UTIL O JUEGO DE UTILES QUE SE DISPONEN EN UN PORTA-UTILES, PARA SU EMPLEO EN APARATOS MOVIDOS POR UNA FUERZA.

1. Util o juego de útiles dispuestos en un porta-útiles para su empleo en aparatos movidos por una fuerza,

caracterizado porque el porta-útiles está formado por una parte de maniobra que está dispuesta de modo retirable en un elemento funcional del aparato.
2. Util o juego de útiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el porta-útiles está formado por una parte, accionable por la fuerza muscular, de un aparato de arranque de un aparato movido por motor.
3. Util o juego de útiles, según la reivindicación 2, caracterizados porque el porta-útiles está formado por la empuñadura de arranque, prevista en el extremo libre de un cable de arranque, de un aparato movido por combustible, por ejemplo una sierra de cadena, una segadora de césped o similar.
4. Util o juego de útiles, según la reivindicación 2, caracterizado porque el porta-útiles está formado por la palanca de arranque de un aparato movido por combustible.
5. Util o juego de útiles, según la reivindicación 1, caracterizado porque el porta-útiles está formado por una empuñadura de interruptor de un motor eléctrico.
6. Util o juego de útiles, según reivindicación 1, caracterizado porque el porta-útiles está formado por una empuñadura de retención del aparato movido por una fuerza.
7. Util o juego de útiles, según la reivindicación 6, caracterizado porque el porta-útiles está formado por una parte de un estribo portador de un aparato portátil movido por una fuerza.
8. Util o juego de utiles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizdo porque el porta-útiles tiene por lo menos una parte de recepción con sección en forma de U aproximadamente, estando dispuesto en al menos un extremo de la parte de recepción un eje de basculación apoyado en ambos costados sobre el cual está soportado de modo escamoteable por lo menos un útil.
9. Util o juego de útiles, según la reivindicación 8, caracterizado porque el porta-útiles tiene dos partes de alojamiento de sección aproximadamente en U, cuyos fondos están dormados por un puente central común.
10. Util o juego de útiles, según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque sobre el eje de basculación está apoyada una palanca de dos brazos, cuyo brazo que penetra en la parte de alojamiento se aplica contra el útil y cuyo brazo que sobresale desde la parte de alojamiento sirve como palanca de basculación para el o los útiles retenidos.
11. Util o juego de útiles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque entre cada sección de fijación de porta-útiles y la parte asociada del elemento funcionaldel aparato movido por una fuerza está hecho un cierre de bayoneta.
12. Util o juego de útiles, según la reivindicación 11, caracterizado porque el cierre de bayonetas está cargado por un elemento elástico.
13. Util o juego de útiles, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque por lo menos una sección extrema del porta-útiles está formada como llave enchufable.
14. Util o juego de útiles que se disponen en un porta-útiles, para su empleo en aparatos movidos por una fuerza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MASCHINENVERTRIEB KOHLBRAT & BUNZ GESELLSCHAFT MBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: A-5550 RADSTADT 102.

Fecha de Solicitud: 26 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B25B27/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25B HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, PARA FIJAR, UNIR, DESENGANCHAR O MANTENER.B25B 27/00 Herramientas manuales o utillaje de banco, especialmente concebidas para ensamblar o separar piezas u objetos, causando o no cierta deformación, no previstos en otro lugar (máquinas limitadas al montaje o separación de piezas u objetos metálicos B23P 19/00). › para montar objetos por ajuste con prensa, o para desmontarlos.

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta manual para usar en la desconexión rápida de acoplamientos de conexión/desconexión rápida, del 8 de Julio de 2020, de Direct Source International, LLC: Una herramienta para la extracción de un conector de un tubo, dicha herramienta que tiene un cuerpo, dicho cuerpo que comprende: una […]

Herramienta para la manipulación de una rueda, del 1 de Julio de 2020, de LIUKAS, ILKKA: Una herramienta para manipular una rueda, cuya herramienta comprende - una pieza de soporte que tiene un primer extremo (1a) y un segundo […]

PROCEDIMIENTO PARA DESENCAJAR ELEMENTOS ENCAJABLES ENTRE SÍ Y DISPOSITIVO PARA DICHO PROCEDIMIENTO, del 10 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: Procedimiento para desencajar elementos encajables entre sí (1, 1', 1''), que comprende aplicar una fuerza de desplazamiento (F) a un primer elemento […]

Un dispositivo para manejar componentes metálicos, particularmente para extraer o insertar componentes de vehículos en su asiento, del 7 de Marzo de 2019, de Govoni S.r.l: Un dispositivo para manejar componentes mecánicos, particularmente para extraer o insertar componentes de vehículos en sus asientos, que […]

DISPOSITIVO Y MÉTODO PARA LA EXTRACCIÓN E INSERCIÓN DE CAMISAS DE CILINDRO DE MOTOR, del 10 de Enero de 2019, de UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER: La presente invención se encuentra relacionada con un dispositivo y métodos para la extracción y la inserción de camisas de cilindros de motores Diesel. El dispositivo […]

Herramienta de extracción para sacar un mando del servo metálico de un eje acanalado por el exterior de un servo, del 16 de Mayo de 2018, de Model Research International Co., Ltd: Una herramienta de extracción para sacar un mando del servo metálico de un eje acanalado por el exterior de un servo , caracterizada en que la herramienta […]

Dispositivo extractor de varillas para cercados eléctricos., del 4 de Mayo de 2018, de SOBRINO SAMPEDRO, Antonio: Dispositivo extractor de varillas para cercados eléctricos. Este dispositivo posee un cuerpo principal de sección circular con un aplanamiento en el tercio distal del […]

Conector del tipo de manguito cónico de bloqueo para conexión de barras de refuerzo y herramienta de instalación para ello, del 14 de Febrero de 2018, de Wang, Xinmin: Una herramienta de montaje para montar una junta de conexión de barra de refuerzo de tipo manguito cónico de bloqueo, la junta de conexión comprende un conjunto de hoja […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .