UNA ESCALERA COLGANTE PARA LA PLATAFORMA DE CONDUCTOR DE UN VEHICULO AUTOMOVIL, ESPECIALMENTE UNA SEGADORA TRILLADORA.

1. Una escalera colgante para la plataforma de conductor de un vehículo automóvil,

especialmente una segadora trilladora, que está dispuesta junto al lado exterior del vehículo automóvil o de la segadora-trilladora, y que tiene varios peldaños unidos entre sí a través de dos partes laterales, estando conectado de modo basculable verticalmente por lo menos un peldaño inferior, a través de partes laterales y articulaciones, a las partes laterales superiores de la escalera colgante y pudiendo ser desplazado hacia arriba a través de una disposición de tracción, caracterizada porque la parte basculable inferior de la escalera colgante es desplazable con relación a la parte superior, también basculable de la escalera colgante a una posición casi vertical o enseguida, y está estructurada de modo fijable en ésta, pudiendo ser empleada la parte inferior, con relación al eje de basculación de la parte superior de la escalera colgante, como brazo de palanca adicional, mediante el cual pueden ser desplazadas ambas partes.
2. Una escalera según la reivindicación 1, caracterizada porque la parte inferior de la escalera colgante está provista más allá de su lugar de articulación, de una prolongación, que en la posición de servicio de la parte inferior puede ser llevada a apoyarse en su lado trasero de la parte superior de la escalera colgante, pudiendo la parte, en otra posición, ser llevado por debajo del lugar de articulación a la escalera colgante, y pudiendo ser fijada en esta posición.
3. Una escalera según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las articulaciones están apoyadas de modo desplazable casi horizontalmente en un orificio de agujero oblongo previsto en la parte superior de la escalera colgante, y pueden ser desplazadas a una posición delantera, en la cual las articulaciones ocupan una posición delante de la arista frontal que sirve como superficie de apoyo y son desplazables a una posición trasera, en la cual las articulaciones ocupan una posición situada detrás de la arista frontal.
4. Una escalera según una o varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el peldaño inferior puede ser fijado en una posición casi vertical y en otra posición casi horizontal.
5. Una escalera según una o varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque el lado frontal, situado en el exterior, del paldaño inferior o las partes laterales pertinentes se encuentran, en la posición de transporte, casi en el mismo plano que el de la superficie frontal de las partes laterales superiores, y porque el peldaño puede ser detenido en otra posición, en la cual las partes laterales inferiores forman con las partes laterales superiores un ángulo comprendido entre 60 grados y 120 grados.
6. Una escalera según una o varias de las precedentes reivindicaciones, caracterizada porque la parte superior de la escalera colgante está apoyada de modo verticalmente basculable en la segadora trilladora y puede ser detenida automáticamente en una posición de transporte.
7. Una escalera según una o varias de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque las partes laterales superior e inferior de la escalera colgante están apoyadas en cada caso de modo susceptible de bascular en 180 grados.
8. Una escalera colgante para la plataforma de conductor de un vehículo automóvil, especialmente una segadora trilladora.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DEERE & COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: MOLINE, ILLINOIS 61265.

Fecha de Solicitud: 21 de Mayo de 1982.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Julio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06C5/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06C ESCALERAS (E04F 11/00 tiene prioridad; taburetes con peldaños A47C 12/00; adaptación de las escaleras para su utilización en los buques B63B, para utilización en aviones B64; andamiajes E04G). › E06C 5/00 Escaleras caracterizadas por el hecho de poder ser montadas sobre plataformas móviles o vehículos; Fijación de las mismas sobre vehículos (escaleras provistas de ruedas, rodillos o discos E06C 1/397). › con montantes rígidos.

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo utilitario con sistema de supervisión para supervisar la posición de los estabilizadores, del 24 de Mayo de 2017, de IVECO MAGIRUS AG: Vehículo utilitario, en particular, un vehículo de extinción de incendios , comprendiendo el vehículo utilitario un aparato aéreo como […]

DISPOSITIVO DE ESCALA TELESCOPICA DE SOPORTE MOVIL., del 1 de Enero de 1993, de VIGNALI, AMOS: EL DISPOSITIVO CONSTA DE DOS GUIAS LONGITUDINALES OPUESTAS, FIJADAS POR DEBAJO DE LOS LARGUEROS DEL CHASIS DE UN CAMION, POR DETRAS DEL EJE […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ACCESO'DISPOSITIVO DE ACCESO, del 27 de Enero de 2011, de BARJOH PTY LTD: Sistema de acceso para equipos de movimiento de tierras que permite que una persona se desplace desde el nivel de suelo hasta una posición elevada, comprendiendo dicho sistema […]

Imagen de 'ESCALERA ESTABILIZADORA'ESCALERA ESTABILIZADORA, del 16 de Marzo de 2008, de MORAGA TORRES,GABRIEL: 1. Escalera estabilizadora, de las que se utilizan en el rescate de accidentes en vehículos, caracterizada porque comprende, al menos:#una escalera […]

Imagen de 'ESCALERA GIRATORIA MOVIL'ESCALERA GIRATORIA MOVIL, del 1 de Diciembre de 1970, de CARL METZ, G. M. B. H.: Escalera giratoria móvil, en especial automóvil y/o accionada por motor, con barquilla de acceso dispuesta en la punta de la escalera, para acoger personas […]

Imagen de 'ESCALERA GIRATORIA DESPLAZABLE'ESCALERA GIRATORIA DESPLAZABLE, del 1 de Diciembre de 1970, de CARL METZ, G. M. B. H.: Escalera giratoria desplazable, en especial automóvil y/o accionada por motor, con un conjunto de escalas articulado, para basculamiento en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .