CIERRE DE CAPERUZA PARA UN RECIPIENTE CON UN CONTENIDO DE MATERIAL FARMACEUTICO.

1. Cierre de caperuza para un recipiente con un contenido de material farmacéutico para recipientes en forma de botella o frasco con sustancias pertinentes para la infusión,

transfusión o inyección, en que para la estanqueización adosadamente al cuello del recipiente está previsto un elemento de estanqueidad en forma de disco o tapón, perforable, que es cubierto por una caperuza de cierre, caracterizado porque el elemento de estaqueidad tiene una parte de sustentación abierta y una parte de relleno elástica producida por inyección dentro de la parte de sustentación y unida firmemente con ésta, la cual parte de relleno forma una junta de estaqueidad frenta al cuello del recipiente.
2. Cierre de caperuza según la reivindicación 1, caracterizado porque en la parte de sustentación está prevista una parte de membrana perforable, conformada de una sola pieza con aquélla.
3. Cierre de caperuza según la reivindicación 2, caracterizado porque la parte de relleno forma sobra la parte de membrana una capa de apoyo.
4. Cierre de caperuza según la reivindicación 2, caracterizado porque la parte de sustentación, en el caso de una estructuración en forma de tapón del elemento de estanqueidad, tiene un soporte de sostén estanqueizador por los bordes, para una parte de traspasamiento.
5. Cierre de caperuza según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la parte de sustentación, en el caso de una estructuración en forma de tapón del elemento de estanqueidad, tiene una parte de tapa superior con borde de pestaña, que está unida de una sola pieza con una parte de encaje de forma cilíndrica.
6. Cierre de caperuza según la reivindicación 5, caracterizado porque la parte de sustentación tiene entre la parte de tapa superior y la parte de encaje de forma de cilindro hueco unos rebajos de paso para la inyección de la parte de relleno.
7. Cierre de caperuza según la reivindicación 6, caracterizado porque la capa de apoyo de la parte de relleno está limitada sobre la superficie de pared exterior de la parte de encaje de forma cilíndrica por un listón de borde adosadamente conformado.
8.Cierre de caperuza según la reivindicación 2, caracterizado porque la parte de sustentación, en el caso de un elemento de estaqueidad en forma de disco, en un disco con borde sobresaliente en cuyo centro está situada la parte de membrana, y porque la parte de relleno consiste en una pieza parcial en forma de disco anular y en una pieza central en forma de cilindro, unida con aquella a tráves de rebajos de paso, la cual está situada sobre la parte de membrana como capa de apoyo.
9. Cierre de caperuza según la reivindicación 8, caracterizado porque la pieza parcial en forma de disco anular de la parte de relleno está cubierta por una membrana elástica de cubierta.
10. Cierre de caperuza según la reivindicación 8, caraterizado porque el borde de la sustentación en forma de disco está estructurado geométricamente de manera tal que es posibile una orientación del disco de estanqueidad en una posición definida.
11. Cierre de caperuza según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque sobre la parte de membrana está colocado un listón de refuerzo exterior, de forma anular, que rodea a un listón de refuerzo exterior, de forma anular colocado sobre la parte de membrana, y porque sobre la superficie de la capa de apoyo de la parte de relleno están previamente conformados unos rebajos para orientación de la perforación por punción para las superficies anular o circular formadas sobre la parte de membrana por los listones de refuerzo.
12. Cierre de caperuza según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque, en el caso de un elemento de estanqueidad en forma de tapón, a la parte de sustentación está adosadamente conformado de una sola pieza un elemento de arranque.
13. Cierre de caperuza según las reivindicaciones 5 y 12 caracterizado porque, el elemento de arranque está estructurado de forma anular, correspondiendo la altura en lo esencial al espesor de la parte de tapa encerrada por el aro de arranque.
14. Cierre de caperuza según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de sustentación consiste en un material sintético en lo esencial dimensionalmente rígido, apto para el moldeo por inyección y la parte elástica de relleno consiste en una composición de caucho vulcanizado.
15. Cierre de caperuza según las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la proporción en peso de la parte de sustentación asciende a más de 25% de la parte de relleno.
16. Cierre de caperuza para un recipiente con un contenido de material farmacéutico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GESEPA ANSTALT FUR PATENTVERWERTUNG.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: VADUZ.

Fecha de Solicitud: 28 de Enero de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D39/16 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 39/00 Cierres dispuestos en los cuellos, los orificios de vertido o las aberturas de descarga, p. ej. tapones (cubiertas o tapas B65D 43/00; con elementos de fijación suplementarios B65D 45/00). › con asas u otros medios especiales que facilitan la manipulación.
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Patentes similares o relacionadas:

CIERRE PARA BOTELLAS, del 30 de Enero de 2017, de DEL VAL GONZALEZ, Raquel: 1. Cierre para botellas, comprendiendo dichas botellas un cuello y una boca de salida, en el que el cierre está destinado a vincularse temporalmente […]

Estructura de tapón elastomérica sintética anti-manipulación y procedimiento de producción, del 6 de Julio de 2016, de Supercap S.r.l: Estructura de tapón elastomérica sintética anti-manipulación, especialmente para botellas de vino y licor, del tipo con una cabeza externa […]

TAPON PARA BOTELLAS, del 14 de Junio de 2016, de NUÑEZ DIAZ, Vanessa: 1. Tapón para botellas, del tipo de los que cuentan con una rosca para su montaje y fijación sobre el correspondiente gollete de una botella, se […]

Tapón autoextraíble, del 22 de Abril de 2016, de TAPOINTEL S.L: Tapón autoextraíble alojable en el interior del cuello de la botella y que no precisa de sacacorchos o herramienta alguna para su extracción, formado por […]

TAPÓN AUTOEXTRAÍBLE, del 31 de Marzo de 2016, de TAPOINTEL S.L: Tapón autoextraíble alojable en el interior del cuello de la botella y que no precisa de sacacorchos o herramienta alguna para su extracción, formado por un conjunto […]

Tapón de fácil inserción/reinserción para su uso con vino sin gas, del 17 de Febrero de 2016, de Amorim & Irmãos, S.A: Uso de un tapón caracterizado por que el tapón es un encapsulado que comprende un cuerpo de corcho, cuerpo de corcho que tiene un diámetro que supera el diámetro interior de […]

Imagen de 'Dispositivo para obturar el gollete de una botella' Dispositivo para obturar el gollete de una botella, del 17 de Diciembre de 2015, de Presticorc: Dispositivo para la obturación del gollete (G) de una botella (B), comprendiendo dicho dispositivo : (i) un tapón que comprende dos partes cilíndricas (3, […]

Imagen de 'Tapón de geometría cilíndrica con ranuras laterales y accesorio…' Tapón de geometría cilíndrica con ranuras laterales y accesorio extractor independiente, del 2 de Diciembre de 2015, de UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA: Tapón de geometría cilíndrica con ranuras laterales y accesorio extractor independiente. El tapón de geometría cilíndrica con ranuras laterales consiste en un […]