192 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Junio de 2003. (Página 3)

SISTEMA DE FIJACION LIGAMENTE-TENDINOSA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCINSER 21, S.A. Inventor/es: GOMEZ-CASTERNSANA BACHILLER,FERNANDO. Clasificación: A61F2/08, A61B17/86, A61B17/88, A61B17/064.

Sistema de fijación ligamento-tendinosa, del tipo de los utilizados para fijar un ligamento o tendón a un hueso, caracterizado por estar constituido por una arandela elíptica de pequeña dimensión pero con gran superficie para tener un buen anclaje y sujeción del ligamento al hueso; un tornillo de rosca cónica terminado en punta cuya cabeza es esférica, con la parte superior plana, formada por una estructura en trébol de cuatro hojas, poseyendo orificios laterales internos donde van a ser encastrados los dos tetones del destornillador; un destornillador que posee un mecanismo retráctil para permitir la fijación mecánica y rígida entre destornillador y tornillo por medio de dos tetones que se encuentran en la parte distal y que van a encastrar perfectamente en los orificios situados en la parte interna de la cabeza del tornillo.

APARATO PARA EJERCITAR LOS MUSCULOS DE LA PARTE INFERIOR DE LAS PIERNAS.

(01/06/2003) Aparato para ejercitar los músculos de la parte inferior de las piernas. El aparato cuenta con una estructura principal en la que monta un asiento regulable en posición y unas plataformas para apoyo de los pies del deportista, montadas éstas en soportes previstos en una placa solidarizada a la propia estructura. Una estructura secundaria es portadora de pesos que se relacionan con las plataformas de apoyo para los pies, a través de juegos de correas o cables y poleas , de manera que en el basculamiento de esas plataformas a través del accionamiento de los pies del deportista sentado en el asiento , se produce el traccionado y correspondiente elevación y descenso de los pesos . La vinculación entre las plataformas y los pesos puede…

APARATO PARA EJERCITAR LOS MUSCULOS GEMELOS DE LAS PIERNAS.

(01/06/2003) Aparato para ejercitar los músculos gemelos de las piernas. El aparato lo forman dos unidades iguales que apoyan sobre la barra de un soporte , de manera que cada unidad comprende una plataforma de apoyo para cada uno de los pies del usuario, estando esa plataforma formada por dos piezas y , montadas sobre una guía relacionada con una pieza a través de la cual se realiza la sujeción de cada una de esas unidades a la barra del soporte , ocupando dichas unidades una posición inclinada que favorece y facilita los ejercicios físicos de los músculos correspondientes a la parte inferior de la pierna y pie, de modo que éste no deslizará como consecuencia de que queda situado entre las piezas y que constituyen en cada caso una plataforma.…

SISTEMA DE CONTROL Y GESTION DE SERVICIOS PRESTADOS EN LAS HABITACIONES DE UN EDIFICIO.

(01/06/2003) Sistema de control y gestión de servicios restados en las habitaciones de un edificio. De aplicación en hospitales, hoteles y similares, cuenta con un centro de control y comunicaciones de edificio , con un receptor de radio , con un receptor de televisión más videograbador y una central telefónica . Estos elementos están conectados a al menos un módulo de control de planta por cada planta, que se compone de: un controlador de planta, un submódulo de control de habitación y un submódulo de control de enfermera que está conectado a una consola de planta. El submódulo de control de habitación comprende por cada habitación: un monitor de habitación y una consola de habitación, que a su vez incluye, entre otros elementos un lector de tarjeta chip. Todo ello…

SEÑALIZADOR DE PERDIDA DE PRESION EN RUEDAS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2003) 1. Señalizador de pérdida de presión en ruedas de vehículos automóviles, que incluye una válvula presostática sobre la que actúa constantemente la presión de la cámara de una rueda del vehículo, caracterizado porque comprende una carcasa compuesta por dos cuerpos independientes, que van acoplados entre sí con facultad de giro libre entre los mismos; uno de cuyos cuerpos es portador de la válvula presostática y de un latiguillo para conexión neumática de dicha válvula con la cámara de la rueda, mientras que el otro cuerpo es portador de un carboncillo o escobilla que hace contacto eléctrico con una lámina metálica perteneciente a un interruptor eléctrico accionable por el émbolo…

PASARELA PARA ZANJAS Y SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Pasarela para zanjas y similares, que estando prevista para pasar de un lado a otro de una zanja o de un vano situado entre dos partes o superficies, se caracteriza porque se constituye a partir de una plataforma preferentemente rectangular, que en correspondencia con sus bordes longitudinales presenta parejas de orificios para el montaje por enchufe de postes correspondientes a sendas barandillas laterales, habiéndose previsto que en la cara inferior de la plataforma estén conformadas dos guías paralelas de configuración acanalada en las que se montan y quedan fijados unos topes transversales cuya anchura se corresponde con la de la propia plataforma, determinando medios de…

DISPOSITIVO EXTRACTOR PARA INODOROS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RICO VILLENA,ANTONIO. Inventor/es: RICO VILLENA,ANTONIO. Clasificación: A47K13/30, E03D9/04.

1. Dispositivo extractor para inodoro, siendo dicho inodoro de los que disponen de una tapa de cierre y de un asiento anular con un pasaje igual o menor que la boca de dicho inodoro ; caracterizado porque comprende: un conducto , provisto de una pluralidad de perforaciones laterales, fijado en la cara inferior del asiento anular , alrededor del pasaje , y un tubo de conexión que conecta el conducto con un extractor encargado de proyectar al exterior del cuarto de baño el aire aspirado del interior del inodoro . 2. Dispositivo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque en la posición de uso del asiento anular el conducto contacta sobre la boca del inodoro estableciendo un cierre perimetral entre dicho asiento anular y la boca del inodoro.

DISPOSITIVO PERFECCIONADO PARA LA COLOCACION DE REDES TENSADAS SOBRE SOPORTES TIPO HORCA.

(01/06/2003) 1. Dispositivo perfeccionado para la colocación de redes tensadas sobre soportes tipo horca, esencialmente caracterizado porque en toda la longitud o altura del mástil de la horca aplicada en la construcción, se dispone practicada una pluralidad de taladros u orificaciones pasantes equidistantes entre sí, en cuyos orificios y a la altura adecuada, se aplica un pasador con un cuerpo inferior que regula su altura en dos posiciones, una inferior con la red colgante destensada y otra superior, en la que la red colgante queda atirantada, quedando sujeta por su correspondiente borde inferior, utilizando para ello un perfil de sección cuadrangular y de longitud variable, que por el extremo…

PINZA PERFECCIONADA PARA UNION DE TUBOS Y VARILLAS.

(01/06/2003) 1. Pinza perfeccionada para unión de tubos y varillas, entre otros elementos tubulares, según una disposición preferentemente perpendicular para la construcción de estructuras y similares, esencialmente caracterizado porque está constituido por un cuerpo , que presenta en cada uno de sus dos extremos opuestos un juego de dos pestañas enfrentadas, conformando un canal de alojamiento de un elemento (1 y 2) tubular respectivamente, presentando cada pestaña en su base una lengüeta arqueada cóncava y enfrentada con la lengüeta dimanada de la pestaña opuesta del juego; y porque las caras adyacentes de ambas lengüetas presentan un dentado en correspondencia con el dentado…

PROTECTOR PARA PLANTONES DE ARBOL.

(01/06/2003) 1. Protector para plantones de árbol, especialmente uno constituido por un tejido de red de malla extruida de material plástico sintético con el que se configura mediante soportes un cerco apoyado en el suelo alrededor del plantón, al que protege lateralmente y deja libre superiormente, caracterizado porque está constituido por una porción de un tejido tubular de red, en el que la red está formada por dos hilos, inclinados respecto a la vertical, que forman mallas cuadrangulares y un tercer hilo vertical, que forma la diagonal vertical de la malla y constituye un elemento resistente que determina que el protector sea autoportante. 2. Protector para plantones de árbol, según la reivindicación…

JAULA PARA PISCICULTURA MARINA.

(01/06/2003) 1. Jaula para piscicultura marina, especialmente una de las destinadas a la ostricultura, que están constituidas por un cubículo practicable estructurado mediante paredes de un tejido reticular rígido obtenido por extrusión, inyección o tisaje de un material plástico sintético, caracterizado porque el tejido reticular rígido, que constituye las paredes de la jaula, presenta una organización estructural de su superficie contraria a la fijación y crecimiento en la misma de algas y organismos similares. 2. Jaula para piscicultura marina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la organización estructural de la superficie del tejido que conforma las paredes estriba en el…

DISPENSADOR MULTIFUNCIONAL DE PRODUCTOS PARA ASEO PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LOZANO ALACID,PEDRO MESQUITA RODRIGUES,FRANCISCO ANT. Inventor/es: LOZANO ALACID,PEDRO, MESQUITA RODRIGUES,FRANCISCO ANT. Clasificación: A47K10/24.

1. Dispensador multifuncional de productos para aseo personal caracterizado porque, está formado por dos cámaras, una inferior y otra superior. La cámara superior, está subdividida en varios depósitos de dichos productos, y la cámara inferior dispone de una puerta abatible que lleva incorporada una gaveta de toallitas húmedas. 2. Dispensador multifuncional de productos para aseo personal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, la gaveta de toallitas húmedas dispone de una abertura interior. 3. Dispensador multifuncional de productos para aseo personal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, la cámara inferior dispone de una contratapa de la gaveta porta toallitas húmedas que tiene incorporado un obturador de la abertura de dicha gaveta. 4. Dispensador multifuncional de productos para aseo personal según reivindicaciones anteriores caracterizado porque, la cámara inferior tiene incorporada una base antideslizante.

DISPENSADOR AUTOMATICO DE TARJETAS TOMA-NOTAS Y PUBLICITARIAS.

(01/06/2003) 1. Dispensador automático de tarjetas toma-notas y publicitarias caracterizado porque, está formado por dos partes, una fija porta tarjetas formada por dos láminas planas perpendiculares con perfil en forma de letra "T"y otra móvil envolvente formada por una lámina doblada cuya sección con forma de letra "C" tiene todos sus lados perpendiculares entre sí. 2. Dispensador automático de tarjetas toma-notas y publicitarias según reivindicación primera caracterizado porque, la parte fija está formada por dos láminas rectangulares perpendiculares entre sí, siendo una de ellas cuatro veces mayor que la otra y que dispone de un agujero perforado en su parte central superior, de un bolígrafo y…

DISPOSITIVO COMPLEMENTARIO PARA ABSORCION DE IMPACTOS EN VEHICULOS DE MOTOR.

(01/06/2003) 1. Dispositivo complementario para absorción de impactos en vehículos de motor caracterizado por estar compuesto de dos paragolpes situados en la parte delantera y trasera del vehículo, cuya estructura interna está formada por un armazón recubierto interiormente por una lámina de unos cinco centímetros de grosor, ambos fabricados con un material elastómero de deformación progresiva proporcional a la presión y de comportamiento preferentemente plástico, capaz de simular la amortiguación viscosa, que queda perfectamente acoplada a la forma de los paragolpes 2. Dispositivo complementario para absorción de impactos en vehículos de motor, según reivindicación 1ª, caracterizado por la…

MODULO DE FILTRO PARA ESTRUCTURAS FILTRANTES DE GASES.

(01/06/2003) 1. Módulo de filtro para estructuras filtrantes de gases del tipo que consta de un soporte de filtro en forma de caja con una jaula de sujeción interior en forma generalmente troncopiramidal y de un sujetador de manta para la manta filtrante para encajar dentro de la citada jaula de sujeción caracterizado dicho módulo de filtro , por cuanto: -el soporte de filtro , tiene una porción de embocadura con primeras pestañas que se extienden perpendicularmente desde sus paredes laterales hacia el interior de la embocadura , así como segundas pestañas longitudinales de configuración recta y en forma de gancho respectivamente cooperantes para acoplamiento de módulos de filtro…

DISPOSITIVO DE TRACCION PARA MAQUINAS DE IMPRESION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FENIXPRINT, S.L.U. Inventor/es: GAYA FUENTES,FCO. JAVIER. Clasificación: B41F3/54.

1. Dispositivo de tracción para maquinas de impresión, con el que se consigue sincronizar con precisión el giro del cilindro impresor con el resto de cilindros que contactan con él para limpieza, transferencia de tintas, etc., caracterizado porque el cilindro impresor , dotado de giro propio, dispone de al menos una banda de material elastomérico, ubicada en el respectivo canal anular de un disco extremo a él solidario, con el que contactan a presión las coronas portadoras de relieves periféricos que son solidarias a los cilindros conducidos, habiéndose previsto que el disco extremo del cilindro impresor sea el que disponga de los relieves periféricos , y las bandas de material elastomérico estén situadas en las coronas de los cilindros conducidos.

LUPA PARA PANTALLA DE TERMINAL TELEFONICO PORTATIL.

Sección de la CIP Electricidad

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VILLANUEVA GHISLERI,VICTOR. Inventor/es: VILLANUEVA GHISLERI,VICTOR. Clasificación: H04M1/03.

1. Lupa para pantalla de terminal telefónico portátil caracterizada porque está constituida por una lente de aumento aplicable sobre la pantalla del terminal telefónico, y dotada de medios de fijación al teléfono y/o pantalla. 2. Lupa según reivindicación 1 caracterizada porque la lente está constituida en material plástico transparente recortable. 3. Lupa según reivindicación 1 caracterizada porque los medios de fijación de la lente al teléfono y/o pantalla consisten en una cinta elástica de apriete y adaptación al contorno del terminal telefónico, cuyos extremos se fijan en puntos sensiblemente opuestos y laterales de la lente. 4. Lupa según reivindicación 2 caracterizada porque los medios de fijación de la lente al teléfono y/o pantalla consisten en una capa de material adhesivo transparente incorporada por una de las caras de la lente.

PLATAFORMA DESPLEGABLE PARA LA CONFORMACION DE ESCALERAS DE EVACUACION DE INCENDIOS.

(01/06/2003) 1. Plataforma desplegable para la conformación de escaleras de evacuación de incendios del tipo de las constituidas por una serie de módulos que comprenden una placa de anclaje y dos cuerpos tabulares desplegables para conformar la plataforma; caracterizada porque de la placa de anclaje emergen sendas bridas ranuradas laterales sensiblemente verticales por las que discurren unas correderas extremas de unas bieletas a las que se articula un cuerpo tabular, que a su vez dispone de dos bridas ranuradas laterales por las que discurren unas correderas extremas de unas bieletas que se articulan por su extremo opuesto al segundo cuerpo tabular que conforma la parte externa de plataforma en las proximidades…

TENDEDERO EXTENSIBLE PERFECCIONADO.

(01/06/2003) 1. "Tendedero extensible perfeccionado", del tipo constituido por dos estructuras formadas por una pluralidad de paralelogramos articulados, enfrentadas y relacionadas entre si a través de unas varillas en las que se cuelga la ropa a secar, estando todo el conjunto solidarizado a una base- soporte , caracterizado esencialmente porque las dos estructuras y son simétricas y están constituidas por dos tipo de brazos y que conforman unos paralelogramos articulados que se repliegan uno dentro del otro por su zona interior. 2. "Tendedero extensible perfeccionado", según reivindicación anterior, caracterizado porque uno de los tipos de brazo que configuran los paralelogramos es recto y…

CUBO DE FREGAR SEPARADOS EN DOS MITADES ENCAJABLES ENTRE SI.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: RAMOS BRAVO,SANTIAGO. Inventor/es: RAMOS BRAVO,SANTIAGO. Clasificación: A47L13/58, A47L13/50.

1. Cubo de fregar separado en dos mitades encajables entre sí; que está constituido por un cubo de fregar dividido en dos mitades una parte (a) y otra parte (b) encajables entre si por la zona central (c).

MANDO CON MOVIMIENTOS DE TRASLACION Y ROTACION PARA DISPOSITIVO ELECTRONICO.

(01/06/2003) 1. Mando con movimientos de traslación y rotación para dispositivo electrónico, siendo dicho mando del tipo que comprende una empuñadura unida al extremo de una barra cilíndrica montada en un soporte mediante una guía que permite un movimiento de rotación de dicha barra cilíndrica alrededor de su eje longitudinal (E) en ambos sentidos, un movimiento de traslación a lo largo de su eje longitudinal (E) en ambos sentidos, y combinaciones de los mismos, caracterizado porque comprende un dispositivo detector de posición angular para detectar la posición angular adoptada por la barra cilíndrica respecto a una posición angular de referencia y un detector de posición axial para detectar…

MECANISMO ACCIONADOR PARA PUERTAS Y/O VENTANAS CORREDERAS, CUBIERTAS DE PISCINAS O SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Mecanismo accionador para puertas y/o ventanas correderas, cubiertas de piscinas o similares; de las que se desplazan linealmente en un plano horizontal entre dos posiciones extremas de apertura y cierre limitadas por topes; caracterizado porque consta de un armazón/soporte que, fijado, asociado o formando un todo único con la zona extrema de la puerta lineal dispone de: a) un bastidor móvil, articulado con posibilidad de bascular en un plano vertical; b) una rueda que, montada en un eje, puede girar respecto al citado bastidor móvil, por la acción de un motor asociado a dicho eje y montado también en dicho bastidor móvil; c) medios que tienden a mantener a dicho bastidor móvil, motor y rueda,…

TENSOR TERMINAL DE ELEMENTOS FILIFORMES EN GENERAL.

(01/06/2003) 1. Tensor de tipo terminal, de elementos filiformes en general, de los destinados a ser utilizados para fijar y tensar elementos filiformes, alambres o cables situados entre dos elementos rígidos, tal y como pueden ser postes, vallas, etc., evitando que los alambres o similares sean torsionados, doblados por cualquier medio o soldados, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo monobloque dentro del cual se incorpora una tapa en la que se aloja, apoyada en su lecho inclinado, una rueda dentada sobre la cual se apoya un muelle obligándola a estar en contacto con el elemento filiforme o alambre , incorporando rehundidos o vaciados para aligerar el peso del conjunto de la pieza…

TAPA DE SEGURIDAD PARA BOCAS DE ALCANTARILLAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LLANSOL & KONTELL, S.L. Inventor/es: LLANSOL CONTELL,JUAN VICENTE. Clasificación: E03F5/06.

1. Tapa de seguridad para bocas de alcantarillas, de las constituidas a partir de un marco o bastidor fabricado en material metálico al igual que el conjunto de las piezas constitutivas de la misma, que presenta un resalte perimetral provisto de perforaciones para su fijación a la base, incorporando dos regruesados laterales entre los cuales se moviliza una lengüeta que a manera de bisagra permite la elevación y descenso de una tapa ciega provista de nervaduras situadas en la parte interna, caracterizada porque en la zona interna del marco o bastidor se encuentra incorporado un resalte perimetral o escalonadura donde se acopla una rejilla de idéntica configuración al marco o bastidor , disponiendo de un elemento de inmovilización aplicable sobre la rejilla capacitado para ser liberado.

CAJA DE SEGURIDAD PARA CONTROLES DE IGNICION DE GAS.

(01/06/2003) 1. Caja de seguridad para controles de ignición de gas, que comprende: un cuerpo envolvente con un espacio abierto formado en un lateral del mismo, cuyo espacio abierto delimita dos recintos, en uno de los cuales queda instalada la válvula de solenoide y en la otra un circuito de control que tiene un circuito de control del tipo de bajo voltaje y corriente reducida, así como medios de estanqueización para cerrar de forma estanca dicha caja después de que el dispositivo de la válvula de solenoide y el dispositivo del circuito de control están instalados respectivamente dentro de dicho espacio abierto. 2. Caja de seguridad para controles de ignición de gas, según la reivindicación 1, en la que los dos…

DISPOSITIVO PARA RECOGER EXCREMENTOS DE ANIMALES DOMESTICOS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para recoger excrementos de animales domésticos, de los destinados preferentemente a ser utilizados para recoger las deposiciones fecales de perros realizadas en lugares públicos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo constitutivo de un mango o asidero provisto de un pulsador que permite la extensión de cuerpos telescópicos que se posicionan longitudinalmente, presentando en la parte inferior de los cuerpos una pieza que adopta la forma de una "U", que se articula en la zona inferior del cuerpo inferior , permitiendo su movilización en sentido vertical descendente hasta alcanzar la horizontalidad y viceversa. 2. Dispositivo para recoger excrementos de animales…

MODULO PARA ARMAR RELLENOS APLICABLE COMO UNIDADES EVAPORATIVAS EN TORRES DE ENFRIAMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: FOGLIARINO GOÑI S.L. Inventor/es: OSCAR DZIULA,JUAN. Clasificación: F28C1/00.

1. Módulo para armar rellenos aplicable como unidades evaporativas en torres de enfriamiento de los destinados a efectuar la configuración de módulos para armar rellenos o unidades evaporativas en torres de enfriamiento de agua, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de cuerpos de planta cuadrangular, fabricados preferentemente en un material plástico semirrígido que presentan medios de fijación o enchufe en la parte superior configurados como pronunciaciones cilíndricas, mientras que en la parte inferior presenta igualmente pronunciaciones cilíndricas (5') de diámetro inferior a las pronunciaciones cilíndricas en cuya zona interna hueca se incorpora formando en el cuerpo de planta cuadrangular, dimanadas de nervaduras zonas romboidales, en el interior de las cuales aparecen pronunciaciones superiores de planta semicircular, y en la parte inferior pronunciaciones (3') de planta semicircular, cuya superficie está inclinada, formando zonas semitroncocónicas.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD VIAL APLICABLE SOBRE VEHICULOS AUTOMOVILES.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de seguridad vial aplicable sobre vehículos automóviles caracterizado por estar constituido a partir de un teclado , conectado con un display de visualización , el cual se encuentra a su vez conectado con un lector de tarjeta , y éste a su vez con un control de arranque implementado con su correspondiente software, disponiendo de un clausor y un arranque electrónico , estando el control de arranque dotado de una tensión de alimentación de 12V , y a su vez conectado con un sistema electrónico . 2. Dispositivo de seguridad vial aplicable sobre vehículos automóviles, según la primera reivindicación, caracterizado porque los módulos fundamentales configurados como un display visor…

ESTRUCTURA DESMONTABLE PARA CAMA.

(01/06/2003) 1. Un estructura desmontable para cama, constituida a partir de una pluralidad de elementos modulares que cooperan entre sí para conformarla, caracterizada por comprender: un medio para soporte de somier, en la forma de un bastidor integrado por dos largueros rectos longitudinales y dos largueros rectos transversales, realizados a partir de elementos tubulares metálicos de sección rectangular, asociados entre sí mediante unos esquineros en la forma de elementos monobloques de configuración acodada en "L" en cuyos extremos libres disponen de un pasaje axial ciego adecuado para recibir apretadamente los extremos de dichos largueros permitiendo su fijación, y que, sobre la superficies constitutivas de la…

ENVASE-EXPOSITOR PARA RECAMBIOS DE ROLLOS DE CINTAS DE PERSIANAS Y SIMILARES.

(01/06/2003) 1. Envase-expositor para recambios de rollos de cintas de persianas y similares, que se caracteriza por el hecho de estar constituido por una única lámina plana, de material rígido, preferentemente cartón, debidamente troquelada y provista de una serie de líneas de doblado dispuestas inicialmente, de modo que podrá doblarse para envolverse sobre sí misma, constituyendo un receptáculo prismático regular, en cuyo interior quedará dispuesto el rollo de cinta, quedando determinadas zonas del receptáculo abiertas, que permiten la visión parcial de la cinta, y caracterizándose porque todo ello se lleva a cabo sin precisar elemento adhesivo alguno. 2. Envase-expositor para recambios de rollos de cintas de persianas…

MAQUINA CORTACESPED Y TRITURADORA DE RESTOS VEGETALES O DE CUALQUIER OTRO TIPO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: VILA ROCA,ENRIQUE OMS MUNTAL,JAIME. Inventor/es: VILA ROCA,ENRIQUE, OMS MUNTAL,JAIME. Clasificación: A01D34/62.

1. Máquina cortacésped y trituradora de restos vegetales o de cualquier otro tipo, de las constituidas por un chásis rodante donde se monta un motor de accionamiento de, al menos, una cuchilla recortadora de césped, incorporando igualmente una carcasa protectora, un manillar o prolongación de manejo y una bolsa o depósito desmontable de recogida de los restos; caracterizada porque la cuchilla es intercambiable y es cortadora de césped y trituradora de restos; la carcasa incorpora una abertura superior de acoplamiento desmontable de embudo de introducción de los restos a triturar. 2. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la abertura superior de la carcasa es ocluible, en caso de no acoplamiento del embudo, mediante una tapa desmontable. 3. Máquina según reivindicación 1 caracterizada porque la cuchilla incorpora unas pestañas generadoras de un flujo de aire acumulador de los restos cortados y/o triturados en el depósito o bolsa.

CAJA ISOTERMICA DE ALTA RESISTENCIA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTAMARIA CEREZO,JAIME. Inventor/es: SANTAMARIA CEREZO,JAIME. Clasificación: B65D1/42.

1. Caja, isotérmica de alta resistencia, del tipo de las constituidas por un receptáculo de poliestireno expandido (EPS) dotado de una tapa; caracterizada porque, al menos, la parte externa del receptáculo incorpora un recubrimiento adherido constituido por una película de poliestireno expandido (EPS).

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .