HORNO MIXTO PERFECCIONADO, A CONVECCION Y VAPOR.

1. Horno mixto perfeccionado, a convección y vapor, que incluye en un bastidor de horno provisto de al menos una puerta frontal,

medios generadores de aire caliente y medios generadores de vapor, con funcionamiento independiente o simultáneo, que alcanza la zona de cocinado por medios que le hacen circular recicladamente; caracterizado porque dicha puerta frontal incluye medios de cierre susceptibles de apertura por una sobre presión o fuerza de empuje; medios para crear dicha fuerza de empuje; medios estancos que confieren hermeticidad al cierre entre puerta y constante el caudal y velocidad del aire o vapor, en ciruclación reciclada en toda la cámara y zona de cocinado del horno.
2. Horno mixto perfeccionado, a convección y vapor, según reivindicación primera, caracterizado porque los citados medios de cierre se constituyen en, al menos, dos vástagos de cierre fijos al bastidor del horno y en sendos dispositivos de cierre montados enfrentadamente a ellos en el canto de la puerta y con un movimietno relativo respecto a ella que actúan conjunta y simultáneamente; de modo que, en el cierre, dichos dispositivos se autoenclavan en dichos vástagos pudiendo desenclavarse automáticamente, abriendo el horno al crearse una sobreperesión interior.
3. Horno mixto perfeccionado, a convencción y vapor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dichos medios para crear una fuerza de empuje son un pivote de apertura montado en el canto de la puerta y relacionado con su manilla de apertura; de modo que actuando en dicha manilla se provoca un desplazamiento frontal del pivote, que al topar contra la pared del horno provoca la apertura de los citados medios de cierre.
4. Horno mixto perfeccionado, a convección y vapor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los citados medios estancos entre puerta y horno son al menos una junta de cierre deformable elásticamente, que se aloja en una cajera perimetral prevista al efecto en el canto de la cara interior.
5. Horno mixto perfeccionado, a convección y vapor, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la citada cámara de reciclaje presenta configuración general de planta en con al menos dos paredes comunes con el recinto de cocinado, en cuya alma, de dicha cámara en , que es la de mayor sección se ubican los medios que hacen circular al aire y/o vapor generadores en tanto que en sus alas presentan conductos de comunicación entre la citada cámara de reciclaje y la zona de cocinado y sección progresivamente decreciente a partir de su alma,siendo dicha sección directamente proporcionan la presión de circulación en orden a mantener constante o sensiblemente constante la velocidad de circulación del aie y/o vapor.
6. Horno mixto perfeccionado, a convencción y vapor, según reivindicación quinta, caracterizado porque los citados conductos de comunicación son unos orificios distribuidos ordenadamente en al menos una de las paredes comunes a cámara de reciclaje y recinto de cocinado y entre las cuales se intercalan deflectores que emiten el posicionamento de las bandejas con el producto a cocinar y/o una distribución más uniforme del aire caliente y/o vapor reciclado.
7. Horno mixto perfeccionado,a convección y vapor.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FAGOR INDUSTRIAL, S. COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 8 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J37
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .