DEFENSA DE PARACHOQUES.

1. Defensa de parachoques, del tipo de los que absorben energía y para sujetar al parachoques de automóviles con un paragolpes a base de material elástico-flexible y un equipo de sujección para la unión entre la defensa de parachoques y el parachoques con un equipo de montaje para la sujección de un faro,

caracterizado porque el equipo de montaje (11) está rígidamente unido con el equipo de sujección (10), y porque el equipo de sujección (10) presenta un casquillo de distanciamiento (16) para la aplicación reproducible de un determinado pretensador de la defensa de parachoques (4) entre el equipo de montaje (11) y el parachoques (1).
2. Defensa de parachoques, según la reivindicación 1, caracterizada porque el equipo de sujección (10) está atornillado con el equipo de montaje (11) a través de una rosca (19, 26).
3. Defensa de parachoques, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el equipo de sujección (10) está prolongado a través del equipo de montaje (11) hasta la zona del paragolpes (6), y en la zona de esta prolongación está previsto un equipo de apriete (14, 15, 20) para la aplicación de un pretensado estabilizador del paragolpes (6).
4. Defensa de parachoques, según la reivindicación 1, caracterizada porque la defensa del parachoques (4) presenta en su lado orientado hacia el parachoques (1), una superficie de contacto (32) formada por un borde periférico (37) sobresaliente al no estar pretensado y por una superficie central (36).
5. Defensa de parachoques, según la reivindicación tercera, caracterizada porque el paragolpes (6) presenta en la conexión con el equipo de apriete (14, 15, 20) un vaciado (31 ó 38) que determina también las propiedades del paragolpes.
6. Defensa de parachoques, según las reivindicaciones 3 y 5, caracterizada porque para el equipo de apriete (14, 15, 20) y el equipo de sujección (10) está previsto un tornillo pasante común (13), cuya cabeza de tornillo (14) lleva una placa de apriete (15) que cubre la sección del vaciado (31 ó 38), de forma tal que dicho tornillo atraviesa a través de la rosca (19) una espiga de montaje (20) metida a presión en un orificio (25) en la defensa de parachoques (4) y, atravesando el casquillo de distanciamiento (16), pasa a través del parachoques (1).
7. Defensa de parachoques, según la reivindicación 6, caracterizada porque la espiga de montaje (20) metida a presión presenta en su lado orientado hacia el casquillo de distanciamiento (16) una superficie de tope (27) para un lado frontal del casquillo de distanciamiento (16).
8. Defensa de parachoques, según las reivindicaciones 6 y 7, caracterizada porque la espiga de montaje (20) presenta una rosca interior (28) dispuesta axialmente para alojar un tornillo de pedestal (22) de un soporte articulado (21) que agarra el faro (12).
9. Defensa de parachoques, según las reivindicaciones 1 y 8, caracterizada porque el equipo de sujección (10) está dispuesto a media altura de la superficie de contacto (32).
10. Defensa de parachoques, según las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque el molde para la defensa de parachoques (4) está dividido en el plano paralelo a la superficie de contacto (32) por el eje (8) del equipo de montaje (11).
11. Defensa de parachoques.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: WEGU GUMMI- UND KUNSTSTOFFWERKE WALTER DRABING KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MUNDENER STR. 31, 3500 KASSEL, ALEMANIA (REP. FED.).

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R19/08

Patentes similares o relacionadas:

UN PARACHOQUES PARA UN VEHICULO DE MOTOR, del 1 de Octubre de 1985, de FORD MOTOR COMPANY: Parachoques para vehículo a motor que Incluye una parte de cuerpo principal hecha de materia plástica moldeada destinada a situarse transversalmente respecto […]

PARACHOQUES PERFECCIONADO PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, del 16 de Diciembre de 1984, de DELTELL GARCIA,INDALECIO: 1. Parachoques perfeccionado para vehículos automóviles, caracterizado por cuanto está constituido por dos piezas fabricadas en material […]

"PARAGOLPES APLICABLE A GRANDES VEHICULOS"., del 16 de Julio de 1983, de ESTEBAN GOMEZ, JOAQUIN: Paragolpes aplicable a grandes vehículos, caracterizado porque consta de una amplia placa, o paragolpes propiamente dicho, de forma sustancialmente rectangular, provista a lo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .