192 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Domingo 01 de Junio de 2003. (Página 4)

MAGNETO ALTERNADOR A VOLANTE PERFECCIONADO PARA MOTOR DE EXPLOSION.

(01/06/2003) 1. Magneto alternador a volante perfeccionado para motor de explosión, del tipo acoplable a un motor térmico de explosión para el suministro de energía eléctrica para servicios y de energía de excitación para el circuito de encendido relacionado con la bujía que provoca la chispa de ignición de la mezcla de aire y combustible en el cilindro o cilindros del motor, comprendiendo una base de acoplamiento al motor, sobre la que existe un estator de planchas apiladas con una pluralidad de polos sobre los que se encuentra una serie de bobinas eléctricas inducidas, existiendo sobre este estator un rotor unido mediante un acoplamiento adecuado con el eje de giro del motor, caracterizado porque comprende…

DISPOSITIVO PARA DUCHA E HIDROMASAJE.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para ducha e hidromasaje, del tipo de los que se pueden sujetar en un soporte con posibilidad de desplazamiento sobre una barra vertical , y que presentan una boca de entrada para su acoplamiento a una manguera de suministro de agua, caracterizado porque consta de un mango- soporte de configuración tubular recta que comprende una boca de entrada en el extremo posterior para la conexión de unos medios de acoplamiento que reciben el suministro de agua de la manguera , un pasaje de agua en el interior, una pluralidad de orificios alineados longitudinalmente en la superficie lateral para la salida del agua de hidromasaje y, diametralmente opuestos en dicha superficie lateral, otra…

SUELA DE YUTE O SIMILAR SUPERPUESTA SOBRE EL TACON.

(01/06/2003) 1. Suela de yute o similar superpuesta caracterizada por estar constituida a partir de una suela de yute o similar, de las elaboradas mediante la circunvolución de una cinta tejida, y en cuya parte posterior se dispone, preferiblemente por debajo, si bien puede disponerse por encima, un tacón cuña de rigidez y altura suficiente, fuertemente unido. El conjunto así formado se termina en la parte inferior, correspondiendo con el piso, con una lámina de material sintético debidamente adherida. 2. Suela de yute o similar superpuesta de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque el tacón cuña está constituido a partir de un tacón cuña de rigidez suficiente revestido en su superficie exterior…

FRESA PARA PERFORAR EN PLACAS DE MATERIALES DIVERSOS.

(01/06/2003) 1. Fresa para perforar en placas de diversos materiales caracterizada por estar constituida por un disco suficientemente rígido que dispone en su cara posterior, en el centro, de un eje ortogonal para su accionamiento, y en la cara principal, también en su centro y e igualmente ortogonal, una broca de tipo estándar, que gira de forma solidaria al disco, así como de una serie de cuchillas radialmente distribuidas, con el filo perpendicularmente dispuesto respecto a al superficie de dicho disco, y cuyo plano de corte resulta tangente a la trayectoria circular que describen. 2 Fresa para perforar placas de diversos materiales de conformidad con la reivindicación anterior caracterizada porque las cuchillas disponen…

SOPORTE BASCULANTE PARA PANTALLAS DE PLASMA.

(01/06/2003) 1. Soporte basculante para pantallas de plasma, que estando destinado a fijarse a un paramento o a cualquier otro elemento de sustentación apropiado se caracteriza por estar constituido a partir de un bastidor materializado en un marco rectangular, en el que se establecen dos parejas de perfiles verticales, acusadamente distanciadas, situándose en la extremidad inferior de cada pareja un eje de basculación para un brazo basculante, que conjuntamente con el otro brazo constituye el medio de sustentación para la pantalla, brazo que en posición intermedia pero sensiblemente descentrado hacia arriba incorpora otro eje de basculación para una pareja de bieletas que se unen a su vez articuladamente a la pareja de perfiles…

SOPORTE DE PIE PARA PANTALLA DE PLASMA.

(01/06/2003) 1. Soporte de pie para pantallas de plasma, del tipo de los estructurados a partir de una peana de la que emerge verticalmente una columna de sustentación para la pantalla, caracterizado porque dicha columna incorpora en sus bordes laterales sendas acanaladuras en funciones de carriles para deslizamiento de respectivos patines solidarizados indirectamente a la pantalla de plasma, de manera que esta última es susceptible de adoptar cualquier posición de altura mediante deslizamiento de los patines por las correspondientes guías, y de adoptar cualquier posicionamiento estable mediante medios de bloque de al menos uno de los patines a la columna. 2. Soporte de pie para pantallas de plasma, según reivindicación 1ª,…

DISPOSITIVO DE SUSTENTACION MULTIPLE.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de sustentación múltiple, de los destinados a ser utilizados como nexo de soporte de estantes o para el colgado de productos diversos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo cilíndrico de superficie lisa, que presenta en la zona media inferior un resalte perimetral , disponiendo del resto del cuerpo cilíndrico de un roscado helicoidal , que se introduce en el interior de un casquillo cilíndrico hueco interiormente, que presenta en uno de sus extremos un resalte perimetral , mientras que en el extremo externo e interno opuesto al resalte perimetral presenta un roscado helicoidal , acoplándose en la zona externa del roscado helicoidal una tuerca . 2. Dispositivo de sustentación…

MAQUINA DE LIAR CIGARRILLOS Y LIAR TABACO.

(01/06/2003) 1. Máquina de liar cigarrillos y mezclar tabacos caracterizada porque está constituida por un conducto tubular con una zona extrema ensanchada que define una cámara con tapa de extracción y/o introducción del tabaco para realizar las mezclas, siendo este extremo del conducto cerrado por medio de una tapa que es atravesada por una manivela solidaria a un tornillo de Arquímedes que gira por el interior del conducto; el extremo opuesto del conducto es abierto, y en el mismo se acopla un soporte del cigarrillo a vaciar y/o rellenar; la manivela es accionada por medio de una leva radial acoplada a un motor reductor alimentado a baterías, con interruptor y selector de dirección del giro. 2. Máquina según reivindicación…

IMPLANTE VERTEBRAL.

(01/06/2003) 1. Implante intervertebral para la colocación entre dos cuerpos vertebrales de una columna vertebral con un cuerpo que presenta dos superficies de apoyo, que está realizado en forma de un cuerpo hueco , el cuerpo hueco está formado por una pared lateral , que presenta una pared de la parte longitudinal acodada en forma convexa y una pared de la parte longitudinal acodada en forma cóncava, así como dos paredes de la parte transversal (6 y 7) acodadas en forma convexa, que unen entre ellas a las dos paredes de la parte longitudinal , en donde los radios de curvatura de las paredes de la parte transversal (6 y 7) son menores que los radios de curvatura de las paredes de la parte longitudinal (4 y 5), y una…

DISPOSITIVO APLICADOR DE TINTA PARA MAQUINAS DE IMPRESION POR HUECOGRABADO.

(01/06/2003) 1. Dispositivo aplicador de tinta para máquinas de impresión por huecograbado, ideado con la finalidad de lograr una distribución homogénea de la lámina de tinta con la que se impregna el cilindro impresor, así como una correcta evacuación del sobrante de tinta para su reutilización, girando el rodillo o cilindro impresor por encima de un plano de transporte de los artículos a decorar, estando grabada en el cilindro y en bajo-relieve la imagen que se desea reproducir, llenándose los huecos o alvéolos del cilindro con la tinta que después quedará aplicada por contacto directo con el artículo, existiendo cuchillas o rasquetas de limpieza de la tinta sobrante, caracterizado porque comprende un bastidor rectangular que…

ORTESIS PASIVA POSTURAL DE CODO.

(01/06/2003) 1. Ortesis pasiva postural de codo, caracterizada porque está constituida por un cuerpo semitubular rígido , o en forma de media caña, que mantiene el codo en una posición determinada imposibilitando la flexoextensión del mismo, y que alcanza desde el tercio distal del antebrazo hasta el tercio proximal del brazo, con una abertura a nivel del codo; habiéndose previsto que las paredes exteriores cuenten en proximidad a los bordes longitudinales, con seis pivotes para la sujeción de tres cinchas , dos de las cuales se encuentran a nivel del antebrazo y la tercera en el brazo. 2. Ortesis pasiva postural de codo, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las cinchas cuentan en sus extremos con diferentes orificios…

HOJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: ESSELTE, S.A. Inventor/es: LAGUNAS UBEDA,SALVADOR. Clasificación: B42F3/00.

1. Hoja que presenta, cercana a uno de sus márgenes, una pluralidad de orificios alineados para su sujeción en mecanismos de palanca de archivadores, mecanismos de anillas de carpetas, o similares, caracterizada por el hecho de que dicha hoja comprende, en la zona donde están los orificios, un elemento de refuerzo adherido que comprende una pluralidad de orificios que coinciden con los orificios de la hoja. 2. Hoja, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el elemento de refuerzo es una cinta adhesiva. 3. Hoja, según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que el material que constituye el elemento de refuerzo es plástico.

UTENSILIO DE COCCION CON FONDO ADAPTADO PARA CALENTAMIENTO POR INDUCCION.

(01/06/2003) 1. Utensilio de cocción con fondo adaptado para calentamiento por inducción del tipo que comprende un recipiente en un primer material que en la cara exterior de su fondo tiene integrada una placa distribuidora o difusora de calor en un segundo material distinto, termoconductor, caracterizado porque la superficie exterior de fondo del recipiente posee una pluralidad de tetones espaciados y porque dicha placa distribuidora de calor está constituida por un disco en un material ferromagnético dotado de un número de perforaciones equivalente al de tetones y distribuidas oportunamente para permitir el acoplamiento de dicho disco, adosado sobre dicho fondo, con inserción de los tetones que se disponen pasantes a través de…

CONTENEDOR-SELECTOR DE RESIDUOS SOLIDOS URBANOS.

(01/06/2003) l. Contenedor-selector de residuos sólidos urbanos que comprende una columna-soporte , acoplado a un pie estabilizador , de la cual van sustentadas cubetas , provistas de tapa , las cuales pueden ser fácilmente desmontable. 2. Contenedor-selector de residuos sólidos urbanos, según reivindicación anterior, caracterizado por poseer una columna-soporte vertical en forma de "U", la cual va troquelada a distinta altura a fin de obtener de ella, de forma permanente, soportes (1a) que son utilizados para la sustentación y giro de las cubetas , así como las bases (1b) para la incorporación de topetes que permiten la sustentación vertical de las cubetas. Teniendo además la característica de poseer dos tubos transversales…

DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE LOS REPOSABRAZOS DESMONTABLES EN LOS SOFAS TAPIZADOS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para el montaje de los reposabrazos desmontables en los sofás tapizados, esencialmente caracterizado porque el cuerpo central del sofá tapizado, incorpora interiormente un armazón fijo de madera o estructura metálica que en ambos laterales en los que se montarán los reposabrazos, dispone de unas piezas rígidas laminares provistas de un número variable de orificaciones pasantes para a través de ellas y mediante espárragos roscados, se obtiene el montaje de los brazos a ambos lados del sofá, cuyo acceso a los orificios de fijación de los espárragos se realiza a través de la base del cuerpo central del sofá previo desmontado de una tapa del fondo y mediante una cremallera, incorporando todos los espárragos…

SOPORTE COLGADOR DE OBJETOS PERSONALES CON APOYO EN SUPERFICIES DE MESAS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MARTIN VEGA,JESUS. Inventor/es: MARTIN VEGA,JESUS. Clasificación: A47G25/02.

1. Soporte colgador de objetos personales con apoyo en superficies de mesas y similares; que se caracteriza porque está constituido por una pieza que presenta una parte recta vertical con dos prolongaciones hacia el mismo lateral inclinadas en el sentido convergente, una de ellas asienta sobre la superficie de la mesa, mientras que la otra presenta en su zona extrema el acoplamiento y la fijación de la pieza que constituye el gancho o colgador. 2. Soporte colgador según la reivindicación 1 caracterizado porque la fijación del colgador se efectúa por medio de un tornillo que en posición radial se fija en un rehundido perimetral que a modo de garganta presenta la prolongación correspondiente del soporte sobre el cual se monta una parte tubular saliente del colgador.

CILINDRO DE RULETA.

(01/06/2003) 1. Cilindro de ruleta formado por una parte fija , que incluye una base y una corona para el movimiento de la bola durante cada ciclo de juego; por una parte móvil , que incluye un plato giratorio con casillas numeradas y medios para su accionamiento mecánico y para detectar la casilla numerada en la que queda situada la bola al finalizar cada ciclo de juego; por medios electrónicos de control y comunicación con un sistema externo; caracterizado porque incluye medios de introducción de una o varias corrientes de aire en el borde superior de la corona del cilindro de ruleta y en una dirección tangencial al mismo, que faciliten que la bola , tras ser lanzada hacia la corona por el giro del plato giratorio…

EXPOSITOR DE PUBLICIDAD PERFECCIONADO.

(01/06/2003) 1. Expositor de publicidad perfeccionado, destinado para el alojamiento de los folletos de las diferentes publicidades de reparto a las comunidades de vecinos, caracterizado porque se constituye por una estructura de varillas soldadas, determinando una serie de alojamientos distribuidos verticalmente, con abocamiento de entrada a dichos alojamientos por la parte frontal y en disposición inclinada de los mismos hacia el fondo. 2. Expositor de publicidad perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque los alojamientos de al menos algunas de las alturas se dividen en tramos parciales determinando huecos de diferentes anchuras para el alojamiento de folletos publicitarios correspondientes…

DISPOSITIVO PARA LA PROTECCION DE LOS DISPOSITIVOS SELECTORES DE MONEDAS O FICHAS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo para la protección de los dispositivos selectores de monedas o fichas del tipo que comprende una carcasa , una abertura practicada en la referida carcasa, una palanca de primer género en donde el brazo de potencia se encuentra, al menos parcialmente, en el exterior de la carcasa , y el brazo de resistencia , sito en el interior de la carcasa , bloquea en posición inicial el paso de una moneda o ficha introducida por la referida abertura hacia un mecanismo selector de monedas o fichas, caracterizado porque el brazo de resistencia tiene una longitud adecuada para que una persona pueda al mismo tiempo y con la misma mano presionar el brazo de potencia , que desplazará el brazo de resistencia y desbloqueará…

DISPOSITIVO LECTOR Y RECUPERADOR DE TARJETAS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo lector y recuperador de tarjetas que comprende al menos una tarjeta recargable, con un elemento identificador, un ordenador central con medios de reconocimiento del identificador y con un programa para asignar y asociar a dicha tarjeta una cantidad predeterminada de servicios caracterizado porque incorpora dentro del mismo dispositivo al menos: - un lector de al menos un elemento identificador de tarjetas, - unos elementos selectores de unos servicios, tras la debida identificación, - un emisor de la información relativa al elemento identificador leída por el lector hacia dicho ordenador, - un receptor de la información enviada por el ordenador central relativa al saldo de servicios existentes, -…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA LA RECAUDACION DE MONEDAS O FICHAS.

(01/06/2003) 1. Dispositivo de seguridad para la recaudación de monedas o fichas del tipo que comprende un acumulador de monedas caracterizado porque incorpora: - una base móvil del referido acumulador , solidaria a un eje de giro , y a dos sectores circulares , con centro en el referido eje de giro o en un lugar próximo al mismo, siendo además dichos sectores circulares perpendiculares con respecto a la citada base móvil , y - un tope desplazable , que bloquea en posición inicial la referida base móvil , y en posición activa se desplaza, liberando la aludida base móvil, haciéndola rotar sobre el mencionado eje de giro , siendo los referidos sectores circulares las paredes de la señalada base móvil . 2. Dispositivo de acuerdo…

CANAL DE CULTIVO HIDROPONICO.

(01/06/2003) 1. Canal de cultivo hidropónico, del tipo de los que incorporan un canal de cultivo superior y un canal de drenaje inferior, caracterizado porque dicho canal de cultivo está estructurado mediante tres piezas físicamente independientes, una placa base y dos paredes laterales, interacoplables con carácter amovible, de manera que tales piezas son susceptibles de mantenerse desacopladas durante el almacenaje y transporte del canal. 2. Canal de cultivo hidropónico, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las piezas constitutivas de sus paredes laterales están dotadas de nervios verticales y cónicos que rigidizan su estructura y facilitan su limpieza. 3. Canal de cultivo hidropónico, según reivindicaciones anteriores, caracterizado…

CENTRAL DE EMERGENCIAS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROEXCLUSIVAS TECNOLOGICAS S.L. Inventor/es: QUINTELA RUA,AVELINO, RIVEIRO COUSO,EROS JOSE. Clasificación: G08B25/14.

1. Central de emergencias, de las destinadas a ser utilizadas en conexión con una central de alarmas y que puede estar conectada con otros elementos de aplicación similar, caracterizada por estar constituida a partir de un central de control , que presenta pulsadores , y para poner en funcionamiento los detectores o sonda de agua (5'), detector de gas (6') y detector óptico de humos (7'), presentando igualmente un detector de presencia o robo , provisto de un pulsador sobre el centro de control con un programador horario, contando con una cerradura para la activación de la central de emergencias, y una pantalla . 2. Central de emergencias, según la primera reivindicación, caracterizada por disponer de una conexión en paralelo a las demás centrales de emergencia, un activador (8') de la pantalla una batería y una central de alimentación y relés.

SOPORTE EXPOSITOR PARA BOTELLAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA MARTINEZ,FCO. JAVIER. Inventor/es: HERRERA MARTINEZ,FCO. JAVIER. Clasificación: A47F7/28.

1. Soporte expositor para botellas caracterizado porque está constituido por una peana, de cuya parte sensiblemente central emerge perpendicularmente un vástago vertical, en cuyo extremo superior se dispone un acoplamiento roscado para un pomo; en el acoplamiento roscado se sustenta una pieza, paralela a la peana, de presión y/o inmovilización de la parte superior de las botellas; la peana incorpora unos rehundidos de inserción y apoyo de algunas de las aristas inferiores de las botellas. 2. Soporte expositor según reivindicación 1 caracterizado porque en el acoplamiento roscado se intercala una arandela de mejora del apoyo de la pieza de presión y/o inmovilización de la parte superior de las botellas. 3. Soporte expositor según reivindicación 1 caracterizado porque en el extremo del vástago y/o del pomo se practica un asiento de mejora del apoyo de la pieza de presión y/o inmovilización de la parte superior de las botellas.

DISPOSITIVO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS DE LAS INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: LUACES JIMENEZ-ALFARO,CARLOS. Inventor/es: LUACES JIMENEZ-ALFARO,CARLOS. Clasificación: A45B11/02.

l. Dispositivo para proteger a las personas de las inclemencias meteorológicas caracterizado porque está constituido por una estructura con varillas sensiblemente verticales y/o oblicuas, que se fijan inferiormente a un cinturón de acoplamiento y fijación a la cintura del usuario; la estructura remata superiormente en unas ramificaciones radiales donde se monta una porción laminar impermeable protectora de las inclemencias meteorológicas. 2. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura de varillas y/o sus ramificaciones son plegables y/o colapsables. 3. Dispositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la porción laminar impermeable está constituida en material flexible.

BRAZO TELESCOPICO.

(01/06/2003) 1. Brazo telescópico, caracterizado porque está constituido por una serie de tramos de un mismo perfil que presenta forma de U y que está dotado exteriormente en los extremos libres de sus dos ramas laterales de sendos primeros elementos guía y ligeramente por debajo de los mismos de sendos segundo elementos guía, capaces de cooperar con los respectivos primeros elementos guía del tramo adyacente para el desplazamiento longitudinal relativo entre ambos, mientras que quedan sujetos transversalmente en cualquier dirección. 2. Brazo telescópico según la reivindicación 1, caracterizado porque entre partes de los primeros elementos guía y los segundos elementos guía se disponen patines destinados a facilitar el desplazamiento relativo…

TOPE PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MENA RODRIGUEZ,JOSE RAMON. Inventor/es: MENA RODRIGUEZ,JOSE RAMON. Clasificación: E05F5/00.

1. Tope para puertas, caracterizado porque está constituido por una pieza de configuración cónica, y por un disco de material antideslizante fijado a la base de la pieza cónica; cuya pieza cónica es de pequeña altura respecto de su radio, de modo que presenta un borde libre de reducid o grosor, que aumenta progresivamente hacia el centro de dicha pieza; y cuyo disco es de reducido espesor y de diámetro igual al de la base de la pieza cónica, a la que se fija mediante una sustancia adhesiva. 2. Tope según la reivindicación 1, caracterizado porque el disco citado es de caucho o similar.

FREGONA MANUAL PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: MERY, S.A.. Inventor/es: CASAJUANA LINDHORST,IVO. Clasificación: A47L13/42.

1. Fregona manual perfeccionada, caracterizada porque el mango que presenta inferiormente la mopa está dotado en una zona intermedia de una curvatura de asido con una de las manos, por encima de la cual posee un asidero con capacidad de giro sobre el mango y fijo axialmente sobre el mismo, para la otra mano, quedando rematado el mango de la fregona por un casquillo superior acoplado de forma fija en el extremo superior. 2. Fregona manual perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el asidero dispuesto entre la zona curvada de asido manual y el extremo superior del mango adopta estructura esférica. 3. Fregona manual perfeccionada, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho asidero queda constituido por dos mitades encajadas entre sí y engatilladas mediante patillas internas en un anillo fijado solidariamente al mango.

ELECTRO TOSTADOR AUTOMATICO DE SEMILLAS.

(01/06/2003) 1. Electro tostador automático de semillas, del tipo de los que incorporan una olla de cocción, con su correspondiente tapa, que alberga en su interior una placa calefactora para el calentamiento de las semillas y unas aspas para remoción de las mismas, accionadas por un elemento motor, caracterizado porque la citada olla se encuentra alojada en el interior de una vitrina, concretamente suspendida de un cabezal superior que alberga tanto el motor de accionamiento de las aspas como los elementos de control y gobierno del aparato, relacionándose con su cabezal a través de una pareja de brazos verticales a los que se une articuladamente con la colaboración de un pasador desmontable que permite la independización de la olla, habiéndose…

ESPONJA ANTI-VERTIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2003). Ver ilustración. Solicitante/s: PLA GOMEZ,JOSE. Inventor/es: PLA GOMEZ,JOSE. Clasificación: B65D47/40.

1. Esponja anti-vertido de las destinadas a ser utilizadas en colaboración con una botella provista de un tapón , caracterizada por estar constituida a partir de un cuerpo de configuración cilíndrica que presenta en la zona central una perforación longitudinal de planta circular que se aplica sobre la superficie externa del cuello de la botella.

APARATO FRIGORIFICO CON CAJON EXTRAIBLE DE CONSERVACION DE BEBIDAS.

(01/06/2003) 1. Aparato frigorífico o congelador, particularmente para uso doméstico, que comprende por lo menos un espacio para la conservación de los alimentos y por lo menos un evaporador de enfriamiento, caracterizado porque está dotado de uno o más cajones extraibles frontalmente y abiertos por lo menos por un lado, que contienen medios aptos para sustentar envases de bebidas. 2. Aparato según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos medios comprenden una pluralidad de soportes paralelos , orientados de delante a atrás y dotados de una respectiva cavidad longitudinal . 3. Aparato según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos soportes están inclinados respecto al plano horizontal. 4. Aparato según una de las reivindicaciones…

CABEZAL DE DUCHA.

(01/06/2003) 1. Cabezal de ducha, del tipo de los que incorporan un asidero dotado de medios de conexión a una tubería flexible y rematados en una alcachofa provista de una pluralidad de orificios para salida dispersa del agua, caracterizado porque el citado mango o asidero presenta una considerable longitud, del orden de 30 cm, que permite un acusado distanciamiento de la alcachofa con respecto a la extremidad del mismo receptora de la manguera flexible, en orden a convertir a dicho cabezal en un cepillo, a cuyo efecto la alcachofa cuenta con medios de acoplamiento a la misma de un cepillo propiamente dicho, que rodea a la superficie de salida del agua o que se sitúa sobre esta última. 2. Cabezal de ducha, según reivindicación 1ª, caracterizado porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .