528 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Junio de 2000. (Página 13)

HERRAMIENTA PARA PERFILAR.

(01/06/2000) 1. Herramienta para perfilar, en especial ideada parajar la madera, caracterizada por el hecho de que comprende dos cuerpos independientes y acoplables entre sí de manera amovible, un primer cuerpo a modo de soporte y un segundo cuerpo a modo de pieza de corte, los cuales se acoplan gracias a un estriado que presentan ambos en todo lo ancho de, por lo menos, una de sus caras planas mayores. 2.Herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza de corte comprende dos aristas de corte, dispuestas en lados opuestos de dicho segundo cuerpo. 3.Herramienta, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la pieza de corte es de Carburo…

ARMARIO DESMONTABLE.

(01/06/2000) 1. Armario desmontable, que comprende una pluralidad de módulos que se unen entre sí, definiendo dichos módulos las partes superior, inferior y posterior del armario, y también los laterales y las puertas, caracterizado por el hecho de que la parte posterior del armario está formada por una serie de módulos que se unen entre sí y a los módulos que forman los laterales del armario mediante una pluralidad de pasadores de fijación que se alojan en orificios complementarios previstos en módulos adyacentes. 2.Armario desmontable según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dichos módulos que forman la parte posterior del armario definen unos nervios longitudinales…

GENERADOR DE CORRIENTE DE MERGENCIA PARA APARATOS ELECTRONICOS PORTATILES.

(01/06/2000) 1. Generador de corriente de emergencia para aparatosrónicos portátiles, que comprende una carcasa y un conector para la conexión del aparato electrónico, caracterizado por el hecho de que comprende un elemento generador de corriente continua provisto de un eje de accionamiento, por lo menos una manivela manual y una transmisión entre dicha manivela y dicho eje, estando el conector unido al elemento generador de corriente continua. 2.Generador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento generador de corriente continua es una dinamo. 3.Generador según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que dicho elemento generador de corriente…

CUBIERTA CON MODULOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA PASTRANA, S.A. Inventor/es: PASTRANA SANCHEZ,MARIANO. Clasificación: E04B7/04.

1. Cubierta con módulos cerámicos, de las cubiertas con una multiplicidad de capas superpuestas, entre la de apoyo inferior y la de soportado superior y apoyo de las tejas, que evita los rastreles y que está caracterizada por incorporar una alineación de dobles "T' , en IPN de 100, inferiormente revestidas sus alas inferiores de unas laminas aislantes, de ruptura del puente térmico, en las que apoya un tablero cerámico liso de sustentación, seguido de al menos una capa de material aislante térmico , en fibra de vidrio, lámina de poliestireno expandido o similar disponiéndose, asimismo, sobre alas superiores de la "T' dispuesta superior y apoyados, al menos en sus bordes, una multiplicidad de módulos prismáticos rectangulares, en material cerámico aligerado y provistos, de una diversidad de resaltes transversales y alineados, de apoyo de los resaltes de las tejas.

MOPA PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Mopa perfeccionada, del tipo que comprende ungado asociado inferiormente a un soporte donde se fijan una pluralidad de tiras textiles con carácter absorbente, caracterizada esencialmente porque dispone de un mecanismo entre el mango y el soporte , el cual al recibir la presión ejercida durante el escurrido de la mopa, produce un giro sobre su mismo eje, éste movimiento giratorio, arrastra a su vez al soporte con las tiras absorbentes, imitando el retorcido manual. 2.Mopa perfeccionada, según la reivindicación 1, caracterizada porque el mecanismo puede acoplarse en la mopa a voluntad de el usuario, gracias a los medios de sujeción (5 y 9). 3.Mopa perfeccionada,…

DISPOSITIVO CAPTADOR-ADAPTADOR DE SEÑALES DE CARDIOGRAFIA Y ELECTROENCEFALOGRAFIA CON SALIDA ACONDICIONADA A LA ENTRADA DEL ADAPTADOR DE AUDIO DE UN ORDENADOR PERSONAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PROPUESTAS INFORMATICAS, S.L. Inventor/es: BLANCO MONTERO,ROGER. Clasificación: A61B5/0496, A61B5/0432.

1. Dispositivo captador-adaptador de señales de cardiografía y electroencefalografía con salida acondicionada a la entrada del adaptador de audio de un ordenador personal; caracterizado porque está constituido por un cuerpo que presenta conexiones de unos electrodos utilizados en la exploración, encontrándose la señal de entrada de estos electrodos amplificada, y los respectivos amplificadores conectados a unos moduladores que adoptan la señal de entrada a la tarjeta de audio del ordenador y cuyos moduladores se conectan a un multiplexador de frecuencia cuya salida se aísla eléctricamente con un optoadaptador y la señal pasa por un filtro de frecuencia que preselecciona la banda disponible de frecuencia en la tarjeta de audio del ordenador.

PLACA DE CUBRIMIENTO Y CERRAMIENTO PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Placa de cubrimiento y cerramiento perfeccionada, del tipo de las constituidas mediante una lámina de chapa en la que se definen una pluralidad de ondas de sección trapecial isoscélica, determinantes de cúspides longitudinales y sobreelevadas en las que se establecen orificios para paso de los anclajes de fijación de la placa a la estructura soporte de la cubierta, caracterizada porque en dichas cúspides se establece un sector intermedio de perfil curvo y de convexidad orientada hacia arriba, sobre cuya generatriz media están a su vez destinados a establecerse los orificios para paso de los anclajes, de manera que tales orificios quedan situados en puntos sobreelevados de…

NUEVA CUERDA DE SEGURIDAD PARA ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO.

(01/06/2000) 1. Nueva cuerda de seguridad para actividades de alto riesgo, caracterizada por estar formada por Alma de acero inoxidable. Cable de acero inoxidable de 4 mm de grueso de 6 trenzados de 19 hilos con alma de fibra, Normas DIM 3060 y DIM 3066, ISO-2408 de gran flexibilidad. Este se recubre con una Malla de fibras ignífugas bien natural o de composición sintética, de las que soporten mayor cantidad de calor según normas actuales, esta malla se recubre con otra malla de fibras ignífugas pudiendo tener esta un soporte inferior al calor que la anterior en un < > 30 %, todo esto recubierto con otra malla de las características de la anterior introduciendo en su trama un…

FILTRO PARA LAVADORAS O MAQUINAS SIMILARES DEL TIPO DE ROCIADO.

(01/06/2000) 1. Filtro, para lavadora o máquina similar que tiene unaba o depósito de lavado que encierra un tambor giratorio perforado , una bomba de recirculación y una bomba de descarga del líquido de lavado, que funcionan alternativamente, filtro que está dispuesto a lo largo de la línea de aspiración de la bomba de recirculación y que tiene un cuerpo provisto de una malla apta para retener objetos extraños de dimensiones mayores durante los períodos de funcionamiento de la bomba de recirculación , caracterizado porque la malla está formada en la superficie del fondo del cuerpo y es sustancialmente tangente a la superficie interna de la cuba , estando el filtro montado…

DISPOSITIVO LANZADOR DE OBJETOS VOLADORES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATS TORRES,VICENTE. Inventor/es: PRATS TORRES,VICENTE. Clasificación: A63H33/18.

1. Dispositivo lanzador de objetos voladores; caracterizado porque comprende una pieza en forma de horquilla que define un asidero en cuyos extremos se fijan los respectivos extremos de sendos elementos elásticos o gomas que rematan en una pinza extrema que posiciona el objeto volador para ser lanzado por la acción elástica de las gomas. 2.Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la pinza está constituida de dos porciones de alambre relacionadas centralmente por un eje sobre el cual giran, presentando los extremos libres de estas porciones unos regruesamientos entre los que se posiciona el objeto volador.

CONECTOR ESTANCO PARA EXTREMOS DE BARRERAS FLOTANTES.

(01/06/2000) 1. Conector estanco para extremos de barreras flotantes,racterizado porque comprende un flotador anular y un elemento de guía para dicho flotador; cuyo flotador va fijado a la barrera, en cada extremo de la misma, y dispone exteriormente de al menos una junta axial flexible, capaz de asegurar un apoyo estanco contra una superficie lateral, tal como el casco de un barco; y cuyo elemento de guía incluye una columna vertical que pasa a través del hueco central del flotador anular, sobre la que puede deslizar libremente dicho flotador, y un brazo giratorio que va anclado a un muelle de atraque o similar mediante articulaciones de eje vertical y dispone de un tramo en voladizo del que…

DISPOSITIVO PARA TRANSPORTE DE VIDRIO EN HOJAS.

(01/06/2000) 1. Dispositivo para transporte de vidrio en hojas, que comprende sendos cabezales a modo de cajas abiertas por un costado en los que se introduce un paquete de hojas de vidrio, convenientemente envuelto, protegido mediante largueros que cubren las esquinas y arriostrado mediante flejes envolventes en todos los sentidos, caracterizado porque cada uno de estos cabezales está formado por un cuerpo metálico que presenta dos cajetines que conforman las esquinas superiora e inferior, relacionados por varios largueros verticales y por correas en "U' horizontales, todos ellos unidos entre sí mediante soldadura; asimismo se caracteriza porque cada uno de dichos cabezales incorpora…

DISPOSITIVO DE MEDICION Y PRUEBA DE CIRCUITOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Física

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: MEISSNER, HORST, IRREGGER,FRANZ, STEPHAN,HARALD. Clasificación: G01R31/00.

1. Dispositivo de medición y prueba de circuitos, caracterizado porque incorpora un equipo computador como controlador , preferiblemente con una impresora , aparatos periféricos de medición con los instrumentos de medición necesarios en cada caso, por ejemplo con un multímetro digital, con un componente de red para la alimentación eléctrica, y con un adaptador de prueba para el alojamiento de la pieza o circuito eléctrico a probar, pudiendo el componente de red alimentar tanto el adaptador de prueba como los instrumentos de medición y existiendo líneas de conexión entre los equipos de los aparatos periféricos de medición y el adaptador de prueba. 2.Dispositivo de medición y prueba de circuitos eléctricos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los aparatos de medición están conectados entre sí y con el equipo computador a través de un bus de datos normalizado.

DISPOSICION DE INFLADO Y HERMETIZADO APLICABLE EN OBTURADORES NEUMATICOS PARA CONSUCTORES DE PVC Y SIMILARES.

(01/06/2000) 1. Disposición de inflado y hermetizadodores neumáticos para conductos ocupados de PVC y similares, de las destinadas a efectuar la obturación estanca del extremo del conducto con el cable telefónico, en prevención de fugas de fluidos por el conducto al interior de la cámara de registros, estando constituido el cuerpo del obturador por una bolsa neumática , que adopta la forma rectangular en estado desinflado, disponiendo de un mastic de hermetizado caracterizada porque la disposición está configurada a partir de una perforación existente sobre el cuerpo , que interiormente presenta caucho penetrando por la perforación del cuerpo y atravesando el caucho un cuerpo tubular…

CARRETILLA PLEGABLE.

(01/06/2000) 1. Carretilla plegable, que comprende un par de ruedas,bastidor superior abatible respecto a un bastidor inferior, por lo menos un elemento intermedio que está unido tanto al bastidor superior como al eje de las ruedas, una plataforma de carga pivotable también respecto al eje de las ruedas, medios para bloquear la posición del bastidor superior respecto al bastidor inferior, y comprendiendo además cuatro puntos de articulación, uno entre el eje horizontal del bastidor superior y el elemento intermedio, otro entre el bastidor superior y el inferior, otro entre el bastidor inferior y la plataforma de carga y el último entre el eje de las ruedas y la plataforma de carga, caracterizada…

CIERRE DE APERTURA FACIL PERFECCIONADO, PARA RECIPIENTES DE USO ALIMENTARIO O SIMILARES.

(01/06/2000) 1. Cierre de apertura fácil perfeccionado, para recipientes de uso alimentarlo o similares, de los estructurados en dos partes, respectivamente cuerpo-bandeja o plato y cuerpo-cierre o tapa, engarzables entre sí en una posición de cierre; caracterizado porque: a) una de las partes, particularmente el plato, define una pestaña extraplana emergente en su contorno; b) la otra parte, particularmente la tapa, define conjugadamente un cajeado protector abierto inferiormente, en el que se aloja dicha pestaña extraplana; accesible bajo dicho cajeado protector; de modo que la fácil apertura tiene lugar, una vez alcanzada inferiormente la pestaña extraplana, con ligera presión manual contra el…

ESCALERA MODULAR PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Escalera modular perfeccionada, caracterizada porque, constando de varios módulos en disposición recta, acodada o angular / helicoidal, cada módulo incluye un peldaño y sendos postes laterales; y porque dichos módulos comportan medios para unión/acoplamiento entre cada dos de ellos sucesivos según un montaje vertical y sin emplear ningún elemento auxiliar o complementario; siendo dichos medios, en cada uno de los módulos, juegos de resaltes/cajera enfrentados conjugadamente a los de un módulo contiguo al que se acoplan por machihembrado "in situ', para asegurar en su conjunción un montaje vertical autocentrado y una rigidez de ensamblaje. 2.Escalera modular perfeccionada, según reivindicación…

CUBRECABEZAS.

(01/06/2000) 1. Cubrecabezas tipo turbante con una primera banda de tejido y una segunda banda de tejido , caracterizado en que la primera banda de tejido y una segunda banda de tejido presentan respectivamente un primer canto lateral con un contorno esencialmente recto y un segundo canto lateral con un contorno curvado a modo de elipse, mientras que los segundos cantos laterales corren respectivamente entre los puntos extremos de los primeros cantos laterales , además de cada uno de los segundos cantos laterales de la primera y la segunda bandas de tejido están unidos entre sí y asimismo con un elemento elástico, de forma rectangular y flexible , que está unido con la primera y…

FUNDA PARA PIPA.

(01/06/2000) Funda para pipa, que estando constituida por una sola pieza de caucho con forma de pipa y , permite el acoplamiento de las dos piezas de una pipa: boquilla y cuerpo, en su interior, produciéndose este acoplamiento por fuera de la misma , lo que, además de constituir un nuevo método de sujeción, permite la utilización de boquillas que tengan roto el extremo que usualmente se introduce en el cuerpo de la pipa; igualmente constituye un aislante del calor producido por la combustión de la pipa, y para potenciar esta cualidad del caucho presenta en su superficie una serie de hendiduras que forman bolsas de aire que impiden un contacto directo con el material que envuelve la pipa siendo…

ADAPTADOR PARA PIPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ZUIGA,JOSE MARIA. Inventor/es: PEREZ ZUIGA,JOSE MARIA. Clasificación: A24F9/00.

Adaptador para pipa, que estando constituido por un cilindro de caucho y , permite el acoplamiento de las dos piezas de una pipa: boquilla y cuerpo, en su interior produciéndose este acoplamiento por fuera de la misma , lo que permite la utilización de boquillas rotas por el extremo que usualmente se introduce en el cuerpo de la pipa; igualmente constituye un aislante del calor producido en la combustión de la pipa, y para ello presenta en su superficie una serie de hendiduras que forman bolsas de aire que impiden un contacto directo con el material que envuelve esta parte de la pipa siendo un buen asidero para la misma y facilitando también su agarre, para lo que toman la forma de una huella dactilar; puede servir del mismo modo para incorporar un filtro para nicotina entre la boquilla y el cuerno de la pipa; por último, este dispositivo podría realizarse con otras formas y colores para potenciar un carácter decorativo que, en principio, no tiene.

SALVA DEDOS PARA PIPA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2000). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ZUIGA,JOSE MARI. Inventor/es: PEREZ ZUIGA,JOSE MARI. Clasificación: A24F9/00.

1. Salva dedos para pipa, que estando constituido por una sola lengüeta de caucho que toma la forma de la yema de un dedo en sus extremos y permite coger la pipa de su cazoletilla sin quemarse , es decir, constituir un aislante del calor que proporciona la combustión de la pipa; para ello se ha realizado en caucho, material de por sí aislante del calor, y, para potenciar esta característica se han realizado en su superficie una serie de hendiduras que permiten que se formen pequeñas bolsas de aire entre los dedos de la mano y la superficie de caucho en contacto con la pipa y que, para facilitar su agarre, toman la forma de una huella dactilar adaptándose además a la forma de la pipa y adhiriéndose a la misma; puede realizarse en formas y colores distintos para potenciar un carácter decorativo que, en principio, no tiene.

SOPORTE PERFECCIONADO PARA SUELOS DE GRANJAS EN GENERAL.

(01/06/2000) 1. Soporte perfeccionado para suelos de granjas porcinas y similares, del tipo constituido a partir de rejillas que se sitúan a cierta altura sobre la superficie de apoyo de los paramentos verticales de la construcción general de obra, caracterizado porque está constituido a partir de apoyos móviles y apoyos fijos , que soportan los extremos de perfiles sobre los que se incorporan las rejillas , asociándose los apoyos fijos a paramentos verticales de obra mediante los elementos fijos , que poseen orificios pasantes en la cara posterior adecuados para verificarse una unión mediante tornillos, presentando los elementos fijos una configuración espacial paralelepipédica dotada de…

BOQUILLA CON VALVULA DE SEGURIDAD DE ESCAPE LENTO PARA ACOPLAMIENTOS RAPIDOS NEUMATICOS.

(01/06/2000) 1. Boquilla con válvula de seguridad de escape lento para acoplamientos rápidos neumáticos, que constituyéndose mediante un cuerpo tubular con la forma y medios apropiados para permitir su conexión y desconexión rápidas respecto de un rácor de acoplamiento previsto en una línea de distribución neumática, estando tal cuerpo de boquilla montado en una manguera constitutiva de una línea de alimentación neumática de un utilizador, como puede ser una herramienta, estableciéndose a través de dicha boquilla el paso desde la línea de distribución a la línea de alimentación, cuando tal boquilla se conecta al rácor de aquélla, mientras que cuando se realiza la desconexión queda almacenado una cierta cantidad…

DISPOSICION PARA EVITAR REGIMENES TURBULENTOS EN EL VERTIDO DEL LIOQUIDO DE GARRAFAS Y SIMILARES.

(01/06/2000) 1. Disposición para evitar regímenes turbulentos en el vertido del líquido de garrafas y similares, caracterizada porque, en una zona próxima a lo que, en la posición de reposo, constituye la parte superior de la garrafa, se halla incorporado un elemento valvular de entrada de aire de relleno que impide las cavitaciones durante el vertido. 2.Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento valvular consiste en una zona perforable o eliminable de la propia pared de la garrafa. 3.Disposición según la reivindicación 1 ó 2, siendo la garrafa del tipo que presenta un asa hueca que forma una sola pieza con aquélla y estando la garrafa y su asa en comunicación mutua de fluidos,…

BALDOSA FLEXIBLE PARA PAVIMENTOS.

(01/06/2000) 1. Baldosa flexible para pavimentos, que las que disponen en dos de sus lados contiguos, de medios de enganche complementarios a los previstos en los lados restantes para su interconexión con los de otra baldosa adyacente, se caracteriza porque incluye una superficie reticular subdividida en porciones por líneas de debilitamiento en dos direcciones perpendiculares, existiendo en correspondencia con tales líneas y en puntos interiores de cruce de los nervios que forman la superficie reticular, unos cilindros tubulares de igual altura, cuyo borde marca el plano de apoyo de la baldosa sobre el suelo, habiéndose previsto que en la periferia existan semicilindros que quedarán adosados a los…

DISPOSITIVO DE MONTAJE GIRATORIO PARA CAÑOS DE GRIFOS.

(01/06/2000) 1. Dispositivo de montaje giratorio paraue estando previsto para constituir un acoplamiento entre el cuerpo del caño en su montaje sobre el cuerpo de un grifo , en cuyo acoplamiento o montaje interviene una pieza tubular fijada mediante roscado sobre el cuerpo del grifo , pieza dotada en la superficie lateral de un cajeado anular para el posicionado de un pequeño casquillo como elemento de fijación para un tornillo que inmoviliza en sentido axial el cuerpo del caño respecto del cuerpo del grifo , pero posibilitando o permitiendo el giro de aquél, esencialmente se caracteriza porque comprende un casquillo antifricción , de material preferentemente plástico, el cual queda intercalado…

TRANSPORTIN PARA ANIMALES MEJORADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2000). Solicitante/s: MANUFACTURAS METALURGICAS RSL, S.L. Inventor/es: LOPEZ RINS,JOSE LUIS. Clasificación: B65D85/50.

1. Trasportín para animales mejorado caracterizado porquestá dotado de una asa la cual está dispuesta ligeramente inclinada para que no tenga que estar la muñeca constantemente doblada, y en la que en la parte final hay una huella para reposo del dedo pulgar, además en su parte posterior está dotado de un compartimento trasero para guardar objetos del perro, compartimento el cual no hace falta desmontar para acceder a su interior, por otro lado en su parte trasera hay una rejilla con los barrotes dispuestos de forma horizontal y unas piezas de anclaje , que unen las dos carcasas. 2.Trasportín para animales mejorado, según la reivindicación 1, caracterizado porque, las piezas de anclaje , tienen unos salientes y las cuales encajan sobre los huecos de cada una de las dos carcasas, la pieza tiene una pestaña la cual permite la fácil extracción de la pieza de anclaje.

ASIDERO ABATIBLE RETRACTIL PARA MINUSVALIDOS.

(01/06/2000) 1. Asidero abatible, caracterizado por estar constituido por un tubo en forma de arco de circunferencia , teniendo dicho arco medios de fijación y articulación a pared, y porque dispone en al menos uno de sus lados un segundo tubo en forma de arco susceptible de deslizarse por el interior del primer tubo , de modo que en función del deslizamiento queda extendido o retraído a voluntad del usuario. 2.Asidero, según la reivindicación 1, caracterizada porque el extremo de los arcos extensibles está dotado de un engrosamiento que permite evitar un deslizamiento del usuario más allá del extremo del arco . 3.Asidero, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la fijación a pared…

ENCOFRADO PARA PEQUEÑOS MUROS.

(01/06/2000) 1. Encofrado para pequeños muros, tales como los utilizados en vallados, pequeños embalses, delimitación de solares o jardines, etc., de los estructurados a base de una pareja de chapas paralelas, convenientemente rigidizadas y dotadas de medios de estabilización con un distanciamiento acorde con el espesor del muro a obtener, caracterizado porque en el mismo se establece un módulo base, repetitivo indefinidamente, en el que participan dos placas provistas de una zona marginal inferior acodada obtusamente hacia afuera, determinante en el muro de un zócalo inferior ensanchado y de perfil trapecial isoscélico, contando dichas placas con bordes replegados hacia afuera provistos, tanto los superiores…

CONTENEDOR PARA ROPA USADA PERFECCIONADO.

(01/06/2000) 1. Contenedor para ropa usada perfeccionado, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de piezas fabricadas en material metálico, presentando una pieza inferior configurada como la base, que cuenta en la zona interna con una chapa plegada configurando crestas y valles, emergiendo de la zona inferior cuatro pronunciaciones verticales coincidentes con los vértices, sobre la cual se fijan dos piezas de planta rectangular y (4"') constitutivas de los lados menores, en las que se acopla una pieza de planta rectangular posicionada verticalmente, constitutiva de uno de los lados mayores, presentando las piezas , (4"') y sus lados mayores mecanizados formando líneas de regruesado…

LATA PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Lata perfeccionada, caracterizada porque en el fondo queda definida un zona abombada hacia abajo, sobre la cual se apoya una paja incluida, con el contenido dentro del recipiente , la cual queda situad de tal forma que el extremo superior queda enfrentado a un debilitamiento susceptible de perforación, mientras que en la base queda sustentada sobre un soporte solidario a la zona abombada y que permite el paso del líquido. 2.Lata perfeccionada, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque mediante una presión sobre la zona abombada , ésta cambia su posición, abombándose hacia arriba, desplazando a la paja , cuyo extremo perfora el debilitamiento , saliendo…

COLUMNA PERFECCIONADA.

(01/06/2000) 1. Columna publicitaria de las que se disponen en los núcleos urbanos para exponer informaciones y disponer accesorios, caracterizada porque está formada por un cuerpo vertical preferentemente de sección elíptica coronado en su parte superior con un copete de adorno, determinando una cara lateral en casi la totalidad de su altura un panel publicitario , debajo del cual se sitúa un contenedor , en tanto que la mitad superior del otro lateral está formada por otro panel publicitario , que finaliza en un tejadillo en voladizo, bajo el cual se incluyen un asiento y un armario . 2.Columna publicitaria, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque los paneles y de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .