DEPURADOR DE HUMOS DE VIA HUMEDA PARA HORNOS DE CUBILOTE.

Depurador de humos de vía húmeda para hornos de cubilote, caracterizado esencialmente porque comprende un alojamiento provisto en su fundo de una boca conectada al horno,

en su caso con interposición de precalentador, por cuya boca penetran en dicho alojamiento los humos cargados de impurezas de los gases de combustión que inciden contra una pantalla deflectora horizontal suspendida de la parte superior del citado alojamiento y que determina el desprendimiento y la caída por gravedad de los cuerpos más pesados en suspensión en los humos, cuya pantalla está separada centralmente de la pared del alojamiento, dejando un espacio anular a través del que el resto de impurezas de los humos llega a una región comprendida entre la pantalla y la parte superior del alojamiento donde se alimenta agua, por un tramo vertical central de un conducto que está asociado con un aspersor que provoca el arrastre de dichas impurezas restantes hasta el fondo del alojamiento cuyo fondo es inclinado de manera que favorece el descenso de dichas impurezas junto con las desprendidas por la pantalla hasta una zona de descarga del fondo a un colector, en tanto que los humos depurados salen a través de la parte superior del alojamiento, al efecto abierta, y se descargan en la atmósfera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NAVARRO MINGOT,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23J15
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .