DISPOSITIVO PARA FIJACION DE ELEMENTOS A CARRIL SIMETRICO.

1. Dispositivo para fijación de elementos a carril simétrico, que se caracteriza por comprender dos piezas de las que una conforma la base y la otra se constituye en resorte resbalón;

la pieza base está integrada por una placa rectangular con cajeado o rebaje en una de sus caras, delimitado en su línea media tranversal por dos relieves triangulares simétricos y con respectiva perforación para paso de los medios de unión al cuerpo del elemento de que se trate; de uno de los lados extremos de esta base se prolongan dos uñetas curvadas para acoplo y enganche sobre una aleta lateral del carril, y en la proximidad de este lado se eleva un pivote cilíndrico; en la proximidad del otro lado extremo se ha previsto una abertura rectangular, y de él se prolongan dos pestañas normales para inmovilización sobre la otra aleta del carril.
2. Dispositivo para fijación de elementos a carril simétrico, que se caracteriza porque la pieza resorte resbalón, a que se hace referencia en la reivindicación anterior, está integrada por un fleje con prolongación en uno de sus lados extremos doblada en forma de que actúa como resbalón, y sobre su superficie tiene practicada una acanaladura que se extiende longitudinalmente desde el lado extremo citado al opuesto, determinando dos brazos elásticos a modo de pinza, cada unos de los cuales, en el extremo abierto, conforma respectiva pestaña normal; los respectivos lados internos de los brazos determinados por la acanaladura se prolongan en sentido convergente hacia el extremo abierto del fleje, en cuya proximidad y a partir del punto de máxima convergencia, la acanaladura se ensancha en forma acorazonada.
3. Dispositivo para fijación de elementos a carril simétrico, de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, que se caracteriza porque la pieza fleje resbalón se adapta sobre el cajeado que conforma la placa base, de modo que el pivote que emerge de ésta quede ubicado en la abertura acorazonada de la acanaladura de aquélla, sobresaliendo el doblez resbalón or el correspondiente lado extremo de la placa base y la pared del cuerpo del elemento a que se una aquélla, y la presión tangencial que dicho desplazamiento suscita en los brazos pinza del fleje sobre el pivote de la placa base ubicado en la abertura acorazonada de la acanaladura, produce el retroceso del fleje a la posición normal o de reposo al cesar la acción de tracción sobre su extremo resbalón.
2. Dispositivo para fijación de elementos a carril simétrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SIMON S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 12 de Mayo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Marzo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R25
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .