar utilizando conectadores (por ejemplo, conectadores en forma de T, tales como aquellos...

 


Reivindicaciones:

1. Cubierta que comprende hierba artificial (10) y un soporte rígido (11) para dicha hierba artificial provista de por lo menos una zona expuesta (13, 14) en la superficie superior de la cubierta caracterizada porque el material utilizado para el soporte rígido (11) es madera, comprende madera, o tiene el aspecto de madera.

2. Cubierta según la reivindicación 1 en la que dicha zona expuesta (13, 14) es una zona alargada.

3. Cubierta según la reivindicación 1 o la reivindicación 2 en la que el material utilizado para el soporte rígido proporciona por lo menos dos zonas alargadas (13, 14) que están expuestas en la superficie superior de la cubierta, dichas zonas alargadas siendo sustancialmente paralelas, con hierba artificial estando colocada entre las zonas alargadas sustancialmente paralelas.

4. Cubierta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que en dicha superficie superior la hierba artificial (6) está rodeada por material utilizado para el soporte rígido (11).

5. Cubierta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que el soporte (11) tiene una o más ranuras longitudinales (15) para reducir el riesgo de alabeo o en el que el soporte (11) tiene una o más aberturas para el drenaje.

6. Cubierta según cualquiera de las reivindicaciones anteriores que:

a) comprende por lo menos una tablazón (11) o por lo menos una baldosa (5); o

b) está en forma de un conjunto previamente montado que comprende una pluralidad de tablazones (11) (por ejemplo, en el que la pluralidad de tablazones están fijadas a una base (7)).

7. Un juego que comprende hierba artificial (10) y un soporte rígido (11) para dicha hierba artificial (10) que es madera, comprende madera o tiene el aspecto de madera, en el que dicho juego incluye instrucciones para el montaje de la hierba (10) al soporte (11) de modo que proporciona una cubierta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, dicho juego opcionalmente comprendiendo también fijaciones o adhesivo para la unión de la hierba artificial (10) al soporte rígido (11).

8. Un procedimiento de formación de un área de cubierta que comprende la colocación de la cubierta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 sobre una superficie o bastidor y opcionalmente fijando la cubierta al mismo.

9. Procedimiento de fabricación de una cubierta según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 comprendiendo:

a) la modificación de una cubierta de madera existente, o una cubierta existente que comprende madera o tiene el aspecto de madera, mediante la unión de una o más tiras de hierba artificial (10) a la misma (por ejemplo, en la que están talladas muescas para recibir las tiras de hierba artificial (10) en la cubierta existente y las tiras de hierba artificial (10) son incrustadas en el interior de las muescas; o

b) la colocación de una tira de hierba artificial (10) en el interior de una muesca que está presente en una pieza de madera, o un material que comprende madera o que tiene el aspecto de madera y opcionalmente la fijación de dicha tira (10) a la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar paneles impresos y panel impreso, del 28 de Octubre de 2019, de Flooring Industries Limited, SARL: Método para fabricar paneles del tipo que se compone, al menos, de un sustrato y una capa superior dispuesta sobre este sustrato , y que comprenden […]

Procedimiento de fabricación de paneles de piso que tienen una superficie decorativa, del 23 de Octubre de 2019, de Unilin BVBA: Procedimiento de fabricación de paneles de suelo con una superficie decorativa, en el que dichos paneles de suelo comprenden al menos un sustrato […]

Un elemento enmarcado y su uso, del 16 de Octubre de 2019, de Oy FCR Finland Ltd: Un elemento enmarcado que comprende - una capa de núcleo de aislamiento fabricada de vidrio espumado o una combinación de agregados […]

Placa de revestimiento de suelo y estructura de suelo, del 9 de Octubre de 2019, de TILO GMBH: Placa de revestimiento de suelo con una capa de soporte que presenta lana mineral compactada en una placa de lana mineral y un aglutinante, en donde la lana mineral […]

Panel de construcción con un sistema de bloqueo mecánico, del 2 de Octubre de 2019, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles (1, 1') esencialmente idénticos, tales como paneles de construcción, dotados de un sistema de bloqueo mecánico que comprende una lengüeta desplazable, […]

Tablero de material derivado de la madera con capa de resina modificada y procedimiento para su fabricación, del 2 de Octubre de 2019, de FLOORING TECHNOLOGIES LTD.: Tablero de material derivado de la madera con capa de resina modificada que comprende - al menos un tablero de soporte, - al menos una capa decorativa impresa […]

Clip de seguridad y sistema para la instalación de elementos para suelos que comprenden tal clip de seguridad, del 2 de Octubre de 2019, de Salag Sp. z o.o. Sp. K: Un clip de seguridad para la instalación de elementos de suelo en un elemento de soporte que tiene un surco guía para el enganche con el clip de seguridad, […]

Panel, del 2 de Octubre de 2019, de Flooring Industries Limited, SARL: Un panel, que comprende en al menos dos lados opuestos que se acoplan con partes con las cuales dos de tales paneles pueden ser […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .