SOPORTE PARA MECANISMOS DESMONTABLES.

1. Soporte para mecanismos desmontables, particularmente en vehículos automóviles,

del tipo de los motoventiladores, compresores, bombas y análogos, caracterizado porque comprende unas deslizaderas (5, 6) de guiado y de sostenimiento del mecanismo (11) a fijar así como por lo menos una espiga (7 y 8) formada en el extremo de un brazo (13, 14) sobresaliente y hueco, formando dicha espiga un gancho de retención para un resalte del mecanismo cuando se introduce en las deslizaderas que sobresalen, al igual que la espiga, de un plato (1) de materia moldeada.
2. Soporte según la reivindicación 1, caracterizado porque unas deslizaderas de guiado y de sostenimiento dle motor (11) así como por lo menos una espiga formada en el extremo de una pata sobresaliente hueca, formando dicha espiga un gancho de retención para la culata del motor cuando está introducida en las deslizaderas que sobresalen, al igual que la espiga, de una rejilla de materia moldeada.
3. Soporte según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque las deslizaderas presentan medios para impedir la rotación de la culta del motor.
4. Soporte según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque se prevén dos deslizaderas y dos espigas, respectivamente desafasadas en 90º y diametralmente opuestas.
5. Soporte según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque las patas que forman las espigas delimitan interiormente un vaciado cónico que se abre en la cara posterior de la rejilla.
6. Soporte según las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque las deslizaderas y las patas que forman las espigas delimitan una cuna en cuyo fondo están provistas unas paletas (15) para la sujeción a resorte de conectadores eléctricos con los que se ponen en conexión bornes eléctricos del motor cuando éste está introducido en las deslizaderas y retenido por las espigas.
7. Soporte según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la rejilla presenta medios para su fijación a un bastidor.
9. Soporte según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque presenta varios juegos de deslizaderas y ganchos para la fijación de varios aparatos.
10. Soporte para mecanismos desmontables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOCIETE ANONYME DES USINES CHAUSSON.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 35, RUE MALAKOFF, 92601 ASNIERES CEDEX, HAUTS-DE-SEINE,.

Fecha de Solicitud: 22 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M11
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .