UN DISPOSITIVO DE BOQUILLA DE ASPIRACION PARA UN ASPIRADOR.

1. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador,

que comprende un cuello de aspiración que tiene un vástago de acoplamiento para la conexión de fluido con el aspirador, una caja de boquilla generalmente rectangular conectada basculantemente con el cuello de aspiración y que tiene una superficie de barrido definida en su parte inferior, estando adaptada dicha superficie de barrido de forma que esté frante a la superficie a limpiarse, un dispositivo de cepillo alargado soportado por la caja de boquilla para que se mueva entre posiciones sobresaliente y retractada en dirección perpendicular al sentido longitudinal de la caja a través de la superficie de barrido, un dispositivo de regulación de la altura del cepillo para mover de forma regulable el dispositivo de cepillo a alguna de las posiciones sobresaliente o retractada, y medios de restricción para impedir que la caja sufra un movimiento basculante arbitrario con relación al cuello de aspiración.
2. Un dispositivo de boquilla de aspirador según la reivindicación 1, en el que dichos medios de restricción están asociados operativamente con el mencionado dispositivo de regulación de la altura.
3. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicación 1, en el que dicho cuello de aspiración tiene también un cañón generalmente cilíndrico que está en ángulo recto al vástago de conexión, pero paralelo al sentido longitudinal de la caja, y en el que los mencionados medios de restricción comprenden una pieza de enganche formada en el dispositivo de regulación de la altura del cepillo, pudiendo engancharse dicha pieza de enganche en un rebaje definido en un extremo del cañón cilíndrico para impedir que la caja sufra un movimiento basculante arbitrario con relación al cuello de conexión
4. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicación 3, en el que dicho rebaje tiene configuración en forma general de V.
5. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicación 1, en el que dicho cuello de aspiración tiene también un cañón generalmente cilíndrico que está en ángulo recto al vástago de conexión, pero paralelo al sentido longitudinal de la caja, y en el que los mencionados medios de restricción comprenden una zapata de freno facilitada en el dispositivo de regulación de la altura del cepillo para el enganche deslizante con un extremo del cañón transversal.
6. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicación 1, en el que los mencionados medios de restricción comprenden un miembro de pasador de enganche soportado por el dispositivo de regulación de la altura del cepillo y empujado en una dirección para enganchar en un agujero definido en un extremo del cañón transversal, impidiendo dicho miembro de pasador, cuando está enganchado en el mencionado agujero, que la caja sufra el movimiento basculante arbitrario con relación al cuello de conexión.
7. Un dispositivo de boquilla de aspiración para una aspirador según la reivindicación 1, en el que el dispositivo de cepillo puede moverse en una pluralidad de fases entre las oposiciones sobresaliente y retractada.
8. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicaión 7, en el que el dispositivo de regulación de la altura del cepillo puede moverse en una dirección paralela al sentido longitudinal de la caja y tiene una lengüeta elástica formada integralmente con el mismo de forma que se extienda a lo largo de la caja, estando dotado un extemo de dicha lengüeta frente al dispositivo de regulación de una pieza de retención, y en el que una porción de la caja que mira al recorrido de movimiento de la pieza de retención está dotada de una pluralidad de rebajes de retención para el enganche selectivo con la pieza de retención.
9. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicación 8, que comprende además un resorte de lámina, generalmente arqueado, facilitado en una región correspondiente a las posiciones de los rebajes de retención a excepción de los rebajes de retención colocados en los extremos opuestos del recorrido de movimiento del dispositivo de regulación de la altura del cepillo.
10. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicación 7, en el que dispositivo de regulación de la altura del cepillo puede moverse en una dirección paralela al sentido longitudinal de la caja y tiene lengüetas elásticas primera y segunda formadas integralmente con el mismo de manera que se extienden a lo largo de la caja, teniendo cada una de dichas lengüetas elásticas un extremo, enfrente del dispositivo de regulación, dotado de una pieza de retención, y en el que una porción de la caja que mira el recorrido de movimiento de la pieza de retención de la primera lengüeta está dotada de una pluralidad de primeros rebajes de retenciones para el enganche selectivo con la pieza de retención de la primera lengüeta y comprendiendo además un miembro excéntrico facilitado en el interior de la caja en alineamiento con el recorrido del movimiento de la pieza de retención de la segunda lengüeta, definiéndose en dicho miembro selectivo con la pieza de retención de la segunda lengüeta, siendo el número de dichos segundos rebajes dos menos que el de los mencionados primeros rebajes de retención, estando emparejados los mencionados segundos rebajes de retención con los primeros rebajes de retención a excepción de los dos primeros rebajes de retención que se colocan en los extremos opuestos del recorrido del movimiento del dispositivo de regulación de la altura del cepillo.
11. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicación 7, en el que el dispositivo de regulación de la altura del cepillo está dotado de muescas de guía escalonadas cada una de los cuales tiene una pluralidad de escalones a diferente altura, y el mencionado dispositivo de cepillo tienepasadores en número igual al número de muescas de guía escalonadas y enganchados de forma móvil en las respectivas muescas de guía escalonadas.
12. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador según la reivindicación 1, en el que un dispositivo de regulación de la altura del cepillo está soportado por la caja para que se mueva entre posiciones de altura máxima y mínima pasando por una posición de altura intermedia, manteniéndose dichos cepillos, cuando el dispositivo de regulación de la altura del cepillo se mueve a la posición de altura mínima, en la posicion retractada en la que la altura de los cepillos que sobresalen de la parte inferior de la caja es menor que la altura del miembro de labio, manteniéndose dichos cepillos, cuando el mencionado dispositivo de regulación de la altura del cepillo se mueve a la posición de altura intermedia, en la posición intermedia en la que la altura de los cepillos que sobresalen de la parte inferior de la caja es, en general, igual a la altura del miembro de labio, y manteniéndose dichos cepillos, cuando el dispositivo de regulación de la altura del cepillo se mueve a la posición de altura máxima, en la posición sobresaliente en la que la altura de los cepillos que sobresalen de la parte inferior de la caja es mayor que la altura del miembro del labio.
13. Un dispositivo de boquilla de aspiración para un aspirador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MATSUSHITA ELECTRIC INDUSTRIAL CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1006, OAZA KADOMA, KADOMA-SHI, OSAKA-FU, JAPON.

Fecha de Solicitud: 18 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Octubre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › con cepillos o similares fijos, p. ej. con fijación regulable.

Patentes similares o relacionadas:

Succionador de un aspirador, del 20 de Mayo de 2020, de SEB S.A.: Succionador de un aspirador que incluye: -una superficie de aspiración y de rascado, - una abertura de aspiración , practicada para ser conectada […]

Cabezal de succión de aspirador, del 18 de Diciembre de 2019, de SEB S.A.: Cabezal de succión de un aspirador, que incluye una base provista de una cara inferior y de una cavidad que desemboca en esta cara inferior, […]

Cabeza de succión de aspirador de tres posiciones, del 18 de Diciembre de 2019, de SEB S.A.: Cabeza de succión de aspirador, comprendiendo una suela con una cara inferior y una cavidad que se abre en esta cara inferior, al menos un cepillo (13, […]

Imagen de 'Boquilla de aspiración para un aspirador de polvo'Boquilla de aspiración para un aspirador de polvo, del 27 de Noviembre de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Boquilla de aspiración para un aspirador de polvo destinado a aspirar material aspirable de una superficie a limpiar por medio de una corriente […]

Trampilla amovible que comprende un dispositivo de limpieza de un cepillo de boquilla de aspiradora, del 18 de Septiembre de 2019, de SEB S.A.: Boquilla de aspiradora que comprende un cepillo motorizado de boquilla y una trampilla de acceso amovible de la boquilla , siendo […]

Tobera de suelo para un aparato de limpieza por aspiración, del 17 de Julio de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Tobera de suelo para un aparato de limpieza por aspiración que presenta una carcasa y un canal de aspiración dispuesto en la carcasa y destinado a unirse […]

Tobera de aspiración para recoger material grueso y polvo fino, del 10 de Julio de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Tobera de aspiración para una aspiradora de polvo para aspirar la suciedad y/o el polvo de un suelo mediante un flujo de aire de aspiración con una carcasa […]

Limpieza de pisos autónoma con almohadilla extraíble, del 4 de Junio de 2019, de IROBOT CORPORATION: Un robot de limpieza de pisos autónomo , que comprende: un cuerpo del robot ; un controlador apoyado en el cuerpo del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .