ESTRUCTURA IMPENETRABLE AL AGUA PARA UN FILTRO DE AIRE QUE TIENE UN CONDUCTO DE ASPIRACION.

1. Estructura impenetrable al agua para un filtro de aire que tiene un conducto de aspiración de aspiración,

caracterizada por disponer de un elemento de panel horizontal que presenta una parte de extremidad frontal en relieve; un elemento vertical frontal situado delante del elemento de panel; unos primero y segundo elementos longitudinales que se extienden hacia atrás a partir de dicho elemento vertical frontal y que está superados el uno del otro en el sentido lateral de la carrocería del vehículo; una primera placa de protección, contra salpicaduras situada debajo de la parte de extremidad frontal en relieve de dicho elemento de panel horizontal y conectada de manera firme a lo largo de su extremidad delantera en dicho elemento vertical frontal y a lo largo de su extremidad posterior en dicha parte de extremidad delantera en relieve para formar un espacio cerrado hacia abajo definido en el sentido vertical de la carrocería del vehículo entre dicha parte de extremidad frontal en relieve y dicha placa de protección contra salpicaduras, en el sentido longitudinal de la carrocería del vehículo entre dicha parte de extremidad delantera en relieve y dicho elemento vertical frontal y en el sentido lateral de dicha carrocería del vehículo entre dichos primero y segundo elementos longitudinales, estando dotada dicha placa de protección contra salpicaduras de un orificio a través del cual el conducto de aspiración de aire del filtro de aire pasa y se abre en dicho espacio; un dispositivo que asegura la comunicación entre dicho espacio y la atmósferas; y una segunda placa de protección contra salpicaduras que sobresale delante de dicho elemento vertical frontal y que está dispuesto debajo de dicho dispositivo.
2. Estructura impenetrable al agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha segunda placa de protección contra salpicaduras tiene una parte horizontal plana que sobresale delante de la extremidad inferior de dicho elemento vertical frontal,y una parte plana acodada hacia abajo que sobresale perpendicularmente de la parte horizontal plana.
3. Estructura impenetrable al agua, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque el conducto de aspiración de dicho filtro de aire se abre hacia arriba en dicho espacio a través del orificio formado en dicha primera placa de protección contra salpicaduras.
4. Estructura impenetrable al agua, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicho elemento de panel horizontal y dicho elemento vertical están constituidos respectivamente por un panel de suelo y un travesaño frontal de la carrocería del vehículo.
5. Estructura impenetrable al agua, según la reivindicación 1, caracterizada porque dichos primero y segundo elementos longitudinales están constituidos respectivamente por un elemento de suelo longitudinal y un elemento componente interno con estructura de escalón de soporte.
6. Estructura impenetrable al agua, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicho elemento de panel horizontal y dicho elemento vertical están constituidos respectivamente por un panel de suelo y un travesaño frontal de la carrocería del vehículo y porque dichos primeros y segundos elementos longitudinales están constituidos respectivamente por un elemento de suelo longitudinal y un elemento componente interno de una estructura de escalón de soporte.
7.Estructura impenetrable al agua, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque dicho dispositivo incluye una parte de dicho elemento vertical frontal, estando provista dicha parte del elemento vertical frontal de un orificio a través del cual está montado un faro en el elemento vertical fronta, teniendo dicho orificio formado en el elemento vertical frontal un tamaño tal que se forme entre el elemento vertical frontal y el faro un intervalo que se abre hacia dicho espacio.
8. Estructura impenetrable al agua, según la reivindicación 1 y 2, caracterizada además porque incluye un elemento elástico situado entre dicha placa de portección contra salpicaduras y el conducto de aspiración de aire de dicho filtro de aire y adaptado para absorver las vibraciones del conducto de aspiración de aire.
9. Estructura impenetrable al agua para un filtro de aire que tiene un conductor de aspiración.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NISSAN MOTOR COMPANY, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2, TAKARA-CHO, KANAGAWA-KU, TOKOHAMA-SHI, KANAGAWA-KEN.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Noviembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F02M35/1 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02M ALIMENTACION EN GENERAL DE LOS MOTORES DE COMBUSTION CON MEZCLAS COMBUSTIBLES O CONSTITUYENTES DE LAS MISMAS (introducción de la carga de alimentación en tales motores F02B). › F02M 35/00 Depuradores de aire comburente, tomas de admisión de aire, silenciadores de admisión o bien sistemas de aspiración especialmente adaptados para motores de combustión interna o preparados para estos motores (depuradores de aire en general B01D). › Tomas de admisión de aire; Sistemas de aspiración (utilizando la energía cinética u ondulatoria de la carga de los cilindros en el sistema de aspiración para aumentar la cantidad de carga F02B).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

PERFECCIONAMIENTOS EN UN FILTRO DE AIRE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA, del 1 de Septiembre de 1985, de FIAT AUTO S.P.A.: FILTRO DE AIRE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA.DOTADO DE AL MENOS DOS TOMAS DE AIRE CON DISPOSITIVO DE CONMUTACION VERANO-INVIERNO, ESTANDO CONSTITUIDA UNA TOMA […]

DISPOSITIVO CANALIZADOR DE AIRE PARA VEHICULOS, del 1 de Julio de 1984, de GARCIA CLEMENTE, MARIA ROSA: Dispositivo canalizador de aire para vehículos, caracterizado por el hecho de comprender una carcasa apianada, de conformación sensiblemente rectangular, que tiene su […]

DISPOSITIVO DE TOMA DE AIRE PARA VEHICULOS, del 1 de Noviembre de 1982, de GARCIA CLEMENTE, MARIA ROSA: Dispositivo de toma de aire para vehiculos, caracterizado peor estar constituido por una carcasa rectangular, con sus bordes longitudinales […]