MATAMOSCAS PLEGABLE DE BOLSILLO.

1. Matamoscas plegable de bolsillo, dimensionado para que pueda ser portado por el usuario para su utilización en cualquier momento y lugar,

aplicable contra moscas y otros insectos tales como mosquitos, avispas y similares, que se caracteriza porque comprende un cuerpo (1) de paleta y un mango (2), ambos planos, vinculados abatiblemente entre sí por medio de un eje (3) asociado a la paleta (1) y al que se adapta un extremo de dicho mango (2), estando el extremo de giro del mango (2) conformado en forma circular, provisto en su borde de una proyección (4) saliente susceptible de alcanzar, con el giro del mango, la posición de un tetón (5) integral con, y emergente desde, la paleta (1), de modo que dicho tetón (5) constituye un tope limitador del movimiento de desplegado del mango (2) con respecto a la paleta (1).
2. Matamoscas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el eje (3) de vinculación entre el mango (2) y la paleta (1), se sitúa en posición centrada con respecto al borde correspondiente de esta última, de modo que en posición plegada, el mango ocupa una posición aproximadamente coincidente con el eje longitudinal central de la paleta (1), apoyado sobre ésta en un plano inmediatamente adyacente al de la paleta.
3. Matamoscas según la reivindicación 1, que se caracteriza porque, en una variante de realización, la vinculación entre el mango (2) y la paleta (1) del matamoscas se realiza mediante un eje (3') asociado a la paleta, y situado en una posición próxima a una de sus esquinas, de modo que en posición plegada, el mango (2) se extiende a lo largo del borde lateral correspondiente de dicha paleta (1).
4. Matamoscas según una o más de las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque incluye además una funda (6) plana, dimensionada en concordancia con el conjunto de matamoscas, constituida por dos láminas planas solidarizadas entre sí por tres de sus bordes mutuamente superpuestos, y de las que una lámina presenta una escotadura (7) en el borde correspondiente a la embocadura de la funda.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VAN CAMP,VANESSA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CASTELLÓN.

Inventor/es: VAN CAMP,VANESSA.

Fecha de Solicitud: 16 de Noviembre de 2001.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Noviembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › A01M 3/00 Aparatos manuales, que no sean pulverizadores, para la captura o destrucción de los insectos, p. ej. redes para mariposas. › de superficies adhesivas.
MATAMOSCAS PLEGABLE DE BOLSILLO.

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA DE PROTECCIÓN Y CONTROL DE PALMERAS, del 17 de Enero de 2019, de ADAMO, Claudio: 1. Sistema de protección y control de palmeras, constituido por una chapa galvanizada rectangular de aproximadamente medio metro por dos metros, pintada […]

Dispositivo para combatir o capturar insectos nocturnos, del 25 de Febrero de 2015, de Götschi, Rudolf: Dispositivo para la inactivación o captura de insectos nocturnos individuales que descansan sobre un soporte o sustrato, que comprende un elemento luminoso portátil […]

"DISPOSITIVO PARA LA ELIMINACION DE INSECTOS", del 16 de Octubre de 2006, de LOPEZ FERNANDEZ,JAVIER: Dispositivo para la eliminación de insectos, del tipo que comprende un asidero para la mano de un usuario y una superficie destinada a hacer contacto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .