TECHO CORREDIZO Y-O DE ELEVACION ADECUADO PARA EL MONTAJE EN VEHICULOS.

1. Techo corredizo y/o de elevación adecuado para el montaje de vehículos,

con un bastidor situado como conjunto debajo de la lámina fija del techo y que se apoya contra su lado interior, una junta soportada por el bastidor y que discurre a lo largo del borde de una abertura del techo, y una tapa sujeta al bastidor, que puede ser expuesta y/o corrediza y/o desmontable, y cuyo borde ajusta sobre la junta en la posición cerrada de la tapa, caracterizado porque el bastidor está unido con la lámina fija del techo a través de una unión prisionera que presiona el bastidor contra el lado interior de la lámina del techo.
2. Techo según la reivindicación 1, caracterizado porque para la unión del bastidor con la lámina del techo está previsto un anillo de asiento con una brida que sobresale esencialmente de forma horizontal hacia fuera y se apoya contra el lado exterior de la lámina fija del techo en la zona del borde de la abertura dle techo, y el anillo de asiento está en una unión prisionera con el bastidor, la cual sujeta el borde de la abertura del techo entre el anillo de asiento y el bastidor.
3. Techo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la unión prisionera está configurada como unión prisionera de entalla.
4. Techo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el bastidor es de una pieza.
5. Techo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el bastidor es de material sintético al menos esencialmente.
6. Techo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque sobre el bastidor está calada una pestaña de sujeción para sujetar el borde del lado de la abertura del techo de un cielo de sujeción.
7. Techo según la reivindicación 6, caracterizado porque la pestaña de sujección está situada en la zona del lado del bastidor vuelto hacia la abertura del techo.
8. Techo según una de las reivindicaciones 2 a 7, caracterizado porque el anillo de asiento es metálico.
9. Techo según una de las reivindicaciones 2 a 8, caracterizado porque el anillo de asiento está provisto de una serie de rajas que discurren esencialmente perpendiculares respecto a la extensión longitudinal del anillo de asiento y arrancan del borde del anillo de asiento que está apartado de la brida que se apoya contra el exterior de la lámina del techo.
10. Techo según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza de sujeción está apoyada sobre una brida del acodamiento de la lámina del techo o del anillo de asiento, la cual discurre por debajo de la lámina fija del techo y esencialmente paralela a ésta.
11. Techo según la reivindicación 10, caracterizado porque la pieza de sujeción tiene esencialmente sección transversal en forma de V, se apoya con una de sus alas en el acodamiento de la lámina del techo o en el anillo de asiento y ataca con el borde superior de su otra ala debajo de una nariz del bastidor.
12. Techo corredizo y/o de elevación adecuado para el montaje en vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WEBASTO-WERK W. BAIER GMBH & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: KRAILLINGER STR. 5, STOCKDORF, 8035 GAUTING, R.F.A..

Fecha de Solicitud: 7 de Febrero de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Agosto de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60J7
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .