712 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Septiembre de 2003. (Página 3)

ELEMENTO DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA FALSIFICACION DE DOCUMENTOS DE VALOR.

Sección de la CIP Física

(01/09/2003). Solicitante/s: N.V. BEKAERT S.A. SECURENCY PTY. LTD. Inventor/es: POWER, GARY, LIPPENS, PAUL. Clasificación: G06K19/08.

Elemento de seguridad que comprende una capa magnética y una capa estampada , teniendo la capa estampada una forma que produce un efecto de difracción óptica, caracterizado porque la capa magnética es una capa magnética blanda y porque la capa magnética blanda tiene por lo menos en parte, la forma de la figura estampada de la capa estampada, con lo que la capa estampada afecta a las propiedades magnéticas de la capa magnética blanda y los efectos son perceptibles externamente al elemento de seguridad.

ESTRATIFICADO FLEXIBLE Y METODO PARA SU FABRICACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/09/2003). Solicitante/s: BUDEV B.V. Inventor/es: PAPING, MAX, GREGOR. Clasificación: B60Q7/00, G09F21/04, G09F7/04.

Estratificado flexible, que comprende: una primera capa que sirve como capa portadora; una segunda capa fotoactiva situada sobre una superficie exterior de este estratificado; y una tercera capa magnética permanente para unión magnética liberable del estratificado a una superficie ferromagnética; caracterizado porque la segunda capa fotoactiva actúa sin excitación externa para cambiar las propiedades de la luz incidente, de manera que la luz reflejada por esta capa tenga propiedades de señalización.

ANTRACICLINAS 13-DIHIDRO-3'-AZARIDINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN S.P.A.. Inventor/es: GERONI, CRISTINA, RIPAMONTI, MARINA, CARUSO, MICHELE, SUARATO, ANTONINO. Clasificación: A61K31/70, C07H15/252.

La invención se refiere a glicosidas de antraciclina de la fórmula (I) en la que las líneas onduladas indican que el grupo hidroxilo en la posición 13 puede tener una posición {al} o {be} ; o una mezcla de estos glicosidas que se utilizan como agentes antitumorales.

FORMA VI DE 5,6-DICLORO-2-(ISOPROPILAMINO)-1-(BETA-L-RIBOFURANOSIL)-1H-BENCIMIDAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: CARTER, BARRY, HOWARD, HODGSON, ANNE, HUANG, LIAN-FENG. Clasificación: A61K31/70, C07H19/052.

La forma VI del 5, 6-dicloro-2-(isopropilamino)-1-beta-L-ribofuranosil-1H-bencimidazol , caracterizada por un patrón de difracción de rayos X de polvo expresado en términos de ángulos 2 theta y obtenido con un difractómetro equipado con un monocromador de grafito de rayos difractados que usa la radiación X Kalpha del cobre, comprendiendo dicho patrón de difracción de rayos X de polvo un ángulo 2 theta a 8, 53 ± 0, 05 grados.

DISPOSICIONES DE CONTACTO DE LIMITACION DE MOVIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: TRELLEBORG AKTIEBOLAG. Inventor/es: PEAN, THOMAS, TOURNIER, PASCAL. Clasificación: F16F13/10, F16F1/42, F16F3/087.

Una disposición de contacto de limitación de movimiento para limitar elásticamente el movimiento relativo de primeros y segundos cuerpos uno hacia el otro, que comprende medios de contacto de material elástico y medios de montaje para montar los medios de contacto entre los dos cuerpos , mediante los cuales el movimiento relativo de los dos cuerpos uno hacia el otro ofrece resistencia por la compresión y el contacto con el material elástico, permitiendo los medios de montaje que los medios de contacto se muevan de forma limitada en respuesta al movimiento relativo de los dos cuerpos en una dirección transversal a su movimiento relativo del uno hacia el otro, por lo cual se reduce la creación de un esfuerzo cortante en el material elástico en respuesta al movimiento transversal, que se caracteriza porque los medios de montaje montan los medios de contacto para el movimiento en la dirección transversal mediante la flexión del material elástico.

SISTEMA DE IMPACTO PARA UNA COLUMNA DE DIRECCION.

(01/09/2003) Mecanismo de dirección para automóviles con un árbol de dirección que está guiado por una caja de guía la cual está unida con un soporte de retención , presentando el soporte al menos una superficie de deslizamiento a lo largo del eje del árbol, la cual permite un recorrido de desplazamiento con respecto al chasis y estando previstos a ambos lados del eje del árbol medios de aprieto para la retención axial del soporte en la posición inicial del recorrido de desplazamiento y siendo una abrazadera de rotura con superficie de deslizamiento apretada contra el chasis con los medios de aprieto por una brida del soporte, particularmente…

COMPOSICIONES ESTABLES QUE COMPRENDEN LEVOSIMENDANO Y ACIDO ALGINICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: ORION CORPORATION. Inventor/es: LARMA, ILKKA, HARJULA, MAARIT. Clasificación: A61K9/20, A61K9/16, A61K9/48, A61K31/50, A61K47/36, A61K9/28.

Una composición farmacéutica que comprende levosimendano como un ingrediente activo y ácido algínico como un agente mejorador de la estabilidad.

PROCEDIMIENTO DE TRANSMISION EN UNA RED DE COMUNICACION DOMESTICA QUE COMPRENDE UN CANAL INALAMBRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: THOMSON MULTIMEDIA. Inventor/es: DORE, RENAUD THOMSON MULTIMEDIA, DEMOULIN, VINCENT THOMSON MULTIMEDIA, STRAUB, GILLES THOMSON MULTIMEDIA, LOPEZ, PATRICK THOMSON MULTIMEDIA. Clasificación: H04B7/26, H04L12/28.

Procedimiento de transmisión en una red de transmisión que comprende aparatos conectados a la red, estando enlazados al menos ciertos aparatos por al menos un enlace inalámbrico, caracterizado porque: - las comunicaciones inalámbricas son efectuadas según un protocolo tipo TDMA isócrono, en el que una trama se divide en ventanas temporales asignadas bajo reserva a aparatos, - la asignación de una ventana de una trama a un aparato que es tal que puede ser deducida por cualquier aparato a partir del número de ventanas reservadas por trama para cada aparato y de al menos otro parámetro que identifica el aparato que ha efectuado la solicitud.

UTILIZACION DE LIPASA Y/O DE GLUCOSA-OXIDASA COMO AGENTE ANTI-HINCHAMIENTO EN LA FABRICACION DE PAN DE SUBIDA CONTROLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: MOULINS SOUFFLET. Inventor/es: BARET, JEAN-LUC ALAIN GUY, CASTELLO, PHILIPPE, JEAN-MARIE, HUBERT, CHRISTIAN, ANDRE, ANGE. Clasificación: A21D8/04.

La utilización, como agente anti-hinchamiento, de al menos una enzima elegida en la clase formada por una lipasa, distinta de una fosfolipasa, una glucosa-oxidasa y una mezcla de estas, en un procedimiento de fabricación del pan de subida controlada.

APARATO DISTRIBUIDOR DE MATERIAL DE SECADO Y DE PAPEL HIGIENICO DE FUNCIONAMIENTO AUTOMATICO O SEMIAUTOMATICO.

(01/09/2003) Aparato distribuidor de material de secado y de papel higiénico de funcionamiento automático o semiautomático del tipo que incluye una caja que lleva en su parte superior una bobina de alimentación de material de secado, un tambor soporte montado entre bridas (5a) interiores fijadas a dicha caja, presentando el tambor una hendidura (6f) para la colocación y la articulación de un dispositivo de corte de hoja dentada (7a), un medio de presión que se apoya sobre el tambor y permite la alimentación y la tensión de la tira de papel que pasa entre ellos, estando articulada dicha hoja de corte en el tambor y poniéndose en movimiento por la cooperación…

N-SULFONIL Y N-SULFINIL FENILGLICINAMIDA.

(01/09/2003) Un compuesto de fórmula I **(Fórmula)** en la que n es el número cero o uno; R1 es alquilo, alquenilo, alquinilo, cicloalquilo, cicloalquilalquilo, arilo o arilalquilo opcionalmente substituido; o un grupo NRaRb donde cada uno de Ra y Rb es, independientemente del otro, hidrógeno, alquilo o forman conjuntamente un puente de alquileno; R2 es hidrógeno o alquilo; R3 es arilo o heteroarilo opcionalmente substituido; A es alquileno; y B es arilo opcionalmente substituido; con la excepción de los siguientes compuestos 2 - fenil - N - (1 - fenil - etil) - 2 - (4 2 - fenil - N - (1 - fenil - etil) - 2 - (4 2 - fenil - N - (1 - fenil - etil) - 2 - (4 2 - fenil…

METODO PARA ENCONTRAR UNA DIRECCION DE INTERNET O DE CORREO ELECTRONICO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/09/2003). Solicitante/s: DEUTSCHE THOMSON-BRANDT GMBH. Inventor/es: ERBAR, MAXIMILIAN, LACHENMAIER, REINHARD, LEBEGUE, XAVIER. Clasificación: H04N7/088, H04N5/445.

Método para llamar una dirección de Internet o de correo electrónico que comprende las etapas de: acceder a la dirección de Internet o de correo electrónico mediante un navegador de Internet; - recibir los datos de teletexto, y, - presentar los datos de teletexto recibidos; comprendiendo adicionalmente las siguientes etapas características: - seleccionar mediante un procesador la información de la dirección de Internet o de correo electrónico a partir de los datos de teletexto presentados; y, - suministrar con una unidad de enlace una dirección de Internet o de correo electrónico correspondiente a la información de dirección de Internet o de correo electrónico seleccionada para el navegador de Internet.

ENVASE CON UNA TOBERA DE DESCARGA.

(01/09/2003) Envase con una tobera de descarga y una tapa de cierre para la tobera de descarga , donde el envase presenta un orificio de descarga cerrado con una membrana y la tobera de descarga presenta un cuerpo de descarga con un canal de descarga y un elemento de unión para la unión del cuerpo de descarga con el orificio de descarga del envase y donde está previsto un elemento , con el que la membrana puede ser perforada durante o después de la unión del cuerpo de descarga con el orificio de descarga del envase y que está configurada como parte del cuerpo de descarga , caracterizado porque la posición del elemento para la perforación…

METODO DE Y DISPOSICION PARA MAQUINADO ELECTROQUIMICO.

(01/09/2003) La invención se refiere a un procedimiento que permite mecanizar por electrolisis una pieza conductora en un electrolito, gracias a impulsos eléctricos aplicados entre esta pieza y un electrodo conductor, permitiendo uno o varios impulsos de mecanizado (MP) aplicados alternativamente con impulsos de tensión (PP) la formación de un depósito de capas de pasivación sobre dicha pieza. Se ajusta la amplitud de estos impulsos de tensión durante un proceso de ajuste, a lo largo del cual la amplitud de estos impulsos de tensión reduce progresivamente, que pasa así de cero a nivel de tensión en el que la pieza empieza a disolverse en dicho electrolito. Después de cada…

COMPOSICION DESINFECTANTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BIFODAN A/S. Inventor/es: BRANDSBORG, ERIK, BORELLI, PREBEN. Clasificación: A61K7/50, A01N31/04, A01N37/02, A61K31/045, A61K31/23.

Una composición desinfectante que comprende: (a) alcohol 2, 4-diclorobencílico, (b) monolaurato de glicerilo y (c) un vehículo.

COMPOSICION PARA LA AROMATIZACION DE QUESOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: TEXEL. Inventor/es: CHATAUD, JEAN, MARTIN, VALERIE, PRIGENT, JEAN-RENE. Clasificación: A23C19/032, A23C19/06.

Composición para la aromatización de quesos, en particular de quesos de pasta blanda, la cual comprende una asociación de microorganismo Hafnia alvei con por lo menos un microorganismo del género Lactobacillus, y por lo menos una levadura.

DISPOSITIVO CATALITICO DE TRATAMIENTO DE GAS.

(01/09/2003) Un dispositivo para tratamiento catalítico de mezclas de gases, que comprende un intercambiador de calor, teniendo el intercambiador de calor al menos una entrada y al menos una salida, en el que: a) un catalizador está extendido sobre una pared divisoria o tabique, actuando la pared divisoria como portadora del catalizador, b) la pared divisoria consiste en una banda de metal o de cerámica conformada según un diseño o patrón, la cual está plegada a modo de acordeón en un paquete , c) el paquete forma canales alternadamente dispuestos con respecto al intercambio de calor que tiene lugar entre los mismos a través del material de la banda, estando determinada…

DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA CAMPO OPERATORIO, DEL TIPO QUE NO PROYECTA SOMBRA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: JPM (SOCIETE A RESPONSABILITE LIMITEE). Inventor/es: MOSCHKOWITZ, JEAN-PIERRE. Clasificación: F21V8/00, F21S2/00.

Dispositivo de iluminación para campo operatorio del tipo que no proyecta sombra, destinado en particular, pero no de forma exclusiva, a la cirugía dental, que comprende una cabeza de iluminación alimentada con luz mediante, al menos, uno de los cordones de fibras ópticas que conducen la luz producida por un generador de luz, colocado a distancia de la cabeza de iluminación, caracterizado porque el generador de luz comprende un sistema mecánico que permite alejar o acercar una contera de salida de los cordones en relación con una lámpara del generador de luz.

CARTUCHO DE FILTRACION, EN PARTICULAR PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

(01/09/2003) Cartucho de filtración que comprende un elemento filtrante tubular que se extiende según un eje central (Z) entre dos extremos longitudinales, presentando este elemento filtrante por una parte, una superficie cilíndrica externa y por otra parte, una superficie cilíndrica interna que delimitan un paso central de fluido, estando dicho elemento filtrante constituido por una hoja flexible porosa que forma una sucesión de pliegues con aristas axiales, presentándose estos pliegues, vistos en sección en un plano radial, en forma de aletas curvadas todas en un mismo sentido angular, estando cada aleta constituida por dos porciones de dicha hoja porosa, llamadas respectivamente…

DERIVADOS DE AMINOACIDOS QUE CONTIENEN FLUOR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD. Inventor/es: NAKAZATO, ATSURO TAISHO PHARMACEUTICAL CO., LTD., KUMAGAI, TOSHIHITO, TAISHO PHARMA. CO., LTD., SAKAGAMI, KAZUNARI, TAISHO PHARMA. CO., LTD., TOMISAWA, KAZUYUKI, TAISHO PHARMA. CO., LTD. Clasificación: A61K31/195, A61K31/215, C07C229/50.

Un derivado de aminoácido que contiene flor representado por la fórmula **(Fórmula)** [en la que X1 representa un átomo de hidrógeno o un átomo de flúor, y R1 y R2 son iguales o diferentes y cada uno representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo de 1 a 10 átomos de carbono], una sal del mismo farmacéuticamente permisible o un hidrato del mismo.

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTION DE UNA REACCION TERMOQUIMICA O DE UNA ABSORCION SOLIDO-GAS O DE UNA ABSORCION LIQUIDO-GAS.

(01/09/2003) Procedimiento para la gestión de una reacción termoquímica o de una adsorción sólido-gas o de una absorción líquido-gas que se realiza en un primer reactor que contiene un agente activo dispuesto para reaccionar de manera reversible con un gas, estando conexionado dicho primer reactor con un conjunto evaporados/condensador , respectivamente con un segundo reactor conteniendo otro agente activo, a través de un enlace desprovisto de válvula de gobierno, estando provistos el primer reactor y el conjunto evaporados/condensador , respectivamente el segundo reactor, de sendos medios que permiten intercambiar selectivamente calorías con el ambiente, caracterizado porque…

PROCEDIMIENTO DE CONSERVACION DE OBJETOS PLATEADOS Y APARATO DE DEPURACION PARA SU REALIZACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: ELECTRICITE DE FRANCE SERVICE NATIONAL. Inventor/es: LACOUDRE, NO L, BELDJOUDI, TEYEB. Clasificación: B01D53/48, C23F15/00.

Procedimiento de preservación y de conservación de objetos plateados en el cual se colocan los objetos a conservar bajo una atmósfera que comprende un gas desulfurado, caracterizado porque el gas es desulfurado en contacto con plata metálica activada catódicamente.

CIGARRILLO DE BAJA EMISION DE HUMO EN CORRIENTE SECUNDARIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: HANADA, ATSUNARI, JAPAN TOBACCO INC., NAGAI, MASAHIKO, JAPAN TOBACCO INC., ISHIKAWA, HISASHI, JAPAN TOBACCO INC., SAKURAI, TORU, JAPAN TOBACCO INC. Clasificación: A24D1/02.

Un cigarrillo de baja emisión de humo en corriente secundaria que comprende: picaduras de relleno que incluyen tabaco picado; una envoltura interior formada por tabaco en lámina y que envuelve dichas picaduras de relleno en la misma, teniendo dicha envoltura interior una cierta resistencia a la permeabilidad; y una envoltura exterior que cubre la parte externa de dicha envoltura interior y formada por papel basado en celulosa; caracterizado porque dicha envoltura interior es de tabaco en lámina obtenido al secar una pasta de tabaco extendida sobre una superficie de moldeo y tiene una superficie lisa correspondiente al lado de la superficie de moldeo que se sitúa frente a dichas picaduras de relleno.

COJINETE RADIAL MULTIPLE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: INA WALZLAGER SCHAEFFLER OHG. Inventor/es: LIPPERT, ROLAND, BECKER, CHRISTOPH. Clasificación: F16C19/28, F16C33/60.

Cojinete radial de rodillos cilíndricos de dos filas, con un anillo interior y con un anillo exterior y con los correspondientes cuerpos rodantes , estando el anillo interior , configurado en una sola pieza, provisto de un borde central y dos bordes exteriores , y estando provisto el anillo exterior de un borde central fabricado por separado y colocado en el cojinete, caracterizado porque el borde central del anillo exterior está formado por un anillo configurado en una sola pieza con forma de T y cuyo diámetro puede ser modificado por medio de una hendidura de corte y está colocado en una ranura circular , constando el anillo de un travesaño exterior circular, colocado en la ranura y situado en posición centrada o descentrada respecto a la anchura del anillo , y de dos extremos situados en lados opuestos en sentido axial, los cuales van aumentando en su extensión radial en sentido axial hacia afuera y se apoyan en la pista de rodadura del anillo exterior.

11BETA-HALOGENO-ESTRATRIENOS SUSTITUIDOS EN POSICION 7ALFA, PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE FORMULACIONES FARMACEUTICAS, QUE CONTIENEN ESTOS 11BETA-HALOGENO-ESTRATRIENOS SUSTITUIDOS EN POSICION 17ALFA, ASI COMO SU UTILIZACION PARA LA PREPARACION DE MEDICAMENTOS.

(01/09/2003) 11 beta-Halógeno-estratrienos sustituidos en posición 7alpha de la fórmula general I **(Fórmula)** en los que R3 significa un átomo de hidrógeno, un radical hidrocarbilo con hasta 8 átomos de carbono o un radical de la fórmula parcial R3'-C(O)-, en el que R3' es un átomo de hidrógeno o un radical hidrocarbilo con hasta 8 átomos de carbono o un radical fenilo, R7 significa un radical de la fórmula -A-B-Z-R20, en el que A representa un enlace directo o un radical bencilideno, estando el grupo metileno unido al átomo de carbono en posición 7 del esteroide, o representa un radical fenileno, B representa un grupo alquileno, alquenileno o alquinileno de cadena lineal o ramificada…

ARMADURA DE CIZALLAMIENTO PARA TECHOS PLANOS Y VIGUETA DE COLUMNAS PARA ELLA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/09/2003). Solicitante/s: DEHA ANKERSYSTEME GMBH & CO. KG. Inventor/es: ERNST, PETER, DR., SCHRADER, GERHARD. Clasificación: E04C5/06, E04B5/43.

Armadura de cizallamiento para techos planos en la zona de los pilares con varias viguetas de columnas dispuestas esencialmente en sentido radial con relación a un pilar , formada siempre por una pletina de columnas y de varias columnas (8, 8') verticales, paralelas y dispuestas distanciadas entre sí en ella, que poseen cada una un fuste (9, 9') alargado de la columna y al menos en el extremo alejado de la pletina de columnas una cabeza (10, 10') de columna ensanchada, caracterizada porque el diámetro de los fustes de columna de las columnas próximas al pilar es mayor que el diámetro de los fustes (9') de columna de las columnas (8') más alejadas del pilar.

DEPOSITO DE PRESION COMPUESTO PARA EL ALMACENAJE DE MEDIOS GASEOSOS BAJO PRESION CON UNA CAMISA INTERIOR DE PLASTICO.

(01/09/2003) Depósito de presión compuesto para el almacenaje de medios gaseosos bajo presión con una camisa interior de plástico y dos piezas de cuello dispuestas en la zona del cuello, de las cuales al menos una está configurada para alojar a una válvula enroscable que presenta una rosca, así como con una envoltura de un material compuesto de fibra que refuerza la camisa interior y ambas piezas de cuello están provistas en la zona extrema que mira hacia el depósito de presión de una valona de forma troncocónica (6, 6’) que se desarrolla plana, que por dentro está rodeada por la camisa interior y por fuera por la envoltura de refuerzo , y la pieza de cuello presenta en…

TAPA PARA SOPORTE DE VELA VOTIVA, CONJUNTO DE VELA Y METODO RELACIONADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/09/2003). Solicitante/s: S. C. JOHNSON & SON, INC.. Inventor/es: SCHULTZ, MARISSA, A., K., DAVISON, MARIANNE, D. Clasificación: F21V35/00.

Un envase de vela que comprende: un soporte que tiene un labio que define una boca abierta; una vela dispuesta en el soporte; y una tapa que comprende: (i) un casquete central; (ii) un saliente que cuelga desde una parte exterior del casquete central, comprendiendo el saliente una pared interior, que está configurada para rodear y apoyarse en la vela montada en el soporte cuando la tapa está en su sitio sobre el soporte, y una pared exterior, que está configurada para apoyarse en el soporte cuando la tapa está en su sitio sobre el soporte; y (iii) una pestaña periférica que se extiende hacia fuera desde la pared exterior y que está configurada para apoyarse en el labio del soporte cuando la tapa está en su sitio sobre el soporte.

HIDRATOS DE CARBONO, UTILES EN LOS SISTEMAS SOLIDOS DE LIBERACION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: QUADRANT HOLDINGS CAMBRIDGE LIMITED. Inventor/es: BLAIR, JULIAN, ALEXANDER. Clasificación: A61K47/26, C07H15/04, A61K9/16, C07H15/12.

Composición en forma de una matriz sólida que tiene una sustancia incorporada en la misma, comprendiendo dicha matriz un hidrato de carbono sustituido que tiene la estructura definida por cualquiera de las fórmulas 1 a 4 **(Fórmula)** en las que uno o más de R1-R8 son independientemente NHR9, N(R9)2, O(C=O)R9 ó OR9, en los que R9 es un grupo hidrocarbonado ramificado C3-C8; y cualquier R1-R8 restante es independientemente H, NHR10, N(R10)2, (C=O)R10 ó OR10, en los que R10 es un grupo alquilo de cadena lineal C1-C4.

NOVOLACAS COMO ACELERADORES NO AFECTADOS POR EL AGUA PARA ENDURECEDORES DE RESINA EPOXI.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/09/2003). Solicitante/s: VANTICO GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHERZER, WOLFGANG, VOLLE, JIRG. Clasificación: C08L63/00, C08K5/13, C08G59/56.

Una mezcla curable a base de resinas epoxi y, como endurecedores, aminas alifáticas, cicloalifáticas o aralifáticas o aminoamidas conteniendo grupo de imidazolina y sus aductos con compuestos glicidílicos, que contienen de media mas de dos hidrógenos activos reactivos enlazados a átomos de amino nitrógeno por molécula, si se requiere el empleo adicional de disolventes, agua, plastificantes, estabilizantes de UV, colorantes, pigmentos, rellenos, cuya mezcla contiene como acelerador por lo menos un compuesto de la fórmula general I en donde R1, R2, R3, R4 son cada uno, independientemente, H o un radical de alquilo sin ramificar o ramificado que contiene 1 a 15 átomos de carbono, y n es 0 a 10, y en donde se utilizan las novolacas de fórmula I en cantidades de 1 a 25% en peso, basado en el endurecedor.

UTILIZACION DE ACIDO CARBONICO PARA ESTABILIZAR O AUMENTAR EL REGIMEN DE SINTESIS DE CERAMIDAS EN LA EPIDERMIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/09/2003). Solicitante/s: BEIERSDORF AG. Inventor/es: SCHWANITZ, HANS, JOACHIM, BOCK, MEIKE. Clasificación: A61K7/48, A61K33/00, A61K33/10.

Utilización de ácido carbónico y/o CO2 para la preparación de una formulación farmacéutica destinada a la aplicación por vía tópica con el fin de prevenir o tratar una enfermedad por estabilización o aumento del régimen de síntesis epidérmica de ceramidas.

AGENTE TIXOTROPICO BASADO EN UNA RESINA ALQUIDICA.

(01/09/2003) Un agente tixotrópico que comprende el producto de reacción de una resina alquídica y una poli(éster)amida obtenible por reacción de un ácido policarboxílico con un compuesto de fórmula Xm-R-Yn, en la que R representa un grupo orgánico que tiene por lo menos 2 átomos de carbono, X e Y pueden ser iguales o diferentes y representan un grupo amino primario o secundario o un grupo hidroxilo, y cada uno de m y n es por lo menos igual a 1, caracterizado porque por lo menos 50 % en moles del ácido policarboxílico es un ácido graso dimérico que tiene por lo menos 36 átomos de carbono, en por lo menos 25 % en moles del compuesto de fórmula Xm-R-Yn, R representa un grupo aromático sustituido…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .