ARROLLADOR PORTATIL PARA TUBO FLEXIBLE.

1. Arrollador portátil para tubo flexible, caracterizado porque comprende una guarda fija provista de medios de asido y enganche y un tambor giratorio sostenido por dicha guarda y conformado de modo que individualice con dicha guarda un alojamiento anular para un tubo flexible provisto de una primera abertura vuelta hacia el centro del arrollador plara el paso del extremo receptor del tubo y de una segunda abertura vuelta hacia el exterior para la extracción del extremo suministrador del tubo,

estando previsto para dicho tambor y dicha guarda un perno de conexión y rotación axial hueco conformado como un racor para tuberías y adecuado para la conexión, por una parte, a dicho extremo receptor de tubo y, por otra parte, a un tubo de conexión a la toma hídrica.
2. Arrollador según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha guarda comprende una parte anular plana, una parte central sobresaliente y una pared periférica circular dipuesta perpendicularmente a dicha parte anular ydicho tambor comprende a su vez una parte anular plana dispuesta paralelamente a dicha parte anular plana de dicha guarda y distancia de la misma, una pared perpendicular plana sustancialmente paralela a dicha pared periférica de dicha guarda a distancia de la misma y una parte central entrate que recibe en dicha parte central sobresaliente de dicha guarda y que está giratoriamente fijada a la misma por medio de dicho perno axial hueco.
3. Arrollador según la reivindicación 2, caracterizado porque a dicho tambor está acoplado de forma practicable un plato de cierre que incluye una parte anular plana dispuesta paralelamente a dicha parte anular plana del tambor lejano de la misma y próxima a dicha parte anular plana de la guarda.
4. Arrollador según la raivindicación 2, caracterizado porque dicha primera abertura está practicada en dicha pared circular del tambor y dicha segunda abertura está practicada en dicha pared periférica circular de la guarda.
5. Arrollador según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha guarda está conformada de modo que prevea un flando plano para el apoyo estable del arrollador sobre el terreno o superficie similar.
6. Arrollador según la reivindicación 2, caracterizado porque dichos medios de asido y enganche comprenden una empuñadura solidaria de dicha pared periférica de la guarda.
7. Arrollador según la reivindicación 6, caracterizado porque dichos medios de asido y enganche comprenden además ranuras de enganche practicadas en otro flanco plano de dicha guarda.
8. Arrollador según la reivindicación 2, caracterizado porque dicho perno axial hueco está formado por dos elementos de conexión opuestos y que pasan a través de orificios alineados de dichas partes centrales de la guarda y del tambor y roscados el uno al otro.
9. Arrollador según la reivindicación 2, caracterizado porque a dicha parte anular plana del tambor está fijada una manivela para la rotación manual del tambor.
10. Arrollador portátil para tubo flexible.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CLABER S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA PONTEBBANA, 22, 33080 FIUME VENETO (PORDENONE), ITALIA.

Fecha de Solicitud: 16 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 4 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H75/4 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 75/00 Almacenamiento de bandas, cintas o material filiforme, p. ej. sobre carretes (carretes de pesca A01K 89/00; medios de almacenamiento para soportes de registro, especialmente adaptados para cooperar con los aparatos de registro o de reproducción G11B 23/02). › móvil o transportable.

Patentes similares o relacionadas:

"CARRO DEVANADOR DE FLEJE"., del 1 de Junio de 1983, de EMMA, S.A.: Cargo devanador de fleje, que siendo utilizable tanto para bobinas de fleje plástico como de acero y teniendo como finalidad la perfecta sustentación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .