DISPOSICION DE MARCOS, ESPECIALMENTE CAMBIABLES PARA FOTOGRAFIAS.

1. Disposición de marcos, especialmente cambiables, para fotografías,

con varios lados, al menos parcialmente rectos, los cuales se pueden acoplar con el cierre de forma a través de elementos de sujección con un lado respectivo de otro marco, de tal manera que se pueden unir varios marcos en un plano para dar una pared de cuadros, caracterizada porque los elementos de sujección están conformados en una parte de marco y sobresalen hacia fuera por todos los lados más allá de sus bordes exteriores en el plano de los marcos, y porque los elementos de sujección conformados en al menos un lado de marco tienen una configuración y una división complementarios respecto de los elementos de sujección en al menos otro lado del marco, de modo que los elementos de sujección conformados en un lado de un primer marco se pueden acoplar con los elementos de sujección complementarios de un lado opuesto de un segundo marco.
2. Disposición según la reivindicación 1, caracterizada porque el marco presenta una pared posterior y una armadura de marco periférica y constituye junto con los elementos de sujección una pieza moldeada enteriza obtenida mediante colada por inyección de material sintético.
3. Disposición según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque los elementos de sujección están distribuidos con un reticulado uniforme y unitario a lo largo de al menos un tramo de cada lado del marco, porque dos elementos de sujección contiguos delimitan un espacio intermedio adecuado para recibir un elemento de sujección de la misma forma, y porque la división reticular de los elementos de sujección está prevista de modo que los elementos de sujección de un marco encajan en los espacios intermedios formados entre los elementos de sujección de un marco contiguo acoplado.
4. Disposición según la reivindicación 3, caracterizada porque los elementos de sujección de marcos contiguos encajan unos en otros con pequeña holgura y con cierre de forma en la dirección longitudinal de los lados adyacentes de los marcos.
5. Disposición según las reivindicaciones 3 ó 4, con lados de marcos que discurren en ángulo recto uno con respecto a otro, caracterizado porque varios elementos de sujección están dispuestos según una distribución reticular con división reticular unitaria n en una fila a lo largo de cada lado del marco, y porque la distribución reticular de los elementos de sujección en lados alineados uno con otro de marcos acoplados entre sí se contínua a través de su juntura de acoplamiento con la misma división n o con un múltiplo entero de la división n.
6. Disposición según la reivindicación 5, caracterizada porque los elementos de sujección dispuestos en los lados de marco enfrentados entre sí están desplazados uno respecto de otro en la medida de la mitad de un paso de retículo n/2 de tal manera que dos marcos del mismo formato se pueden unir para dar una disposición de marcos aproximadamente cuadrangular.
7. Disposición según la reivindicación 6, caracterizada porque los elementos de sujección están configurados en forma de zapatas retención con un perfil de sección transversal de forma de cola de milano o de T.
8. Disposición según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque los elementos de sujección de un lado de marco se complementan por parejas para proporcionar al menos un alojamiento, y los elementos de sujección dispuestos en la lado diametralmente opuesto se complementan para dar al menos una especia de cajón conveniente.
9. Disposición según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque como elementos de sujección están conformados en lados de marco determinados unos listones de botones de presión o de clavijas y están conformados en otros lados de marco unos listones de agujeros o alojamientos teniendo los botones de presión o de clavijas la misma división y distribución reticular unitarias que los agujeros o alojamientos de los listones de agujeros o alojamientos.
11. Disposición según la reivindicación 10, caracterizada porque la cámara de alojamiento de cuadros está limitada lateralmente por un nervio periférico del marco y porque la plancha frontal transparente presenta una parte enchufable, que puede enchufarse de forma ajustada en el especia delimitado por el nervio, y una pestaña de borde periférica que solapa al nervio periférico del marco.
12. Disposición según la reivindicación 10, caracterizada porque la pared posterior del marco tiene en la zona de la ventanilla del cuadro un resalto de forma de mesa geológica que se proyecta desde el lado posterior del marco hacia el lado frontal, y porque la plancha transparente está configurada en forma de campaña y se puede enchufar con un borde periférico sobre el resalto de forma de mesa.
13. Disposición de marcos, especialmente cambiables, para fotografías.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FILMOSTO-PROJEKTION JOHANNES JOST GMBH & CO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HAEDENKAMPSTRASSE 10, D-4300 ESSEN 1, ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 23 de Febrero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G1/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 1/00 Espejos (espejos de mano, de bolsillo o para afeitar A45D 42/00; como elementos ópticos G02B 5/08 ); Marcos de cuadros o similares. › Marcos de cuadros (su fabricación de papel B31D).

Patentes similares o relacionadas:

MARCO TENSOR DE PAPEL PARA ACUARELISTAS, del 18 de Mayo de 2020, de ALGARIN BERNAL, Miguel: 1. Marco tensor de papel para acuarelistas, consistente en un mecanismo de dimensiones adaptadas para ajustarse en el contorno de un soporte a modo […]

SOPORTE PARA MARCOS DE FOTOS, del 20 de Febrero de 2020, de CREATIVA DIGITAL, S.L: Soporte para marco de fotos que comprende una base que es maciza y está formada por un material rígido, que dispone de una abertura en su cara […]

Placa de soporte, combinación de al menos dos placas de soporte, sistema de placas de soporte y método para la unión de al menos dos placas de soporte, del 3 de Abril de 2019, de Hogrefe, Thomas: Placa de soporte para la colocación de un objeto de presentación, teniendo en cuenta que la placa de soporte presenta una superficie útil para […]

Un marco de cuadro y un sistema y un método de construcción del mismo, del 14 de Febrero de 2018, de Conservation by Design Limited: Un método de construcción de un marco de cuadro, que incluye: cortar para dimensionar un par de un primer y un segundo tramos de perfil que cooperan para […]

Dispositivo de soporte perfeccionado para fotografías, imágenes u otros documentos, del 26 de Octubre de 2017, de La SARL LORTINE: Dispositivo de soporte perfeccionado para fotos , imágenes u otros documentos, que incluye una hoja de un material rígido o semirrígido transparente, con […]

MARCO AUTOMONTABLE, del 12 de Julio de 2017, de PANORAMA, S.A.: 1. Marco automontable, caracterizado porque está compuesto por un troquel que cuenta con unas solapas verticales a cada lado del mismo […]

Método de fabricación de un artículo con propiedades anti-reflectantes y artículo obtenible por el mismo, del 14 de Junio de 2017, de DSM IP ASSETS B.V.: Un método de fabricación de un artículo con propiedades anti-reflectantes que comprende los pasos de: (i) hacer reaccionar nanopartículas con una cantidad […]

Dispensador de material volátil, del 7 de Junio de 2017, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un dispensador , que comprende: una base que sostiene un cartucho que incluye una brida y que tiene una membrana […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .