NUDO PARA LA FORMACION DE MESITAS, ESTANTERIAS Y SIMILARES.

1. Nudo para la formación de mesitas, estanterías y similares esencialmente caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza,

preferentemente constituido en material plástico y de forma generalmente cilíndrica, en correspondencia con cuyas bases se establecen dos alojamientos también, cilíndricos, el correspondiente a su base superior de escasa profundidad y destinado a recibir en su interior la extremidad de un tubo que colabora en la conformación de la estructuta, mientras que la inferior , de profundidad considerablemente mayor, está destinada a recibir a la extremidad superior del tubo inmediatamente inferior, con la particularidad de que dicho alojamiento inferior presenta un escalonamietno que define un sector de fondo, de menor diámetro, con nervios dispuestos en sentido de sus generatrices, habiéndose previsto que dicho cuerpo, en el sector no afectado por los citdos alojamientos, incorpore una ranura transversal, cuyo fondo sobrepasa el plano diametral del cuerpo y cuya anchura coincide con el espesor de la balda que ha de acoplarse al nudo, presentando además dicha ranura transversal, en sus paredes laterales u horizontales, respectivos grupos de nervios paralelos que actúan como elementos antideslizantes.
2. Nudo para la formación de mesitas, estanterías y similares.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BETI GALLASTEGUI, RICARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 23 de Abril de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .