DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA PLANTACIONES AGRICOLAS CONTRA FENOMENOS ATMOSFERICOS.

l. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos,

que incluyendo al menos alineaciones de postes clavados o solidarizados en el terreno de la plantación, así como un tejido de malla constitutivo del protector propiamente dicho contra los fenómenos atmosféricos, se caracteriza porque incluyen pares de alas basculantes (7) donde se fija el tejido de malla (14) y las cuales alas pueden adoptar una posición estable desplegada donde tales alas (7) se sitúan en un plano inclinado a modo de tejado de dos aguas, y una posición plegada estable donde las alas (7) se sitúan en una posición vertical apuntando hacia arriba.
2. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las alas basculantes (7) encuentran su posición desplegada estable mediante un asiento de apoyo de tales alas (7).
3. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la posición plegada de las alas basculantes (7) se realiza mediante unos ganchos extremos (8) que asocian cada par de esas alas (7).
4. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las alas basculantes (7) se acoplan sobre un tramo superior de los postes (1).
5. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las alas basculantes (7) se acoplan sobre unos capuchones desmontables (3) que son ensamblables en los postes (1).
6. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 5, caracterizado porque los capuchones desmontables (3) incluyen:
- un tramo inferior provisto de dos planos inclinados (5) constitutivos de los asientos de las alas (7) en la posición desplegada;
- un tramo superior alargado donde se acoplan articuladamente las alas basculantes (7);
- medios de acoplamiento y ensamblaje en el poste.
7. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las alas basculantes (7) se acoplan articuladamente sobre dos extensiones paralelas (11) a la vez que el asiento de apoyo de las alas (7) consiste en unas aristas o bordes (13).
8. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 1, caracterizado porque las alas basculantes (7) se acoplan articuladamente mediante unas bisagras.
9. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 1 y 7, caracterizado porque las alas basculantes (7) se acoplan articuladamente mediante al menos un eje ajustado en los orificios (9) de unas aletas (9, 10 y 11).
10. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 6, caracterizado porque las alas abatibles(7) se fijan en su posición plegada al tramo superior de los capuchones (3) por mediación de unos elementos de anclaje.
11. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el tejido de malla (14) se fija a las alas basculantes (7) mediante unos elementos de anclaje (15) dispuestos a lo largo de las alas basculantes (7).
12. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 11, caracterizado porque incluye unos cables alargados (16) que se complementan con los elementos de anclaje (15) para fijar el tejido de malla (14) sobre las alas basculantes (7).
13. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las alas basculantes (7) presentan esencialmente una configuración que se estrecha desde su base de acoplamiento articulado hacia su extremo libre más alejado.
14. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque las alas basculantes (7) presentan una configuración en forma de "T", por cuyo travesaño se realiza el acoplamiento articulado.
15. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de acoplamiento y ensamblaje en el poste (1') consisten en unas pletinas, guía (18) soldadas a los capuchones (3), pletinas guía que se acoplarán sobre unos tramos enfrentados (19) pertenecientes a un poste tubular (1') afectado de una abertura longitudinal que separa tales tramos enfrentados (19).
16. Dispositivo de protección para plantaciones agrícolas contra fenómenos atmosféricos, según la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de acoplamiento y ensamblaje en el poste (1) consisten en unas prolongaciones (17) solidarias de los capuchones (3) y los cuales se encajan en el hueco interior de los postes de estructura tubular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: QUINTOPLAY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CUENCA.

Inventor/es: LOPEZ NAVARRO,LIDIO ISIDORO.

Fecha de Solicitud: 4 de Marzo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Octubre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › Dispositivos o métodos para actuar sobre las condiciones atmosféricas.
DISPOSITIVO DE PROTECCION PARA PLANTACIONES AGRICOLAS CONTRA FENOMENOS ATMOSFERICOS.

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras, del 25 de Septiembre de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema de siembra de nubes mediante el uso de mangueras, dispuestas verticalmente desde la superficie terrestre y por las cuales se inyecta […]

CONTROLADOR AUTOMÁTICO PARA CULTIVO AGRÍCOLA, del 10 de Mayo de 2018, de PUIG WALZ, Artur: 1. Controlador automático para cultivo agrícola, de acuerdo con un estado del suelo y/o del entorno del cultivo, caracterizado por comprender: - una unidad central de […]

Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, chimeneas o columnas de gases o aerosoles, del 12 de Abril de 2018, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema regulador de la temperatura global mediante el uso de mangueras, columnas o chimeneas de gases o aerosoles, dispuestas verticalmente desde la superficie […]

Procedimiento automatizado de protección contra granizo de gran alcance y red, del 22 de Marzo de 2017, de ARAKELYAN, ARTASHES: Procedimiento automatizado de protección contra granizo de gran alcance, que comprende: a) recibir en cualquier sitio de un área protegida contra granizo […]

Barrera de protección acústica para cañones anti-granizo, del 11 de Mayo de 2016, de Sociedad Proteccion Anti-Granizo S.L: Está compuesta por una envoltura externa multicapa, cerrada lateralmente, que está provista de una abertura superior , de modo que dicha abertura tiene una sección al […]

Imagen de 'Sistema de climatización de invernaderos'Sistema de climatización de invernaderos, del 21 de Enero de 2015, de NEW GROWING SYSTEMS, S.L.: Sistema de climatización de invernaderos. El sistema está basado en la acumulación de energía mediante la provisión de agua o cualquier […]

Procedimiento para el enfriamiento de la troposfera, del 26 de Marzo de 2014, de Meyer-Oeste, Franz Dietrich: Procedimiento para el enfriamiento controlado de la troposfera, en el cual la troposfera se enriquece con un aerosol que contiene al menos el elemento hierro […]

METODO PARA EL CONTROL DE LA IRRADIACION SOLAR SOBRE LA SUPERFICIE TERRESTRE MEDIANTE LA DISPERSION CONTROLADA DE AEROSOLES, del 7 de Junio de 2013, de UNIVERSIDAD DE SEVILLA: Método para el control de la irradiación solar sobre la superficie terrestre mediante la dispersión controlada de aerosoles del tipo que emplean tecnologías […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .