ACCIONADOR DE CONDENACION PARA CERRADURAS DE PUESTAS DE VEHICULOS.

1. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos,

caracterizado por el hecho de que comprende, alojados dentro de una caja, los elementos siguientes: a) un motor eléctrico que puede arrastrar en rotación un helicoide reversible sobre el que está montado un carro libremente deslizante y unido mecánicamente a una palanca de condenación de la cerradura; b) una tuerca montada sobre el helicoide dentro del carro, fija en rotación por guiado dentro del mismo y provista, por una parte de un órgano elástico susceptible de ser comprimido entre dichos carro y helicoide para rechazar la tuerca cuando este órgano es comprimido, y por otra parte un tetón apto para poder cooperar con rampas formadas en una leva desplazable verticalmente dentro de la caja por los movimientos de traslación de la tuerca y de su tetón de mando de la leva; c) estando la leva provista de una zapata susceptible de bloquear el carro en posición condenada eléctricamente, cuando la leva ha sido desplazada a su posición más alta por el tetón deslizándose sobre las rampas, prohibiendo asi toda descondenación manual de la cerradura.
2. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el carro está equipado de un talón que puede cooperar con la zapata de la leva para bloquear el carro en la posición de condenación eléctrica de la cerradura.
3. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que tiene previstos medios para permitir a la leva mantenerse en equilibrio en una de las posiciones que puede adoptar por deslizamiento dentro de la caja bajo la acción combinada del tetón y de una de las rampas de la leva.
4. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos, según las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que la leva presenta: a) una primera rampa inclinada en la direccion de la posición descondenda de la palanca de mando, de tal modo que el tetón, arrastrado por el motor hacia esta rampa en la dirección de condenación, puede deslizarse sobre dicha rampa elevando así la leva en traslación vertical, mientras que la tuerca continúa su desplazamiento comprimiendo su órgano elástico contra el carro; b) una segunda rampa separada de la primera rampa un intervalo suficiente para permitir el paso del tetón entre estas dos rampas durante la traslación vertical de la leva bajo el empuje del tetón, y sobre la que este último puede venir a deslizarse después de la interrupción de la alimentación del motor y que sea rechazado por la extensión del órgano elástico de solicitación de la tuerca hasta que el tetón viene a ocupar, bajo esta segunda rampa, una posición de condensación eléctrica de la cerradura; c) una tercera rampa que prolonga la primera, de la que está separada por un escalón e inclinada igualmente en la dirección de descondenación de la palanca, de tal manera que el tetón pueda, después de un nuevo arrastre de la tuerca hacia esta tercera rampa por el motor, deslizarse sobre ella y hacer que la leva ejecute una nueva traslación vertical, a la salida de la cual la leva viene a bloquear el carro. Después de lo cual la extensión del órgano elástico devuelve la tuerca y el tetón a una posición de equilibrio, mientras que la cerradura se mantiene bloqueada; d) y una cuarta rampa, separada de la segunda rampa un intervalo que permite el paso del tetón entre ellas, sensiblemente paralela a la primera y a la tercera rampas e inclinada en la dirección de condenación, de manera que el tetón pueda, partiendo de su posición de equilibrio de blocaje, ser arrastrado por el motor en deslizamiento sobre esta rampa haciendo sufrir a la leva una traslación hacia abajo, que desbloquea el carro, hasta que el citado tetón sale completamente de las rampas y llega a una posición que permite la descondenación.
5. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por el hecho de que el tetón presenta, a su vez, flancos perfilados para permitirle deslizarse sobre las rampas de la leva.
6. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos, según la reivindicación 4, caracterizada por el hecho de que la cuarta rampa está prolongada por una quinta rampa paralela a la dirección de desplazamiento de la palanca de condenación y descondenación y sobre la que el tetón viene a deslizarse en la posición de descondenación de la cerradura.
7. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos, según una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por el hecho de que la segunda rampa está constituída por dos protuberancias de la leva dispuestas la una encima de la otra, separadas una distancia que permite el paso del tetón de la leva entre ellas y perfiladas para permitir el deslizamiento del mismo, comportando este tetón dos series de caras, la primera de las cuales está formada por caras que tienen la misma inclinación que las primera, tercera y cuarta rampas, y dispuestas para deslizarse sobre éstas, mientras que la segunda serie de caras está formada en un dedo que sobresale del tetón y es apto para deslizarse sobre las protuberancias, perfiladas en correspondencia, de la segunda rampa, teniendo estas protuberancias la función de inmovilizar la leva en la posición condenada o bloqueada.
8. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que la primera y la tercera rampas están unidas por un escalón que delimita entre ellas un vaciado dispuesto para recibir el tetón, la cuarta rampa, formada en el lado de la palanca de mando manual, está constituída de manera similar a la primera y tercera rampas, pero invertida, es decir, que comprende una parte inferior dispuesta a nivel de la zapata de la leva y de la tercera rampa, de mismo perfil que la primera rampa y el vaciado, y una parte superior del mismo perfil que la tercera rampa y unida a la parte inferior por un escalón que delimia parcialmente el vaciado, mientras que cada protuberancia está provista de dos caras laterales inclinadas y paralelas sobre las que pueden deslizarse las caras asociadas del tetón y de su dedo saliente.
9. Accionador de condenación para cerraduras de puertas de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COMPAGNIE INDUSTRIELLE DE MECANISMES (C.I.M.).

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 6 RUE BARBES,92302 LEVALLOIS PERRET CEDEX (FRANCIA).

Fecha de Solicitud: 23 de Junio de 1986.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Septiembre de 1987.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B65/2

Patentes similares o relacionadas:

MANDO EXTERIOR DE PUERTA DE VEHICULO EQUIPADA DE UNA CERRADURA ELECTRICA., del 16 de Agosto de 1984, de ACIERS ET OUTILLAGE PEUGEOT: 1. Mando exterior de puerta de vehículo equipada de una cerradura eléctrica, que comprende un órgano de maniobra móvil, solicitado elásticamente […]

CREMONA PERFECCIONADA., del 16 de Febrero de 1984, de SAINZ RUIZ,JAVIER: Cremona perfeccionada que siendo del tipo con las que se consigue accionar sobre dan tetones extremos pertenecientes a sendas varillas que discurren […]

CERRADURA PERFECCIONADA,PARA MALETAS, del 1 de Diciembre de 1981, de NAREJOS FERRANDEZ,ANGELES CLIMENT BARAT,JOSE: Cerradura perfeccionada para maletas caracterizada esencialmente por el hecho de estar constituye por un cajetín hueco por cara superior y en el cuerpo […]

CERRADURA PARA PUERTA DE VEHICULO, del 16 de Agosto de 1980, de ACIERS ET OUTILLAGE PEUGEOT: 1. Cerradura para puerta de vehículo, del tipo de las comprenden una caja para el mecanismo de cerradura, un cerradero movible respecto a esta […]

Imagen de 'CERRADURA PERFECCIONADA, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS DE VEHICULOS'CERRADURA PERFECCIONADA, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS DE VEHICULOS, del 1 de Octubre de 1969, de MAGLUM: Cerradura perfeccionada, especialmente para puertas de vehículos, que comprende dos partes fijas, una de ellas al durmiente de la puerta y la otra al batiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .