UNA MUÑECA PATINADORA.

1.Una muñeca patinadora que comprende un torso, un par de piernas montadas a pivotamientos en dicho torso,

miedos para hacer pivotar una de ellas, en una primera dirección hacia atrás y hacia afuera de dicho torso, y medios para mover subsiguientemente dicha pierna en una segunda dirección hacia delante, hacia la otra pierna, de modo que dicha otra pierna sea empujada hacia delante por el impulso de dicha pierna.
2. Una muñeca según la reivindicación 1, que incluye un mecanismo de desplazamiento del peso que funciona para desplazar el peso sobre la pierna delantera.
3. Una muñeca según la reivindicación 2, en la que dicho mecanismo de desplazamiento incluye una cabeza pivotante.
4. Una muñeca según la reivindicación 3, que incluye medios de accionamiento conectados a dichas piernas y a dicha cabeza para proporcionar movimiento coordinado de las mismas, de tal manera que el peso de dicha muñeca se desplace alternativamente de una pierna a la otra, incluyendo dichos medios de accionamiento unos medios de leva para coordinar el movimiento de los mismos de modo que se mueva una parte de cuerpo del torso en general en sentido longitudinal y de lado a lado, con una relación debidamente sincronizada.
5. Una muñeca según la reivindicación 4, que incluye una ménsula de soporte de la pierna que tiene un miembro central conectado a los medios de accionamiento en direccion longitudinal y una espiga que recibe a la pierna que se extiende hacia fuera desde cada lado de dicho miembro central en un plano sustancialmente horizontal, formando cada una de dichas espigas un ángulo agudo predeterminado con el frente de un plano vertical que pasa a través a través del miembro central de lado a lado.
6. Una muñeca según la reivindicación 5, que incluye un patín montado en cada pierna, estando dirigido el eje principal de cada patín hacia delante y hacia afuera, formando un ángulo agudo con respecto a un plano vertical longitudinal que pasa por el centro del torso, de tal modo que el desplazamiento del peso del cuerpo a un patín hace que la muñeca se mueva hacia adelante y hacia fuera sobre ese patín, mientras que el patín opuesto se aplica a una superficie de soporte para estabilizar a la muñeca.
7. Una muñeca según la reivindicación 1, en la que dichas piernas están montadas a pivotamiento en dicho torso para movimiento alrededor de ejes entre una primera posición hacia atrás y hacia fuera de dicho torso y una segunda posición hacia delante y hacia dentro de dicho torso.
8. Una muñeca según la reivindicación 7, que incluye medios para hacer pivotar una pierna hacia dicha primera posición cuando dicha otra pierna está siendo pivotada a dicha segunda posición.
9. Una muñeca según la reivindicación 7, que incluye medios de rodadura unidos a la superficie de cada pierna que hace contacto con el suelo, estando dispuestos cada uno de los medios de rodadura para movimiento de rodadura en una dirección perpendicular al eje del movimiento pivotamiento de la otra pierna.
10. Una muñeca según la reivindicación 7, en la que cada pierna pivota alrededor de solamente un eje.
11. Una muñeca según la reivindicación 7, en la que los ejes de rotación de dichas pineras se cortan dorsalmente con respecto a dicha muñeca.
12. Una muñeca según la reivindicación 1, que incluye medios para hacer funcionar repetidamente dichas piernas desfasadas en dicha primera dirección y en dicha segunda dirección, de modo que una pierna se mueve en una dirección cuando la otra pierna se mueve en la otra dirección con respecto de soporte.
13. Una muñeca según la reivindicación 1, que incluye medios para impedir el movimiento de dichas piernas con respecto a una superficie de soporte en dicha primera dirección, transformadondo conello el movimietno de una pierna en la segunda dirección en un movimiento hacia delante de la otra pierna con respecto a dicho torso y a dicha superficie de soporte.
14. Una muñeca según la reivindicación 1, en la que cada una de dichas piernas está dispuesta para pivotar alrededor de un eje respectivo, no paralelos, dispuesto pra cortar ele eje de movimiento de pivotamiento de la otra pierna, incluyendo cada una de dichas piernas un pie destinado a moverese preferentemtne en contacto con la superficeie d esoporte a lo largo de una línea en general perpendicular al eje de movimiento de pivotamiento de la pierna a la cual no está unido, y medios para hacer pivotar dichas piernas alrededor de dichos ejes en direcciones en general opuestas cada una con respecto a la otra.
15. Una muñeca segúnla reivindicación 14, en la que dichas piernas están montadas para rotación alrededor de ejes orientados formando aproximadamente 30 grados con el eje lateral de dicha muñeca.
16. Una muñeca según la reivindicación 15, en la que el eje de rotación de dicho patín de un pie está dispuesto formando un águlo de aproximadamente 60 grados con respecto al eje de rotación del patín del otro pie.
17. Una muñeca patinadora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MARVIN GLASS & ASSOCIATES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 815 NORTH LASALLE STREET, CHICAGO, ILLINOIS 60610.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H3/22
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

MUÑECO GIRATORIO Y OSCILANTE, del 1 de Mayo de 1986, de JUGUETES FEBER, S.A.: Muñeco giratorio y oscilante, caracterizado porque está constituido por un recipiente tal como una taza o similar, en cuyo interior está ubicada la figura de un muñeco […]

GRUPO DE FIGURAS ANDARINAS DE JUGUETE, del 1 de Abril de 1985, de JUGUETES FEBER, S.A.: 1. Grupo de figuras andarinas de juguete, caracterizadas esencialmente por el hecho de comprender una carcasa general que correspnde al cuerpo de las figuras, cuya carcasa está […]

MUÑECA PATINADORA., del 1 de Marzo de 1985, de JESMAR, S.A.: 1. Muñeca patinadora, caracterizada por cuanto irá dotada de unos elementos de rodadura configurados a modo de patines sobre los que se desplazará […]

MUÑECO DE JUGUETE PERFECCIONADO, del 1 de Marzo de 1985, de JUYPEM, S.L.: 1. Muñeco de juguete perfeccionado, de los del tipo que desarrollan una secuencia ordenada de operaciones con la actuación de un botón pulsador de […]

JUGUETE TORTUGA CON TELEFONO, del 1 de Marzo de 1985, de GARCIA BERBEGAL,VICENTE TALLERES LA PAZ, S.L.: 1. Juguete tortuga con teléfono, caracterizado porque está constituido por una carcasa semiesférica que forma la concha de la tortuga, una base que […]

JUGUETE FORMADOR Y LANZADOR DE POMPAS DE JABON, del 1 de Febrero de 1985, de BAEZA VELA,NATIVIDAD: 1. Juguete formado y lanzador de pompas de jabón, caracterizado por el hecho de estar constituido por un juguete que representa a un muñeco, […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS SISTEMAS DE ACTUACION INTERACTIVA ENTRE DOS MEDIOS DE JUGUETE ANDADOR Y RODANTE, SIMULANDO LA ACCION DE UNO SOBRE OTRO., del 1 de Octubre de 1984, de JESMAR, S.A.: SISTEMA DE ACTUACION INTERACTIVA ENTRE DOS MEDIOS DE JUGUETE ANDADOR Y RODANTE, SIMULANDO LA ACCION DE UNO SOBRE OTRO.CONSTA DE DOS CARCASAS […]

Imagen de 'PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MUÑECOS ANDADORES' PERFECCIONAMIENTOS EN LA CONSTRUCCION DE MUÑECOS ANDADORES, del 16 de Marzo de 1969, de BARGALLO PEREZ,MERCEDES: Perfeccionamientos en la construcción de muñecos andadores, que consisten esencialmente en disponer el mecanismo impulsor en el interior de un chasis vertical, alojado […]

‹‹ CAJA PRISMATICA, DE DOS PRISMAS TRIANGULARES SUPERPUESTOS, PARA ENVASADO DE CIGARROS-PURO, MEJORADA

DISPOSITIVO CONFORMADOR DE PUNTERAS RECAMBIABLES PARA HORMAS DE CALZADO ››