ACCESORIO PARA CAMAS.

1. Accesorio para camas, que estando destinado a acoplarse al bastidor de la cama o del somier de la misma,

se caracteriza por estar constituido mediante la combinación de un soporte superior y horizontal, de longitud acorde con la anchura del colchón, y una pareja de brazos laterales que relacionan dicho soporte con el citado bastidor, presentando a su vez los citados brazos laterales una longitud tal que determina para el soporte transversal un distanciamiento con respecto al colchón que genera una cámara intermedia, entre la sábana bajera y la sábana superior, que impide que el peso de la ropa de la cama se descargue sobre el cuerpo del usuario, en la zona correspondiente.
2. Accesorio para camas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado soporte consiste en un cuerpo laminar y plano, susceptible de alargamiento telescópico y preferentemente provisto de amplios orificios que lo aligeran tanto de material como de peso.
3. Accesorio para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte plano incorpora en sus extremos, en correspondencia con los de su imaginario eje mayor, una pareja de pivotes a través de los que se relaciona articuladamente con los brazos laterales.
4. Accesorio para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los brazos son telescópicos en orden a permitir variar a voluntad el distanciamiento del soporte plano con respecto al colchón de la cama, contando con prisioneros o cualquier otro medio de fijación de dichos brazos con cualquier longitud efectiva prevista para los mismos.
5. Accesorio para camas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los brazos laterales se unen también articuladamente al bastidor de la cama o el somier y están dotados en estos puntos de respectivos prisioneros o elementos similares que permiten fijar dichos brazos en situación vertical para soportar la ropa superior de la cama, o en su caso una tela mosquitera, o una posición inclinada en la que o bien el accesorio resulte inoperante o bien el soporte plano se sitúe bajo el colchón provocando una elevación del mismo a nivel de su cabecero y/o de su piecero.
6. Accesorio para camas, según la reivindicación 1 caracterizado porque al menos uno de los brazos laterales es accionable para levantamiento o retraimiento del soporte transversal generando con ello la cámara intermedia o no para convertirse en una cama tradicional.
7. Accesorio para camas, según la reivindicación 6, caracterizado porque el accionamiento de al menos uno de los brazos es a través de motor eléctrico.
8. Accesorio para camas, según reivindicación 6, caracterizado porque el accionamiento de al menos uno de los brazos es neumático.
9. Accesorio para camas, según reivindicación 6, caracterizado porque el accionamiento de al menos uno de los brazos es hidráulico.
10. Accesorio para camas, según reivindicación 6, caracterizado porque el accionamiento de al menos uno de los brazos es manual.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FUENTES CAMUESCO,MARIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: FUENTES CAMUESCO,MARIO.

Fecha de Solicitud: 17 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C21/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones. › Dispositivos para la ventilación, el enfriamiento o la calefacción.
ACCESORIO PARA CAMAS.

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de termoterapia con función de escaneo corporal y método para escanear el cuerpo usando el mismo, del 3 de Junio de 2020, de Ceragem Co., Ltd: Un dispositivo de termoterapia con función de escaneado del cuerpo humano donde una unidad termocerámica está configurada para moverse en dirección longitudinal […]

Espaciador para cuerpo humano, del 13 de Noviembre de 2019, de SFT Laboratory Co., Ltd: Espaciador previsto para un cuerpo humano para asegurar un espacio próximo a un cuerpo humano para permitir la circulación de aire a través del mismo, que comprende: […]

Manta para debajo del cuerpo pediátrica, del 16 de Octubre de 2019, de SMITHS MEDICAL ASD, INC.: Una manta convectiva para soportar a un paciente, que comprende: una capa superior para soportar el cuerpo del paciente; una capa inferior […]

Aparato de tratamiento termoterapéutico de tipo deslizante, del 7 de Agosto de 2019, de Ceragem Co., Ltd: Un aparato de tratamiento termoterapéutico de tipo deslizante que comprende: un cuerpo en el que va colocado un dispositivo de tratamiento termoterapéutico […]

Calientacamas con regulador de temperatura y termostato, del 4 de Julio de 2019, de HERNANDEZ GADEA,JOSE FRANCISCO: Es un calientacamas con regulador de temperatura y termostato, que destinado al calentamiento por convección directo a personas y se compone de diferentes componentes, […]

Aire acondicionado personalizado y localizado, del 19 de Junio de 2019, de Close Comfort Pty Ltd: Acondicionador de aire para el espacio de dormir que incluye un medio silencioso de baja potencia para generar un flujo de aire acondicionado, un medio que define […]

COLCHÓN MULTICAPA, del 23 de Mayo de 2019, de SHOP LATINO NETWORK, S. DE R.L. DE C.V: Un colchón multicapa de espumas poliméricas con celdas de carga rellenas de microfibras, que evitan la trasmisión de cargas puntuales hacia los elementos […]

Cojín de soporte corporal que tiene múltiples capas de material de cambio de fase, del 8 de Mayo de 2019, de Tempur-Pedic Management, LLC: Un cojín de soporte corporal , incluyendo una disposición en capas de espuma compuesta de al menos una capa de espuma viscoelástica que tiene […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .