UNA CAJA PARA COBROS, CON APERTURA Y CIERRE AUTOMATICOS.

1. Una caja para cobros, con apertura y cierre automático, de las que están constituidas por un cuerpo envolvente y un cajón deslizante a lo largo de guías laterales internas previstas entre la envolvente y el cajón,

y se caracteriza por el hecho de disponer en el fondo de la envolvente un balancín, retenido en una posición de reposo a través de correspondientes resortes antagonistas, cuyo balancín comprende en su extremo libre un rodillo horizontal que queda enfrentado a un plano inclinado, solidario de la trasera del cajón y soportado en disposición flotante; con la particularidad de que el plano inclinado, comprende, en la parte alta y detrás el el, una bifurcación que determina la formación de un espacio angular en "Y", en cuya angulación se acopla al rodillo del balancín, determinando el cierre, por retención, del cajón, hasta tanto que una pulsación sobre el propio cajón produce la liberación por resbalamiento sobre el plano auxiliar de la "Y", al ser traccionado el balancín por el resorte antagonista inferior, que había quedado tensado, resbalando el rodillo, por detrás del plano inclinado, hasta quedar situado en la posición de resposo inicial, determinando la apertura del cajón por la impulsión que sobre el mismo realiza un resorte de expansión dispuesto como tope de penetración del propio cajón, cuya presión ha de vencerse para establecer el cierre.
2. Una caja para cobros, con apertura y cierre automáticos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALIAGA PEREZ,RAMON.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Junio de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06C5
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .