ACEITERA PERFECCIONADA.

1. Aceitera perfeccionada de las que están formadas por un cuerpo (10) de configuración sensiblemente semiesférica (23),

unido a una base plana (25) dotada de resaltes rigidizantes, en la parte superior de (23) se encuentra la embocadura (26) roscada para inmovilizar al tapón (11), en uno de los lados del cuerpo (23) se encuentra la salida (35) en el interior del saliente (24) del aceite, mientras que en el opuesto se encuentra un saliente o parte superior de la camisa (37) en cuyo interior discurre un émbolo (15), dotado el cuerpo de (10) de un asa (22) caracterizada en que en la salida (24) de (10) se incorpora a presión una válvula (29) de cabeza (31) cilíndrica de escasa altura que se prolonga en un cuerpo (32) troncocónico, con un conducto central (32) que atraviesa cabeza y cuerpo, en cuyo interior se dispone de un muelle (33) en uno de cuyos extremos el inferior del cuerpo (32) empuja una bola (34), tapando el conducto (38), mientras que el extremo opuesto es retenido por unas orejetas (30) que emergen de la embocadura de la cabeza (31), en el cuerpo (10) se inmoviliza la camisa cilíndrica (37) emergiendo su parte superior de (23) y en cuya superficie lateral se ha previsto un taladro (13), de drenaje y aireación y en cuyo interior se encuentra un émbolo (15), cuya parte superior, la de la cabeza (17) es cilíndrica, mientras que la parte inferior o punta es troncocónica, el cuerpo de la cabeza presenta una regata (36) para situar e inmovilizar una junta tórica (18) y estanqueizar la camisa (37) con el émbolo (15), el tapón (19) rodea exteriormente el soporte (27) y el cuerpo del mismo penetra interiormente en (27), inmovilizándose (21) en (37) mediante los ingletes (21a) en el rehundido (39) de la superficie lateral exterior de (37).
2. Aceitera perfeccionada según la reivindicación anterior caracterizada en que la camisa (37) se inmoviliza por uno de sus extremos al cuerpo (23) de la aceitera sobresaliendo de la misma, mientras que en las proximidades del extremo opuesto se suelda al conducto de salida (28) y en dicho extremo se enclasta la válvula de admisión (42) de cuerpo sensiblemente cilíndrico cuya base superior presenta un agujero (45) en el que se enclasta la bola (44) empujada por el muelle (40).
3. Aceitera perfeccionada según la reivindicación anterior caracterizada en que el muelle (40) en las proximidades de uno de sus extremos presenta una configuración troncocónica, la cual se acopla a la bola (44) de la válvula de admisión (42).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORPI FABREGAS,JAIME.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: ORPI FABREGAS,JAIME.

Fecha de Solicitud: 8 de Octubre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 22 de Marzo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16N3/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16N LUBRIFICACION.F16N 3/00 Dispositivos de lubrificación manuales. › que hacen salir aceite al comprimirlos.
ACEITERA PERFECCIONADA.

Patentes similares o relacionadas:

ACIETERA PERFECCIONADA., del 16 de Octubre de 2000, de TRANSFORMACIONES INDUSTRIALES METALURGICAS, S.A.: 1. Aceitera perfeccionada, de las que están formadas por un cuerpo de configuración sensiblemente cónica, en cuya superficie lateral […]

Imagen de 'UNA ACEITERA'UNA ACEITERA, del 16 de Marzo de 1971, de AMERICAN HOME PRODUCTS CORPORATION: Una aceitera que comprende un cuerpo elástico que contiene el lubricante un tapón con boquilla rígida enteriza y un capuchón de cierre de dicha boquilla, caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .