GRANADA DE MANO.

1.Granada de mano con un casco interno desintegrable y un tapón desde el cual un tubo detonador con espoleta se extiende hacia abajo hasta la mitad inferior de su cavidad interna llena de explosivo,

caracterizada por estar interiormente dividida en dos cavidades, superpuestas una respecto de la otra y comunicadas entre sí, de las cuales la inferior abarca por lo menos la mitad de la altura interna total del artefacto y tiene paredes laterales curvadas en la misma dirección, que en su borde superior se proyectan hacia adentro formando una pestaña anular que estrecha la pasada entre dichas dos cavidades.
2.Granada de mano como la descrita en la reivindicación 1, caracterizada por abarcar dicha cavidad inferior aproximadamente dos tercios de la altura interna total del artefacto.
3.Granada de mano como la descrita en la reivindicación 1, caracterizada por tener dicha cavidad inferior un diámetro aproximadamente igual a su altura.
4.Granada de mano como la descrita en la reivindicación 1, caracterizada por ser la pestaña anular que separa parcialmente las cavidades inferior y superior de sección transversal en forma de triángulo, de preferencia de triángulo equilátero.
5.Granada de mano, como la descrita en la reivindicación 1, caracterizada por presentar una leve curvatura cóncava las caras laterales de la pestaña anular dirigidas hacia una y otra de las citadas cavidades.
6.Granada de mano como la descrita en la reivindicación 1, caracterizada por dejar el estrechamiento constituido por dicha pestaña anular una pasada libre mayor que el diámetro interno de la cavidad superior o el de la cavidad inferior.
7.Granada de mano como la descrita en la reivindicación 1, caracterizada por tener en la zona de su cavidad superior una pared central cónica reflectora de la onda explosiva, pared coaxial con el eje del artefacto y de superficie decreciente hacia abajo.
8.Granada de mano como la expuesta en la reivindicación 7, caracterizada por formar dicha pared cónica reflectora una porción angostada hacia abajo que empalma con el citado tubo detonador.
9.Granada de mano como la de la reivindicación 8, caracterizada por ser la porción angostada hacia abajo del tubo detonador una pieza cónica de plástico que ajusta sobre el resto cilíndrico de dicho tubo.
10.Granada de mano como la descrita en la reivindicación 1, caracterizada por incluir dicho casco desintegrable, tanto en la zona de la cavidad inferior como en la zona de la cavidad superior, una multiplicidad de esquirlas metálicas incrustadas de preferencia en una capa portadora de material plástico.
11.Granada de mano.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OREGON ETABLISSEMENT FUR PATENTVERWERTUNG.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: RINGSTRASSE 226, MAUREN.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Septiembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F42B27/02

Patentes similares o relacionadas:

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .