DISPOSITIVO PARA INMOVILIZAR UNA MUÑECA EN SU CAJA-ENVASE.

1. Dispositivo para inmovilizar una muñeca en su caja envase, consistente en un soporte que se fija al fondo de la misma y en una abrazadera flexible y no elástica que se engancha en el soporte y rodea al cuello de la muñeca con ajuste regulable, caracterizado porque el soporte comprende una pieza interior constituida por una amplia base rectangular de cuyo centro se eleva perpendicularmente un montante plano que tiene en su parte central un saliente curvocóncavo y en sus extremos dos prolongaciones simétricas que rematan en una cabeza con un diente hacia fuera;

y porque dicho soporte comprende una pieza exterior constituida por una base rectangular, de iguales dimensiones que al anterior de la que se eleva una estrecha caja cuyo espacio interior se prolonga por una ranura de la base a través de la cual puede penetrar el montante plano después de haber atravesado por un corte realizado justo en el fondo de la caja, que resulta aprisionado entre las bases planas de las dos piezas.
2. Dispositivo para inmovilizar una muñeca en su caja envase, según la reivindicación 1, caracterizado porque los testeros de la caja que forma la pieza exterior tiene una altura adecuada para que en ellos puedan engancharse los dientes de las prolongaciones simétricas de la pieza interior después de realizado el montaje que sujeta el soporte al fondo de la caja-envase.
3. Dispositivo para inmovilizar una muñeca en su caja-envase, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la parte superior de la caja que forma la pieza exterior está cerrada por una placa curvocóncava de mayor anchura que sirve de cuna en la que reposa el cuello de la muñeca y que, en el montaje, actúa de tope para el saliente central del montante de la pieza anterior, limitando así la penetración de la misma.
4. Dispositivo para inmovilizar una muñeca en su caja-envase, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, a media altura de uno de los testeros de la caja que forma la pieza exterior, sobresale descendente un vástago en T mientras que, en la parte superior del testero contrario, va dispuesto un macizado que se prolonga con una palanca acodada que en su nacimiento lleva una ranura que da acceso al espacio comprendido entre ambos macizado y palanca la cual, en su cara interna, presenta varios dientes transversales que enfrentan con el macizado.
5. Dispositivo para inmovilizar a una muñeca en su caja-envase, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque la abrazadera es una banda de material flexible no elástico con una cabeza ranura axialmente y con una zona en su mitad opuesta de la que sobresalen una pluralidad de dientes transversales, cual abrazadera se adscribe al soporte montado haciendo pasar la ranura de su cabeza sobre la T del vástago descendente y, rodeando el cuello de la muñeca que se apoya en la cuna, introduce su extremo opuesto por la ranura existente entre el macizado y la palanca descendente de la pieza exterior, de manera que sus dientes se enganchen en los antagónicos de la palanca asegurando la sujeción del cuello hasta el momento en que la palanca sea levantada para conseguir el desengranado de los dos juegos de dientes.
6. Dispositivo para inmovilizar una muñeca en su caja-envase.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BERENGUER HERMANOS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 22 de Febrero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .