DISPOSITIVO DE UN PERFIL DE MARCO ESPECIALMENTE PARA UN TABIQUE DE SEPARACION DE BAÑO O DE DUCHA.

1. Dispositivo con un perfil de marco, especialmente para un tabique de separación de baño o de ducha,

de tipo que presenta un perfil de prolongación para conectar el perfil del marco opcionalmente con la superficie de la cabina de baño o de ducha o con otro tabique de separación que abarca preferentemente un ángulo de 90 grados con el tabique de separación anteriormente citado, caracterizado porque el perfil de prolongación (10) puede unirse con el parfil del marco (2) en dos posiciones giradas en un ángulo predeterminado, porque el perfil de prolongación (10) presenta un rebajo (20) en forma de escalón y porque el perfil del marco (2) en la primera posición del perfil de prolongación puede conectarse con la superficie de la cabina (9) a través de sus superficies frontales (16, 18), exteriores, y en la segunda posición puede unirse con el otro tabique de separación (22) a través del rebajo (20) en forma de escalón.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de prolongación (10) presenta al menos una superficie guiadora (12, 14) asociada con el perfil del marco (2) y desplazable respecto al perfil del marco (2) en la dirección del plano longitudinal (8) del tabique de separación e inmovilizable en una posición predeterminada, y porque el perfil del marco (2) presenta un primero y un segundo ala (4, 6), las cuales están dispuestas transversalmente respecto al plano longitudinal (8) y con una cierta separación mutua, y están asociadas preferentemente con las superficies guiadoras (12, 14), presentando ambas alas (6, 4) preferentemente, longitudinales diferentes en la dirección del plano longitudinal (8).
3. Dispositivo según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el perfil de prolongación (10) puede disponerse en el perfil del marco (2) en dos posiciones giradas en un ángulo de 180 grados en relación a su eje longitudinal.
4. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque el perfil de prolongación (10) tiene sus superficies guiadoras (12, 14) dispuestas entre las ala s(4, 6) del perfil del marco (2).
5. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes caracterizado porque el perfil de prolongación (11) presenta un alma transversal (28) configurada en forma de escalón con una primera parte transversal (30) y una segunda parte transversal (32) las cuales presentan una separación en la dirección del plano longitudinal (8) hacia el lado externo
6. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque el perfil de prolongación (10) presenta en sus superficies frontales (16, 18) apéndices (64, 66) que discurren transversalmente respecto al plano longitudinal (8).
7. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque mediante al menos un dispositivo de regulación (24) pueden ajustarse entre sí en el plano longitudinal (8) del perfil del marco (2) y el perfil de prolongación (10).
8. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque el dispositivo de regulación (24) presenta un tornillo de regulación (60) y una pieza roscada (68), los cuales pueden insertarse en escotes (50, 88) asociados entre sí del perfil del marco (2) y del perfil de prolongación (10), respectivamente, y pueden retirarse de estos escotes.
8. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque el dispositivo de regulación (24) presenta un tornillo de regulación (60) y una pieza roscada (68), los cuales pueden insertarse en escotes (50, 88) asociados entre sí del perfil del marco (2) y del perfil de prolongación (10), respectivamente, y pueden retirarse de estos escotes.
9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque el escote (50) del perfil del marco está dispuesto en un canal (70) del alma de unión (52), dirigido hacia el lado exterior.
10. Dispositivo según las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque el escote (50) del perfil del marco (2) presenta una zona (56) estrecha, preferentemente anular, en la cual engrana el tornillo de regulación (60) y a la cual sigue en el sentido longitudinal del perfil del marco (2), una zona (54) ensanchada, de tal manera que puede introducirse a través de ella el tornillo de regulación (60), incluido un apoyo (62).
11. Dispositivo según la reivindicción 1 o siguientes, caracterizado porque en el canal (70) del perfil del marco (2) está dispuesto un perfil obturador (72) elástico y/o un perfil de protección.
12. Dispositivo según la reivindicación 11, caracterizada porque el canal presenta preferentemente en cada una de sus dos parades laterales (74, 76) una ranura para cogerse por detrás, en la cual engrana el perfil obturador y/o de protección (72).
13. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque el perfil de prolongación (10) presenta en su alma transversal (28) un canal (86) dirigido hacia las superficies frontales (16, 18) en el cual está dispuesto el escote (88) para la pieza roscada (68).
14. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque la pieza roscada (68) presenta preferentemente dos fiadores (78, 80) elásticos, con muescas (82, 84) los cuales pueden encastrarse en los bordes del escote (88) del perfil de prolongación (10).
15. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque cuando el tabique de separación presenta un perfil de marco en cada uno de sus lados, izquierdo y derecho, están previstos en los dos lados perfiles de marco (2) y/o perfiles de prolongación (10) configurados sensiblemente iguales los cuales se han fabricado en la misma máquina y/o con herramientas coincidentes, especialmente en máquinas extrusionadoras.
16. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque el perfil de prolongacion (10) presenta al menos un taladro (48) en el alma transvesal (28), de tal manera que este taladro, cuando están ensamblados los perfiles, queda alineado con un escote (50),preferentemente con una zona (54) ensanchada, del perfil del marco (2).
17. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque la longitud del segundo ala (4) del perfil del marco (2), hacia el lado exterior, es aproximadamente tan grande como el recorrido de regulación lateral del perfil de prolongación (0) y/o como la longitud del ala (34) corta el perfil de prolongación.
18. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque la longitud del primr ala (6) del perfil del marco (2) hacia el lado externo, es al menos o aproximadamente tan grande como la longitud del ala (36) corta del perfil de prolongación (10).
19. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque cuando se concecta el otro tabique de separación (22), el perfil de prolongación (10) se apoya con su apéndice (100) y/o con una superfice frontal (16) de un ala (34), sobre partes asociadas, particularmente un saliente (98) y el canal (70) del perfil del marco (2).
20. Dispositivo según la reivindicación 1 o siguientes, caracterizado porque cuando se concecta el otro tabique de separación (22), su perfil del marco (38) del perfil de prolongación (10) y /o la superficie frontal del segundo ala (4) corta del perfil del marco (2), engranando preferentemene un carril (94) de transcurso transversal al plano longitudinal, del perfil del marco (38) del otro tabique de separación (22), en una ranura, (96) del alma transversal (28) del perfil de prolongación (10).
21. Dispositivo con un perfil de marco, especialmente para un tabique de separación de baño o de ducha.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HEINZ GEORG BAUS.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: WARTBODENSTRASSE 35, CH-3626 HUNIBACH-THUN, SUIZA.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/22

Patentes similares o relacionadas:

PANTALLA PIVOTABLE Y ELEVABLE PARA BAÑERA Y SIMILAR., del 16 de Abril de 2005, de LES ATELIERS DE LA MOTTE, S.A.: PANTALLA PIVOTABLE Y ELEVABLE PARA BAÑERA Y SIMILAR QUE COMPRENDE UN PANEL UNIDO AL MURO DE LA CUBETA POR INTERMEDIO DE UN MONTANTE , […]

APARATO DE DUCHA QUE COMPRENDE MULTIPLES ALCACHOFAS DE DUCHA Y DESVIADORES, del 16 de Mayo de 2003, de DARYL INDUSTRIES LIMITED: EN LA PRESENTE INVENCION SE PRESENTA UN APARATO DE DUCHA , CONVENIENTEMENTE EN FORMA DE COLUMNA DE DUCHA, QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE […]

CABINA DE DUCHA-HIDROMASAJE PERFECCIONADA., del 16 de Marzo de 2001, de ARDENIA, S.L.: 1. Cabina de ducha-hidromasaje perfeccionada, del tipo que presenta mamparas de acceso , plato de ducha y techo de cabina tradicionales, caracterizada esencialmente […]

DUCHA PUBLICA., del , de MANCOMUNITAT DE MUNICIPIS DE L'AREA METROPOLITANA DE BARCELONA: Ducha pública. Comprende un fuste vertical, provisto de tapas de registro, y rociadores de agua, dispuestos en el fuste y accionados por uno o varios […]

DISPOSITIVO DE DUCHA Y DE BAÑO CON UNA BAÑERA Y UNA SEPARACION DE DUCHA ACOPLADA., del , de HUPPE GMBH & CO.: LA INVENCION SE REFIERE A UN EQUIPO DE BAÑO Y DUCHA CON UNA BAÑERA Y UNA SEPARACION DE DUCHA APLICADA DE FORMA COORDINADA, EN UNA PARED FUERA DEL BORDE SUPERIOR DE LA […]

MAMPARA DE DUCHA., del , de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: UNA SEPARACION DE DUCHA CONTIENE UN ELEMENTO DE PARED, QUE ESTA UNIDO POR MEDIO DE UNA CONSOLA CON UNA PARED . UNA SEPARACION DE DUCHA […]

MEJORAS INTRODUCIDAS EN COMBINACIONES DE BAÑERA Y DUCHA., del , de LENIGHAN, JEREMY DAVID: LA INVENCION SE REFIERE A UNA BAÑERA QUE TIENE UNO O MAS REBORDES PARA RECIBIR LOS BORDES INFERIORES DE UNO O MAS PANELES DE […]

FIJACION PARA PARTES CORREDIZAS DE MAMPARAS DE DUCHA., del , de KERMI GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN SOPORTE DE PARTE CORRERIZA EN ZONAS EN FORMA DE ARCO, EN PARTICULAR EN SEPARACIONES DE DUCHA REDONDEADAS O EN LA ESQUINA. SON CONOCIDOS LOS SOPORTE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .