192 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Junio de 2003. (Página 5)

AGRUPACION DE BOLSAS DESTINADAS A CONTENER PRODUCTOS ALIMENTARIOS UTILIZABLE EN MAQUINAS SOPLADORAS DE APERTURA DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LINPAC PLASTICS PRAVIA, S.A. Inventor/es: FERNANDEZ CASIELLES,FRANCISCO. Clasificación: B65D30/00.

1. Agrupación de bolsas destinadas a contener productos alimentarios utilizable en máquinas sopladoras de apertura de las mismas; caracterizada porque está constituida por una pluralidad de bolsas dispuestas en alineación, cada una de ellas con una boca superior de llenado y una prolongación superior a dicha boca; la prolongación incorpora, al menos, una parte plástica; la parte plástica de la prolongación de cada bolsa se dispone de, al menos, un orificio común de sustentación en un soporte de la máquina sopladora; la parte plástica de la prolongación de todas las bolsas dispone de, al menos, una termosoldadura de unión con las demás y armado de la agrupación. 2. Agrupación de bolsas según reivindicación 1 caracterizada porque la/s termosoldadura/s se dispone/n en los bordes del/de los orificio/s común/es de sustentación en el soporte de la máquina sopladora.

MAQUINA PARA FACILITAR LA INTRODUCCION Y/O ENVASADO DE PRODUCTOS ALIMENTARIOS EN BOLSAS.

(01/06/2003) 1. Máquina para facilitar la introducción y/o envasado de productos alimentarios en bolsas caracterizada porque está constituida por un soporte de fijación en una estructura fija, en cuyo soporte se monta una carcasa envolvente de una turbina sopladora de un flujo de aire, a través de una tobera orientable, hacia una zona de sustentación de, al menos, una agrupación de bolsas abiertas superiormente y desglosables; en la zona de sustentación de las bolsas se dispone, al menos, un enganche retenedor desmontable y/o colapsable de fijación de, al menos, un orificio, propio de las bolsas; la tobera orientable está constituida por un conducto flexible, con una boquilla intercambiable dotado de medios bloqueables que permiten variar su posición…

TERMINAL DE CHIMENEA.

(01/06/2003) 1. Terminal de chimenea, para evitar la entrada de viento y agua, caracterizada por estar formada por dos piezas, una exterior formada por dos troncos de cono que se unen por sus bases, siendo el inferior de mayor altura que el superior, y una pieza que formada por dos conos unidos por sus bases se dispone unida por medio de barras que se prolongan de la superficie del cono superior para sujetarse en el interior de la otra pieza. 2. Terminal de chimenea, según la reivindicación 1, caracterizada en que la base del cono superior es de mayor diámetro que la del cono inferior, configurando de este modo un vierteaguas. 3. Terminal de chimenea, según la reivindicación 1, caracterizada en que el extremo superior del cuerpo exterior y el extremo…

DISPOSITIVO DE BASCULACION PARA SEÑALES DE TRAFICO.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de basculación para señales de tráfico, en especial para señales portátiles que avisan de un peligro por obras u otros incidentes, y de las utilizadas en controles policiales evitando que las mismas puedan ser derribadas por acción del viento, e ideado con la finalidad de conseguir que al cesar o disminuir el viento se recupere automáticamente y con prontitud su posición vertical de servicio, siendo además del tipo de los que están montados en el poste o elemento de unión de la placa o pantalla portadora de la señal indicadora y la cruceta o base de sustentación del conjunto, caracterizado porque está constituido por un conjunto basculante formado por dos piezas que se insertan parcialmente en las embocaduras respectivas…

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ANOMALIAS DEL CHI ENERGETICO.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para el tratamiento de las anomalías del chi energético caracterizado porque está constituido por una oblea o pastilla que incorpora una mezcla de material magnético y/o sensible magnéticamente y unos componentes activos; la oblea tiene una cara de aplicación directa sobre la piel y una cara exterior; la cara exterior incorpora un recubrimiento concentrador del campo magnético hacia la cara en contacto con la piel; la oblea dispone de unos medios de fijación al cuerpo. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la mezcla del material magnético o sensible magnéticamente y de los componentes activos se realiza en forma de amalgama. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la mezcla del material…

AMBIENTADOR PERFECCIONADO PARA AUTOMOVILES.

(01/06/2003) 1. Ambientador perfeccionado para automóviles, esencialmente caracterizado por comprender una pieza intermedia soporte del conjunto, que incorpora una superficie plana horizontal orificada en su centro, cuya pieza soporte intermedia, lleva montado por su parte inferior el frasco o envase contenedor del producto ambientador líquido, introduciendo por su orificio el extremo superior roscado, al que se monta el tapón giratorio dosificador del producto ambientador, que se aplica por la parte superior del soporte intermedio, el cual por su plano anterior, incorpora una placa descendente acoplable al frasco del ambientador, mientras que la propia pieza soporte intermedia por la parte posterior y centradamente, comprende un saliente horizontal rematado…

DISPOSITIVO TIRADOR PERFECCIONADO, PARA MUEBLES Y SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Dispositivo tirador perfeccionado, para muebles y similares, caracterizado por comprender un cuerpo acoplable al elemento receptor del mueble, dotado de una amplia ventana longitudinal y orificios pasantes para tornillos de fijación que atraviesan el elemento receptor del mueble, al cual se fijan junto con una placa intermedia que cierra la abertura del cuerpo y que recibe los tornillos, complementándose dicho cuerpo del tirador con un elemento de asido longitudinal adaptado al mismo longitudinalmente y que queda fijado al mueble simultáneamente con dicho cuerpo y la placa intermedia. 2. Dispositivo tirador perfeccionado, para muebles y similares, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del tirador adopta estructura recta…

ZAPATILLA.

(01/06/2003) 1. Zapatilla, del tipo de las constituidas mediante la combinación de un piso de cualquier naturaleza y un corte generalmente de naturaleza textil o similar, caracterizada porque en la zona correspondiente al talón, es decir a la zona extrema posterior del corte, incorpora una talonera de un material elásticamente deformable y recuperable, como por ejemplo caucho, goma, o similar, tendente a que la zapatilla recupere su configuración primigenia tras su deformación por una utilización temporal como una babucha. 2. Zapatilla, según reivindicación primera, caracterizada porque la citada talonera está integrada en el material constitutivo del corte, cuando éste es multicapa, o bien se adapta a la cara interna del mismo, en cuyo caso dicha talonera…

PROTECTOR DE SEGURIDAD PARA CERRADURAS ELECTRONICAS CON CERRADURAS DE EMBUTIR.

(01/06/2003) 1. Protector de seguridad para cerraduras electrónicas con cerradura de embutir caracterizado por estar constituido por un elemento obturador de anchura tal que cierre o reduce el espacio existente entre la cerradura electrónica y el marco de la puerta o ventana, y cuyo perfil de la superficie exterior reproduce total o parcialmente el perfil de la cerradura electrónica para la cual está concebido. 2. Protector de seguridad para cerraduras electrónicas con cerradura de embrutir de conformidad con la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento obturador dispone de medios adecuados para su fijación al marco de la puerta o ventana, o a la propia puerta o ventana. 3. Protector de seguridad para cerraduras electrónicas con cerradura de…

CABALLETE DE PINTOR PERFECCIONADO.

(01/06/2003) 1. Caballete de pintor perfeccionado, que siendo del tipo de los que se constituyen mediante un mástil central, dos pies laterales, un pie posterior, un travesaño superior, un travesaño inferior y una pieza soporte en "L" de sustentación del bastidor y regulable en altura sobre una ranura vertical del mástil central, esencialmente se caracteriza porque la articulación entre el mástil central y el pie posterior se constituye mediante una pieza en "U" con dos orificios en su tramo central y sendos orificios enfrentados en sus respectivos tramos laterales, siendo el posicionamiento entre el mástil central y el pie posterior, regulable mediante un balancín constituido por una pletina alargada provista en un extremo de un orificio, un pomo en el otro…

DISPOSITIVO APLICABLE PARA LA SIMULACION DE INGESTA Y MICCION SOBRE MUÑECOS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo aplicable para la simulación de ingesta y micción sobre muñecos, de los constituidos a partir de cuerpos de cualquier material, formados por piezas que se acoplan entre sí configurando una cabeza, extremidades superiores y extremidades inferiores, fijadas en aberturas existentes en la parte superior lateral superior y lateral inferior, complementadas por la segunda parte del cuerpo del muñeco que se fija mediante tetones emergentes de la zona interna en los cuales se enclavan tetones emergentes cilíndricos para la unión de ambas piezas constitutivas del cuerpo, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo configurado como un cuerpo hueco que presenta en la parte superior una pronunciación inferior que comunica con el…

ENVASE DE PLASTICO CON ASAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Inventor/es: DIAZ MENENDEZ,PABLO. Clasificación: B65D25/28, B65D23/10.

1. Envase de plástico con asas, del tipo de los que comprenden una base a la que se fija desmontablemente una tapa; caracterizado porque la base incorpora unas prolongaciones salientes opuestas en forma de U, unidas a la base por los extremos de sus ramas laterales, incorporando en la zona de unión unas zonas de plegado, de unión y/o superposición de sus ramas centrales en la coronación de la tapa constituyendo un asa. 2. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque la unión y/o superposición de las ramas centrales de las prolongaciones de la base es consolidable mediante, al menos, un broche o cierre. 3. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque las ramas centrales de las prolongaciones incorporan un relieve rigidizador. 4. Envase según reivindicación 1 caracterizado porque la tapa incorpora un rehundido de escamoteo del asa.

SISTEMA DE COSIDO PARA CALZADOS.

(01/06/2003) 1. Sistema de cosido para calzados, en especial para la fijación de la pieza o piezas constitutivas del corte a la correspondiente suela o piso, en especial cuando esta última está obtenida mediante moldeo por inyección a base de materiales elastoméricos o similares, caracterizado porque la suela incorpora en su borde o superficie lateral una pestaña perimetral, sustancialmente sobreelevada con respecto a su cara inferior, la determinante a su superficie de apoyo, configurando un escalonamiento perimetral orientado hacia abajo o hacia fuera, mientras que la pieza o piezas constitutivas del corte están ligeramente sobredimensionadas de manera que la zona marginal correspondiente a su borde libre recubre tanto la cara superior como la lateral y la inferior…

DISPOSITIVO DE CONTROL POLIVALENTE.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA ROBLEDO,CARLOS. Inventor/es: GARCIA ROBLEDO,CARLOS. Clasificación: G03B17/00.

1. Dispositivo de control polivalente, de los destinados a efectuar la grabación de imágenes del perímetro de la zona donde se ubica, caracterizado por estar constituido a partir de un mástil vertical , que presenta en la zona superior cuatro pronunciaciones radiales, incorporando sobre una de estas pronunciaciones radiales, una cámara de seguridad conectada con un vídeo situado en la base del mástil.

MUEBLE PUBLICITARIO MULTIUSO.

(01/06/2003) 1. Mueble publicitario multiuso, esencialmente caracterizado porque incluye al menos un módulo hueco provisto de una combinación de elementos de publicidad y al menos un determinado servicio, así como un techo superior 2. Mueble publicitario multiuso, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos huecos (1, 1') son de estructura cerrada e incorporan una puerta de acceso a su interior. 3. Mueble publicitario multiuso, según la reivindicación 1, caracterizado porque los módulos huecos (1") son de estructura abierta. 4. Mueble publicitario multiuso, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el servicio consiste en la incorporación de un teléfono. 5. Mueble publicitario multiuso, según las reivindicaciones…

COCHE- SILLA INFANTIL PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: JANE, S.A.. Inventor/es: JANE SANTAMARIA,MANUEL. Clasificación: B62B9/00, B62B9/08.

1. Coche-silla infantil plegable, que comprende dos ruedas posteriores y una rueda central delantera autoorientable, caracterizado porque en la parte inferior de las patas delanteras convergentes está articulado un reposapiés que en su extremo delantero comprende el montaje de la rueda autoorientable, presentando dicho reposapiés medios que lo bloquean en su posición de uso y que permiten su plegado. 2. Coche-silla infantil plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque el reposapiés comprende medios que permiten bloquear y desbloquear el soporte giratorio de la rueda autoorientable, la cual presenta medios de frenado. 3. Coche-silla infantil plegable, según reivindicación 1, caracterizado porque la parte inferior de las patas delanteras comprenden la fijación de una placa donde prenden los medios de bloqueo del reposapiés.

SUJETADOR DE ESCOTE CAMBIANTE.

(01/06/2003) 1. Sujetador de escote cambiante, del tipo que incorpora dos copas móviles , con elementos deslizantes que discurren por el interior de unas guías , caracterizado porque los referidos elementos deslizantes tienen una longitud superior a la guía de sus respectivas copas, de tal modo que al menos una parte de los referidos elementos deslizantes siempre se encuentra fuera de su respectiva guía durante su recorrido por la referida guía . 2. Sujetador de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque los elementos deslizantes están reforzados, actuando a la vez como elemento deslizante y como aro de sujetador. 3. Sujetador de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2 caracterizado porque incorpora unos puntos de anclaje en los elementos deslizantes…

HUSO PARA MAQUINAS DE TRENZAR.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES RATERA, S.A. Inventor/es: RATERA FRANCITORRA,JOSEP. Clasificación: D04C3/18.

1. Huso para máquina de trenzar del tipo que comprende un pie de huso, una caña , al menos una columna , al menos un guía hilos al menos un soporte guía hilos , una pieza abatible y elevable y al menos un muelle caracterizado porque incorpora al menos una cápsula que se introduce en al menos una columna que es al menos una, con una abertura con un tamaño suficiente para poder introducir y extraer el referido muelle de dicha cápsula . 2. Huso de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque incorpora una cabeza del bóxer que está formada de una sola pieza. 3. Huso de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque incorpora una arandela , introducida por la referida caña y que se coloca sobre el cuerpo del huso . 4. Huso de acuerdo con la reivindicación 3 caracterizado porque la referida arandela es autolubricante por impregnación de partículas metálicas.

BARBACOA PORTATIL.

(01/06/2003) 1. Barbacoa portátil, del tipo que está compuesta por un cuerpo principal en funciones de cenicero y de soporte de una base para leña, ramas, carbón u otro combustible sólido, una protección contra el viento y la propagación del fuego de quita y pon sobre dicho cuerpo , una parrilla afianzada entre dicha protección y la embocadura de dicho cuerpo y unos pares de patas (4a, 4b) para soporte sobre el suelo, caracterizada porque dicho cuerpo es de forma prismático triangular con unos laterales de forma triangular invertida susceptibles de ser plegados hacia dentro del cuerpo , una pared delantera y una pared trasera rectangulares y articuladas entre sí por el lado inferior de cada una a fin de poder cerrarse una contra otra encerrando dichos…

LAMPARA PARA VEHICULOS.

(01/06/2003) 1. Lámpara para vehículos con un compartimiento de lámpara, donde se sitúa una instalación de fuente de luz para la generación de una función de señal, contendiendo una fuente de luz y con un cristal cubriendo el compartimiento de lámpara, que la fuente de luz se sitúa en un hueco de una pared posterior que conforma el lado posterior del compartimiento de la lámpara, que distanciado a la fuente de luz se sitúa un elemento de desviación de luz, que presenta en un lado orientado hacia la fuente de luz una zona óptica acumuladora, caracterizada porque el elemento de desviación de luz presenta adicionalmente una zona óptica de dispersión en un lado desviado de la fuente de luz , mediante la cual pueden desviarse los haces de luz conforme a las condiciones…

LAMPARA PARA VEHICULOS.

(01/06/2003) 1. Lámpara para vehículos con un compartimiento de lámpara, en el que está dispuesta una instalación de fuente de luz para la generación de una función de señal conteniendo una fuente de luz y un reflector reflejando una parte del haz de luz emitido desde la fuente de luz, y con un cristal cubriendo el compartimiento de lámpara caracterizada porque entre la fuente de luz y el cristal se sitúa un elemento de desviación de luz , que desvía al menos una parte del haz de luz emitido directamente desde la fuente de luz según las predeterminadas condiciones marginales de desviación de luz de la función de señal y que el cristal está configurado completamente claro. 2. Lámpara según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento de desviación de luz…

MUEBLE EXPOSITOR PUBLICITARIO.

(01/06/2003) 1. Mueble expositor publicitario, esencialmente caracterizado porque comprende dos módulos de estructura hueca con sendas puertas de acceso: uno superior provisto de un soporte publicitario y un módulo inferior provisto de unos recipientes papelera interiores (14 y 15), a los cuales se accede a través de unas tapas abatibles (16 y 17) ubicadas en la puerta de acceso del módulo inferior . 2. Mueble expositor publicitario, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte publicitario se determina a partir de una amplia abertura ubicada en la puerta del módulo superior , abertura que se cubre con dos cuerpos planos transparentes, exterior e interior , los cuales limitan un estrecho espacio donde se ubica una lámina publicitaria . 3. Mueble…

TACO PARA ESTUCHES PERFECCIONADO.

(01/06/2003) 1. Taco para estuches perfeccionado, destinado para incorporarse alojado en el interior del cuerpo del estuche correspondiente, para disponer sobre él los objetos de aplicación, caracterizado porque se constituye por una monopieza moldeada de material sintético, definida según el contorno interior del cuerpo del estuche para el que se destina, determinando dicha pieza en la parte superior un remetido susceptible de alojar a un objeto plano de aplicación en posición abatida, sobresaliendo del fondo del remetido dos o más pestañas , entre las cuales determinan un contorno en el que es susceptible de encajar con retención por el borde el objeto plano de aplicación, en la posición abatida. 2. Taco para estuches perfeccionado, en todo de acuerdo con…

RETICULA RETENEDORA APLICABLE A LA SUSTENTACION DE COPAS SOBRE BANDEJAS.

(01/06/2003) 1. Retícula retenedora aplicable a la sustentación de copas sobre bandejas, de las destinadas a ser utilizadas sobre bandejas dotadas de una configuración plantar cualquiera, que sobre su perímetro disponen de pronunciaciones verticales que delimitan el perímetro propiamente dicho, incorporando sobre su zona superior un reborde romo, caracterizada porque la retícula está formada por un cuerpo similar al cuerpo de la bandeja, que incorpora elementos transversales y longitudinales fabricados en un material rígido, preferentemente acero, metal o cualquier material rígido, dimanándose del perímetro de la pieza portadora de la retícula pronunciaciones verticales que incorporan en su parte inferior pronunciaciones adaptables sobre el perímetro emergente verticalmente…

BOLSA CONVERTIBLE.

(01/06/2003) 1. Bolsa convertible, caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo laminar o aplanado, de contorno tendente al rectángulo, preferentemente de naturaleza textil, en el que se establece una línea transversal y media de plegado que define dos sectores dimensionalmente idénticos, destinados a constituir las paredes laterales de dicha bolsa, estando estos dos sectores dotados en sus bordes laterales de medios de fijación amovible que permite cerrar temporalmente la bolsa por sus zonas marginales, mientras que en los extremos de dicho cuerpo laminar se sitúan respectivas asas, habiéndose previsto que los dos sectores del cuerpo laminar estén relacionados, a través de los extremos libres de sus bordes laterales, mediante tiras que limitan el abatimiento de…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO MECANICO MEDIANTE EL MOVIMIENTO DE UN PENDULO.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de accionamiento mecánico mediante el movimiento de un péndulo, caracterizado porque está constituido por un soporte del que cuelga un péndulo, en cuya parte inferior se dispone una leva accionadora del movimiento axial de una varilla que discurre por el interior de una camisa cuya posición es fija con respecto al péndulo y paralela a su plano de oscilación, cuyo extremo inferior discurre por la leva, y cuyo extremo superior es accionador de un mecanismo cualquiera. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la leva está constituida por dos pistas inclinadas secantes y oblicuas entre sí, cuya arista de acuerdo se sitúa superiormente y perpendicularmente al plano de oscilación del péndulo. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado…

DISPOSITIVO DE ACOPLAMIENTO DE COMPONENETES Y ACCESORIOS PARA MUEBLES.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de acoplamiento de componentes y accesorios para muebles, que comprenden una base provista de pies de apoyo en la que se acoplan diversos componentes y accesorios, tal como barandillas, respaldos, cabezales, mesitas auxiliares y similares, caracterizado porque consiste en dotar a los componentes/accesorios y a la base de medios de acoplamiento mutuo que comprenden medios de encaje actuadores previstos en la parte inferior de los componentes y accesorios que consisten en una estructura a modo de marco dotado de pivotes salientes inferiormente, y medios de encaje receptores previstos en la base que consisten en una pluralidad de orificios practicados en la misma, en cuyo acoplamiento mutuo los pivotes de los marcos de los componentes…

SISTEMA DE CONTROL DE FUNCIONES PARA BAÑERAS Y CABINAS DE HIDROMASAJE.

(01/06/2003) 1. Sistema de control de funciones para bañeras y cabinas de hidromasaje, de los constituidos a partir de una pantalla de cristal de cuarzo líquido , un dispositivo y un receptor , caracterizado porque el dispositivo es el encargado de recibir las ordenes emitidas por el usuario a través de la pantalla o del receptor , y transmitirlas a los sistemas periféricos para que ejecuten la acción. 2. Sistema de control de funciones para bañeras y cabinas de hidromasaje, según la primera reivindicación, caracterizada porque la pantalla de cristal de cuarzo líquido está dotada de un sistema táctil de actuación a través de la cual y mediante la presión con sus dedos sobre la pantalla, el usuario puede moverse sobre las distintas pantallas interactivas que ofrece…

UN DISPOSITIVO APLICABLE A TELEFONOS MOVILES.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PUBLICACIONES EKDOSIS, S.A. Inventor/es: NADAL GAAN,MARIANO. Clasificación: H04M1/03.

1. Un dispositivo aplicable a teléfonos móviles, caracterizado porque está constituido por una porción laminar plana, destinada a ser acoplada sobre la superficie exterior de un teléfono móvil y provista de un circuito electrónico adaptado para que, al ser activado por el funcionamiento del teléfono, actúe sobre al menos un LED, que al ser a su vez activado, genera un efecto luminoso. 2. Un dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la porción laminar plana está dotada de una pequeña espiga, que sobresale a modo de antena, adaptada para acoplarse a la antena del teléfono móvil. 3. Un dispositivo según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está dotado en su dorso de al menos una porción provista de medios autoadhesivos.

BANDEJA MODULAR PARA MUESTRARIOS PORTATILES.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MALETAS VERA, S.L. Inventor/es: VERA SANTOS,SALVADOR ENR. Clasificación: G09F5/02.

1. Bandeja modular para muestrarios portátiles, caracterizada por cuanto dicha bandeja comprende: -dos piezas de cabecero lateral , iguales entre sí, moldeadas en forma de caja con pestañas rectas ; y -una pieza laminar que se dobla a través de líneas de plegado y que está fijada mediante remaches a las pestañas rectas de cada pieza de cabecero lateral para determinar la porción de fondo y las otras dos paredes laterales de la bandeja; 2. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en las pestañas superior e inferior de cada pieza de cabecero lateral están respectivamente previstos unos taladros y unos vástagos rectos cooperantes durante el apilamiento sucesivo de las bandejas. 3. Bandeja según una de las anteriores reivindicaciones, caracterizada por cuanto las piezas de cabecero lateral están fabricadas de un material termo- plástico que se elige adecuadamente rígido para proporcionar estabilidad de forma a la estructura de la bandeja.

MAQUINA DOSIFICADORA DE TAPAS PARA EL CIERRE DE ENVASES.

(01/06/2003) 1. Máquina dosificadora de tapas para envases, especialmente tapas del tipo básico y de fácil apertura, caracterizada porque comprende un chasis en el que van montados un alimentador de tapas, un dosificador de tapas y un mecanismo motriz; cuyo alimentador de tapas esta compuesto por un canal receptor de paquetes de tapas y por una torreta de guiado de dichas tapas; y cuyo dosificador esta constituido por al menos dos columnas verticales giratorias, situadas inmediatamente por debajo de la torreta de guiado, las cuales disponen de sendas alas helicoidales encargadas de la toma de tapas de dicha torreta y su entrega de una en una a un transportador inferior que discurre bajo dicho dosificador, estando las columnas citadas relacionadas con el mecanismo motriz. 2. Máquina…

MUEBLE CLASIFICADOR DE RESIDUOS DOMESTICOS.

(01/06/2003) 1. Mueble clasificador de residuos domésticos, de los destinados a ser incorporados en el interior de un mueble de cocina convencional portador en su superficie de fregaderos dotado de puertas y cajones simulados con tiradores , caracterizado por incorporar en la zona interna un recipiente que dispone en su zona externa de una rampa dotada de tabiques separadores que comunican con el interior del recipiente igualmente compartimentado con tabiques verticales , pudiendo incorporar en sustitución de la rampa de acceso una abertura transversal y disponiendo de un pedal de accionamiento situado en la zona frontal externa. 2. Mueble clasificador de residuos domésticos, según la primera reivindicación, caracterizado porque el recipiente puede ser movilizado…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .