528 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Junio de 2000. (Página 15)

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EVITAR LOS EFECTOS DEL SUEÑO EN LA CONDUCCION DE AUTOMOVILES.

(01/06/2000) 1. Dispositivo de seguridad para evitar los afectos del sueño en la conducción de automóviles, que detecta la falta de movimientos sobre el volante como consecuencia del estado de somnolencia que se produce en el conductor por el efecto del sueño, y que mediante un avisador acústico consigue poner en alerta al conductor, y así poder recuperar el estado normal de conducción, caracterizado porque el dispositivo detecta los movimientos que se producen en las franjas del volante y que son captados por el emisor receptor en forma de pulsos en ceros y unos, y un temporizador que sirve para regular la sensibilidad de la detección de los citados movimientos en el volante . 2.Dispositivo de seguridad para evitar los efectos del sueño…

TENSOR DE POLEA PERFECCIONADO APLICABLE A MAQUINAS PULIDORAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SANAHUJA FRANCO,MARIA ANGELA. Inventor/es: SANAHUJA FRANCO,MARIA ANGELA. Clasificación: B24B41/06.

1. Tensor de polea perfeccionado aplicable a máquinas pulidoras caracterizado por estar constituido a partir de un rodillo sobre el que se mueve la correa de transmisión que conduce una polea , que gira sobre un eje desde la polea situada en el extremo del rotor de un motor eléctrico convencional, estando dicho cuchillo , que gira loco sobre su eje longitudinal, asociado a dos pletinas que lo unen a un elemento cilíndrico , que posee un taladro radial dotado de rosca interna en el que es capaz de roscar el extremo de un tornillo , atravesando la pared exterior de la pulidora por un casquillo dispuesto con su eje de forma radial respecto a la pared exterior de la pulidora, contando en su zona interna con un dispositivo antigiro del tornillo por vibraciones o golpes, configurado por un resorte y una arandela.

BOLSO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: MORENO SANZ,IDAMOR GARCIA MOLINA,M. EUGENIA. Inventor/es: MORENO SANZ,IDAMOR, GARCIA MOLINA,M. EUGENIA. Clasificación: A45C3/06.

1. Bolso perfeccionado, del tipo constituido por un receptáculo de material textil, piel u otro, caracterizado porque en la cara interior de una de las paredes laterales del bolso existe una placa de propiedades magnéticas o imantada susceptible de atraer una agrupación de llaves en su interior debido a su constitución férrea, sujetando a dichas llaves en un punto visible y accesible del interior del bolso , y porque dicha placa se encuentra situada a una altura de dicha pared que separa las llaves del resto del contenido del bolso.

ESTANTERIA DESPLEGABLE.

(01/06/2000) 1. Estantería desplegable caracterizada porque está obtenida a partir del troquelado de una lámina de cartón y comprende un cuerpo de apoyo de forma general paralelepipédica alargada, abierto por sus dos extremos y en el que dos de sus paredes enfrentadas o paredes frontales son de mayor superficie que las otras dos paredes enfrentadas o paredes laterales y con las que están unidas mediante líneas de doblado , estando dotado interiormente el cuerpo de apoyo de una pluralidad de estantes ortogonalmente dispuestos respecto de las paredes frontales y laterales e independientemente accesibles desde el exterior a través de aberturas frontales y laterales de contorno cuadrangular, dispuestas en correspondientes paredes frontales…

SOPORTE TENSOR PARA CERCADOS CON POSTES DE CREMALLERA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: TELAS METALICAS GONZALEZ, S.L. Inventor/es: GONZALEZ GALLEGO,ISIDRO. Clasificación: E04H17/10.

1. Soporte tensor para cercados con postes de cremallera,aracterizado por constar de una sola pieza de chapa metálica gruesa y plegada, formante de una zona rectangular con una perforación central abocardada y roscada para la colocación de un tornillo de fijación a la cremallera de un soporte, un par de aletas laterales con sendas entallas en forma aproximada de T para su aplicación a dos puntos de la cremallera, y un par de orejas terminales con orificios para los tornillos sujetadores de los tensores.

UTIL DE CORTE PARA MAQUINAS CORTADORAS DE CERAMICA.

(01/06/2000) 1. Util de corte para máquinas cortadoras de cerámica; que, presentando una varilla provista de unos planos y/o guías longitudinales para su acoplamiento a la máquina cortadora de cerámica y, en su extremo anterior, de un corte central que conforma el alojamiento para una rulina o disco de corte que se monta por medio de un eje transversal sobre un orificio practicado en la porción anterior de la varilla y cuya periferia sobresale parcialmente del extremo anterior de ésta; caracterizado porque la varilla presenta en su extremo anterior una porción troncocónica de sección decreciente. 2.Util de corte, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la porción troncocónica presenta una longitud superior que el…

PUERTA SECCIONAL PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Puerta seccional perfeccionada; del tipo de las que comprenden una serie de paneles (11, 12, 13 y 14) alineados verticalmente, unos medios de guiado que permiten el desplazamiento de los paneles (11, 12, 13 y 14) desde una posición de apertura a una posición de cierre y viceversa, y unos medios de accionamiento encargados de provocar el desplazamiento de dichos paneles; caracterizado porque los sucesivos paneles (11, 12 y 13) se encuentran relacionados alternativamente con el panel inmediato inferior (12, 13 y 14) mediante bisagras exteriores y mediante bisagras interiores que permiten la alineación vertical de la totalidad de los paneles en posición de cierre y su plegado a modo de acordeón en la posición de apertura; asimismo se caracteriza…

SISTEMA AURICULAR PARA IDENTIFICACION DE GANADO.

(01/06/2000) 1. Sistema auricular para identificación de ganado, caracterizado por estar compuesto por tres piezas: macho y hembra realizados en material plástico, y casquillo metálico cerrado , cilíndrico, con relieves y estrías en su parte externa. 2.Sistema auricular para identificación de ganado, según la reivindicación primera, caracterizado porque el casquillo metálico alojado en el interior de la pieza hembra cuenta con una serie de relieves y estrías de diferentes formas quedando copiada a la perfección la forma externa del casquillo en el alojamiento de la pieza hembra . 3.Sistema auricular para identificación de ganado, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la parte interior del casquillo dispone de una…

DISPOSITIVO PARA MONTAR PIEZAS FORMATIVAS DE FIGURAS GEOMETRICAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTEBAN CARVAJAL,RAFAEL. Inventor/es: ESTEBAN CARVAJAL,RAFAEL. Clasificación: A63F7/36.

1. Dispositivo para montar piezas formativas de figurasmétricas; que se caracteriza porque está constituido por piezas de madera y/o plástico de reducido grosor las cuales van posicionadas y fijadas sobre un filme, tal como, de plástico que presenta en una de sus caras un adhesivo, configurando estas piezas la superficie exterior de la figura; presentando cada una de estas piezas un bisel en todos sus lados que favorece el montaje, acoplamiento y fijación entre piezas, las cuales se relacionan exteriormente entre cada dos de ellas por medio de una zona saliente perteneciente al filme.

CAJA DE CARTON CON REJILLA SEPARADORA INTEGRAL DE DOBLE TABIQUE PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Caja de cartón con rejilla separadora integral de doble tabique perfeccionada para contener botellas o similares, que se caracteriza por estar conformada a partir de una única lámina de material troquelable, tal y como cartón ondulado, con líneas de corte, recorte, hendido y plegado, que presenta cuatro caras con sus correspondientes solapas, dos de las cuales se prolongan con unos tramos articulados que conducen al doble tabique integrado, que presenta dos alas semejantes limitadas por paneles, de sujeción, disponiendo ambas alas de recortes articulados que presentan asimismo sendos ejes articulados y unas terminaciones a modo de patas articuladas de fijación; disponiendo una de las caras extremas una solapa frontal que se unirá normalmente…

SOPORTE PARA RECIPIENTES DE MEDICACION CONTINUA.

(01/06/2000) 1. Soporte para recipientes de medicación continuaosa, del tipo de los utilizados en centros hospitalarios y que ofrecen al paciente libertad de movimientos para poder desplazarse, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de un chaleco o similar, dotado de medios de fijación estable al cuerpo del paciente, y un mástil fijable a dicho chaleco y dotado en su extremidad superior y libre de ganchos adecuados para la sustentación de las bolsas, frascos o recientes en general contenedores de los productos medicamentosos. 2.Soporte para recipientes de medicación continua intravenosa, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el citado chaleco incorpora sobre su espalda, preferentemente en disposición centrada, a nivel…

COMPRESOR.

(01/06/2000) 1. Compresor, que consta al menos de un cilindro que tiene una pared final que, a su vez, tiene una abertura de aspiración y una abertura de salida ; un pistón que se,desplaza a lo largo de dicho cilindro , un conducto de aspiración y otro conducto de salida conectados respectivamente a la abertura de aspiración y a la abertura de salida ; una cámara de compresión dentro de dicho cilindro , que está situada en el extremo inferior y definida en su extremo inferior por dicho pistón y en el superior por la pared extrema mencionada ; una válvula de admisión y una válvula de salida para controlar respectivamente el conducto de aspiración y el conducto de salida ; caracterizado porque dichas válvulas tienen un cuerpo tubular…

JUNTA VERTICAL PARA BLOQUES UTILIZABLES EN FABRICA ARMADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CONSORCIO TERMOARCILLA. Inventor/es: FOMBELLA GUILLEM,RICARDO. Clasificación: E04B2/30.

1. Junta vertical, para bloques cerámicas con machihembrado, utilizables en fábrica armada, consistente en sustituir los resaltes externos del machihembrado de cada una de las testas por una hendidura equivalente. 2.Junta vertical, para bloques cerámicas con machihembrado, utilizables en fábrica armada, según la reivindicación anterior, consistente en incluir sendas cámaras, en el centro de las caras interior y exterior del bloque. 3.Junta vertical, para bloques cerámicas con machihembrado, utilizables en fábrica armada, según las reivindicaciones anteriores, dispuesta de forma que, al unirse dos bloques por sus testas, conforman tres cámaras huecas rellenables con mortero y con armadura de acero, formando con ello columnas verticales al coincidir con las cámaras de la hilada contigua.

SUMIDERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ESTADELLA CODINA,JUAN. Inventor/es: ESTADELLA CODINA,JUAN. Clasificación: E03C1/12.

1. Sumidero, del tipo de los que se colocan a ras de suelo en exteriores para la recogida de aguas pluviales, caracterizado por hallarse constituido por un receptáculo cilíndrico hueco con una valona en su periferia superior y provisto de base inferior, de cuya parte central emerge hacia el interior, a cierta altura, el conducto de salida del agua, de la parte superior del cual emergen cuatro estrechas columnas, a cuya parte superior se suelda, próximo a su periferia, un disco sobre el que apoya un segundo elemento, en forma de receptáculo cilíndrico invertido, con la periferia de su base ventajosamente saliente, siendo su altura tal que su periferia inferior queda por debajo de la zona superior del conducto de salida. 2.Sumidero, según la reivindicación primera, caracterizado porque entre el borde del segundo elemento y la valona del receptáculo básico queda un estrecho entrante circunferencial.

RECIPIENTE PARA FRUTOS SECOS CON CASCARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: HERRERA SANABRIA,MANUEL. Inventor/es: HERRERA SANABRIA,MANUEL. Clasificación: B65D5/20.

1. Recipiente para frutos secos con cáscara, caracterizado por hallarse constituido a partir de un desarrollo troquelado de cartoncillo, que determina la construcción de un recipiente paralelepipédico, carente de base superior y con el fondo premontado, que presenta además un segundo recipiente conformado a partir del propio desarrollo que, una vez montado, apoya contra la pared posterior por la parte interna, quedando fijado en posición gracias a la existencia de sendos salientes en los extremos inferiores de su cara anterior, en correspondencia con regatas situadas en dos caras laterales opuestas del recipiente principal.

BASCULA DE PESAJE EN TOLVA PERFECCIONADA APLICABLE PARA EL PESAJE DE ACEITUNAS.

(01/06/2000) 1. Báscula de pesaje en tolva perfeccionada aplicable para el pesaje de aceitunas, caracterizada por estar constituida a partir de una bancada constitutiva de la pieza de soporte de todos los elementos que componen la báscula construida en chapa de acero, estando formada por perfiles cuadrados, con excepción de los cuatro apoyos verticales, formados por dos perfiles contrapuestos y soldados entre sí, incorporando una tolva de recepción situada en la parte superior de la bancada , y una tolva de pesaje situada en la parte inferior, contando con cuatro soportes de rodamiento de la compuerta de las tolvas de recepción y de pesaje , disponiendo de dos compuertas situadas respectivamente en las tolvas de recepción y teniendo dos soportes…

PLACA MODULAR AUTOPORTANTE PARA CUBIERTA AISLANTE DE CONFORMACION DE TEJADOS INCLINADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: EMPOLINE, S.A. Inventor/es: OLMEDO TEJEDOR,FERNANDO. Clasificación: E04D12/00.

1. Placa modular autoportante para cubierta aislante deformación de tejados inclinados, de entre aquellos módulos en plástico o cerámica aligerada, de montaje rápido para tejados, esencialmente caracterizada por disponerse estos módulos prismáticos rectangulares irregulares, machihembrados y oblicuos, a partir de sendos cajeados inferiores longitudinales extremos opuestos de éstos, con una superficie superior ranurada y unos escalonamientos antagonistas de sus laterales transversales extremos, también machihembrados y . 2.Placa modular autoportante para cubierta aislante de conformación de tejados inclinados, según la reivindicación anterior caracterizada porque alternativamente, se suprimen los machihembrados y y se disponen los bordes rectos de los módulos apoyados en los ejes longitudinales de las tirantas.

SEPARADOR DE ADOQUINES Y SIMILARES.

(01/06/2000) 1. Separador de adoquines y similares, de los que se utilizan para cubrir determinados tipos de suelos, caracterizado porque se constituye por un bloque de material orgánico aglomerado, preferentemente de forma prismática rectangular, con una anchura correspondiente a la separación entre los adoquines de aplicación, en donde está destinado a incorporarse y permanecer para su descomposición en la tierra. 2.Separador de adoquines y similares, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el bloque de material orgánico se prevé con orificios de vaciado interior, que determina una reducción del grosor del material para facilitar su descomposición, configurando a la vez huecos para el susceptible relleno con tierra. 3.Separador…

DEPOSITADOR AUTOMATICO DE BARRAS DE MASA DE PAN.

(01/06/2000) 1. Depositador automático de barras de masa pan, caracterizado porque se constituye por un rodete formado por dos barras longitudinales paralelas , las cuales van fijamente unidas en los extremos a sendos discos y , formando un conjunto giratorio asociado a un motorreductor de accionamiento, sobre cuyas barras longitudinales van incorporados respectivos resortes helicoidales a modo de fundas, los cuales quedan sujetos por un extremo a un soporte fijo , mientras que en el otro extremo quedan sujetos a un soporte móvil que es deslizante sobre las barras y que se dispone enganchado a un medio de arrastre capaz de desplazarle en un cierto recorrido de aproximación y separación respecto del correspondiente disco extremo , con un consiguiente…

UTIL DE LIMPIEZA PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Util de limpieza perfeccionado, caracterizado porque se constituye por un elemento destinado par la incorporación sobre la mano a modo de un guante o una manopla, comprendiendo una capa de un material, tal como esponja, napa, o guata, la cual por una cara va provista con una aplicación de un producto de limpieza , como gel o detergente, mientras que por la otra parte incorpora una doble lámina impermeable, determinando un alojamiento para la mano del usuario. 2.Util de limpieza perfeccionado, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque en la embocadura del alojamiento para la mano puede ir incorporado un elástico , para determinar un ceñimiento que impida la entrada del agua durante el uso del útil. 3.Util de limpieza…

PLATAFORMA AUTOMATICA ADOSADA EN VEHICULOS DE USO INDIVIDUAL POR PERSONAS PARAPLEGICAS.

(01/06/2000) 1. Plataforma automática adosadadual por personas parapléjicas, caracterizada porque se constituye por una plataforma articulada y de elevación, que lleva dispuesto un cilindro elevación sujeto mediante un eje de manivela y unido todo ello por medio de unos brazos en tijera, estando anclado sobre una rampa de elevación para su enclavamiento, por medio de unos ganchos elevadores guiados en su recorrido por unos bulones y apoyos de rampa que facilitan su elevación, dicha plataforma viaja adosada y enclavada al chasis por debajo y saliente por el lado derecho del vehículo, al ser accionado un cilindro de entrada y salida de la plataforma, estando todo ello unido por medio de unas guías de deslizamiento. 2.Plataforma automática adosada en vehículos de uso…

CARPETA-CLASIFICADOR DE DOCUMENTOS CON ASAS PLEGABLES HACIA EL INTERIOR.

(01/06/2000) 1. Carpeta-clasificador de documentos con asas plegables hacia el interior, que siendo del tipo de archivadores de documentos, de dos cuerpos rígidos de planta rectangular , que hacen de cubierta y un tercer cuerpo central que une a estos dos y que hace de tomo, en el cual opcionalmente se puede acopiar un mecanismo de sujeción de documentos como pueden ser anillas dobles, anillas múltiples, tomillos machihembrados, etc., esencialmente se caracteriza por tener la peculiaridad de prolongar lateralmente los cuerpos que hacen de cubierta, para troquelar en ellos las asas de agarre , formando parte éstas, del mismo cuerpo. Dichas asas ofrecen al usuario la posibilidad de esconderías en la cara interior de la cubierta, fijándolas a la misma mediante cualquier…

CALZADO PERFECCIONADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: ORIOLA BATALLER,JOAQUIN. Inventor/es: ORIOLA BATALLER,JOAQUIN. Clasificación: A43B13/12.

1. Calzado perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un tacón de cuero que presenta en la parte posterior una zona fabricada en un material elastomérico, tal y como puede ser goma o caucho (2"'), disponiendo de una suela de cuero sobre la cual se sitúa una capa de corcho recubierto superiormente por la sobresuela, estando fijada la suela de cuero mediante hilo y pegado con cola de cristal, disponiendo de un cambrillón de metal y una zona de recubrimiento , sobre la que se sitúa una plantilla de corcho forrada con piel flor, revestida de una plantilla superior , teniendo un contrafuerte reforzado y un empeine de ternera . 2.Calzado perfeccionado, según la primera reivindicación, caracterizado por presentar una vira perimetral fijada mediante un cosido , que a su vez fija la suela , la plantilla superior y la plantilla de corcho , formando un labio perimetral interno entre el cuerpo del calzado y la zona interna.

NUEVO CABEZAL DE ENVASES PORTADORES DE BOLA DISPENSADORA DEL CONTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: LA SUPERQUIMICA S.A.. Inventor/es: FERNANDEZ MARTORELL,IGNACIO. Clasificación: B65D39/06.

Nuevo cabezal de envases portadores de bolael contenido, caracterizado en que en el extremo superior del cabezal de la bola dispensadora del contenido se dispone una superficie de cierre de dos planos desiguales, uno horizontal, corto, y otro prolongación, descendente del anterior, inclinado, siendo el plano corto el que con su basculamiento adopta la posición vertical alcanzando entonces la superficie en tratamiento constituyendo un segundo punto de apoyo adicional para envase.

DISPOSITIVO POSICIONAL PARA PORTALAMPARAS.

(01/06/2000) 1. Dispositivo posicional para portalámparas, caracterizado por el hecho de disponer, en el interior de la carcasa del conjunto, un soporte desplazable en el sentido del eje longitudinal del objeto, sobre cuyo soporte queda fijado el portalámparas que, a su vez, sostendrá adecuadamente la lámpara del mencionado conjunto, de modo que al desplazar, voluntariamente y de forma manual, el soporte lo hará también el portalámparas con la lámpara, desplazamiento que provocará el cambio de posición del foco de la lámpara, por lo que el propio usuario podrá regular dicho posicionamiento con el fin de obtener la distribución lumínica óptima requerida por el dispositivo disponiendo además la carcasa, en la parte superior de su costado lateral, una ventanilla por la que…

ASIENTO PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Asiento perfeccionado, del tipo de los que incorporan un armazón provisto de patas de apoyo sobre el suelo y rematado posterior y superiormente en el correspondiente respaldo, armazón sobre el que se fija el asiento, convenientemente tapizado, caracterizado porque en el citado armazón participan dos barras cruzadas que configuran a modo de un aspa que relaciona el extremo superior de cada pata anterior con la pata posterior contraria, a la vez que el asiento se materializa en una especie de cazoleta, invertida, de contorno coincidente con el previsto para dicho asiento y cuyo tapizado afecta también a las paredes laterales de la misma, con la especial particularidad de que dicha cazoleta incorpora a nivel de sus vértices escotaduras formal, dimensionalmente…

BOTIN CON SUELA FUNDA ACOPLADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCISCO RODRIGUEZ,FERNANDO FABRIZIO GARCIA,SERGIO. Inventor/es: FRANCISCO RODRIGUEZ,FERNANDO, FABRIZIO GARCIA,SERGIO. Clasificación: A43B3/04.

1. Botín con suela-funda acoplable, caracterizado por estar formado por un botín de media caña, con talonera reforzada y una contrasuela de material más rígido y fuerte, con puntera y talonera elevadas y reborde en toda su periferia unida a una funda de material flexible y boca suficiente para introducción del botín, previendo en la zona del talón del botín de una uña y en la suela del tacón de un saliente prismático rectangular en sentido transversal, en tanto que en la contrasuela se prevén respectivamente en la talonera y en la zona interna del talón, de alojamientos adecuados para introducción de una y saliente, a fin de lograr una total solidarización de botín y fundas.

TIRADOR PARA ARCHIVADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: SPLA INDUSTRIAL, S.A. Inventor/es: ALONSO RODRIGUEZ,JUAN MANUEL. Clasificación: B42F13/12.

1. Tirador para archivador, del tipo de los tiradores quencorporan un resalte frontal exterior, de introducción del dedo por parte del usuario, de fácil fabricación y bajo coste, caracterizado por disponerse en doble pieza asimétrica, laminar irregular, de forma rectangular y, preferentemente, en material plástico, la primera que incorpora el tirador convencional en su cara externa , cuenta con cuatro resaltes verticiales de su cara interna , con los extremos libres cajeados de introducción de unos tetones de inserción, antagonistas, de la cara opuesta de la segunda pieza , estando tanto los resaltes como los tetones de inserción dispuestos pasantes a través de la lámina del archivador.

MEDIDOR PORTATIL DE ESFUERZO DE COMPRESION.

(01/06/2000) 1. Medidor portátil de esfuerzo de compresión, la medición de fuerzas de compresión con y sin carga de rotura; caracterizado porque se configura en un cuerpo principal de reducido tamaño que permite su portabilidad y que incluye unos brazos laterales (7 y 8) de captación de las correspondientes fuerzas de compresión, un teclado o botonera de ejecución de funciones, medios indicadores (3 y 4), medidos de medición, transducción y presentación de las fuerzas detectadas y medios de alimentación. 2.Medidor portátil de esfuerzo de compresión, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho cuerpo principal dispone de un mango que facilita su manejabilidad. 3.Medidor portátil de esfuerzo de compresión, según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho…

SOPORTE PARA EL DESLIZAMIENTO DE UN RATON INFORMATICO PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Soporte para el deslizamiento de un ratón informática perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo hueco de material plástico rígido , que adopta la configuración plantar rectangular, disponiendo de vértices romos, que cuenta interiormente con resaltes verticales situados longitudinal y transversalmente, configurando receptáculos de dimensiones variables , disponiendo en la zona interna y en coincidencia con los lados menores de escalonaduras y (10"'), presentando la zona central de uno de los lados menores un rehundido y en el opuesto un rehundido de mayor anchura , acoplándose sobre la zona una pestaña emergente de la tapa de planta rectangular fabricada igualmente en plástico rígido, que se acopla sobre los resaltes…

DISPOSITIVO AUTOMATICO PARA RIEGO.

(01/06/2000) 1. Dispositivo automático para riego caracterizado por estar compuesto por un recipiente-basculante de forma adecuada que dispone de una abertura de llenado en un extremo de su cara superior, una abertura de vaciado en la parte superior de la cara contigua opuesta a la abertura de llenado, un eje transversal para realizar el basculamiento, y un contrapeso en la cara opuesta a la de la abertura de vaciado y este conjunto dispuesto en el interior de otro recipiente-soporte con forma adecuada en la que su cara superior dispone de una toma de entrada de agua a la altura de la abertura de llenado del recipiente-basculante , un orificio de aireación en la parte opuesta de la misma cara, y unos apoyos interiores para sujeción con movilidad del recipiente-basculante que…

CAMION PARA LA RECOGIDA DE BASURAS Y DESPERDICIOS.

(01/06/2000) 1. Camión para la recogida de basuras y desperdicios, queomprende una caja con tolva posterior de carga divididas en dos compartimientos laterales donde actúan sendas palas compactadoras de las basuras y desperdicios, descargados a mano o desde contenedores elevados con medios previstos en la parte posterior de dicha tolva, caracterizado porque cada pala compactadora está articulado a un carro superior, cada uno de los cuales se desliza en uno de los dos compartimientos en que está dividida la tolva posterior de carga habiéndose previsto sendas guías en los laterales de dicha tolva y en cada una de las dos caras del tabique que la divide, con lo que las palas compactadoras resultan funcionalmente independientes. 2.Camión para la recogida de basuras y desperdicios,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .