RUEDA AUTOORIENTABLE PARA MOBILIARIO Y USOS CLINICOS.

1. Rueda autoorientable para mobiliario y usos clínicos, caracterizada porque la horquilla se halla constituida por el cuerpo de ella propiamente dicho,

del que emergen dos faldones laterales que retienen a la rueda, mientras que superiormente se prolonga según un tramo en el que se halla englobado el cojinete que facilita el giro de la horquilla respecto al elemento al que se halla unida, presentando además dicha horquilla un sistema de frenado, que mediante el accionamiento contra los dos extremos de una pieza accesible exteriormente es posible lograr a la vez el bloqueo de la rueda y la horquilla, así como su posterior desbloqueo.
2. Rueda autoorientable para mobiliario y usos clínicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la prolongación superior del cuerpo de la horquilla en la que se coloca el cojinete de bolas, se halla constituida por un tubo cilíndrico de pared delgada, que se suelda a la parte superior de la horquilla y tiene su diámetro interior tal que permite la colocación del cojinete de bolas por clavado, procediéndose a continuación a rebordonar el citado tubo cilíndrico sobre el cojinete, para en una posterior operación colocar una tapa superior y una pieza discoidal inferior que tiene su orificio central poligonal y su periferia provista de una pluralidad de nerviaciones radiales regularmente dispuestas, fijándose todo el conjunto desde la tapa superior a la placa inferior, con el cojinete intermedio, mediante una pieza cilíndrica hueca, que se introduce ajustada a través del orificio del cojinete, y que presenta una valona plana superior, mientras que su parte inferior se rebordonea posteriormente hacia el exterior, enclavando al conjunto.
3. Rueda autoorientable para mobiliario y usos clínicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la rueda se halla constituida por dos llantas, formada cada una de ellas por una chapa metálica conformada, en posición simétrica entre sí, estando más separadas por la parte central queipor las extremas y presentando en dicha parte central un orificio, por el que se prolonga en un corto tubo en el que se hallan clavados sendos cojinetes de bolas, provisto de unos regruesamientos en su parte interior a intervalos regulares contra los que apoyarán los citados cojinetes, los cuales son atravesados por su parte central por sendos tubos huecos, provistos de valonas planas periféricas en su parte externa, tubos que se hallan asimismo rodeados por un separador cilíndrico y que permite el paso a través de un tornillo provisto de tuerca para fijar el conjunto de la rueda.
4. Rueda autoorientable para mobiliariao y usos clínicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque para bloquear tanto la rueda como la horquilla presenta ésta en su cabezal y en el extremo opuesto a aquél en el que es atravesada por el eje que la une al elemento al que se halla fijada, una escotadura rectangular por la que emerge al exterior un extremo de una pieza basculante, que puede ser movida por sus dos extremos, pieza que presenta en su parte cental sendos entrantes laterales en los que quedan retenidos sendas uñetas salientes que presenta por uno de sus extremos una pieza plana adecuadamente conformada que por su otro extremo presenta otras dos orejetas perpendiculares hacia arriba, separadas por un orificio semicircular central, las cuales permiten su fijación a las nerviaciones que presenta en sus bordes la placa inferior del cojinete de la horquilla, presentando además la citada pieza intermedia del freno una deformación hacia su parte inferior que hará de tope contra la rueda y por el extremo opuesto al que se halla ésta, una regata por la que se introduce un alambre metálico flexible cuya forma es en U ampliamente abierta por su extremo final, pieza que hace las veces de muelle y en el montaje final, queda con su tramo de unión colocado por la parte inferior de dicha pieza y el resto por la parte superior, produciéndose el basculamiento y fijación de esta pieza al hallarse apoyada contra un pasador cilíndrico, que atraviesa al cabezal de la horquilla por dos orificios alineados entre sí y con otros dos que presentan sendas orejetas verticales que posee la indicada pieza intermedia.
5. Rueda autoorientable para mobiliario y usos clínicos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMERCIAL SIRVEX, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 19 de Agosto de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Julio de 1988.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B33
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .