DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EL BASCULAMIENTO DE APERTURA DE LAS TRAMPILLAS DE CIERRE DE BUZONES.

l. Dispositivo para impedir el basculamiento de apertura de las trampillas de cierre de buzones,

que estando previsto para ser aplicado preferentemente en buzones de comunidad agrupados generalmente formando filas horizontales y columnas verticales, con el fin de mantener las trampillas de todos ellos cerrando las respectivas ranuras o ventanas de introducción de la documentación o correspondencia, con posibilidad de apertura a voluntad y únicamente por la persona o personas autorizadas, se caracteriza porque se constituye a partir de un eje vertical (1) accionable desde una zona oculta y restringida en su acceso para todas aquellas personas no autorizadas, eje (1) que queda situado paralelamente en proximidad a la columna de uno u otro lado de la agrupación de buzones (3); habiéndose previsto que tal eje vertical (1) incorpore a la altura de cada buzón de la referida columna, un piñón cónico (6) que engrana con otro (6') montado en el extremo de un eje horizontal (7) pasante a través de todos los buzones (3) de la correspondiente fila horizontal, estando las trampillas (8) de los buzones de esa fila vinculadas al aludido eje horizontal (7) de manera que el giro de eje vertical (1) por accionamiento de un palanca o mando (2) establecido en la zona restringida de acceso, lleva consigo el basculamiento de las trampillas (8) y consecuente apertura o cierre de al ranura frontal por la que se introduce la documentación en los buzones; con la particularidad de contar con medios de bloqueo que impiden el accionamiento del eje vertical (1) en la situación de cierre de la zona restringida en la que se encuentra el propio mando o palanca de accionamiento (2).
2. Dispositivo para impedir el basculamiento de apertura de las trampillas de cierre de buzones, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de bloqueo del eje vertical (1) y por lo tanto de las trampillas (8) en la posición de cierre de la puerta de la zona de acceso restringido, están constituidos por un pivote (11) previsto en la cara interna de la respectiva puerta (3'') de la zona de acceso restringido, pivote (11) que en la posición de cierre de la puerta (3'') queda alojado en un orificio (12) previsto al efecto en el propio eje vertical (1), impidiendo el giro de éste y por lo tanto el basculamiento de las trampillas (8), manteniendo a éstas en posición de cierre de las ventanas de introducción de la documentación al interior de los buzones (3).
3. Dispositivo para impedir el basculamiento de apertura de las trampillas de cierre de buzones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se incluyen tantas parejas de piñones (6) y (6'), y con ellas tantos ejes horizontales (7), como filas de buzones (3) tenga la agrupación de éstos.
4. Dispositivo para impedir el basculamiento de apertura de las trampillas de cierre de buzones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la zona restringida en la que se encuentra oculto el mando o palanca de accionamiento (2) del eje vertical (1), está materializada por un cajetín o buzón (3') con puerta frontal (3''), para acceso por la persona o personas autorizadas.
5. Dispositivo para impedir el basculamiento de apertura de las trampillas de cierre de buzones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto los ejes horizontales (7) como vertical (1), van dispuestos sobre apropiados soportes (9) y (4), respectivamente.
6. Dispositivo para impedir el basculamiento de apertura de las trampillas de cierre de buzones, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada buzón (3) incluye como receptáculo un cajetín (10) abierto frontal y superiormente, que se cierra por delante mediante la correspondiente puerta de acceso al receptáculo, puerta dotada de la correspondiente ranura o ventana de introducción de la documentación, estando tal ranura o ventana enfrentada a la trampilla basculante (8) respectiva.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VERGARA FLORES,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: VERGARA FLORES,JOSE.

Fecha de Solicitud: 29 de Septiembre de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Julio de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G29/124 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 29/00 Soportes, apoyos o recipientes diversos para uso doméstico, no previsto en los grupos A47G 1/00 - A47G 27/00 o A47G 33/00 (para los utensilios de cocina A47J 45/00; para secar las toallas A47K 10/04; soportes, caballetes o similares para airear la ropa de cama, las prendas de vestir o los objetos similares, dispositivos para secar las prendas de vestir D06F 57/00). › Accesorios para impedir que el contenido sea retirado indebidamente.
DISPOSITIVO PARA IMPEDIR EL BASCULAMIENTO DE APERTURA DE LAS TRAMPILLAS DE CIERRE DE BUZONES.

Patentes similares o relacionadas:

Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con sistemas de control de temperaturas climatológicas, frigorífico, congelador, climatizador y con medidas protectoras, de seguridad y telemáticas, del 12 de Febrero de 2015, de Technokontrol-Cat Global, SL: 1. Caja, recipiente, contenedor, baúl, cajón, terminal automatizado logístico, de adquisiciones, almacenamiento, reparto y entregas de depósito, con sistemas […]

Una combinación, que comprende un compartimiento, un cierre y por lo menos un sujetador, formando la combinación una distribución con otras combinaciones, del 5 de Marzo de 2014, de Telezygology Inc: Una combinación, la combinación comprende: un compartimiento que tiene una o más paredes y una abertura definida por lo menos por una de las paredes ; un […]

BUZON AUTOMATICO, del 17 de Junio de 2011, de MENCHERO GARCIA, JUAN BAUTISTA: Dispositivo electro-mecánico que optimiza el servicio de entrega y recepción de correspondencia.Una llave exclusiva da acceso al interior de los portales al personal de […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA BUZONES DE CORREOS., del 1 de Junio de 2004, de PALLARES CRESPO,MARIA TERESA: 1. Dispositivo de seguridad para buzones de correos, que siendo aplicable a cualquier tipo de buzón, independientemente de su configuración, tamaño y utilización, pudiendo […]

BUZONES DE SEGURIDAD., del 16 de Mayo de 1996, de MANJON PEREZ, JOSE: BUZONES DE SEGURIDAD, EN CUANTO A QUE LOS NOMBRES DE LOS USUARIOS NO APARECEN VISIBLES Y EL CARTERO SOLO TIENE ACCESO AL INTERIOR EMPLEANDO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .