UNA INSTALACION DE VAPORIZACION PARA HORNOS A CONVECCION.

1. Una instalación de vaporización pra hornos a convección de los que incluyen en un bastidor de horno un motor,

un eletroventilador y unas resitencias generadoras de aire caliente en circulación que alcanza la zona de cocinado a través de una cámara de conducción que, por su configuración, mantiene caudal o velociad constante y se recicla a través de un orificio porsterior provisto de un elemento filtrante, caracterizado porque las instalación consta de: a) un depósito generador de vapor. b) un controlador del novel de agua existente en dicho depósito .c) medios para calentamiento del agua en dicho depósito. d) conducciones de entrada del vapor desde dicho depósito a dicha cámara de conducción. e) una válvula de seguridad en dichas conducciones de entrada de vapor.f) medios de control de la temperatura del vapor circulante, f) medidos de control de la temperatura del vapor circulante.g) medios de recogiada del vapor condesnado.h) medios para hacer circualr recicladamnte a dicho aire caliente y/o vapor generados.
2.Una instalación de vaporización para hornos a convección, según reivindicación primera, caracterizada porque el controlador del nivel de agua se constituye en sendas electroválvulas que comandan respectivamente la apertura y cierre de la conducción de entrada de agua al citado depósito y son accionadas por el propio nivel del agua; de modo que se mantiene siempre el nivel dentro de unos límites preestablecidos.
3. Una instalación de vaporización para hornos de convección, según reivindicación primera, caracterizada porque los medios para calentamiento del agua son resistencias eléctricas.
4. Una instalación de vaporización para hornos de convección, según reivindicación primera, caracterizada porque la válvula de seguridad se monta en las conducciones de entrada del vapor desde el depósito con intermedio de una junta elástica o semi-elástica de modo que se facilita el posicionamiento de la válvula y conducción a la vez que la propia junta elástica se constituye en elemento de seguridad.
5. Una instalación de vaporización para hornos de convección, según reivindicación primera, caracterizada porque los medios para controlar la temperatura del vapor circulante son, un serpentín de libre salida por el que accede vapor desde la cámara de reciclaje al exterior con una mínima pérdida de carga y una sonda termostática, incorporada en dicho serpentín y bloqueada a una determinada temperatura de modo que, cuando la temperatura del vapor está por debajo de la preestablecida, entran en funcionamiento las resitencias eléctricas y cuando está por encima se bloquea el funcionamiento de las resistencias eléctricas.
6. Una instalación de vaporización para hornos de convección, según reivindicación primera, caractarizada porque los medios de recogida del vapor condensado son una bandeja inferior y una conducción de desagüe en comunicación bien con el serpentín o bien directamente al exterior a través de un grifo de deagüe.
7. Una instalación de vaporización, para hornos de convección, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los citados medios para hacer circular recicladamente al aire caliente y/o vapor generados, son al menos un motor y al menos un electroventilador, donde el electroventilador se monta en la cámara de reciclaje y el motor se monta fuera y aisla térmicamente de dicha cámara; de modo que el calor del aire y/o vapor en circulación no afectan al funcionamiento del motor.
8. Una instalación de vaporización para hornos de convección.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FAGOR INDUSTRIAL, S. COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .