ORGANO METALICO TUBULAR.

1. Órgano metálico tubular para recibir el extremo de un tubo metálico,

caracterizado porque en su superficie interior se halla un rebaje anular que, junto con la superficie exterior del tubo en la posición de introducción del tubo en la posición de introducción del tubo en el órgano tubular, determina una cámara anular, comunicándose dicho rebaje anular con el exterior del órgano tubular por medio de por lo menos una abertura para paso de fluidos líquidos o pastosos y de por lo menos un orificio angosto para salida de aire.
2. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque los tramos adyacentes a cada lado del rebaje anular tiene un diám4etro interior sustancialmente igual al diámetro exterior del tubo.
3. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque se encuentra una superficie anular transversal apta para limitar la introducción del tubo en el órgano.
4. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de una sola abertura para paso de fluidos líquidos o pastosos.
5. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de dos o más aberturas para paso de fluidos líquidos o pastosos.
6. Órgano según la reivindicación 5, caracterizado porque dichas aberturas es´tan alineadas en el sentido longitudinal del órgano.
8. Órgano según las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque dichas aberturas son de configuración troncocónica con la base mayor en la superficie exterior del órgano .
9. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de un solo orificio angosto para salida de aire.
10. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dispone de dos o más orificios angostos para salida de aire.
11. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos orificios están alineados en el sentido longitudinal del órgano.
12. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque dichos orificios están alineados en el sentido transversal del órgano.
13. Órgano según la reivindicación 4 ó 9, caracterizado porque dicha abertura y dicho orificio están opuestos diametralmente.
14. Órgano según la reivindicación 1, caracterizado porque la dimensión radial del rebaje está comprendida entre 0,15 y 0,25 mm.
15. Órgano metálico tubular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HOMBREVELLA ABBAD,MARCELO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Abril de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16L43/02 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 43/00 Codos; Sifones (con aberturas de limpieza F16L 45/00; sifones para retretes E03D 11/18; sifones en general F04F 10/00). › adaptados para utilizarse con medios de acoplamiento particulares.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y procedimiento para reparar juntas de codo soldadas en una línea de rociado del núcleo, del 16 de Mayo de 2012, de GE-HITACHI NUCLEAR ENERGY AMERICAS LLC: Un aparato para reparar juntas soldadas que conectan un codo entre una primera y una segundatuberías , comprendiendo el aparato : un […]

Imagen de 'SISTEMA DE CONDUCTOS CON DOBLE PARED' SISTEMA DE CONDUCTOS CON DOBLE PARED, del 29 de Septiembre de 2010, de EADS CONSTRUCCIONES AERONAUTICAS, S.A.: Sistema de conductos con doble pared. La invención se refiere a un sistema de conductos con doble pared adecuado para transportar fluidos a al menos otro sistema, que comprende […]

MANGUERA ONDULADA CON UN SOPORTE DE FIJACION., del 16 de Abril de 2006, de ANTON HUMMEL VERWALTUNGS-GMBH: Manguera ondulada con un soporte de fijación para la fijación de la manguera ondulada en una posición angular con respecto a una prolongación […]

CONECTOR DE TUBOS., del 16 de Diciembre de 2004, de ABBOTT LABORATORIES: UN CONECTOR DE TUBERIA CONSTA DE UNA PRIMERA Y SEGUNDA PATAS TUBULARES UNIDAS PARA FORMAR A TRAVES DE ELLAS UN RECORRIDO CONTINUO DE FLUIDOS, QUE INCLUYE UN CODO […]

CODO GIRATORIO PARA CALDERAS., del 1 de Febrero de 2002, de DISMOL MASQUEFA, S.L.: 1. Codo giratorio para calderas, del tipo que comprende una primera embocadura destinada a acoplarse a la salida de humos de una caldera y una segunda embocadura […]

PIEZA DE UNION ANGULAR DE TUBOS DE HORMIGON., del 1 de Mayo de 2001, de MULET CADENA,RUBEN: 1. Pieza de unión angular de tubos de hormigón, de entre los medios de unión de conductos con extremos macho y hembra, caracterizado porque la pieza […]

SIFON PARA EL DESAGUE DE FREGADEROS, LAVABOS Y PILAS SIMILARES., del 1 de Julio de 1992, de MEDINA MARCOS, RAFAEL: SIFON PARA EL DESAGUE DE FREGADEROS, LAVABOS Y PILAS SIMILARES, DEL TIPO DE LOS QUE ESTAN FORMADOS POR UN CODO TUBULAR CON UNA BOCA DE EMPALME EN EL DESAGUE […]

CODO ARTICULADO DE ANGULO VARIABLE PARA CONDUCCIONES TUBULARES., del 1 de Diciembre de 1991, de DINAK, S.A.: CODO ARTICULADO DE ANGULO VARIABLE PARA CONDUCCIONES TUBULARES. ES DE ESPECIAL APLICACION EN CONDUCCIONES DE SIMPLE Y DOBLE PARED, PARA CHIMENEAS Y CONDUCTOS DE […]